Avería Error Carga Bateria en X2 Xdrive25e

Modelo
X2 Xdrive25e
Reacciones
3
Buenos días.

Desde hace una semana que casi cada dia el coche me da error de carga de bateria cuando lo dejo en punto doméstico en el parking de casa por la noche. Apenas me carga 10 km de los 48-50 que me suele cargar cada noche y aparece un mensaje de fallo de carga con el piloto del coche en color rojo. Lleve el coche al servicio oficial y me dijeron que todo ok, ningun problema. Tengo en casa un polycharger . ¿Os ha pasado a alguno de vostros? Muchas gracias

• Like
Reacciones: Gus

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
186.867
Buenos días.

Desde hace una semana que casi cada dia el coche me da error de carga de bateria cuando lo dejo en punto doméstico en el parking de casa por la noche. Apenas me carga 10 km de los 48-50 que me suele cargar cada noche y aparece un mensaje de fallo de carga con el piloto del coche en color rojo. Lleve el coche al servicio oficial y me dijeron que todo ok, ningun problema. Tengo en casa un polycharger . ¿Os ha pasado a alguno de vostros? Muchas gracias

Hola: la app te indica cuando se interrumpe la carga? (Por saber si siempe es alcanzado un determinado nivel, por ejemplo)

De todas formas, creo que rocardar que @Nanouk tuvo una incidencia con el cargador tras meses sin problemas.

A mi lo del piloto rojo me ha pasado solo por no encajar bien la manguera (aquello de conectarlo a toda prisa y parece que si está ok, pero... a la hora de enchufar mejor asegurarse que encaja del todo...)

Asi que dando por hecho que el coche está bien, se me ocurre que pruebes a cargar con diferentes intensidades (teclas + y - del policharger) y ver la configuración (lo del control dinámico de potencia y eso, que a mi me dio múltiples errores hasta que lo desconecté)

Modelo
X2 Xdrive25e
Reacciones
3
Muchas gracias Gus por tu mensaje. La verdad es que me ha llegado a cargar 10Km , ayer por ejemplo me asegure de eso que comentas de enchufar la manguera bien. Probaré eso que comentas de las intensidades o de si se ha tocado algún parámetro del coche. Es muy raro, dos meses sin ningún problema y de golpe en una semana tres veces lo mismo y en BMW me dicen que todo está bien y el cargador si quito la manguera y la vuelvo aponer, vuelve a cargar bien.

RASR

En Practicas
Modelo
G30 530e
Reacciones
40
Yo tengo un 530e, y solo me ha dado problemas de carga dos veces.

1.- Una vez porque se fue la luz en mitad de la noche…, y una vez que deja de llegarle carga al coche…, la carga se interrumpe, sale el error y ya no sigue cargando cuando vuelve la luz.
Puede ser tan tonto como eso… que estén trasteando por tu zona y hagan breves cortes nocturnos…
No obstante, un día… vale. Ya tres sería muy raro.

2.- La segunda vez… fue jugando con el equilibrado de la carga del coche con el consumo de casa. El Polycharguer (yo tengo uno también) permite configurar la carga del coche para usar la energía restante que no esté usando la casa… y, si eso lo tienes mal configurado (pej.has indicado mal la intensidad máxima conjunta), pues puede estar dejando la carga por debajo del mínimo que admite el coche.
No sé cual es ese mínimo, pero sé que existe… y si te quedas por debajo, el coche corta la carga… Interpreta que no hay “luz” y da el error igual que si se hubiera ido la luz.

No sé… es lo que se me ocurre…

Rafa

Modelo
X2 Xdrive25e
Reacciones
3
mmm, la opción dos es la que estaba pensando que tendría más sentido @RASR...porque desde hace una semana que estamos encendiendo calefacciones y puede que eso sea lo que provoca picos que haga que la carga se interrumpa. Voy a investigar sobre esto. En el caso de que fuera esto el motivo, ¿entiendo que yo no puedo modificar parámetros verdad?

• Like

Barrancos

Forista
Modelo
X3 G01 30D
Reacciones
1.160
A mi me ha pasado con el Mini tambien y creo que fue opcion 2. Hay un minimo de 6A para la carga y creo que se quedó por debajo. Si quito la carga dinamica no pasa, aunque el otro dia se me cayeron los plomos :), lo volví a poner. He subido el limite al Policharger un 10%, que es lo que suele tragar el contador de la cia electrica, y desde entonces bien.

Última edición:
  • Like
Modelo
X2 Xdrive25e
Reacciones
3
Gracias Barrancos. he preguntado a los que me instalaron el polycharger a ver si se confirma que es esto de la opción dos, que tiene toda la pinta

Barrancos

Forista
Modelo
X3 G01 30D
Reacciones
1.160
Los de Policharger si contactas con el fabricante directamente son muy amables y contestan bastante deprisa. Supongo que si hubiera en policharger opcion d ecarga minima entonces saltarian los plomos...

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
186.867
Muy bueno lo de la opción 2. Para mi que va a ser eso, que se queda `por debajo de 6A disponibles y corta.

Claro, yo ya desconecté el equilibrado de carga y cada dia cuando enchufo varío entre 10 y 15A la intensidad de carga del Mini en el policharger, en función de si el i3 carga a 6, 8 o 10A en su schuko , intentando que la suma no supere los 22/23A. Por si os sirve de referencia, mis potencias máximas según la distribuidora (sin que salten los plomos) llegan todos los meses a 6,70 KW puntualmente muchos dias ( teniendo contratados 5,75. )

Nanouk

Forista Legendario
Reacciones
17.413
Buenos días.

Hola.

Mira si el error de carga es debido a que el punto de carga no suministra suficiente amperaje. Por debajo de 6 amperios, creo, el coche deja de cargar dando “error de carga”.

yo tuve un problema con mi punto de carga, con el gestor dinámico de potencia o con el cableado/línea que va desde el contador de casa hasta el punto de carga, no se sabe qué fue. Todo empezó así, dando el coche error de carga. Al final me lo han cambiado todo: Wallbox, línea y gestor dinámico de potencia. Instalación nueva de principio a fin.

Otra posibilidad es que los conectores de la manguera estén sucios y no hagan bien contacto con el coche.

Mira a ver si te ocurre el mismo problema cargando el coche en un punto de carga público de corriente alterna (suelen ser los gratuitos) y no en uno de carga continua, que ya no usarías el transformador que trae el coche y no estaríamos sometiendo al coche a iguales condiciones en cuanto a tipo de corriente eléctrica.

Suerte!!

Última edición:

JordiBCN71

En Practicas
Modelo
BMW 225xe
Reacciones
476
mmm, la opción dos es la que estaba pensando que tendría más sentido @RASR...porque desde hace una semana que estamos encendiendo calefacciones y puede que eso sea lo que provoca picos que haga que la carga se interrumpa. Voy a investigar sobre esto. En el caso de que fuera esto el motivo, ¿entiendo que yo no puedo modificar parámetros verdad?

Yo tengo el POLICHARGER y SI, se pueden varias los parametros como intensidad de carga, y amperaje máximo teniendo en cuenta además el consumo de la vivienda

La gran ventaja del POLICHARGER es que dispone de un cable que mide la intensidad del consumo de la vivienda y por tanto puede bajar la intensidad/velocidad de carga del coche. El rango es de 6A hasta 32A. Como dice @Nanouk es muy posible que te haya bajado de esos 6A y te dé error. O como bien dice @RASR haya habido algún corte de luz y el sistema para de recargar y ya no sigue. A mi me ha pasado también esto último, pero en cambio el menor tensión dudo haya sucedido alguna vez.

Si acaso, haz una prueba. Cuando no tengas nada enchufado en casa a ver si te sigue con el problema. Si no también podría ser algún pico de corriente en la instalación como una sobretensión en algún momento dado. A ver como tienes la instalación de casa porque hay viviendas que no disponen de sobretensiones en la instalación.

yo tengo 7,8kwh de potencia en valle y 4,4kwh en punta pero el POLICHARGER lo tengo a 8A = 1,85kwh. Más que nada porque siempre lo pongo a recargar de noche y según hemos comentado por aquí el recargar a menos intensidad beneficia la durabilidad de la batería de alto voltaje. Las recargas a 16A solo las hago en centros comerciales o bien si algún dia necesito recargar más rapido. En este ultimo caso entonces me toca bajar al parking y poner el POLICHARGER a 16A.

Manual del POLICHARGER para que puedas consultar los parametros. https://policharger.com/fichas-tecnicas/

Ya nos contarás.

Última edición:

supertole

En Practicas
Modelo
BMW 325i E93
Reacciones
30
Buenas! Interesante post! Yo tengo un 225xe 11/2018 desde marzo pasado (premium selection) y me viene dando problema de cortes esporádicos con cargador V2C (actualmente se corta mucho más a menudo incluso sin llegar a terminar carga…). Reclamé a V2C y me cambiaron placas control y potencia y sigo con el problema. ¿Será por lo de la intensidad mínima que comentáis de 6A?
La instalación tiene control dinámico de potencia configurado 6A - 22A y 5,5KW punta y valle contratados.
Tengo también un egolf y este nunca dio problemas.
El Bmw con cargador shucko aparentemente va bien.
Me tiene loco esta asunto. Hice mil pruebas ya y sigo sin dar con el motivo
Graciasssss