Avería Error codificacion

rapita

En Practicas
Modelo
E46 330i
Reacciones
191
Tengo un E46 330 Ci del 2001 que todavía tiene ZCS y no FA, y he estado intentado el RDC, cambiando la SA, y luego cambiando en la MK60 el parámetro para que active el sistema.
Cuando he hecho esto último ha dado un error de codificación y se han encendido las luces de DSC y freno de mano en amarillo permanentes
He vuelto a leer la centralita con el NCSExpert, y he quitado el parámetro del RDC activo, y se han apagado las luces y parece que todo funciona bien.
Pero más allá de eso, he pasado una lectura de errores y en el modulo del DSC dice que hay un error de codificación, que no se como arreglar.
Alguien sabe como arreglar este error de codificación.
Vuelvo a quitar el RDC de la SA, y lo dejo todo como estaba, o que hago, ya que estoy un poco perdido.
Gracias de antemano

jormi

Forista Senior
Modelo
robado
Reacciones
6.028
no te deja hacer man en blanco?

Pilar fuerte

Baneado
Baneado
Modelo
F10
Reacciones
357
Que es man en blanco???. Tampoco he querido tocar mucho más, por si la liaba.
Casi mejor si no se save leer mas e ir poco a poco...man en blanco es dejar lps archivos de la carpeta work en blanco para cuando lo codifiques coja el vo de tu coche y deje el modulo de serie.

juantg1993

Forista
Modelo
F22 218d
Reacciones
1.006
Casi mejor si no se save leer mas e ir poco a poco...man en blanco es dejar lps archivos de la carpeta work en blanco para cuando lo codifiques coja el vo de tu coche y deje el modulo de serie.
Llevas razon pero me ha costado entender lo que has escrito, para otra mejor usa los signos de puntuación

rapita

En Practicas
Modelo
E46 330i
Reacciones
191

Si eso es lo primero que hice, y en principio sigue igual. He estado leyendo mucho sobre ello, y por eso era buscar más opiniones antes de seguir con las posibles soluciones.

rapita

En Practicas
Modelo
E46 330i
Reacciones
191
Muchas gracias por la ayuda. Ya he conseguido quitar el error, leyendo la centralita, viendo valores, cambiando unos, codificando, volviendo a leer y pasando a todo con los valores originales y ya no hay error de codificación.

Me imagino que algún checksum se habría pirado y por eso.

Ya mucho más tranquilo, y todo volviendo a su ser, aunque no he conseguido activar el RDC.

Gracias de nuevo