TRACKER_740I
Forista
- Reacciones
- 236
Hola compañeros, antes de nada dar la gracia al forero Edupi por sus instrucciones, ya que si no es por el me hubiera dejado una pasta (240 eur en el conce). debe de haber otro brico al respecto pero no lo he encontrado, aun asi os dejo otro, mas vale que sobren que no que falten, jejeje
empezando desde 0:
un dia como otro cualquiera conduciendo me salio el error en el marcador y en la pantalla, el error era el siguiente:
y el la pantalla me sale lo siguiente:
tambien note que el intermitente al dejarlo fijo y girar el volante , el mismo no se apagaba.
ante el desconocimiento , me acojone, hasta que me explicaron en el foro por que podia ser devido, todo tengo que decir, que he desmontado el volante bastantes veces, pero hasta hace un mes no me empezo a salir este error de continuo, los fallos que me salian eran los siguientes:
38145 - 9501 SZL: Steering-angle sensor not calibrated"
24250 - 5EBA DSC: steering angle sensor
pues bien el causante de todo es esta pieza, yo la he conocido siempre como el anillo.
ya solo por desmontarlo te puede salir el error:
pues ayer fuy al conce a preguntar el precio de un anillo nuevo, en mi caso ref:61319129499 de precio 113,16eur +iva mas la instalacion y codificacion de otros 125,23 un total de casi 240 eur como indico al comienzo.
hoy al hablar con Edupi me ha dado las siguientes instrucciones para probar si el error desaparece, las instrucciones eran las siguientes:
1º- abrir el impa y pulsar F4 que es mi modelo E60
seleccionar BODY y dentro de BODY - STEERING COLUMN
nos aparecera lo siguiente:
damos a F6 - ACTIVATE
nos saldra la siguiente pantalla.
yo le he dado primero a F4- status/output settings reset:
nos sale 0x0 y le he dado ok
luego he salido y he ido al F5 - steering wheel angle sensor
y le he dado a la opcion steering angle sensor will be set.
despues borramos el error y listo. quitamos el contacto, sacamos la llave, esperamos unos segundos, y al volver a meter la llave y girar, el error a desaparecido.
Edupi, tambien me ha dicho que es conveniente llevar a calibrar el sensor, ya que esto te lo deja de fabrica y puede que no haga su funcion en caso de frenada brusca bien del todo.
espero que os sirva como me ha servido a mi.
empezando desde 0:
un dia como otro cualquiera conduciendo me salio el error en el marcador y en la pantalla, el error era el siguiente:
y el la pantalla me sale lo siguiente:
tambien note que el intermitente al dejarlo fijo y girar el volante , el mismo no se apagaba.
ante el desconocimiento , me acojone, hasta que me explicaron en el foro por que podia ser devido, todo tengo que decir, que he desmontado el volante bastantes veces, pero hasta hace un mes no me empezo a salir este error de continuo, los fallos que me salian eran los siguientes:
38145 - 9501 SZL: Steering-angle sensor not calibrated"
24250 - 5EBA DSC: steering angle sensor
pues bien el causante de todo es esta pieza, yo la he conocido siempre como el anillo.
ya solo por desmontarlo te puede salir el error:
pues ayer fuy al conce a preguntar el precio de un anillo nuevo, en mi caso ref:61319129499 de precio 113,16eur +iva mas la instalacion y codificacion de otros 125,23 un total de casi 240 eur como indico al comienzo.
hoy al hablar con Edupi me ha dado las siguientes instrucciones para probar si el error desaparece, las instrucciones eran las siguientes:
1º- abrir el impa y pulsar F4 que es mi modelo E60
seleccionar BODY y dentro de BODY - STEERING COLUMN
nos aparecera lo siguiente:
damos a F6 - ACTIVATE
nos saldra la siguiente pantalla.
yo le he dado primero a F4- status/output settings reset:
nos sale 0x0 y le he dado ok
luego he salido y he ido al F5 - steering wheel angle sensor
y le he dado a la opcion steering angle sensor will be set.
despues borramos el error y listo. quitamos el contacto, sacamos la llave, esperamos unos segundos, y al volver a meter la llave y girar, el error a desaparecido.
Edupi, tambien me ha dicho que es conveniente llevar a calibrar el sensor, ya que esto te lo deja de fabrica y puede que no haga su funcion en caso de frenada brusca bien del todo.
espero que os sirva como me ha servido a mi.
yo solo estoy intentando entender como funciona, no estoy dudando de lo que dices, solo que tengo manía por conocer el porqué de las cosas, aqui estamos para aprender y aportar cada uno lo que puede y al verte puesto en este tema por eso pregunto.