Brico-Manual ERROR DE SENSOR DE DIRECCION - SOLUCION

Tema en 'Serie 5 (E60/E61) (2003-2010)' iniciado por TRACKER_740I, 28 Ago 2014.

  1. TRACKER_740I

    TRACKER_740I Forista

    Registrado:
    21 Sep 2009
    Mensajes:
    876
    Me Gusta:
    235
    Ubicación:
    Bilbao
    Hola compañeros, antes de nada dar la gracia al forero Edupi por sus instrucciones, ya que si no es por el me hubiera dejado una pasta (240 eur en el conce). debe de haber otro brico al respecto pero no lo he encontrado, aun asi os dejo otro, mas vale que sobren que no que falten, jejeje

    empezando desde 0:

    un dia como otro cualquiera conduciendo me salio el error en el marcador y en la pantalla, el error era el siguiente:

    [​IMG]

    y el la pantalla me sale lo siguiente:

    [​IMG]

    [​IMG]

    tambien note que el intermitente al dejarlo fijo y girar el volante , el mismo no se apagaba.
    ante el desconocimiento , me acojone, hasta que me explicaron en el foro por que podia ser devido, todo tengo que decir, que he desmontado el volante bastantes veces, pero hasta hace un mes no me empezo a salir este error de continuo, los fallos que me salian eran los siguientes:

    38145 - 9501 SZL: Steering-angle sensor not calibrated"
    24250 - 5EBA DSC: steering angle sensor

    [​IMG]


    pues bien el causante de todo es esta pieza, yo la he conocido siempre como el anillo.

    [​IMG]
    ya solo por desmontarlo te puede salir el error:

    pues ayer fuy al conce a preguntar el precio de un anillo nuevo, en mi caso ref:61319129499 de precio 113,16eur +iva mas la instalacion y codificacion de otros 125,23 un total de casi 240 eur como indico al comienzo.

    hoy al hablar con Edupi me ha dado las siguientes instrucciones para probar si el error desaparece, las instrucciones eran las siguientes:

    1º- abrir el impa y pulsar F4 que es mi modelo E60

    [​IMG]

    seleccionar BODY y dentro de BODY - STEERING COLUMN

    nos aparecera lo siguiente:

    [​IMG]

    damos a F6 - ACTIVATE

    nos saldra la siguiente pantalla.

    [​IMG]

    yo le he dado primero a F4- status/output settings reset:

    [​IMG]

    nos sale 0x0 y le he dado ok

    luego he salido y he ido al F5 - steering wheel angle sensor

    [​IMG]

    y le he dado a la opcion steering angle sensor will be set.

    despues borramos el error y listo. quitamos el contacto, sacamos la llave, esperamos unos segundos, y al volver a meter la llave y girar, el error a desaparecido.

    [​IMG]

    Edupi, tambien me ha dicho que es conveniente llevar a calibrar el sensor, ya que esto te lo deja de fabrica y puede que no haga su funcion en caso de frenada brusca bien del todo.

    espero que os sirva como me ha servido a mi.
     
    Javierrr, platino, israel1975 y otra persona les gusta esto.
  2. Markitos1981

    Markitos1981 Forista

    Registrado:
    20 Feb 2013
    Mensajes:
    758
    Me Gusta:
    306
    Ubicación:
    Salamanca
    Modelo:
    Bmw F10 - 530D
    A mi me da el mismo error cuando llevo un rato de marcha. Sabía que era del "anillo" asique tenía intención de cambiarlo. Pero si con esto se soluciona.... mejor que mejor.

    Muchas gracias por la info.
     
  3. uuiss

    uuiss Forista

    Registrado:
    12 Abr 2007
    Mensajes:
    956
    Me Gusta:
    27
    Ubicación:
    MELILLA
    Se soluciona siempre y cuando no tenga las patillas esas desgastadas, en mi caso me daba el mismo error y al abrirlo, tenia los hilos metalicos de una de las patillas totalmente desgastados
     
  4. edupi

    edupi Forista Legendario

    Registrado:
    5 Ene 2007
    Mensajes:
    11.073
    Me Gusta:
    4.006
    Ubicación:
    LORANCA FUENLABRADA
    Modelo:
    530d F10 AUT M
    Bueno me alegro que con el tutorial telefonico te alla servido.a seguir disfrutando.
     
    A TRACKER_740I le gusta esto.
  5. Markitos1981

    Markitos1981 Forista

    Registrado:
    20 Feb 2013
    Mensajes:
    758
    Me Gusta:
    306
    Ubicación:
    Salamanca
    Modelo:
    Bmw F10 - 530D
    Al cambiarlo hay que codificar?
     
  6. edupi

    edupi Forista Legendario

    Registrado:
    5 Ene 2007
    Mensajes:
    11.073
    Me Gusta:
    4.006
    Ubicación:
    LORANCA FUENLABRADA
    Modelo:
    530d F10 AUT M
    Hay que codificar y ajustar.al cambiarlo por otro.y cada vez que se quite el volante o alguna pieza de esa zona hay que ajustar el angulo de giro.la gente no le da importancia porque al quitar volante no suele dar error pero no llevar el angulo calibrado implica que los controles de estabilidad no trabajan bien y los de abs tampoco.y los que lleva dinamic drive pues igual.
     
  7. TRACKER_740I

    TRACKER_740I Forista

    Registrado:
    21 Sep 2009
    Mensajes:
    876
    Me Gusta:
    235
    Ubicación:
    Bilbao
    eso es,
    en mi caso todo los pelitos estaban perfectos.

    [​IMG]

    y mira que le di vueltas y vueltas a la hora de limpiar las pistas,y lo ha "calibrado perfectamente.
     
  8. jordancito

    jordancito En Practicas

    Registrado:
    23 Abr 2014
    Mensajes:
    172
    Me Gusta:
    38
    Ubicación:
    Madrid
    A mi también me lo calibró en su día Edupi. Una máquina el tío.
    Gracias de nuevo compañero!
     
  9. manumk1

    manumk1 En Practicas

    Registrado:
    25 Sep 2008
    Mensajes:
    451
    Me Gusta:
    64
    Ubicación:
    Madrid
    Edu, seguro que cada vez que se quita el volante hay que ajustar el angulo de giro?
    El propio anillo lleva una pieza con un muelle para que no de vueltas si sacas el volante, si intentas girar el anillo con la mano no se mueve. Y si te fijas bien, el pivote que lleva el volante (por lo menos en los pre-lci) al meter el mismo, desenclava esa pieza para asi poder girar, pero existe cierta holgura, si mueves hacia izquierda y derecha muy poco veras que no se mueve el anillo. Entonces me parece raro que haya que calibrar, por esas dos cosas, porque lleva una pieza para que no se desajuste y porque ademas hay cierto margen, vamos que no es tan milimetrico.

    Que no digo que no, solo que entonces no entiendo bien todo ese mecanismo, si luego hay que meter la maquinita....

    saludos.
     
  10. TXEMITA

    TXEMITA En Practicas

    Registrado:
    10 Jun 2006
    Mensajes:
    287
    Me Gusta:
    95
    Ubicación:
    SEVILLA
    Modelo:
    A6 190 cv stron
    Pues al mio le pasa a veces, sale y cuando paro, cierro y se terminan de desactivar todos los sistemas, al volver a arrancar, se le borra solo.
    Hay temporadas que me lo hace bastante seguido y otras que pasan meses sin que se encienda el aviso.
    Serán las meigas, asi que de momento no lo toco no sea que se enfaden.
     
  11. edupi

    edupi Forista Legendario

    Registrado:
    5 Ene 2007
    Mensajes:
    11.073
    Me Gusta:
    4.006
    Ubicación:
    LORANCA FUENLABRADA
    Modelo:
    530d F10 AUT M
    Se lo que dices. Y estoy seguro que hay que hacerlo aunque tiene el pibote tiene una tolerancia y nunca nunca lo dejas a cero eso solo lo hace la maquina y aun asi cuesta dejarlo a cero sobre todo si tienes parkinson.la gente no lo hace porque al no ser que se pase de tolerancia no da fallo pero no llevas los controles de seguridad ajustados al 100%100
     
  12. manumk1

    manumk1 En Practicas

    Registrado:
    25 Sep 2008
    Mensajes:
    451
    Me Gusta:
    64
    Ubicación:
    Madrid
    No se, es que no entiendo como ajusta la maquina si debido al margen que hay yo puedo mover el volante unos milímetros a izquierda y derecha y el anillo ni se menea, no?
    O al encajar el volante ya gira solidario con el anillo? Si es asi, el margen de error maximo que puedes tener si no lo ajustas con la máquina es lo mismo que se mueve el anillo sin el volante puesto.
    Si ese pequeño giro nos lo llevamos a las ruedas creo que es poca variación en la dirección, aunque como dices, no ira al 100%.
     
  13. edupi

    edupi Forista Legendario

    Registrado:
    5 Ene 2007
    Mensajes:
    11.073
    Me Gusta:
    4.006
    Ubicación:
    LORANCA FUENLABRADA
    Modelo:
    530d F10 AUT M
    Bueno pues cada uno que haga lo que quiera yo espongo lo que opino lo relato y pongo todo lo que se luego cada uno es libre de creerselo o hacerlo o no.
     
  14. manumk1

    manumk1 En Practicas

    Registrado:
    25 Sep 2008
    Mensajes:
    451
    Me Gusta:
    64
    Ubicación:
    Madrid
    Tranqui hombre, no te enfades, ;) yo solo estoy intentando entender como funciona, no estoy dudando de lo que dices, solo que tengo manía por conocer el porqué de las cosas, aqui estamos para aprender y aportar cada uno lo que puede y al verte puesto en este tema por eso pregunto.
     
  15. edupi

    edupi Forista Legendario

    Registrado:
    5 Ene 2007
    Mensajes:
    11.073
    Me Gusta:
    4.006
    Ubicación:
    LORANCA FUENLABRADA
    Modelo:
    530d F10 AUT M
    No si no me enfado.pero tu con la maquina ajusta electronicamente los sensores cosa que mecanicamente no puedes hacer y con el mero echo de sacar y poner el volante ya se desajusta.y la unica forma es con maquina si no TRACKER hubiera puesto contacto y hubiera movido el volante un poco a un lado y a otro y lo hubiera ajustado? O quitas el volante y ajustas el anillo moviendolo con el dedo?
     
  16. manumk1

    manumk1 En Practicas

    Registrado:
    25 Sep 2008
    Mensajes:
    451
    Me Gusta:
    64
    Ubicación:
    Madrid
    No dudo de eso, solo de si al desmontar el volante ya es imposible volver a ponerlo en el mismo sitio a pesar del mecanismo que existe.

    En fin, es como muchas cosas con este coche como el cambio de batería, caudalimetro, cambio de aceite del cambio auto., si le dices al coche que has tocado y resetee mejor, pero no tiene que dar error a no ser que exista un fallo de verdad. Bendita ingeniería, jejeje
     
  17. TRACKER_740I

    TRACKER_740I Forista

    Registrado:
    21 Sep 2009
    Mensajes:
    876
    Me Gusta:
    235
    Ubicación:
    Bilbao
    joe, vaya tela, jejejejeje, ya os digo que moviendolo con el dedo no funciona, jejejejeje ya lo probe. yo pienso que ambos teneis razon.
    al quitar el volante no me ha dado error, pero al desmontar todo si, y al intentar centrarlo con el dedo (que son 3 vueltas 1/2) me empezo a salir el error de vez en cuando, luego se me quedo el error fijo cuando lo desarme para limpiar laspistas y pestañas.
     
  18. TRACKER_740I

    TRACKER_740I Forista

    Registrado:
    21 Sep 2009
    Mensajes:
    876
    Me Gusta:
    235
    Ubicación:
    Bilbao
    eso mismo me pasaba a mi iba en marcha y al de un rato, error. ya me canse y decidi solucionarlo, y por ahora con esto se fue el error de las naricez
     
  19. bmw power white

    bmw power white Forista

    Registrado:
    15 Abr 2007
    Mensajes:
    1.149
    Me Gusta:
    212
    Ubicación:
    pamplona
    Modelo:
    328 // 645
    La leche, la semana que viene al final hiba a desmontar volante, anillo etc...para poner el anillo reformado que compre a Edupi, y madre mia como salgan errores, tendre que ver quien tiene maquina cerca por si acaso...
    Habra que ir con cuidadin, y sin nervios, gracias a todos por toda la informacion, saludos
     
  20. matasanosss

    matasanosss

    Registrado:
    8 Dic 2019
    Mensajes:
    6
    Me Gusta:
    3
    Modelo:
    E-46 Compact
    Hola a todos. Ya se que es tema antiguo, pero al final el fin es el mismo.
    Solamente decir que me salió el error de sensor de ángulo de giro, encendiéndose la luz del freno de mano en amarillo y la luz del DSC en amarillo también. Y lo solucioné haciendo una recalibración con el BMW Scanner. Confirmó que si se puede, por si hay dudas, ya que a mí me costó enterarme si se podía con este interfaz. Abro la pestaña de los valores en tiempo real, giro el volante a un lado y a otro varias veces haciendo todo el recorrido, y luego dejándolo centrado a ojo le di a LEW Adaptation. Esto lo hice por la tarde-noche. Al día siguiente cuando llevaba unos 15-20 min conduciendo se quitó solo, sin necesidad de volverle a pasar el BMW Scanner.
    Os cuento esto para que antes de llevarlo al conce hagáis esta prueba, por si acaso se os arregla, como me pasó a mi, y ahorraros una pasta y algún que otro quebradero de cabeza, que parece que este put_ sensor da muchos.
    Saludos.
     
  21. Stani

    Stani En Practicas

    Registrado:
    13 Sep 2017
    Mensajes:
    19
    Me Gusta:
    5
    Modelo:
    520i
    Buenas Edupi, tengo una duda. Hace poco q he comprado un e60 del 2005 y entre otras cosas se me enciende el triángulo amarillo nada más mover el coche aun q sea medio metro ese error es del mismo anillo y si hay forma de repararlo? Gracias de antemano
     

Compartir esta página