Avería Error en la propulsión

Tema en 'Serie 3 y 4 (G20/G21/G22) (2019 >>> Presente)' iniciado por Rsalexis, 14 Feb 2021.

  1. Rsalexis

    Rsalexis En Practicas

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    Hola a todos
    Hoy en la mañana con mi 330i g20 salgo de la cochera y a los 5 min me salta un fallo: “ERROR EN LA PROPULSIÓN” no tengo ni idea de que puede ser si a alguien le a pasado por favor comenten algo, me parece que es muy pronto para que me salte algo así el coche es nuevo está en garantía todavía, tiene 32000km una locura...
     
  2. sariero

    sariero En Practicas

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    Qué has hecho? Has parado y se lo ha llevado la grúa? O has apagado y encendido y ha ido todo bien?
     
  3. Rsalexis

    Rsalexis En Practicas

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    Pone que puedo seguir la marcha pero que la potencia estará tal vez reducida al parar el motor y volver a arrancarlo se quita y vuelve a salir al cabo de 1 o 2 minutos
     
  4. derallye

    derallye En Practicas

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    Por el Montseny
    A un conocido, con un serie 1, le salio también a los pocos kilómetros y estaba relacionado con el sistema anticontaminación. Si es tema de obstruccion de filtro de partículas, la solución tradicional era rodar por carretera o autopista, un buen rato, a 2000-3000 vueltas. La causa solia ser rodar mucho por ciudad o trayectos muy cortos. Era algo muy habitual en los diesel, pero ahora los gasolina tambien lo llevan, aunque no se como lo hace el 330i. Suerte!
     
  5. Antonio Catala Aleixandre

    Antonio Catala Aleixandre En Practicas

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    Vaya ,tanto filtro antiparticulas ,solo crean problemas .j*der ,coche nuevo y con pocos km .Bueno todo apunta a q no ha hecho la regeneracion del GPF.
    En fin ya nos contaras.Suerte y q lo solucionen pronto.
     
  6. sariero

    sariero En Practicas

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    Qué es la regeneración del GPF???
     
  7. Antonio Catala Aleixandre

    Antonio Catala Aleixandre En Practicas

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    Es la limpieza del GPF,los gases emitidos al pasar x el catalizador, alcanzan temperaturas de mas de 600°c y limpian el filtro de particulas .
    Pero en gasolina y coche tan nuevo.!!
    Igual es algo insignificante,
    (sonda lamba,sensor de presion diferencial del filtro ,etc.)
     
  8. Antonio Catala Aleixandre

    Antonio Catala Aleixandre En Practicas

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    Q tal Rsalexis,como quedaste al final con la averia.Cual era el problema.Un saludo.
     
  9. LUIS ORTIZ

    LUIS ORTIZ En Practicas

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    [​IMG]

    En el mio fue sonda lambda y sensor NOX...entre mas tecnologia mas problemas a la minima, llevan una semana volviendose locos supuestamente porque ahora despues de reparado hay conflicto de codigos de diagnosis, algo que ni los tecnicos sabran que es ni su pu.... ma....
     
  10. Antonio Catala Aleixandre

    Antonio Catala Aleixandre En Practicas

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    Vaya amigo , te ha salido muy cara
    la reparacion, encima aun no esta claro.Lo q dices en cierto ,tanta tecnologia ;al final problemas y gasto .No te planteaste buscar algun taller q no sea la BMW .
     
  11. Pirolator

    Pirolator Forista

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    No sé si es aplicable a otros modelos, pero antes de entregarme mi 320d G20 le hicieron el mantenimiento en la BMW y pasó la campaña de "sustitución de sonda lambda". Tengo por ahí la factura por si os interesa tener más información.

    Saludos!
     
  12. Antonio Catala Aleixandre

    Antonio Catala Aleixandre En Practicas

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    Vaya q pronto te han cambiado el sensor lamba.Cuantos km. tiene el coche.
    Pasanos la foto de la factura,si no te importa.Gracias ,un saludo.
     
  13. Pirolator

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    El coche estaba a punto de cumplir 19.000 kms., os adjunto captura de la factura:

    [​IMG]
     
    Última edición: 18 Feb 2021
  14. sariero

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    Te lo han cambiado en garantía parece, no?
     
  15. Antonio Catala Aleixandre

    Antonio Catala Aleixandre En Practicas

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    Vaya muy pocos km. Esperemos q no se generalicen esos problemas.
    Con esos km.ya cambiando sensores, mal vamos.
    Mientras sea a cargo de la marca
    ,pero no es buena señal q surjan defectos tan pronto..
     
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  16. Pirolator

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    Efectivamente, tanto la sonda lambda como la batería entraron en garantía.
     
  17. Pirolator

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    Mi unidad es de los primeros G20, quiero pensar que estos dos fallos son causa de errores de juventud.

    Todavía me queda un año de garantía oficial, así que en ese sentido estoy mínimamente tranquilo. Es más, si pudiera extender la garantía unos años más seguramente la contrataría, en estos coches con tanta electrónica no está de más.
     
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  18. Antonio Catala Aleixandre

    Antonio Catala Aleixandre En Practicas

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    Lo has comprado de Premium
    Selection?.
     
  19. Pirolator

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    Sí, por?
     
  20. JACO_MA

    JACO_MA Forista Senior

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    La batería para casos de emergencia, creo que están cayendo una tras otra...
     
  21. Antonio Catala Aleixandre

    Antonio Catala Aleixandre En Practicas

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    No ,simplemente xq normalmente esos vehiculos no ruedan sus primeros km.de manera eficiente, ya sabes (normalmente estan mucho tiempo parados y los trayectos q efectuan ,suelen ser cortos)Posiblemente esa ha sido la causa de la averia.Pero nada , ya lo tienes solucionado .
    Ahora toca disfrutarlo y ya sabes de vez en cuando un trayecto de mas de 100 km y apretandolo un poco, de esa forma se autoregenera todo el sistema de escape.Un saludo.
     
  22. Pirolator

    Pirolator Forista

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    El coche lo compré en Noviembre del año pasado, es decir, en casi 2 años había rodado esos 19.000 kms., así que sí, es cierto lo que dices, me da que el coche no rodó a menudo y muchas veces tampoco lo hizo bajo las mejores circunstancias.

    Desde que lo tengo tampoco te creas que lo he podido rodar mucho, con los cierres perimetrales es imposible, estoy deseando que abran un poco la mano para meterle unos buenos viajes.

    Un saludo!
     
  23. Antonio Catala Aleixandre

    Antonio Catala Aleixandre En Practicas

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    Ahora lo tienes mejor q nuevo,mas o menos con el rodaje hecho. Yo al mio , aunque es gasolina ,de vez en cuando le meto media hora en modo spor o sport+ ; a + - 4000rpm.y quema todo el hollin q pueda tener el GPF.Antes y despues de ese recorrido ,conduccion mixta .Los diesel se hace a 2500 o 3000rpm.
    Un saludo y a disfrutalo .
     
  24. Juli330eG20

    Juli330eG20 En Practicas

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    Hola.
    En un gasolina, ¿es necesario tanto tiempo? Sabía que de vez en cuando hay que hacerlo, pero pensaba 4-5 minutos, suficiente (no lo pongo en duda, soy yo que lo desconozco)
     
  25. Rsalexis

    Rsalexis En Practicas

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    Buenas, soy el que abrí el hilo todavía espero la cita porque les e dicho que me tienen que dar coche mientras arreglan el mio y me me han metido en lista de espera, por cierto mientras espero que me llegue la cita se me a encendido el cuadro que le falta aceite en el motor eso es normal? Es la segunda vez que me pasa desde que lo compre...
     
  26. Miguel.luque

    Miguel.luque En Practicas

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    Es normal que cuando queda poco para el cambio De aceite haya que añadirle,
    Respecto al fallo de propulsión: yo tampoco me preocuparía mucho (hablo desde el desconocimiento), estos coches con tanta electrónica y filtros anti partículas a veces salen locos
     
  27. LUIS ORTIZ

    LUIS ORTIZ En Practicas

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    Esta en garantia....menos mal. porque aun no saben que es...al parecer es el turbo!
     
  28. LUIS ORTIZ

    LUIS ORTIZ En Practicas

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    Si puedes extenderla yo ni me lo pienso.
     
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  29. LUIS ORTIZ

    LUIS ORTIZ En Practicas

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    Que no te preocuparias? pues porque afortunadamente no te ha tocado, tengo abierto un hilo en el foro X5, llevo casi 4 semanas esperando a ver que es lo que pasa con el coche porque aun ni lo saben, se ha abierto un parte TSARA en BMW Iberica para ver si dan con ello...de locos. El fallo de propulsion abarca muchisimas cosas y al parecer en BMW esto va como la loteria :muro::muro::muro:
     
  30. zinlizy

    zinlizy Forista

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    Buenos días.

    Permitidme que me meta en vuestro subforo, pero como me pasa algo muy parecido y mi motor es prácticamente idéntico que el del 330i, os cuento mi experiencia.

    Hace unos días se encendió el famoso aviso de Error en la propulsión. Se queda más o menos unos 20 segundos, donde el motor parece que tiene una pequeña caída de potencia, pero sin entrar en modo protección ni mucho menos. No le di importancia.
    A los pocos días volvió a saltar.
    Y ya al día siguiente se encendió el testigo de fallo motor. Si entrar tampoco en protección ni perdida alguna de potencia. Al volver a arrancarlo al poco de apagarlo el testigo desaparece, pero otra vez en funcionamiento cuando el motor alcanza la temperatura de servicio y el aceite más o menos 100 grados, se vuelve a encender.
    El testigo aparece y desaparece aleatoriamente.
    Lo llevo al taller.
    Casi tres semanas después me lo devuelven habiendo cambiado el sensor de temperatura del liquido refrigerante y el mazo de cables del motor de sensores modulo 1.
    De esto hace 15 días, en los que no ha dado fallo ni se ha encendido ningún testigo.
    Pero ayer, otra volvió a salir el Aviso de Error en la propulsión del mismo modo y manera que en las ocasiones anteriores.
    Y esta mañana viniendo al trabajo otra vez.
    El testigo de avería motor no se ha encendido de momento.
    Os lo cuento por si ayuda a ir identificando estos fallos.
    Disculpad la intromisión.
     
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