Me ha llegado el bmw scanner 1.4.0 y al ir a pasarselo al coche me encuentro con que no me deja acceder a nada....... Me indica que ponga en marcha el coche, pero una vez echo y dar a continuar me indica error conecction IKE y luego error conecction EWS......y no me deja hacer nada más (me vuelve a pedir que encienda el coche)... He desmontado el bmw scanner y me encuentro que ya vienen soldados los pines 7 y 8....... También decir que mi aparato es diferente al de las fotos que he visto.....voy a subir una foto... ¿Alguna ayuda?....mi coche es un pre y sólo llevo el obd de debajo del volante....aparte lo he instalado en un ordenador con xp. Os dejo las fotos de las conexiones que lleva por si veis algo mal..... He probado tanto con el coche arrancado como con el contacto dado, pero de ninguna de las formas funciona....
Tu coche lleva el OBD2?? tu coche es más nuevo que el mío entonces, porque el mío sólo lleva el OBD del capó el de 20 pines. El de debajo del volante es el OBD2 y es más moderno de 16 pines universal. El funciona a la perfección. A ver si alguien te dice algo, pero no necesitas poner el coche en marcha con el scanner, es más algunos dicen que es malo. Con el Carsoft si hay que ponerlo en marcha. Pero te entra en la DDE? Te lee el nº de chasis?? Nada más conectar el coche lo que te sale es la pantalla del IKE y LCM diciendote los datos del coche, chasis y kms del IKE y del LCM. No te sale eso tampoco??? A mí el 1º que compré me vino defectuoso, llamé, me lo descambiaron sin problemas, el otro que me llegó ya fué todo perfect.
No será tu coche una de esas unidades que tiene los dos conectores en de 16 dentro y el de 20 en el capo y el que te funciona es el de 20
No entra en nada.......voy a probar a puentear los pines del otro lateral..........aunque en el conector lleva por dentro la numeración, me han pasado una foto y parece que están al revés No wiltor.......solo lleva el de debajo del volante.......mi coche es de diciembre del 2000
Para mi que tienes que soldar los pines 1 y 2 tambien, busca fotos aunque sea de la version sin cables y compara los pines soldados. Por ejemplo aqui Segun habla del tema, pero saca tus propias conclusiones. http://forums.bimmerforums.com/forum/showthread.php?t=1726627
Al final no lo he soldado ya que comparándolo con otro bmw scanner todo está correctamente conexionado..... Aparte ayer, durante una de las múltiples veces que lo conseguí conectar.........el programa detectó 4 módulos y luego volvió a fallar....... Tengo que probarlo en otro equipo por si fuese un error de la instalación........ Ya veremos.....por cierto en el log que me sacó cuando consiguió conectar sale esto: Unit BMWTNR HW SW-FSW ERRORS / SHADOW-MEMORY ABS -> 6.751.767 06 33 unknown LCM -> 6.907.947 10 20 - / 7 errors ZKE -> 6.907.661 11 16 4 errors / 1 error MFL -> 0.000.000 01 09 no data # ERRORS DETAILS - DTC(hex)/PARAM(hex) LCM -> Shadow-memory: 33/02 - Sidelight, front right 35/02 - Brake light, right 36/02 - Turn indicator, front left 37/03 - Turn indicator, front right 38/08 - Sidelight, front left 39/02 - High beam, left 3A/01 - High beam, right ZKE -> 3D/1E - Central locking system: Short circuit or Open circuit at Motor Tailgate 08/01 - Power window: Fuse 3B/3F - Interior light: Short circuit 29/01 - Central locking system: Relay doesn't switch to on at Unlocking Shadow-memory: 90/25 - Battery Voltage: Open circuit
Gracias por la foto eddiex,,.......parece que hay varias placas de circuitos diferentes. El tuyo si que le falta unir los pines 7 y 8
A si que es por eso por lo que no me lee todos los módulos.... Gracias compi, a ver si pillo a alguien que me lo suelde!
Bueno, pues acabo de comprobar que los pines 7 y 8 tienen continuidad.....y los pines 4-5 también.......así que eso descartado.....
La diferencia con el mío es que en el tuyo sale también un cable hasta el pin 1..... Este es un gráfico de las conexiones que tiene el mío (espero que no le importe a Manol que lo publique)....
Yo tengo el scanner con dos amigos y a ellos les va bien y a mi me suele salir el mismo error pero lo muevo y lo apreto bien y funciona perfecto, osea que es la clavija del obdII que no hace bien contacto o no entra bien. ademas si dices que te a funcionado alguna vez, tiene muchas posibilidades que te pase igual
Buenas noticias..........funciona el aparatito....... Hoy he vuelto a intentarlo y me volvía a salir los mismos errores de ike y ews (con otro portatil en windows7).... Después de intentarlo un montón de veces me ha dado por hacer un scan (me lo dijo un forero que aunque no se conectase lo hiciese por si las moscas).......resultado, se ha puesto a leer los módulos.... Aunque realmente sólo me ha leído módulos de la primera página, ha sido suficiente para borrar un puñado de errores amarillos que tenía (ninguno rojo) y para activar los intermitentes al abrir y cerrar el coche...... Iba a ponerle también lo de que se cerrase el coche a partir de cierta velocidad, pero no me ha dado tiempo ya que me quedaba sin bateria en el portatil.... Ahora estoy cargándolo para liarme esta tarde otra vez..... Estoy más contento que un niño con zapatos nuevos...... Muchas gracias a todos.....
Bueno.......pues lo he ido a probar otra vez y aunque me ha costado un poco que enchufase......al final ha leído otra vez......es como si alguno de los pines no hiciese contacto bien....otra cosa es que el aparato este tenga vida propia y sepa cuando le queda poca bateria al portatil, porque otra vez ha leído cuando estaba casi sin bateria (no dura nada la batería de este portatil) He puesto lo de que se bloquee los pestillos a partir de cierta velocidad.........lo que me he dado cuenta es que antes cuando abría el coche se desbloqueaba directamente el maletero......ahora no, ahora tienes que dar dos veces al botón de abrir para que se desbloquee el maletero... Otra cosa que me tiene intrigado es lo de que se bloqueen las puertas después de 2 minutos.........¿como funciona eso?....si abres el coche y te metes dentro, sales y dejas las llaves puestas o en el asiento.....¿se cierran los seguros después de 2 minutos???. Es que si es así, lo quito pero ya.....
Lo del maletero es normal????.....es que no he visto en la pantalla de la ZKE que se pueda dejar como estaba (que al abrir el coche se desbloqueen las 4 puertas más el maletero)...
Gracias Juanjete33.....efectivamente era por marcar selective (me he guidado por este manual https://docs.google.com/file/d/0B8p57SH_UVFvX0VXdHNlTmNUaENiRHhNVlRFTUlQUQ/edit?pli=1). He vuelto a poner lo de remote control key como lo tenía antes ........marcado no en todas las casillas y ya está todo correcto....
Hola, He recibido el Scanner 1.4 y soy un inútil lose pero no hay manera de que ande, bueno la verdad que andar anda, el hace el scan pero no encuentra ningún modulo hasta el final todos "not found" no se encuentra vamos. ah perdón antes de darle al scan salen dos pantallazos uno "connection error with IKE" y "connection error with EWS" me podéis decir donde meto la pata, diré que tengo un 320D 134cv del 2001. Me compre con ilusión el jodido Scanner 1.40 y menuda decepción. Todo lo mismo que los anteriores pero no hay gente de los que llevan años con esto que nos puedan dar una solución. Una ayudita al ultimo de la clase que no apruebo. Saludos
A mi al final después de un montón de intentos alguna que otra vez me reconocía algún módulo ...eso si, siempre con el coche arrancado (no es la mejor forma, pero es la única que me ha funcionado). Un compañero en otro post ha comentado una posible solución....... Yo no he podido probar de esta forma (tengo el scanner en la parcela y hasta el domingo no subo). Te copio lo que decían en ese post:
Buenos dias, Gracias por la atención pero hay seguimos no hay manera en controladores de serie universal bien sale el usb "BMW SCANNER" pero en otros dispositivos sale "USB SERIAL PORT" con signo de interrogación y nada no lee nada. Saludos
Hola, Yo la verdad me apunte en este foro para con el intercambio de ideas hacer cosas en mi BMW pero por lo que veo esto lo monto alguien para sacar dinero de publicidad y vivir bien o yo estoy equivocado o no hay nadie que sepa nada de estos coches? entonces quisiera que alguien me dijese como me puedo borrar de esta pantomima. Gracias y perdonar por meterme aqui
venga tio hasta luego!! la verdad que yo flipo con este foro y he sacado un montón de información muy valiosa, supongo que no habrás buscado lo suficiente, pero aquí hay peña que sabe un huevo!! espero algun día hacer un brico para devolver el favor! A lo que yo iba.... por lo que he leído en este hilo el problema del bmwscanner se soluciona por arte de magia cuando se alinean los astros no? tienes que probar diferentes cosas sin sentido hasta que un día el p*to aparato decide ir no?? esa es mi conclusión vaya, me equivoco?
Ante todo gracias a todo el foro porque va el tercer problema que soluciono. En mi caso, me compré un BMW Scanner 1.4 en esobd2.com por 18€, y cuando me llegó, lo conecté al conector obd2 de debajo del volante me dió el error de Conexión IKE y EWS. Lo abrí y venía ya soldado el 7 & 8 pero no el 1 & 2 así que soldé estos dos últimos. El 4 y 5 ya venían también conectados a la masa (tierra) de la placa así que no hice nada más. Es decir SOLO soldé 1 y 2. Lo conecté y me siguió dando el error IKE y EWS con lo que solo me leía el primer módulo. Del resto nada... Cansado de probar, y como mi coche es un BMW 323i del 2000, vi que también tenía conector de 20 pines debajo del capó en el lado del copiloto. Me hice con un mapa de conexiones que es: Odb2..............................bmw20 1+2 -------------------------------- 16 4+5 ----------------------------- 19 7+8 ----------------------------- 17+20 16 ------------------------------- 14 ((8 a 15 no en el mio, ya que el 15 no tiene conector) Conecté los pines a pelo con 4 cables, y VOILA !!! Todo funciona a la perfección. Ni errores, y he podido acceder a todos los módulos que tiene el coche. He pedido un cable adaptador de odb2 a 20pines por 7€ para dejar la chapuza de los cablecitos. Por desgracia el escaner me ha dicho que tengo fallo del terminal de seguridad de la batería cuando yo había hecho ya el brico de la esterilla... sigue el indicador del airbag encendido. Espero que esto ayude a MUCHOS que como yo estan desesperados con el error de su BMW scanner. Un saludo,
Alguien ha conseguido que funcione ??? Yo tengo solo obd2 debajo volante. Fallos iks y ews. Solo lee la primera unidad. 330d e46 restiling