Error obd p0171, mezcla demasiado pobre

loggc

Forista
buenas, hace unos meses se me encendio la luz de fallo gestion del motor, pedi cita en la bmw, y cuando lo lleve ya se habia apagado la luz, pero lo miraron, m dijeron que era fallo puntual de la sonda lambda y que si se me volvia a encender que lo llevara y me cambiaban la sonda. Total, que la lucecita se volvio a encender, y a los pocos dias se apagaba, asi unas cuantas veces a si ke le cambie la sonda x mi cuenta hace un par de semanas, a los pocos dias se apago y ya esperaba k no se encendiera, xo ayer se m volvio a encender¡¡. No le noto al coche nada raro, consumos normales, ralenti bien, vamos k todo normal. k puede ser??? le llevo al conce de nuevo??
 

loggc

Forista
hay alguna forma de comprobar lo de la bobina fer?? es que no se le nota nada extraño al coche, y en la bmw me dijeron que era un fallo puntual de sonda lambda, y le cambie la sonda que va antes del catalizador. Cambio la otra sonda a ver si es de eso o le vuelvo a llevar al conce a ver k me cuentan???
 

johnymaracas

Forista Senior
las bobinas pueden fallar en un momento puntual y dejar encendida la luz de fallo motor....se queda en la memoria la averia...supuestamente en la bmw le habran salido varios errores y habran apostado por la opcion incorrecta, como casi siempre suele pasar....
 

loggc

Forista
el coche tiene 145000km, y se supone k la sonda lambda hay k cambiarla a los 150000km si no m ekivoco, k podria ser tmbien k estuviese mal. xo como puedo saber si realmente es una bobina??
 

loggc

Forista
bueno, segunda parte de la historia, le lleve ayer al conce y m dijeron que el fallo que daba era de la sonda lambda k le tenia puesta una "pirata" xo k le comprobaron los gases y k funcionaba bien, total, cosa que ya sabia y me clavaron 100€ a parte de devolverme el coche con 35km mas y la media d consumos disparada. Le pregunte al jefe de taller si podia ser fallo de una bobina de encendido y me dijo que el ordenador marcaba que era la sonda lambda, en fin, k ya estoy kemado y me he pillado por internet el cable pa enchufarlo con el carsoft 6.5, me llegara pa la semana k viene, no pienso volver a pisar el concesionario para nada¡¡¡
 
B

Brau

Guest
A mi me pasó algo parecido. Lo llevé al conce, me borraron los fallos y me dijeron: "Ale, vuelve cuando te vuelva a dejar tirado". Hace un par de meses de eso y no ha dado problemas, pero bueno, ya no me fio mucho.....

Por lo menos no me cobraron!!
 

loggc

Forista
Reflote de una averia que logre solucionar tras 6 años. Casi nada...
Tras pasar x tres talleres, incluido autos olmo, no se lograba solucionar de ninguna manera, hasta que hace un mes, de casualidad, vi que la mariposa de admisión estaba totalmente cerrada al ralentí, la ajuste para que quedase un pelin abierta y de momento la luz no ha vuelto, toco madera, que lo normal es que apareciese a los cuatro días después de borrar el error.
 

iga2426

En Practicas
loggc;12412946 dijo:
Reflote de una averia que logre solucionar tras 6 años. Casi nada...
Tras pasar x tres talleres, incluido autos olmo, no se lograba solucionar de ninguna manera, hasta que hace un mes, de casualidad, vi que la mariposa de admisión estaba totalmente cerrada al ralentí, la ajuste para que quedase un pelin abierta y de momento la luz no ha vuelto, toco madera, que lo normal es que apareciese a los cuatro días después de borrar el error.

Vaya calvario, 6 años....., estariás hastos los eggs de ver la lucecita encendida.
 

Titanium2004

Forista
loggc;12412946 dijo:
Reflote de una averia que logre solucionar tras 6 años. Casi nada...
Tras pasar x tres talleres, incluido autos olmo, no se lograba solucionar de ninguna manera, hasta que hace un mes, de casualidad, vi que la mariposa de admisión estaba totalmente cerrada al ralentí, la ajuste para que quedase un pelin abierta y de momento la luz no ha vuelto, toco madera, que lo normal es que apareciese a los cuatro días después de borrar el error.

Vamos que podias haberte gastado cientos y cientos de euros cambiando sondas por un tubo y no hubieras solucionado nada.... al final la pirata no era tan pirata...
 

loggc

Forista
Por desgracia me gaste bastante pasta en intentar solucionarlo, cuando ya llevaba gastados unos 600€ sin ningún resultado pase del tema, le puse un trozo de cinta aislante en el cuadro para que no me molestase la luz, y la apagaba para ir a la itv.
 

fer316

....
Coordinador
Esperemos que aguante, per me parece raro ya que esa mariposa al ralenti siempre esta cerrada.
 

loggc

Forista
Buenas fer, la verdad es que lo de abrir un poco la mariposa al ralenti lo hice por que el pedal del acelerador estaba atascado al principio del recorrido solo cuando el motor estaba en marcha, por lo que tenia que ser cuestión de la mariposa de admisión, deduje que al estar cerrada del todo al ralenti, se hacia efecto ventosa y por eso el primer toque del acelerador se atascaba y era muy incomodo al tener que dar un pisoton. Al abrirla un poco se soluciono ese problema y de paso desaparecio el fallo que encendia la luz de error x). Lo que no se es de donde coge el aire el motor cuando esta a ralenti si la mariposa esta totalmente cerrada, a ver si voy a tener por ahi algo obstruido y es lo que causa la averia...

Otra cosa que hice ya que desmonte eso fue limpiar el caudalimentro, incluidos los contactos, aunque cuando te lo lleve hace años por auto olmo recuerdo que lo comprobastes y funcionaba bien. Recuerdo que me dijistes que el fallo era por los valores de co2 de la centralita y que podia ser debido a la peor calidad de la gasolina, y la verdad, tras eso no notando nada malo en el coche lo deje asi, pero me ha sorprendido que con esto se apagase la luz... seguramente no fuese la causa directa pero de algun modo lo ha solucionado.... si hay alguna novedad ya os contare.
 

juanjete33

Forista Legendario
loggc;12416898 dijo:
Buenas fer, la verdad es que lo de abrir un poco la mariposa al ralenti lo hice por que el pedal del acelerador estaba atascado al principio del recorrido solo cuando el motor estaba en marcha, por lo que tenia que ser cuestión de la mariposa de admisión, deduje que al estar cerrada del todo al ralenti, se hacia efecto ventosa y por eso el primer toque del acelerador se atascaba y era muy incomodo al tener que dar un pisoton. Al abrirla un poco se soluciono ese problema y de paso desaparecio el fallo que encendia la luz de error x). Lo que no se es de donde coge el aire el motor cuando esta a ralenti si la mariposa esta totalmente cerrada, a ver si voy a tener por ahi algo obstruido y es lo que causa la averia...

Otra cosa que hice ya que desmonte eso fue limpiar el caudalimentro, incluidos los contactos, aunque cuando te lo lleve hace años por auto olmo recuerdo que lo comprobastes y funcionaba bien. Recuerdo que me dijistes que el fallo era por los valores de co2 de la centralita y que podia ser debido a la peor calidad de la gasolina, y la verdad, tras eso no notando nada malo en el coche lo deje asi, pero me ha sorprendido que con esto se apagase la luz... seguramente no fuese la causa directa pero de algun modo lo ha solucionado.... si hay alguna novedad ya os contare.

Tengo entendido que todo lo hace el valvetronic, la mariposa solo esta para emergencia.
 

loggc

Forista
Este es el 316 1.9, creo que no lleva valvetronic, por no llevar no lleva ni acelerador electrónico, va por cable directamente a la mariposa de admisión.

juanjete33;12416935 dijo:
Tengo entendido que todo lo hace el valvetronic, la mariposa solo esta para emergencia.
 

juanjete33

Forista Legendario
loggc;12417169 dijo:
Este es el 316 1.9, creo que no lleva valvetronic, por no llevar no lleva ni acelerador electrónico, va por cable directamente a la mariposa de admisión.


Pues entonces no he dicho nada.
 

carlos monteagudo

En Practicas
¿Tienes el ralenti bien.o es inestable? Te lo digo porque yo tenia ese problema de la luz ,mas ralenti inestable,dureza al principio del acelerador,y resulto que tenia perforado un tubo de recuperacion de gases que va en la parte trasera del motor,que va desde el carter a la valvula separadora de gases y aceite que va donde los colectores.Fue cambiar tuberias y de paso ,valvula,(total unos 60 euros) y ¡¡Solucionado¡¡
 

loggc

Forista
El ralentí es estable, pero cuando pueda comprobare la piezaq que me dices por si las moscas.

carlos monteagudo;12419688 dijo:
¿Tienes el ralenti bien.o es inestable? Te lo digo porque yo tenia ese problema de la luz ,mas ralenti inestable,dureza al principio del acelerador,y resulto que tenia perforado un tubo de recuperacion de gases que va en la parte trasera del motor,que va desde el carter a la valvula separadora de gases y aceite que va donde los colectores.Fue cambiar tuberias y de paso ,valvula,(total unos 60 euros) y ¡¡Solucionado¡¡
 

loggc

Forista
Al final se volvio a encender, pero tardo mucho más en encenderse. Buscando más info me centre en el caudalimetro, tras hacer las pruebas correspondientes para verificar que estaba mal, pedi por ebay el original de bosch, lo monte, y menudo cambio¡¡ ahora anda muchisimo más, antes andaba ahogadisimo. Espero zanjar el asunto con esto, si acaso probare a limpiar la valvula de ralenti y dejar la mariposa de admision cerrada del todo a ralenti para dejarlo niquelado, pero creo que con esto ya estara....
 

josue46

En Practicas
Buenas compañeros.

Hace un año y medio me paso lo mismo en un bmw 320 ci E46
Despues de estar aburrido que siempre me pasara lo mismo que a ti y estando el coche en garantia, y apagar la luz en el concecionario y cambiarle demasiadas piezas en la casa como EGR bobinas, y mil piezas mas.
Bueno el coche se pego en el concesionario un mes le hicieron poco mas de 1000 km el coche hacia lo mismo que el tuyo pero me daba fallo entre el cilindro 3 y 4 segun dicen ellos el fallo al final estaba en un relex pero no me digas cual porque no se cual era.
 

S42 B52

En Practicas
loggc;12499311 dijo:
Al final se volvio a encender, pero tardo mucho más en encenderse. Buscando más info me centre en el caudalimetro, tras hacer las pruebas correspondientes para verificar que estaba mal, pedi por ebay el original de bosch, lo monte, y menudo cambio¡¡ ahora anda muchisimo más, antes andaba ahogadisimo. Espero zanjar el asunto con esto, si acaso probare a limpiar la valvula de ralenti y dejar la mariposa de admision cerrada del todo a ralenti para dejarlo niquelado, pero creo que con esto ya estara....

todo un calvario, esos fallos son los que traen de cabeza a cualquiera, otro hubiera vendido el coche y problema solucionado,....
 
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