Avería error diagnosis 00A0B1 CAS Entrada posición palanca selectora no plausible

Tema en 'Serie 5 (E60/E61) (2003-2010)' iniciado por salado, 23 Jun 2018.

  1. salado

    salado Forista

    Registrado:
    16 Abr 2009
    Mensajes:
    1.239
    Me Gusta:
    78
    Ubicación:
    Sevilla/Tarifa
    Modelo:
    320d Pre
    Al pasar el ista d me sale este código de avería, pero no tengo ni idea de que es.
    ¿A alguien le habrá aparecido supongo?

    es un e60 520d sept 2006


    Saludos.
     
  2. superm5

    superm5 Forista Senior

    Registrado:
    18 Dic 2007
    Mensajes:
    5.428
    Me Gusta:
    7.335
    Hace un añitos estuve con un amigo investigando sobre este asunto.

    El primer problema, es que el coche era manual, así que el error debía ser del interruptor del embrague, porque otra explicación no podía existir. Lo cambió, pero aún así, un buen día le volvió a salir el error.

    Y el segundo problema, que este error nunca está presente en el momento de la diagnosis y no afecta para nada al funcionamiento del coche. Vamos, que no enteras a menos que le hagas unas diagnosis.

    Así que haciendo varias pruebas "de campo", en nuestro caso, el error se repetía cuando con el control de velocidad puesto a bajas vueltas, le das varios toques para que alcance una velocidad superior el solo. En ese momento, los vehículos con cambio automático reducen una o dos marchas para hacerlo, en cambio, en un manual, no puede reducir y entendíamos que era el motivo por el que podía saltar el error.

    Curiosamente, en un revisión de las gordas, le actualizaron el software y nunca mas le volvió a salir ese error durante el tiempo que tuvo el coche, así que fijo que era un problema de software y no de hardware.
     
    A salado y Fran_320 les gusta esto.
  3. salado

    salado Forista

    Registrado:
    16 Abr 2009
    Mensajes:
    1.239
    Me Gusta:
    78
    Ubicación:
    Sevilla/Tarifa
    Modelo:
    320d Pre
    Buena respuesta y completa, bueno, mientras que no afecte para nada al coche... no hay problema ,todo fuera esto....

    Saludos.
     

Compartir esta página