Avería ERROR CC-ID 415

Tema en 'BMW Serie X1/X2' iniciado por Manel X1 German, 27 Dic 2018.

  1. Manel X1 German

    Manel X1 German En Practicas

    Registrado:
    25 Jun 2018
    Mensajes:
    24
    Me Gusta:
    11
    Modelo:
    X1 20d sdrive
    Hola, desde hace unos dias me sale el testigo "necesita mantenimiento", el coche como en un elevador.
    Miré el cogido de averia y es el CC-ID 415, y indica entre otras cosas baja intensidad de batería en parado, lo cual me cuadra pq si paro el coche y me quedo con la radio al minuto me sale el testigo de bateria baja.
    Asi que me decidi a cambiarla, es la de serie y ya tiene 8 años, pues al segundo dia vuelve el mismo error...

    Mi primera idea es mirar que no lo hice y es basico mirar si el alternador va bien mirando si con el coche arrancado llegan 13.5-14.5V a la batería.

    Mi pregunta es si hay algun codigo de error que indique que el alternador falla, y si puede ser por otro lado el fallo.

    Gracias.
     
  2. Galtaip

    Galtaip Forista

    Registrado:
    11 Dic 2015
    Mensajes:
    983
    Me Gusta:
    812
    A Manel X1 German le gusta esto.
  3. Manel X1 German

    Manel X1 German En Practicas

    Registrado:
    25 Jun 2018
    Mensajes:
    24
    Me Gusta:
    11
    Modelo:
    X1 20d sdrive
    Bueno mas datos, bateria con el coche apagado me da 12.5v y carga a 15v, por lo que alternador descartado.

    Probare desconectar negativo durante ub rato para intentar conseguir borrar el error y sino pues lo llevo al taller y que indiquen al coche que hay batería nueva.
     
  4. Galtaip

    Galtaip Forista

    Registrado:
    11 Dic 2015
    Mensajes:
    983
    Me Gusta:
    812
    Si has puesto la batería nueva, vas a tener que regístrala, sino el coche interpreta que esa batería es la anterior. Con los valores anteriores, de amperaje, ciclo de vida, porcentaje de carga.
    La electrónica es muy puñetera.
    Si tienes software como Carly, bimmercode o alguien de tu zona lo haces en un momento.
    Saludos
     
  5. carpal

    carpal Forista Senior

    Registrado:
    17 May 2006
    Mensajes:
    5.892
    Me Gusta:
    8.069
    Ubicación:
    Costa da Morte & Coruña
    Modelo:
    X1 2D xdriv e84
    Por lo que leí en post antíguos, efectivamente hay que registrar la batería nueva ya que, la centralita interpreta que es la antígua y puede que le meta exceso de carga como cuando la anterior estaba fallando, pudiendo acortar la vida de la nueva.
     
    A Manel X1 German le gusta esto.
  6. Manel X1 German

    Manel X1 German En Practicas

    Registrado:
    25 Jun 2018
    Mensajes:
    24
    Me Gusta:
    11
    Modelo:
    X1 20d sdrive
    Gracias! No tengo a nadie, asi que al taller, tengo una Bosch que tiene buena fama en el barrio.
     
    A Galtaip le gusta esto.

Compartir esta página