X5 (E53) Error código E099 x5 e70

Tema en 'BMW Serie X5/X6/X7' iniciado por GX5, 19 Sep 2019.

  1. GX5

    GX5 En Practicas

    Registrado:
    19 Jun 2017
    Mensajes:
    38
    Me Gusta:
    15
    Hola a todos, tengo un x5 e70 sd del 2008, tras la diagnosis me aparece este error E099, PROGRAMA EMERGENCIA CAMBIO AUTOMÁTICO, alguien me puede decir ¿qué es este error?, gracias
     
  2. Cespada

    Cespada En Practicas

    Registrado:
    2 May 2013
    Mensajes:
    17
    Me Gusta:
    16
    Ubicación:
    Madrid
    Ya te dijeron en su día lo siguiente:

    "Si tu X5 es de los últimos, con mecatrónica dentro de la caja, cambia ATF más filtro, y resetea el software. Si es de los primeros, aún sin mecatrónica y con centralita fuera de la caja, simplemente cambia ATF y filtro, no es necesario el reset. Eso sí, pásale la diagnois al cambio, por si hubiese alguna avería, en alguna solenoide, en el sensor de temperatura del interior del mazo de cables, o en el termostato del radiador del ATF.

    En ambos casos, si tras efectuar lo anterior siguiesen habiendo tirones al cambiar, deberás desmontar y abrir esa caja. Si los tirones son en todas las marchas, habrá que cambiar los paquetes de embragues. Si sólo es en una marcha, y siempre la misma, será o bien el pistón de uno de los 2 paquetes de embragues de esa marcha, o bien su pulmón, lo que habrá que cambiar.

    De no hacerlo, un buen día una marcha saltará tras haber entrado, y el cambio se pondrá en " programa de emergencia ". Y cuando desmontes y abras, el daño interno será mayor."

    Ya sabes... al taller a reparar.

    Un saludo.
     
  3. GX5

    GX5 En Practicas

    Registrado:
    19 Jun 2017
    Mensajes:
    38
    Me Gusta:
    15
    Muchas gracias, perdona mi ignorancia sobre este tema pero, desconocía que se le podía hacer la diagnosis exclusivamente al cambio...., el problema del cambio sólo aparece al arrancar el coche después de un par de días sin uso, se revoluciona mucho y no avanza, como si “patinase el embrague”, y en marchas cortas tiene reacciones lentas, tarda en reaccionar desde que acelero hasta que engrana la marcha, y cuando lo hace es un poco brusco, tras esos síntomas y sin que en el salpicadero apareciese ningún testigo que me indique problema alguno, por precaución le hice la diagnosis y me dio el error E099, según me comentas y con los síntomas que tiene el cambio, veo complicado no tener que abrir la caja de cambios....llamé a una empresa especialista en cajas de cambio GEBOX (super profesionales y amables), les comenté el problema y me comentaron que podría ser un tema de presión, he encontrado un taller especialista en cajas de cambio más cerca de donde resido y me recomienda desmontarla, cambiar bastantes piezas porque ya que se desmonta no merece la pena dejar piezas antiguas, en fin.....2000€ +iva....

    Antes de desmontar intentaré encontrar alguien que pueda realizar el cambio del ATF y el filtro, ojalá con eso sea suficiente, gracias de nuevo, saludos
     
    A Dimon le gusta esto.

Compartir esta página