error en el nivel de aceite

• Iniciador del tema 116i
  • Fecha de inicio
1

116i

Invitado
Muy buenas a todos, soy nuevo en esto de los foros y no tengo mucha idea sobre las bienvenidas y todo eso, si no empiezo bien avisadme.
Mi duda es la siguiente: Hace 3 semanas que me compré un 116i (Premium selection) con 12000kms y cuando me lo dieron le miré el nivel de aceite a través del ordenador, ya que no tiene varilla, me dio entre el max y el min a la mitad, a los pocos dias me daba a un cuarto, pasados unos pocos dias me daba a la mitad y luego a los pocos dias me daba a tres cuartos. Pues bien anteayer me salto la alarma del nivel para que le rellenara un litro, lo lleve al taller urgentemente y me echaron el litro, pero me seguia marcando el +1litro dichoso, lo volvi a entrar (en la misma mañana) y me echaron otro litro, y al ver que seguia marcando el +1 litro me dijeron que volviese la semana que viene que no funcionaba el sensor del nivel y que no me lo podian reparar ahora.
Le ha pasado esto a alguien?
Es una putada porque ahora llevo el coche con, como mínimo, 1 litro de más de aceite y eso puede ser perjudicial para el motor??

Ruben120i

En Practicas
Reacciones
1
Hombre pues yo no andaria mucho con el coche sin saber el nivel que llevas de aceite. Si esta un poquito pasado no pasaria nada, pero si tiene un litro de mas no es nada bueno, que lo revisen urgentemente.
Suerte y bienvenido

TORQUE

En Practicas
Reacciones
0
ufff yo no lo cogeria!!te puede reventar por algun sitio por esceso de presion!!

vaya unos mecanicos,te echan dos litros de aceite mas y te dicen que vuelvas otro dia.

1

116i

Invitado
Gracias a todos por vuestras respuestas.
Lo que voy a hacer es sacarle todo el aceite, recogerlo en un recipiente limpio y echarle los 4 litros que dice el manual que hay que echarle en el cambio de aceite.
Asi me aseguro que el nivel está bien hasta llevarlo al taller

TaRiKo

Forista
Reacciones
0
si, si lo vas a utilizar haz eso.

un saludo.