Avería Error 4530

JavierBmwe87

En Practicas
Modelo
Bmw 120d
Reacciones
53
Muy buenas pues hará 1 año que llevo con este error y la verdad que el coche unos días va perfecto entrega la potencia bien y otros días esta más ronco más lento le falta tirón.
Cambie el caudalimetro pensando que vendría por allí pero sigue igual.
Los síntomas que he notado son:
-Tirones de vez en cuando.
-Falta de potencia.
-Aumento del consumo de más de 1L .
Según he buscado es la válvula de control del turbo .
A ver si alguien me puede orientar para saber que tengo que cambiar o algo que me tiene desesperado.
Gracias de antemano.
06c0ef121b0476f0590ea20960879d0d.jpg

Última edición:

JavierBmwe87

En Practicas
Modelo
Bmw 120d
Reacciones
53
ACTUALIZO!
Hoy el coche se me ha quedado sin potencia después de un tirón , normalmente me da el tirón y luego suele seguir funcionando bien.
He tenido que reducir de marcha hasta primera con la sensación de que el motor se quería apagar le he pisado a fondo y aun así nada.
Me he parado apagado el coche vuelto a encender pasado la maquina y no había ni un error registrado, me he dado una vuelta y el coche funcionaba perfectamente.
Ya no se de que puede ser,el turbo no me silba el coche va normal pero me da cosa que el coche le vuelva a pasar y no se recupere.
Que puede ser ? Toda ayuda es bien agradecida.

jsagar

Forista Legendario
Modelo
e81 - g20
Reacciones
4.185
te estará fallando la geometría variable.

Jaime88

Forista Legendario
Modelo
S1 F20 120D Aut
Reacciones
8.537
te estará fallando la geometría variable.

Puedes dar algo más de datos sobre esto?? Es que tengo un pequeño problema en el mío que a día de hoy no sabemos que es, ya que no queda grabado ningún fallo...

JavierBmwe87

En Practicas
Modelo
Bmw 120d
Reacciones
53
Puedes dar algo más de datos sobre esto?? Es que tengo un pequeño problema en el mío que a día de hoy no sabemos que es, ya que no queda grabado ningún fallo...
Pues el coche a veces le notaba un poco de pérdida de fuerza en las primeras marchas , sobre todo de primera a segunda y desde hace 1 año me empezó a dar unos tirones bastante bruscos y la verdad que el coche andaba normal.
Pero ayer me dio un tirón y el coche se ahogo y no me andaba nada pero cuando digo nada es que estuvo apunto de pararse.
-Me dicen que puede ser la geometría.
-Un inyector porque he encontrado algo de aceite seco encima.
El error es ese que me da carly que buscando en más webs al final siempre acaba siendo algo del turbo.
Gracias.

jsagar

Forista Legendario
Modelo
e81 - g20
Reacciones
4.185
no puedo aportar mucho mas. la geometría puede fallar por suciedad en los álabes que les dificulte o impida su movimiento o por fallo en el mecanismo de gestión. en el caso del m47 creo que es eléctrico, pero también los hay que trabajan con una válvula de vacío.

JavierBmwe87

En Practicas
Modelo
Bmw 120d
Reacciones
53
no puedo aportar mucho mas. la geometría puede fallar por suciedad en los álabes que les dificulte o impida su movimiento o por fallo en el mecanismo de gestión. en el caso del m47 creo que es eléctrico, pero también los hay que trabajan con una válvula de vacío.
Mañana he quedado con el mecánico para verlo a ver si me sabe decir que es pero es que descarto turbo porque el coche tira perfectamente no suena nada raro pero como tu dices puede que se atasque ,mañana actualizare por si alguien más le pueda pasar .
Gracias tío

Isotopo2018

Forista Senior
Modelo
F45 218D ACTIVE
Reacciones
2.489
anula la egr y prueba.

te saltará testigo de motor, pero el coche anda igual.

Desactiva el tubo de vacio y tapona el tubo...por ejemplo.

por el turbo no haría eso de apagarse,, por una EGR abierta SI.

yo apunto a la electrovalvula de la EGR....

JavierBmwe87

En Practicas
Modelo
Bmw 120d
Reacciones
53
anula la egr y prueba.

te saltará testigo de motor, pero el coche anda igual.

Desactiva el tubo de vacio y tapona el tubo...por ejemplo.

por el turbo no haría eso de apagarse,, por una EGR abierta SI.

yo apunto a la electrovalvula de la EGR....
No he desconectado aún nada y he estado andando hoy con el coche y sin problemas ,mañana le digo al mecánico que me mire entonces también la egr que a lo mejor de la carbonilla se ha atascado .
Muchas gracias.

JavierBmwe87

En Practicas
Modelo
Bmw 120d
Reacciones
53
Como decía @jsagar el mecánico me lo ha mirado y dice que es el actuador eléctrico el que falla , por eso al apagar y encender el coche vuelve a la normalidad.
Me ha comentado que es mejor cambiar el turbo entero por uno de intercambio, sabéis cual es la referencia de nuestros turbos en mi caso es un e87 del 2005 2.0 diesel y lo más importante del todo sabéis a cuanto puede alcanzar la reparación .
Saludos.

tadecar

En Practicas
Modelo
Cayenne turbo S
Reacciones
129
Como decía @jsagar el mecánico me lo ha mirado y dice que es el actuador eléctrico el que falla , por eso al apagar y encender el coche vuelve a la normalidad.
Me ha comentado que es mejor cambiar el turbo entero por uno de intercambio, sabéis cual es la referencia de nuestros turbos en mi caso es un e87 del 2005 2.0 diesel y lo más importante del todo sabéis a cuanto puede alcanzar la reparación .
Saludos.

En estos casos dependera de lo que te cobre el Mecanico por montartelo,pero de intercambio suelen estar sobre 500€ el turbo mas el tuyo averiado,a mi solo se me rompio cuando tenia el 330 y me salio por 690 montado ya,pero como te digo,depende de tu mecánico y también de donde pille el turbo,ya que hay bailes de precios disparatados segun el proveedor