Error de forma en una multa , se puede recurrir?

gogo

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
545-E55-560S-X1
Reacciones
25.752
Bueno os cuento , hace unos meses mi mujer dejo aparcada el coche en una zona prohivida, le pusieron la correspondiente multa ( nada que decir...) de 200 euros ( la minima ahora mismo , que manda huevos) , hoy cuando ha llegado la multa en vez de poner FORD FUSION , pone FORD FIESTA. todos los demas datos estan correctos , se puede recurrir ? , yo lo veo dificil.......... , si alguno lo ha hecho con exito que me lo diga . Mas que nada porque si me meto en el empeño de recurrir ya pierdo el descuento...... .
Gracias de ante mano a todos.

M1

Forista
Reacciones
1.742
Todas las multas se pueden recurrir. Recurrir es un derecho. Otra cosa es que te den la razón.

Puedes argumentar que existen dudas de que fuera tu coche el que estaba mal estacionado por no coincidir el modelo, pero te van a decir que ellos están seguros de que era tu coche.

asturd

Forista Legendario
Modelo
Audi a4 B8
Reacciones
8.552
no se seguro,pero imagino que cualquier error de forma ya es motivo para anular la multa y si tu coche no es un Fiesta .....

tony330dtouring

Forista
Modelo
V8
Reacciones
505
Sí existe como dices el error de forma recurre que la tienes ganada, te Lo digo por experiencia propia y por dos veces además.

perlanegra

Forista
Modelo
ex-e46.Free Td4
Reacciones
44
Poder recurrir puedes, pero te la vas a comer con patatas casi seguro. El hecho es que tu matrícula es la correcta y el lugar y hora están certificados por los municipales (entiendo). Otra cosa sería que el lugar, fecha o matrícula no coincidieran o pudieras demostrar de alguna forma que tú no estabas allí en momento y lugar.
Para evitar eso que comentas, en Madrid (lo sé porque ya llevo unas cuantas) sólo ponen en el boletín de denuncia la marca del coche y la matrícula, fecha, hora y lugar.

herodes

Forista Legendario
Modelo
RRS
Reacciones
1.508
Pues siento disentir, pero si no recuerdo mal el Fusión es una versión alargada del Fiesta, por lo que no hay un error grave en la calificación del modelo, como por ejemplo si figurase un Ford Mondeo, por lo que dudo mucho que te sirvan las alegaciones presentadas y si recurres perderás el 50% de descuento, pero eso ya es cosa tuya, que es muy fácil aconsejar cuando el dinero en juego no es el tuyo propio.

Thony

Forista
Modelo
323Ci
Reacciones
108
perlanegra;11058225 dijo:
Poder recurrir puedes, pero te la vas a comer con patatas casi seguro. El hecho es que tu matrícula es la correcta y el lugar y hora están certificados por los municipales (entiendo). Otra cosa sería que el lugar, fecha o matrícula no coincidieran o pudieras demostrar de alguna forma que tú no estabas allí en momento y lugar.
Para evitar eso que comentas, en Madrid (lo sé porque ya llevo unas cuantas) sólo ponen en el boletín de denuncia la marca del coche y la matrícula, fecha, hora y lugar.

Caso práctico.
POnes la matrícula de un fusion a un fiesta y te piras de compras. ¿quién paga la multa? no hombre no, no es el mismo vehículo.

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
350.574
herodes;11058240 dijo:
Pues siento disentir, pero si no recuerdo mal el Fusión es una versión alargada del Fiesta, por lo que no hay un error grave en la calificación del modelo, como por ejemplo si figurase un Ford Mondeo, por lo que dudo mucho que te sirvan las alegaciones presentadas y si recurres perderás el 50% de descuento, pero eso ya es cosa tuya, que es muy fácil aconsejar cuando el dinero en juego no es el tuyo propio.

A ver, claramente son dos coches diferentes.

xavidr

Forista Legendario
Reacciones
3.356
Pasé por un caso similar al tuyo i el servicio juridico del RACC me aconsejó NO presentar alegaciones y beneficiarme del descuento.
Es todo lo que puedo decirte.

Suerte !!!

herodes

Forista Legendario
Modelo
RRS
Reacciones
1.508
NANO325TI;11058273 dijo:
A ver, claramente son dos coches diferentes.

Son dos coches diferentes al igual que el Almera y el Almera Tino, pero son derivados del mismo modelo, así que como ya comenté arriba, recurrir puede recurrir, pero la posibilidad de que anulen la denuncia es casi inexistente, ya que el resto de los datos son correctos y no es un error grave en la identificación del vehículo, pero eso es cosa del denunciado, que en su derecho está a recurrir y será el quien pierda el descuento por hacerlo, ya que dudo mucho que le sirvan esas alegaciones.

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
350.574
herodes;11058375 dijo:
Son dos coches diferentes al igual que el Almera y el Almera Tino, pero son derivados del mismo modelo, así que como ya comenté arriba, recurrir puede recurrir, pero la posibilidad de que anulen la denuncia es casi inexistente, ya que el resto de los datos son correctos y no es un error grave en la identificación del vehículo, pero eso es cosa del denunciado, que en su derecho está a recurrir y será el quien pierda el descuento por hacerlo, ya que dudo mucho que le sirvan esas alegaciones.

Pues no sé, seré yo, pero los veo muy diferentes.

No obstante, yo también soy de los que piensa que no le van a quitar la multa.

gogo

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
545-E55-560S-X1
Reacciones
25.752
Gracias por vuestras opinones , que siempre sn bien venidas.
Por un lado decir que el ford fiesta y el fusion son modelos totalmente diferentes , ni esteticamente , ni de dimensiones , son coches distintos totalmente.
Por otro lado pienso yo , el guardia no tiene porque saberse todos los modelos de todos los coches , quie te dice a ti que yo tengo un ford fiesta, y quiere ponerlo detras las letras que ponen fusion...... , no se si me explico ,o queyo tengo un mercedes que pone E 55, y en realidad es un simple E 200 , el no lo puede saber ni tiene porque conocer todos los modelos de todas las marcas.
Creo que si pone bien la matricula, igual no hay por donde meter mano......, y lo mas importante es que estan con ganas recaudar a toda costa , por tanto veo dificil que me acepten el recurso.
La tactica actual es que te empluman 200 euros , y te acojonan para que no recurras y pagues "solo" 100 euros.
Lo comentaba con la policia 200 euros por una multa de aparcamiento que si se pensaban que eramos ricos........., y ellos reconocian que era exaguerado , pero que la ley....... .
Gracias a todos.

Transeunte

Forista
Reacciones
1
A mi me pasó dos veces... Peugeot 406 en lugar de 407... Todo por un vado que había delante de la oficina enfrente del retiro, como para aparcar ahí. El caso es que la empresa recurrió las dos veces y no pagué ninguna.

gogo

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
545-E55-560S-X1
Reacciones
25.752
POr cierto el coche es un ford fusion + ( version mas alta) , tengo un amigo que dice que es uno de los coches mas feos que hay , jejejejejejeje. Cuando lo compre mire bastante y era el que mejor me venia , utilitatio pero mas grande de dimensiones y con un maletero muy adcesible.
Eso si hay que reconocer que aun siendo con el mejor acabado , feo es un rato , jejejeje.

xWeST

Forista Legendario
Reacciones
267
Si quien pone la multa no es un agente de la autoridad y tiene presunción de veracidad la tienes ganada. Como tenga fotos... caput!

Divad_1990

Forista
Reacciones
15
tony330dtouring;11058207 dijo:
Sí existe como dices el error de forma recurre que la tienes ganada, te Lo digo por experiencia propia y por dos veces además.
No lo tengo yo tan claro, hace un año a mi me pararon los guardias y me denunciaron. Me pusieron un importe de 450 euros y 6 points, una via y un punto km. y la recurri, luego me llego la denuncia a mi casa, con otra via diferente, otro punto km. diferente y 500 pavos y 6 points, la volvi a recurrir, me volvio a llegar, la volvi a recurrir, me volvio a llegar el recurso desestimado y la he llevado a juicio...

I

ivanitu

Invitado
Creo, que los defectos de forma son válidos para anular una denuncia siempre que ese defecto sea suficiente como para no probar el hecho denunciado.

En tu caso, lo veo dificil, ya que hay otros datos que identifican el hecho denunciado como son la marca, el color, la matricula, el lugar, la fecha, la hora y el mas importante que es el testimonio de un agente de la autoridad... con lo que seguramente entenderan que los hechos estan probados. De todas las maneras, el recurso es un derecho y como tal lo puedes ejercer en cualquier momento.

Suerte!!!

perlanegra

Forista
Modelo
ex-e46.Free Td4
Reacciones
44
Thony;11058257 dijo:
Caso práctico.
POnes la matrícula de un fusion a un fiesta y te piras de compras. ¿quién paga la multa? no hombre no, no es el mismo vehículo.

Por supuesto, pero no es lo que yo estoy diciendo en mi post y te hablo de lo que conozco de primera mano. Es como el dicho ese: "Si mi abuelo fuera mi abuela, pues jodidos andábamos en la familia" No? En éste caso que tu comentas estás jodido tengas el coche que tengas y tienes que demostrar que están doblando tu matrícula, pero no es el caso del compañero.

Sigo diciendo que está en su derecho a recurrir, pero en mi opinión va a sacar la cabeza caliente y los pies fríos..... y a pagar 200 €uros en vez de 100.

MANUKAWA

Forista
Reacciones
2
Visto lo visto, paga y punto ke te va a salir mejor, mas barato y menos moskeos, te lo digo por experiencia.
Tu la puedes recurrir claro, otra cosa es ke te hagan el mas minimo caso, es una p...a pero es asi.
sds

F

Flostalgico

Invitado
A mi me pusieron todo correcto y en lo unico que no se podian equivocar en el color pusiern lila... LILA, j*der que es gris, el color mas comun y simple de escribir, estuve apunto de recurrirla pero pase, ademas era de zona azul y pase.

D

diego76

Invitado
dicho por un agente de trafico, esa multa no se paga, pues podia ser un ford fiesta con placas falsas, tu tienes una documentacion de un ford fusion, con lo cual no tienen nada que hacer. espero te sirva de ayuda.

herodes

Forista Legendario
Modelo
RRS
Reacciones
1.508
diego76;11059639 dijo:
dicho por un agente de trafico, esa multa no se paga, pues podia ser un ford fiesta con placas falsas, tu tienes una documentacion de un ford fusion, con lo cual no tienen nada que hacer. espero te sirva de ayuda.

No lo afirmes tan tajante que en esta vida lo único que hay seguro es que nos vamos a morir, con un simple informe de corrección de errores en el boletín solucionan el problema y si quieres vas al contencioso administrativo.

Diego Cuervo

Forista Legendario
Reacciones
5
No la quitan, seguro. Con tener la matrícula bien, la hora y fecha es suficiente, no pasa nada si te equivocas en el coche como en este caso, pero si por ejemplo tuvieras un ford y te ponen peugeot es probable que la ganes, de lo contrario no.

Diego Cuervo

Forista Legendario
Reacciones
5
diego76;11059639 dijo:

Eso no es así, no te lances.

Se hace una diligencia en el boletín cambiando el modelo y no hay problema, se tramita.