Error luz de airbag o error de centralita?

Javizquierdo

Forista Legendario
Reacciones
9.444
Hola chicos, llevo un tiempo con la luz del airbag encendida.

Yo creo que fue por una bajada de tensión ya que estuve con el coche apagado escuchado la radio un buen rato y al arrancarlo fue cuando saltó.

Me compre el BMWscanner ya que pensaba que con el se borraria pero nada de nada.

No se si a alguno habra teneido tambien este error, porque yo no se lo que es y no se porque no se borra.
ubtv.jpg

También me lo han chekeado en un taller con una maquina mejor y tampoco me lo han podido apagar.

Muchas gracias a todos.

Javizquierdo

Forista Legendario
Reacciones
9.444
Muchas gracias xWeST!

Ese error solo puede ser eso? Es que cuando se me encendió hacia casi un mes que no se sentaba nadie de copi, por eso lo descarte en un primer momento.

Tu has tenido ese error?

xWeST

Forista Legendario
Reacciones
267
Yo lo he tenido por cambio de asientos... si tienes un e9x o e8x ponme mp.

Javizquierdo

Forista Legendario
Reacciones
9.444
Nada. Sigo sin saber explicitamente que es el fallo.

jaramos

En Practicas
Reacciones
0
es la esterilla, que se sitúa debajo del asiento del copiloto. Es un sensor que detecta si hay peso sobre el asiento para que en caso de accidente salte o no el airbag del copiloto.
este pilotito rojo es motivo de itv fallida.
¿cómo solucionarlo?
cambiando la esterilla, para ello te tienen que desmontar asiento y demás,..., unos 200€.
o tienes otra opción, que es cambiar el circuito para que te simule con una resistencia que siempre está "ocupado" el asiento.
busca en el foro porque hay bricos y hay páginas web que te venden el simulador.
100% seguro, me ha pasado.

Javizquierdo

Forista Legendario
Reacciones
9.444
es la esterilla, que se sitúa debajo del asiento del copiloto. Es un sensor que detecta si hay peso sobre el asiento para que en caso de accidente salte o no el airbag del copiloto.
este pilotito rojo es motivo de itv fallida.
¿cómo solucionarlo?
cambiando la esterilla, para ello te tienen que desmontar asiento y demás,..., unos 200€.
o tienes otra opción, que es cambiar el circuito para que te simule con una resistencia que siempre está "ocupado" el asiento.
busca en el foro porque hay bricos y hay páginas web que te venden el simulador.
100% seguro, me ha pasado.

Muchas gracias.
He visto hacer con unos diodos el puenteado en los z3 pero no se si los valores de tensión y resistencia seran los mismo s que para el z4.

Buscare de todas formas alguno ya hecho.

jaramos

En Practicas
Reacciones
0
si quieres algo intermedio, hay páginas donde te venden el "cacharrito" hecho y solo es quitar uno y poner otro, a modo conector (como si fuera un usb), tienen un precio intermedio entre lo que te cobran en taller y lo que te puedas gastar tú en hacerlo manualmente...
Eso ya cada uno....

Javizquierdo

Forista Legendario
Reacciones
9.444
si quieres algo intermedio, hay páginas donde te venden el "cacharrito" hecho y solo es quitar uno y poner otro, a modo conector (como si fuera un usb), tienen un precio intermedio entre lo que te cobran en taller y lo que te puedas gastar tú en hacerlo manualmente...
Eso ya cada uno....

Muchas gracias!!

Lo primero que tengo que hacer es asegurarme que el fallo es de ahí. Cosa que todavía no tengo clara.