Error bmw scanner (Conexión IKE y EWS)

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por ASTRA22, 20 Ene 2013.

  1. ASTRA22

    ASTRA22 Forista

    Registrado:
    26 Ago 2008
    Mensajes:
    2.814
    Me Gusta:
    520
    Ubicación:
    SUR DE MADRID
    Me ha llegado el bmw scanner 1.4.0 y al ir a pasarselo al coche me encuentro con que no me deja acceder a nada.......

    Me indica que ponga en marcha el coche, pero una vez echo y dar a continuar me indica error conecction IKE y luego error conecction EWS......y no me deja hacer nada más (me vuelve a pedir que encienda el coche)...

    He desmontado el bmw scanner y me encuentro que ya vienen soldados los pines 7 y 8.......

    También decir que mi aparato es diferente al de las fotos que he visto.....voy a subir una foto...

    ¿Alguna ayuda?....mi coche es un pre y sólo llevo el obd de debajo del volante....aparte lo he instalado en un ordenador con xp.

    Os dejo las fotos de las conexiones que lleva por si veis algo mal.....
    [​IMG]
    [​IMG]

    He probado tanto con el coche arrancado como con el contacto dado, pero de ninguna de las formas funciona....
     
  2. RDR_LPA

    RDR_LPA Baneado Baneado

    Registrado:
    18 Nov 2011
    Mensajes:
    3.101
    Me Gusta:
    44
    Ubicación:
    Telde
    Tu coche lleva el OBD2??
    tu coche es más nuevo que el mío entonces, porque el mío sólo lleva el OBD del capó el de 20 pines.
    El de debajo del volante es el OBD2 y es más moderno de 16 pines universal.

    El funciona a la perfección.

    A ver si alguien te dice algo, pero no necesitas poner el coche en marcha con el scanner, es más algunos dicen que es malo.

    Con el Carsoft si hay que ponerlo en marcha.

    Pero te entra en la DDE?
    Te lee el nº de chasis??
    Nada más conectar el coche lo que te sale es la pantalla del IKE y LCM diciendote los datos del coche, chasis y kms del IKE y del LCM. No te sale eso tampoco???

    A mí el 1º que compré me vino defectuoso, llamé, me lo descambiaron sin problemas, el otro que me llegó ya fué todo perfect.
     
  3. wiltor

    wiltor Forista

    Registrado:
    27 Ago 2008
    Mensajes:
    2.873
    Me Gusta:
    121
    Ubicación:
    VA
    No será tu coche una de esas unidades que tiene los dos conectores en de 16 dentro y el de 20 en el capo y el que te funciona es el de 20
     
  4. ASTRA22

    ASTRA22 Forista

    Registrado:
    26 Ago 2008
    Mensajes:
    2.814
    Me Gusta:
    520
    Ubicación:
    SUR DE MADRID
    No entra en nada.......voy a probar a puentear los pines del otro lateral..........aunque en el conector lleva por dentro la numeración, me han pasado una foto y parece que están al revés
    No wiltor.......solo lleva el de debajo del volante.......mi coche es de diciembre del 2000
     
  5. juanjete33

    juanjete33 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2008
    Mensajes:
    10.987
    Me Gusta:
    4.125
    Ubicación:
    Madrid.
    Modelo:
    320i 2.2 Steptronic.
  6. ASTRA22

    ASTRA22 Forista

    Registrado:
    26 Ago 2008
    Mensajes:
    2.814
    Me Gusta:
    520
    Ubicación:
    SUR DE MADRID
  7. juanjete33

    juanjete33 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2008
    Mensajes:
    10.987
    Me Gusta:
    4.125
    Ubicación:
    Madrid.
    Modelo:
    320i 2.2 Steptronic.
    Pero hazlo covencido, que el coche es tuyo.
     
  8. ASTRA22

    ASTRA22 Forista

    Registrado:
    26 Ago 2008
    Mensajes:
    2.814
    Me Gusta:
    520
    Ubicación:
    SUR DE MADRID
    Imagino que lo peor que pueda pasar siga sin conectarse..........:-k
     
  9. wiltor

    wiltor Forista

    Registrado:
    27 Ago 2008
    Mensajes:
    2.873
    Me Gusta:
    121
    Ubicación:
    VA
    O cortucircuitar algo y j*der algún modulo
     
  10. ASTRA22

    ASTRA22 Forista

    Registrado:
    26 Ago 2008
    Mensajes:
    2.814
    Me Gusta:
    520
    Ubicación:
    SUR DE MADRID
    Ya me los has puesto de corbata.......:cry::cry:
     
  11. ASTRA22

    ASTRA22 Forista

    Registrado:
    26 Ago 2008
    Mensajes:
    2.814
    Me Gusta:
    520
    Ubicación:
    SUR DE MADRID
    Al final no lo he soldado ya que comparándolo con otro bmw scanner todo está correctamente conexionado.....

    Aparte ayer, durante una de las múltiples veces que lo conseguí conectar.........el programa detectó 4 módulos y luego volvió a fallar.......

    Tengo que probarlo en otro equipo por si fuese un error de la instalación........

    Ya veremos.....por cierto en el log que me sacó cuando consiguió conectar sale esto:

    Unit BMWTNR HW SW-FSW ERRORS / SHADOW-MEMORY

    ABS -> 6.751.767 06 33 unknown
    LCM -> 6.907.947 10 20 - / 7 errors
    ZKE -> 6.907.661 11 16 4 errors / 1 error
    MFL -> 0.000.000 01 09 no data


    # ERRORS DETAILS - DTC(hex)/PARAM(hex)

    LCM -> Shadow-memory:
    33/02 - Sidelight, front right
    35/02 - Brake light, right
    36/02 - Turn indicator, front left
    37/03 - Turn indicator, front right
    38/08 - Sidelight, front left
    39/02 - High beam, left
    3A/01 - High beam, right

    ZKE -> 3D/1E - Central locking system: Short circuit or Open circuit at Motor Tailgate
    08/01 - Power window: Fuse
    3B/3F - Interior light: Short circuit
    29/01 - Central locking system: Relay doesn't switch to on at Unlocking
    Shadow-memory:
    90/25 - Battery Voltage: Open circuit
     
  12. eddiex

    eddiex En Practicas

    Registrado:
    18 Sep 2010
    Mensajes:
    465
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Bilbao
    [​IMG]

    El mio esta asi... Y solo me deja leer media docena de modulos, pero alg me deja.
     
  13. ASTRA22

    ASTRA22 Forista

    Registrado:
    26 Ago 2008
    Mensajes:
    2.814
    Me Gusta:
    520
    Ubicación:
    SUR DE MADRID
    Gracias por la foto eddiex,,.......parece que hay varias placas de circuitos diferentes.
    El tuyo si que le falta unir los pines 7 y 8
     
  14. eddiex

    eddiex En Practicas

    Registrado:
    18 Sep 2010
    Mensajes:
    465
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Bilbao
    A si que es por eso por lo que no me lee todos los módulos.... Gracias compi, a ver si pillo a alguien que me lo suelde!
     
  15. ASTRA22

    ASTRA22 Forista

    Registrado:
    26 Ago 2008
    Mensajes:
    2.814
    Me Gusta:
    520
    Ubicación:
    SUR DE MADRID
    Bueno, pues acabo de comprobar que los pines 7 y 8 tienen continuidad.....y los pines 4-5 también.......así que eso descartado.....
     
  16. ASTRA22

    ASTRA22 Forista

    Registrado:
    26 Ago 2008
    Mensajes:
    2.814
    Me Gusta:
    520
    Ubicación:
    SUR DE MADRID
    La diferencia con el mío es que en el tuyo sale también un cable hasta el pin 1.....

    Este es un gráfico de las conexiones que tiene el mío (espero que no le importe a Manol que lo publique)....
    [​IMG]
     
  17. luis j

    luis j

    Registrado:
    10 Jul 2011
    Mensajes:
    9
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz
    Modelo:
    E46 330CD

    Yo tengo el scanner con dos amigos y a ellos les va bien y a mi me suele salir el mismo error pero lo muevo y lo apreto bien y funciona perfecto, osea que es la clavija del obdII que no hace bien contacto o no entra bien. ademas si dices que te a funcionado alguna vez, tiene muchas posibilidades que te pase igual
     
  18. ASTRA22

    ASTRA22 Forista

    Registrado:
    26 Ago 2008
    Mensajes:
    2.814
    Me Gusta:
    520
    Ubicación:
    SUR DE MADRID
    Buenas noticias..........funciona el aparatito.......

    Hoy he vuelto a intentarlo y me volvía a salir los mismos errores de ike y ews (con otro portatil en windows7)....

    Después de intentarlo un montón de veces me ha dado por hacer un scan (me lo dijo un forero que aunque no se conectase lo hiciese por si las moscas).......resultado, se ha puesto a leer los módulos....

    Aunque realmente sólo me ha leído módulos de la primera página, ha sido suficiente para borrar un puñado de errores amarillos que tenía (ninguno rojo) y para activar los intermitentes al abrir y cerrar el coche......

    Iba a ponerle también lo de que se cerrase el coche a partir de cierta velocidad, pero no me ha dado tiempo ya que me quedaba sin bateria en el portatil....

    Ahora estoy cargándolo para liarme esta tarde otra vez.....

    Estoy más contento que un niño con zapatos nuevos......


    Muchas gracias a todos.....
     
  19. ASTRA22

    ASTRA22 Forista

    Registrado:
    26 Ago 2008
    Mensajes:
    2.814
    Me Gusta:
    520
    Ubicación:
    SUR DE MADRID
    Bueno.......pues lo he ido a probar otra vez y aunque me ha costado un poco que enchufase......al final ha leído otra vez......es como si alguno de los pines no hiciese contacto bien....otra cosa es que el aparato este tenga vida propia y sepa cuando le queda poca bateria al portatil, porque otra vez ha leído cuando estaba casi sin bateria (no dura nada la batería de este portatil)

    He puesto lo de que se bloquee los pestillos a partir de cierta velocidad.........lo que me he dado cuenta es que antes cuando abría el coche se desbloqueaba directamente el maletero......ahora no, ahora tienes que dar dos veces al botón de abrir para que se desbloquee el maletero...

    Otra cosa que me tiene intrigado es lo de que se bloqueen las puertas después de 2 minutos.........¿como funciona eso?....si abres el coche y te metes dentro, sales y dejas las llaves puestas o en el asiento.....¿se cierran los seguros después de 2 minutos???. Es que si es así, lo quito pero ya.....
     
  20. juanjete33

    juanjete33 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2008
    Mensajes:
    10.987
    Me Gusta:
    4.125
    Ubicación:
    Madrid.
    Modelo:
    320i 2.2 Steptronic.
    Eso funcona si le das al mando para abrir y no abres nnguna puerta en ese tiempo
     
  21. ASTRA22

    ASTRA22 Forista

    Registrado:
    26 Ago 2008
    Mensajes:
    2.814
    Me Gusta:
    520
    Ubicación:
    SUR DE MADRID
    Lo del maletero es normal????.....es que no he visto en la pantalla de la ZKE que se pueda dejar como estaba (que al abrir el coche se desbloqueen las 4 puertas más el maletero)...
     
  22. juanjete33

    juanjete33 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2008
    Mensajes:
    10.987
    Me Gusta:
    4.125
    Ubicación:
    Madrid.
    Modelo:
    320i 2.2 Steptronic.
    Busca algo de bloqueo selectivo.
     
  23. ASTRA22

    ASTRA22 Forista

    Registrado:
    26 Ago 2008
    Mensajes:
    2.814
    Me Gusta:
    520
    Ubicación:
    SUR DE MADRID
  24. pepesmitch

    pepesmitch

    Registrado:
    20 Feb 2013
    Mensajes:
    4
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    españa
    Hola,
    He recibido el Scanner 1.4 y soy un inútil lose pero no hay manera de que ande, bueno la verdad que andar anda, el hace el scan pero no encuentra ningún modulo hasta el final todos "not found" no se encuentra vamos. ah perdón antes de darle al scan salen dos pantallazos uno "connection error with IKE" y "connection error with EWS" me podéis decir donde meto la pata, diré que tengo un 320D 134cv del 2001. Me compre con ilusión el jodido Scanner 1.40 y menuda decepción. Todo lo mismo que los anteriores pero no hay gente de los que llevan años con esto que nos puedan dar una solución.
    Una ayudita al ultimo de la clase que no apruebo.

    Saludos
     
  25. ASTRA22

    ASTRA22 Forista

    Registrado:
    26 Ago 2008
    Mensajes:
    2.814
    Me Gusta:
    520
    Ubicación:
    SUR DE MADRID
    A mi al final después de un montón de intentos alguna que otra vez me reconocía algún módulo ...eso si, siempre con el coche arrancado (no es la mejor forma, pero es la única que me ha funcionado).

    Un compañero en otro post ha comentado una posible solución.......

    Yo no he podido probar de esta forma (tengo el scanner en la parcela y hasta el domingo no subo).


    Te copio lo que decían en ese post:


     
  26. pepesmitch

    pepesmitch

    Registrado:
    20 Feb 2013
    Mensajes:
    4
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    españa
    Buenos dias,
    Gracias por la atención pero hay seguimos no hay manera en controladores de serie universal bien sale el usb "BMW SCANNER" pero en otros dispositivos sale "USB SERIAL PORT" con signo de interrogación y nada no lee nada.

    Saludos
     
  27. pepesmitch

    pepesmitch

    Registrado:
    20 Feb 2013
    Mensajes:
    4
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    españa
    Hola,
    Yo la verdad me apunte en este foro para con el intercambio de ideas hacer cosas en mi BMW pero por lo que veo esto lo monto alguien para sacar dinero de publicidad y vivir bien o yo estoy equivocado o no hay nadie que sepa nada de estos coches? entonces quisiera que alguien me dijese como me puedo borrar de esta pantomima.

    Gracias y perdonar por meterme aqui
     
  28. Espisk8

    Espisk8 En Practicas

    Registrado:
    29 Sep 2013
    Mensajes:
    24
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Blanes
    Modelo:
    320d compact
    venga tio hasta luego!! la verdad que yo flipo con este foro y he sacado un montón de información muy valiosa, supongo que no habrás buscado lo suficiente, pero aquí hay peña que sabe un huevo!! espero algun día hacer un brico para devolver el favor!

    A lo que yo iba.... por lo que he leído en este hilo el problema del bmwscanner se soluciona por arte de magia cuando se alinean los astros no? tienes que probar diferentes cosas sin sentido hasta que un día el p*to aparato decide ir no?? esa es mi conclusión vaya, me equivoco?

     
  29. rdaneelo3

    rdaneelo3 En Practicas

    Registrado:
    29 Jun 2013
    Mensajes:
    11
    Me Gusta:
    8
    Modelo:
    BMW 323I
    Ante todo gracias a todo el foro porque va el tercer problema que soluciono.

    En mi caso, me compré un BMW Scanner 1.4 en esobd2.com por 18€, y cuando me llegó, lo conecté al conector

    obd2 de debajo del volante me dió el error de Conexión IKE y EWS.

    Lo abrí y venía ya soldado el 7 & 8 pero no el 1 & 2 así que soldé estos dos últimos. El 4 y 5 ya venían

    también conectados a la masa (tierra) de la placa así que no hice nada más. Es decir SOLO soldé 1 y 2.

    Lo conecté y me siguió dando el error IKE y EWS con lo que solo me leía el primer módulo. Del resto nada...

    Cansado de probar, y como mi coche es un BMW 323i del 2000, vi que también tenía conector de 20 pines

    debajo del capó en el lado del copiloto. Me hice con un mapa de conexiones que es:

    Odb2..............................bmw20
    1+2 -------------------------------- 16
    4+5 ----------------------------- 19
    7+8 ----------------------------- 17+20
    16 ------------------------------- 14
    ((8 a 15 no en el mio, ya que el 15 no tiene conector)

    Conecté los pines a pelo con 4 cables, y VOILA !!! Todo funciona a la perfección. Ni errores, y he podido

    acceder a todos los módulos que tiene el coche. He pedido un cable adaptador de odb2 a 20pines por 7€ para

    dejar la chapuza de los cablecitos.

    Por desgracia el escaner me ha dicho que tengo fallo del terminal de seguridad de la batería cuando yo había hecho ya el brico de la esterilla... sigue el indicador del airbag encendido.

    Espero que esto ayude a MUCHOS que como yo estan desesperados con el error de su BMW scanner.

    Un saludo,
     
    A Gilberto Amesquita, Romeojml y 2000ACME les gusta esto.
  30. fenix22

    fenix22 Forista

    Registrado:
    4 Feb 2014
    Mensajes:
    1.049
    Me Gusta:
    243
    Ubicación:
    Valles Oriental
    Modelo:
    Bmw e46 330d
    Alguien ha conseguido que funcione ??? Yo tengo solo obd2 debajo volante. Fallos iks y ews. Solo lee la primera unidad. 330d e46 restiling
     

Compartir esta página