Duda Error "Electric auxiliary heater"

camaguayo

Forista
Modelo
E60 535d LCI
Reacciones
525
Hola a tod@s.
Me sale el siguiente error en el DIS:
DDE - 1A04 Electric auxiliary heater - Currently present - Sporadic fault - Overtemperature detection
Activation, auxiliary heater B1361_D4EDH

El coche no se calienta, el nivel de refrigerante está bien, arranca perfectamente...
Me tiene mosca lo de "Overtemperature" ( Sobretemperatura )
A parte de este fallo, me da fallo de comunicación con la radio (normal porque no la tengo) y fallo en la alarma debido a que he activado lo del encendido de intermitentes al cerrar y no tengo alarma.
Le he borrado el fallo, he andado un par de días y ha vuelto a salir.
¿Sabéis a qué se debe este error?

Liveisdream

Forista Senior
Modelo
E46
Reacciones
2.003
Lo que te esta indicando es Sobretemperatura en el calentador electrico auxiliar. No tiene nada que ver con la temperatura del coche
El calentador electrico auxiliar, lo que hace es calentar el agua de refrigeracion cuando la temperatura exterior es inferior a 3º
De esa manera alcanza antes la temperatura de funcionamiento y empieza a funcionar antes la calefaccion del habitaculo
En los 136cv, dicho calentador es de gasoil

Saludos
Liveisdream

ChemaE46

Forista Senior
Modelo
E46 320d 136
Reacciones
804
Lo que te esta indicando es Sobretemperatura en el calentador electrico auxiliar. No tiene nada que ver con la temperatura del coche
El calentador electrico auxiliar, lo que hace es calentar el agua de refrigeracion cuando la temperatura exterior es inferior a 3º
De esa manera alcanza antes la temperatura de funcionamiento y empieza a funcionar antes la calefaccion del habitaculo
En los 136cv, dicho calentador es de gasoil

Saludos
Liveisdream

Pues yo tengo un 136 (10/1999) y monta calentador eléctrico.:guiño:

Liveisdream

Forista Senior
Modelo
E46
Reacciones
2.003
Pues o es reequipado con posterioridad o es rarisimo, ya que solo existia como opcion en esa epoca el Calentador de Webasto de gasoil (que yo sepa)

Saludos
Liveisdream

camaguayo

Forista
Modelo
E60 535d LCI
Reacciones
525
Gracias, Liveisdream.
¿Y a qué se puede deber? ¿Puede ser que no se desconecte?
Aunque si dices que solo funciona con 3º ó menos... Vivo en Sevilla capital y te aseguro que esas temperaturas las tenemos alguna vez de madrugada. :LOL:
En cualquier caso, los últimos errores me los ha cantado con temperaturas más altas porque he trabajado de tarde y cojo el coche alrededor de las 13:30 y a esas horas creo que nunca hemos tenido esos fríos. :cautious:

ASTRA22

Forista
Reacciones
529
Pues o es reequipado con posterioridad o es rarisimo, ya que solo existia como opcion en esa epoca el Calentador de Webasto de gasoil (que yo sepa)

Saludos
Liveisdream

El mío es de diciembre de 2000 y también monta el eléctrico......

Al autor del post....ni idea de porque puede ser, pero está claro que viene del calentador auxiliar.....

jotavmax

En Practicas
Modelo
Z4 E86
Reacciones
10
Oye o te preocupes,no influye en el funcionamiento del coche,yo lo llevé como averia 4 años en un 150 y nada raro,además en Sevilla ya de serie deberían venderlos sin !!!

camaguayo

Forista
Modelo
E60 535d LCI
Reacciones
525
No me preocupa demasiado, pero es que se me suben las revoluciones a 800 y pico cuando lo arranco y parece ser que es por esto ya que, según he leido, al activarse sube de vueltas hasta el régimen que digo. Al rato se normaliza y no lo vuelve a hacer. Cuando está caliente, si paro y vuelvo a arrancar, lo hace pero solo una o dos veces.

Modelo
330i E46 PRE
Reacciones
1.593
interesado en el tema, poner reloj presion aceite en el mismo compartimento de motor no en tablero.
que reloj comprar ???

Espiral

En Practicas
Modelo
320 Sedan
Reacciones
3
Buenas noches compañeros. Tengo un pequeño mosqueo con este dichoso calentador de gasoil, el caso que desde hace unos días he comprobado que estando el coche en el garaje cerrado y apagado de motor se activa este calentador de manera automatica, unos 45 segundos mas o menos, lo cual nunca antes lo había echo, también es curioso que que muchas de las veces pongo el contacto y también arranca automáticamente. Según tengo entendido este calentador solo se activa cuando la temperatura exterior es inferior a los 3 grados, por lo que este calentador al ir por gasoil las veces que se activa imagino la corriente la coge de la batería, por lo que no se muy bien que hacer si dejarlo con el cable de corriente y el otro que es el que comunica con el modulo del A/C o desconectarlo.
Si alguien le a pasado esto alguna vez me gustaria me comentara que fue lo que hizo para solucionarlo.
Gracias. S2