Avería Error Bujía encendido

zidan1984

En Practicas
Modelo
120d E87 LCI
Registrado
21 Feb 2013
Mensajes
294
Reacciones
86
Buenas

Acabo de pasar el inpa y el autocom al coche y me sale error 4A44 BUJIA ENCENDIDO CILINDRO 3, ACTIVACION.
Alguien sabe de que es?
Mi coche es un E87lci 120d del 2007 con 120mil km, el coche va perfectamente y no me ha saltado ningún aviso en el cuadro aunq a veces al salir en primera como que noto un pequeño tirón
A ver si a alguien le ha pasado lo mismo o sabe lo que es ese error

Gracias de antemano
 
Última edición:

zidan1984

En Practicas
Modelo
120d E87 LCI
Registrado
21 Feb 2013
Mensajes
294
Reacciones
86
Muchas gracias @DeiBCN
Acabo de echarle un vistazo al post y no se si ami me falla el DPF o no pero cambiare los 4 calentadores por si acaso
 

M_Riol

Forista
Modelo
E87
Registrado
1 Oct 2012
Mensajes
3.013
Reacciones
2.811
Lo del tirón al salir en primera yo creo que es porque eres un manazas y no has quitado bien la CDV... Jejejeje!

Espero que no sea mucho Med! Yo de este tema controlo nada y menos, pero si necesitas cualquier cosa, avisa!
 

MigL

Forista Senior
Modelo
320d E91 M47N2
Registrado
25 Dic 2011
Mensajes
5.305
Reacciones
981
No olvides resetear los errores despues de cambiarle los calentadores.
 

zidan1984

En Practicas
Modelo
120d E87 LCI
Registrado
21 Feb 2013
Mensajes
294
Reacciones
86
Lo del tirón al salir en primera yo creo que es porque eres un manazas y no has quitado bien la CDV... Jejejeje!

Espero que no sea mucho Med! Yo de este tema controlo nada y menos, pero si necesitas cualquier cosa, avisa!
La válvula la quite delante tuya mientras te tomabas tu Cocacola con el frió que hacia ese día,jejeje
 
Modelo
BMW Serie 3 E90
Registrado
23 Oct 2020
Mensajes
5
Reacciones
0
HOLA:descojon:
Necesito ayuda urgente en mi coche BMW serie 3 del 2009:whistle:

Resulta que me sale estos errores y no tengo ni idea de que hacer:(

Espero una respuesta rápida porfabor:amo2::amo2:

Los errores son los siguientes:lloro::



ECM (Módulo de Control de motor - DME/DDE) 5 problemas detectados


1.452A DDE: Información: sistema de filtro de partículas Corriente

2.4A6E DDE: bujía de incandescencia cilindro 1, activación Corriente

3.4A5E DDE: bujía de incandescencia cilindro 2, activación Corriente

4.4A4E DDE: bujía de incandescencia cilindro 3, activación Corriente

5.4A3E DDE: bujía de incandescencia cilindro 4, activación Corriente


SOCORRO NECESITO ARREGLARLOOO:muro:
 

Jaime88

Forista Legendario
Modelo
S1 F20 120D Aut
Registrado
14 Abr 2010
Mensajes
13.284
Reacciones
8.537
HOLA:descojon:
Necesito ayuda urgente en mi coche BMW serie 3 del 2009:whistle:

Resulta que me sale estos errores y no tengo ni idea de que hacer:(

Espero una respuesta rápida porfabor:amo2::amo2:

Los errores son los siguientes:lloro::



ECM (Módulo de Control de motor - DME/DDE) 5 problemas detectados


1.452A DDE: Información: sistema de filtro de partículas Corriente

2.4A6E DDE: bujía de incandescencia cilindro 1, activación Corriente

3.4A5E DDE: bujía de incandescencia cilindro 2, activación Corriente

4.4A4E DDE: bujía de incandescencia cilindro 3, activación Corriente

5.4A3E DDE: bujía de incandescencia cilindro 4, activación Corriente


SOCORRO NECESITO ARREGLARLOOO:muro:

Para empezar estás en el foro del serie 1 y no del 3.

Luego decir que tienes los 4 calentadores mal (Puede que sea solo la centralita de los mismos) e imagino que el filtro de partículas mal por no hacer bien las regeneraciones...

Solución?? Cambiar calentadores y yo también cambiaría su centralita. Una vez eso echo, borrado de fallos y luego forzar una regeneración de filtro de partículas para ver si ya se va ese fallo...
 
Modelo
BMW Serie 3 E90
Registrado
23 Oct 2020
Mensajes
5
Reacciones
0
Gracias por responder:descojon:
los calentadores ya estan cambiado y en completo funcionamiento, la centralita se ha probado y parece ser que va bastante bien.

Que mas podria hacer?? sabes como se testea la centralita???

Espero una respuesta rápida porfabor:amo2::amo2:
 

Jaime88

Forista Legendario
Modelo
S1 F20 120D Aut
Registrado
14 Abr 2010
Mensajes
13.284
Reacciones
8.537
Gracias por responder:descojon:
los calentadores ya estan cambiado y en completo funcionamiento, la centralita se ha probado y parece ser que va bastante bien.

Que mas podria hacer?? sabes como se testea la centralita???

Espero una respuesta rápida porfabor:amo2::amo2:

Pues si los calentadores estan cambiados y sigue con los fallo, esta claro que esa centralita no funciona. Toca cambiarla si o si. Testearla?? No hay mucho como la verdad.
 

tronco

En Practicas
Modelo
BMW 118D
Registrado
1 Sep 2015
Mensajes
30
Reacciones
21
Cuando hay avería de calentadores pueden ser ambas cosas, calentadores o centralita, en mi caso me fallaban los cuatro y se solucionó al cambiar el módulo.
Es muy fácil de cambiar, hay que quitar el tubo de aire de admisión al motor de coche y está al lado del filtro del aceite, va con dos tornillos de 6mm creo recordar y un soporte metálico que lo puedes cambiar de un módulo a otro una vez fuera.
Lo que hice para descartar es comprobar el calentador 1, pues se tiene acceso sin desmontar el colector de admisión y así descarte que al menos ese estaba bien cuando tenía los cuatro en avería.
El módulo está barato en Amazon (BERU) el que monta BMW.
 
Arriba