error en precio de frigorifico en carrefour online

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por carlillos34, 9 Abr 2013.

1. superm5

superm5 Forista Senior

Me Gusta:
    8.150

Cada uno sabe que oficio tiene y que responsabilidad tiene en él.

Si haces un presupuesto, y se acepta, si a posteriori te das cuenta que has hecho mal las cuentas ... ¿que culpa tienen los demás?.

A mi en mi trabajo no se me perdona ni una. Lo que se firma o se ofrece es lo que hay y lo que se tiene que dar. Profesionalidad y seriedad. Y lo que me exijen, exijo, y si tengo que poner una hoja de reclamaciones, la pongo. En carrefour, ya he puesto varias, siempre por ofrecer artículos que no tienen pero que si están en el folleto de la oferta, curioso que se agoten el primer día de la oferta y nada mas abrir el hiper.

Aunque la verdad, estoy gratamente sorprendido con la actitud de muchos de vosotros, ojala el mundo y esta sociedad funcionase así.

Como particular, elijes al comprador, nadie te puede exigir nada. Otra cosa sería un establecimiento, como una compraventa o un concesionario.

Menos mal que no eres juez, a parte de que en estos casos actua Consumo para defender los derechos de los compradores.

Del "manzanillo", con 6.000.000 de parados en este país, hay que ponerse las pilas en el curro y dejar de lado las actitudes funcionariales y las palmaditas en la espalda ante cagadas de estas. Aunque estoy seguro que el "manzanillo" con los contactos que tienen para tener ese trabajo no va a tener muchos problemas para seguir en el puesto, o incluso ascender.

2. RG

RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

Me Gusta:
    31.473
    Modelo:
    E36 325i coupe
    Si, el etiquetado es vinculante. Si lo exiges te deben cobrar lo que marca.

La intención de la norma es buena, para evitar los abusos y las malas prácticas de los comercios, así como garantizar la claridad de la información del producto.

Las situaciones que se pueden dar son muy diferentes. No es lo mismo que un producto por ejemplo, esté de oferta y lo usen como reclamo para que vayas a comprar a un hiper o gran superficie, y luego pases por caja y te intenten cobrar otra cosa diciendo que la oferta ya no se aplica. Ahí lo veo bien, el exigir las condiciones de la oferta que están etiquetadas en la cabecera correspondiente, por ejemplo.

Pero otra cosa muy diferente es que un producto que tiene un precio de mercado de 2000 euros, lo veas etiquetado a 200€, y sabiendo que es claramente un error, exijas que te cobren lo marcado por tu "derecho".

3. Hipno Sapo

Hipno Sapo Forista Legendario

Me Gusta:
    11.468
    Aquí entra en juego otra variable, que es lo ilegítimo de la norma de los 120.

4. antuan

antuan Clan Leader

Me Gusta:
    20.651
    Es un ejemplo que en NADA tiene que ver con la situación aquí propuesta. En tu ejemplo si no haces nada PIERDES, y mucho. En lo del carreful no pierdes nada nunca, en esos casos yo no me complico.

5. *NANO*

*NANO* Clan Leader

Me Gusta:
    330.851
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Tenías que habernos avisado. Me habría comprado uno.

Dicho esto, llega hasta el final. Tienen que respetar el precio al que compraste.

A mí me ha pasado lo mismo en el Corte Inglés hace un mes con botellas de alcohol.

6. Olagüe

Olagüe Clan Leader

Me Gusta:
    10.468
    Modelo:
    333i e92
    Esto ya parece forocoches..

7. RG

Me Gusta:
    31.473
    Modelo:
    E36 325i coupe
    Como no puede ser de otra forma, donde aparecen menciones despectivas a funcionarios y golpes de pecho de autobombo, no se puede esperar nada más que la mezcolanza y la generalización. Yo no sé qué pintan aquí las alusiones a los empleados públicos, pero cualquier oportunidad es buena.

Me parece muy bien que tú seas muy profesional y que asumas tus equivocaciones, pero no es comparable la casuística de un sector profesional especializado con el sector del comercio de bienes de consumo, alimentos, etc .. a particulares. Sin embargo, si que te apresuras a decir que en el sector automovilístico debe haber diferencias entre profesionales y particulares (respecto de la venta). No entiendo, ley a parte, qué diferencia hay entre marcar el precio en un comercio o hacerlo por un bien de segunda mano, en cuanto a las consecuencias del error. Si somos congruentes deberíamos aceptar las reglas del juego siempre, no sólo cuando nos vienen bien. No logro a alcanzar qué razón o motivo puede justificar el derecho del que compra en un caso si, y en el otro no.

Sobre lo de vender a quien quieras, desde luego, es difícil de regular, pero no debería ser así, salvo condiciones adicionales a caerte mejor o peor.

Al igual que te alegras de que el compañero no sea juez y se dedique a otras labores, también me alegro yo de que tampoco tú lo seas, y te dediques de forma tan profesional a tu actividad.

8. JANS

JANS Forista Senior

Me Gusta:
    3.276
    Modelo:
    430 xdrive

9. Surcador

Surcador En Practicas

Me Gusta:
    50
    Modelo:
    Bmw 320cia e46
    hace muy poco me paso eso, me compre un neorpreno quicksilver desde la pagina de internet los precios estaban mal, de 240€ rebajado a 120, lo compre por paypal, me lo mandaron a casa, justo el dia que me llego a casa rectificaron los precios, y a mi no me dijeron ni mu, el fallo, en este caso es suyo y si tu cumplimentaste la compra correctamente por internet, deberian darte el frigo

10. Hipno Sapo

Hipno Sapo Forista Legendario

Me Gusta:
    11.468

Una cosa que suelen hacer mucho los supermercados y centros varios, es poner una oferta de precio de coña, y luego vas y está agotado, porque solo había dos unidades en oferta para tres mil personas que han intentado ir a comprarlo... y se han llevado otros productos no ofertados.

11. RG

Me Gusta:
    31.473
    Modelo:
    E36 325i coupe
    Por mucho que os empeñéis ...

Premisas de partida dispares conclusiones absurdas.

(me referia al ejemplo del rádar)

12. RG

Me Gusta:
    31.473
    Modelo:
    E36 325i coupe
    Efectivamente, esa es una mala práctica y veo fenomenal que se actúe.

13. FLYNN

FLYNN Yes we Clann

Me Gusta:
    27.265
    Modelo:
    M3 e46
    Como dicen los "modeNNos", FIN DEL POST :rambo:

14. Carlos

Carlos Clan Leader

Me Gusta:
    22.339

A eso iba yo al final piensas lo mismo q en este caso concreto el derecho no te ampara por muy que te empeñes q lo etiquetado es su precio.

15. Carlos

Carlos Clan Leader

Me Gusta:
    22.339
    sastamente.:yawinkle

16. Choche

Choche The dark side Miembro del Club

Me Gusta:
    54.355
    Modelo:
    INSECTO ROJO
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Entonces lo que suelo hacer en el Mercadona de pesar 2 kilos de plátanos, sacar la etiqueta y luego meter otros tres y pegar la etiqueta ¿es legal y moralmente bien visto? :descojon::descojon::descojon:

¿Y meter los tacos y tornillos en los bolsillos de mis hijos en el Leroy Merlin?....

¿Y llenar las botelllas vacías de Coca-cola en el dispensador de Cola del Ikea?

17. Carlos

Carlos Clan Leader

Me Gusta:
    22.339

Ostia tu lo haces....yo lo he pensado en alguna ocasión, creía era el único, pero me da palo...:descojon::descojon:

18. Choche

Me Gusta:
    54.355
    Modelo:
    INSECTO ROJO
    Hasta un paquete "ferrerosrocher" de esos he metido :descojon:

19. albvalper

albvalper Forista Legendario Miembro del Club

Me Gusta:
    18.248
    Modelo:
    E85 F54 F55 F20
    Eso no es que esté moralmente bien o mal, es que eso es básicamente ser español :descojon::descojon::descojon:

20. marrero1970

marrero1970 Clan Leader Miembro del Club

Me Gusta:
    32.852
    Modelo:
    DE TALLA GRANDE
    Y por un descuido llevarte el papel higiénico de los servicios de una gasolinera ? Imposible, no hay. Pero, y de otro sitio ? :descojon:

21. RG

Me Gusta:
    31.473
    Modelo:
    E36 325i coupe

Eso les prepara para el futuro ...

22. FLYNN

FLYNN Yes we Clann

Me Gusta:
    27.265
    Modelo:
    M3 e46
    Entonces yo me salvo por ser medio escocés, no?? biggrin Veo a algunos más que deben ser medio algo y también se libran :mus-

23. Choche

Me Gusta:
    54.355
    Modelo:
    INSECTO ROJO
    En efecto, "tormundoesbueno" y recicla hasta lo del contenedor amarillo :mus-:mus-

Moraleja de mis post anteriores, qué cada uno los interprete como quiera...

;-)

24. Carlos

Carlos Clan Leader

Me Gusta:
    22.339
    Yo en el curro cuando nos quedamos sin celulosa si el que tiene la emergencia soy yo siempre voy a los baños del garaje público, chorizo el papel q esté "en stock" y me subo arriba q están más limpios....y a demás plantar un pino en el garaje da mal rollo por si viene algún chalao aprovecha la cobertura y te pone mirando para Aranjuez....:Randy-git::Randy-git::floor:

25. FLYNN

FLYNN Yes we Clann

Me Gusta:
    27.265
    Modelo:
    M3 e46
    Para tener sentido del humor, seguro :yawinkle

26. AFD

AFD Forista

Me Gusta:
    87
    Modelo:
    F34
    en otro foro de coches lo han comprado un montón de personas, mas de 50 lo menos, y la verdad no creo que carrefour pierda tanta pasta en este caso con 2000 euros o mas por cabeza.........

27. RG

Me Gusta:
    31.473
    Modelo:
    E36 325i coupe
    Yo soy medio-sueco ... nunca saqué partido de ello, ya por fin era hora!! :descojon:

Sólo un apunte, siempre pensé que había diferencia entre pecar y hacer apología del pecado ...

28. Carlos

Carlos Clan Leader

Me Gusta:
    22.339
    Imagino q es en foro-coches y ahí las mentes inquietas q dicen..quemar el Carrefour, hacer un sim-pa en plan bestial a lo antisistema Catalán, atacar su web....o simplemente "me la fo y pole" :descojon::descojon:

29. Choche

Me Gusta:
    54.355
    Modelo:
    INSECTO ROJO
    ¿Quién ha pecado comprando el frigorífico? biggrin
    ¿Quién acude a la apología del pecador?

30. RG

Me Gusta:
    31.473
    Modelo:
    E36 325i coupe
    No sólo tú tienes licencia para hablar en sentido figurado e irónico ...

Porque así lo tomé con lo de que les llenas de tacos y tornillos a tus hijos los bolsillos en el IKEA, si no habría que empalarte no sólo por robo sino por cobarde e incitación al delito de menores ... :descojon:

Compartir esta página