error con Ista-D Tensión de la Batería (Borne 30) por debajo del valor umbral

diminuto

En Practicas
Buenos dias, cuando pongo el Ista -D y empieza a hacer el chequeo me da este error
Whats-App-Image-2021-11-11-at-11-08-25-AM.jpg
a alguien más le pasa ?
o alguien me puede decir a que se debe y como solucionarlo ?
muchas Gracias por anticipado.

Última edición:

juantg1993

Forista
No se ven las fotos.

No se el istap pero el d puedes meter el código de error y te dice todo lo relacionado con el incluyendo como solucionarlo.

Tizon

Coordinador
Coordinador
Miembro del Club
NO soy ningún experto, te esta avisando de que la batería va justa y esta baja y si codificas puedes tener un error es recomendable poner un cargador o estabilizador de corriente, para según que tareas quieras realizar.

PeGaSo32a

En Practicas
Para usar el Ista en todas sus funciones y que no de errores hay que tener más de 13v.
Es decir, tienes que tener un estabilizador de corriente.

Un saludo!!

PeGaSo32a

En Practicas
Teniendo en cuenta que la tensión nominal de las baterías es de 12V... Como tengan que dar 13 para "estar bien" según la compras la tienes que tirar!!

diminuto

En Practicas
la bateria es nueva y el star stop funciona correctamente, yo creo que la bateria no esta bien registrada en el coche, es una bosch S5 A15 950A (EN) 105Ah
he intentando hacerlo con el ista pero lo maximo que me dejaba era una de 95

PeGaSo32a

En Practicas
Que la batería sea nueva no significa que esté al 100% de carga.

Y porque la carga no esté al 100% no significa que haya que cambiarla.

No hay que confundir carga de la batería con capacidad de la misma.

PeGaSo32a

En Practicas

juantg1993

Forista
Bueno, en cada sitio pone una cosa mas o menos parecida. La unica conclusión que yo veo es que el programa ista a este compañero le detecta que la bateria no tiene la suficiente carga. Asique 12.5 por lo visto no es suficiente.