Avería ERROR E3/B9 y E4/B1 BMW E46

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Severino, 26 Mar 2015.

  1. Severino

    Severino

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    Hola Soy nuevo en este foro pero os llevo siguiendo mas de un año.
    Me sale este error
    E3/B9 - Ox.-s.control deviation, bank 1, too large
    E4/B1 - Ox.-s.control deviation, bank 2, too large
    Basicamente me dice que la mezcla es demasiado rica cuando quema.
    El coche va fatal no tiene fuerza y consume por ciudad mas de 14L a los 100km.
    Le cambie las dos sondas lambda pero sigue igual y las bobinas.
    Lei que podia ser el cudalimetro y es verdad que si lo desconecto el coche va igual. Pero lo probe con un voltimetro y la señal del cuadalimetro parece que a bien. Es constante y cuando aceleras se incrementan los valores.
    Estoy en un punto muerto que no se que hacer.
     
  2. NaCl

    NaCl Forista Senior

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    :bien
     
  3. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

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  4. Severino

    Severino

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    Veo que tiene los mismos pins que el caudalimetro. ¿Puedo probar con un voltimetro su funcionamiento antes de comprar ?
     
  5. crash325

    crash325 Forista

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    comprueba como tienes la valvula disa, que cuando se deterioran , entra aire por el eje(si es que no se rompio ya)
    los sintomas son similares a una toma de aire no medida.
     
  6. Cris

    Cris Clan Leader

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    cerca muy cerca...
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    se bienvenido y suerte con ese tema!
     
  7. Severino

    Severino

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    Quite la valvula DISA hace un par de semanas y no estaba rota y estaba bien sellada
    Perdon el segundo codigo del titulo no es correcto. El que pongo ahora si.
    E3/B9 - Ox.-s.control deviation, bank 1, too large
    E4/B9 - Ox.-s.control deviation, bank 2, too large
     
  8. husqvarna318is

    husqvarna318is Forista Senior

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    hola compi arreglaste el fallo? casualmente me han aparecido a mi esos errores justo al cambiar el sensor de arbol de levas del escape.
     
  9. Severino

    Severino

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    Hola no lo resolvi. Pero lo lleve a la casa para un presupuesto.
    La recomendacion de BMW es cambiar, la valvula DISA y el colector de entrada junto con las gomas que van al colector y que hacen vacio asi como las juntas. Tambien vieron un fallo en la unidad de mando.
    A mi me parece raro que sea el colector pero perfectamente pueden ser las juntas y los latiguillos que hacen vacio. En cualquier caso es un trabajo de largo segun los videos de Youtube.
    Antes de nada comprueba el caudalimetro con un voltimerto. No es muy complicado y asi no te gastas dinero.
    Si eso esta bien puedes cambiar la valvula DISA que es facil pero no hay garantia.
    El fallo es de la mezcla es muy rica. No mete suficiente aire a baja.
    Ojala pudies ser de mas ayuda.
     
  10. husqvarna318is

    husqvarna318is Forista Senior

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    Entonces sigues con el fallo?
    La verdad que he notado un aumento de consumo notable en los 15 kms que he hecho con el sensor nuevo y justo al cambiarlo desde que ha salido el fallo...
     
  11. jose luis casado

    jose luis casado Forista

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    revisa bien la disa que la junta este bien sellada, luego sensor de levas admision, CCV recirculacion de gases y todos sus manguitos.
    para comprobar entrada de aire no deseada con un spray limpia carburadoes vas rociando por la admision y cercanias a ver si cambia el sonido del motor.
    yo tenia esos errores durante dos años peleandome con la dichosa luz de aviso del cuadro encendida.
    primero cambie las 4 sondas, seguia la luz, luego bujias y seguia igual, luego CCV entera con sus manguitos y las toberas de goma que van a la mariposa, todo nuevo original.
    Pues al desmontar la disa me di cuenta que tenia la junta plana y no hay recambio en BMW venden la disa entera, encontre la junta en internet por 6€ la cambie y se acabo la lucecita y el fallo.
    bajada de consumo de 1l los 100 kms y gasto de aceite cero.
     
  12. Juanrdc

    Juanrdc En Practicas

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    Buenas jose luis ,acerca de esa averia e3 y e4 el coche bajaba la rpm a cierto segundos ?
     
  13. Juanrdc

    Juanrdc En Practicas

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    En el caso de tener una toma de aire , descocnetando el cadual el relenti se estabiliza ?
     

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