Cada uno sabe que oficio tiene y que responsabilidad tiene en él. Si haces un presupuesto, y se acepta, si a posteriori te das cuenta que has hecho mal las cuentas ... ¿que culpa tienen los demás?. A mi en mi trabajo no se me perdona ni una. Lo que se firma o se ofrece es lo que hay y lo que se tiene que dar. Profesionalidad y seriedad. Y lo que me exijen, exijo, y si tengo que poner una hoja de reclamaciones, la pongo. En carrefour, ya he puesto varias, siempre por ofrecer artículos que no tienen pero que si están en el folleto de la oferta, curioso que se agoten el primer día de la oferta y nada mas abrir el hiper. Aunque la verdad, estoy gratamente sorprendido con la actitud de muchos de vosotros, ojala el mundo y esta sociedad funcionase así. Como particular, elijes al comprador, nadie te puede exigir nada. Otra cosa sería un establecimiento, como una compraventa o un concesionario. Menos mal que no eres juez, a parte de que en estos casos actua Consumo para defender los derechos de los compradores. Del "manzanillo", con 6.000.000 de parados en este país, hay que ponerse las pilas en el curro y dejar de lado las actitudes funcionariales y las palmaditas en la espalda ante cagadas de estas. Aunque estoy seguro que el "manzanillo" con los contactos que tienen para tener ese trabajo no va a tener muchos problemas para seguir en el puesto, o incluso ascender.
Si, el etiquetado es vinculante. Si lo exiges te deben cobrar lo que marca. La intención de la norma es buena, para evitar los abusos y las malas prácticas de los comercios, así como garantizar la claridad de la información del producto. Las situaciones que se pueden dar son muy diferentes. No es lo mismo que un producto por ejemplo, esté de oferta y lo usen como reclamo para que vayas a comprar a un hiper o gran superficie, y luego pases por caja y te intenten cobrar otra cosa diciendo que la oferta ya no se aplica. Ahí lo veo bien, el exigir las condiciones de la oferta que están etiquetadas en la cabecera correspondiente, por ejemplo. Pero otra cosa muy diferente es que un producto que tiene un precio de mercado de 2000 euros, lo veas etiquetado a 200€, y sabiendo que es claramente un error, exijas que te cobren lo marcado por tu "derecho".
Es un ejemplo que en NADA tiene que ver con la situación aquí propuesta. En tu ejemplo si no haces nada PIERDES, y mucho. En lo del carreful no pierdes nada nunca, en esos casos yo no me complico.
Tenías que habernos avisado. Me habría comprado uno. Dicho esto, llega hasta el final. Tienen que respetar el precio al que compraste. A mí me ha pasado lo mismo en el Corte Inglés hace un mes con botellas de alcohol.
Como no puede ser de otra forma, donde aparecen menciones despectivas a funcionarios y golpes de pecho de autobombo, no se puede esperar nada más que la mezcolanza y la generalización. Yo no sé qué pintan aquí las alusiones a los empleados públicos, pero cualquier oportunidad es buena. Me parece muy bien que tú seas muy profesional y que asumas tus equivocaciones, pero no es comparable la casuística de un sector profesional especializado con el sector del comercio de bienes de consumo, alimentos, etc .. a particulares. Sin embargo, si que te apresuras a decir que en el sector automovilístico debe haber diferencias entre profesionales y particulares (respecto de la venta). No entiendo, ley a parte, qué diferencia hay entre marcar el precio en un comercio o hacerlo por un bien de segunda mano, en cuanto a las consecuencias del error. Si somos congruentes deberíamos aceptar las reglas del juego siempre, no sólo cuando nos vienen bien. No logro a alcanzar qué razón o motivo puede justificar el derecho del que compra en un caso si, y en el otro no. Sobre lo de vender a quien quieras, desde luego, es difícil de regular, pero no debería ser así, salvo condiciones adicionales a caerte mejor o peor. Al igual que te alegras de que el compañero no sea juez y se dedique a otras labores, también me alegro yo de que tampoco tú lo seas, y te dediques de forma tan profesional a tu actividad.
hace muy poco me paso eso, me compre un neorpreno quicksilver desde la pagina de internet los precios estaban mal, de 240€ rebajado a 120, lo compre por paypal, me lo mandaron a casa, justo el dia que me llego a casa rectificaron los precios, y a mi no me dijeron ni mu, el fallo, en este caso es suyo y si tu cumplimentaste la compra correctamente por internet, deberian darte el frigo
Una cosa que suelen hacer mucho los supermercados y centros varios, es poner una oferta de precio de coña, y luego vas y está agotado, porque solo había dos unidades en oferta para tres mil personas que han intentado ir a comprarlo... y se han llevado otros productos no ofertados.
Por mucho que os empeñéis ... Premisas de partida dispares conclusiones absurdas. (me referia al ejemplo del rádar)
A eso iba yo al final piensas lo mismo q en este caso concreto el derecho no te ampara por muy que te empeñes q lo etiquetado es su precio.
Entonces lo que suelo hacer en el Mercadona de pesar 2 kilos de plátanos, sacar la etiqueta y luego meter otros tres y pegar la etiqueta ¿es legal y moralmente bien visto? ¿Y meter los tacos y tornillos en los bolsillos de mis hijos en el Leroy Merlin?.... ¿Y llenar las botelllas vacías de Coca-cola en el dispensador de Cola del Ikea?
Y por un descuido llevarte el papel higiénico de los servicios de una gasolinera ? Imposible, no hay. Pero, y de otro sitio ?
Entonces yo me salvo por ser medio escocés, no?? Veo a algunos más que deben ser medio algo y también se libran :mus-
En efecto, "tormundoesbueno" y recicla hasta lo del contenedor amarillo :mus-:mus- Moraleja de mis post anteriores, qué cada uno los interprete como quiera... ;-)
Yo en el curro cuando nos quedamos sin celulosa si el que tiene la emergencia soy yo siempre voy a los baños del garaje público, chorizo el papel q esté "en stock" y me subo arriba q están más limpios....y a demás plantar un pino en el garaje da mal rollo por si viene algún chalao aprovecha la cobertura y te pone mirando para Aranjuez....:Randy-git::Randy-git:
en otro foro de coches lo han comprado un montón de personas, mas de 50 lo menos, y la verdad no creo que carrefour pierda tanta pasta en este caso con 2000 euros o mas por cabeza.........
Yo soy medio-sueco ... nunca saqué partido de ello, ya por fin era hora!! Sólo un apunte, siempre pensé que había diferencia entre pecar y hacer apología del pecado ...
Imagino q es en foro-coches y ahí las mentes inquietas q dicen..quemar el Carrefour, hacer un sim-pa en plan bestial a lo antisistema Catalán, atacar su web....o simplemente "me la fo y pole"
No sólo tú tienes licencia para hablar en sentido figurado e irónico ... Porque así lo tomé con lo de que les llenas de tacos y tornillos a tus hijos los bolsillos en el IKEA, si no habría que empalarte no sólo por robo sino por cobarde e incitación al delito de menores ...