316i 85Kw/115CV año 2004.
Buenos días foreros, este finde empecé a notar que el ralentí de mi coche era inestable acompañado de una pérdida de potencia considerable, tanto que en dos ocasiones hasta se me ha llegado a calar al soltar el acelerador en un semáforo. No se ha encendido la luz de avería en motor.
He mirado a ver si me daba algún código de error y he visto que tiene uno en rojo con lo siguiente:
P0012 - "A" Camshaft Position - Timing Over-Retarded (Bank 1)
Tras buscar en internet leo que podría ser por varios motivos:
- Mal estado del aceite o filtro de aceite (problema de riego).
- Solenoide o solenoides de VCT (aun no se si lleva 1 o 2, no he mirado), creo que también se llama VANOS.
- Sensor del árbol de levas.
- Alguna junta en mal estado.
He estado mirando y he encontrado el sensor de árbol de levas relativamente fácil, pero no se como localizar el solenoide o vanos.
A ver si a alguien más le ha saltado este error y me puede echar un cable u orientarme un poco.
Otro dato, le puse el juego de las 4 bujías hace unos 500 km.
Buenos días foreros, este finde empecé a notar que el ralentí de mi coche era inestable acompañado de una pérdida de potencia considerable, tanto que en dos ocasiones hasta se me ha llegado a calar al soltar el acelerador en un semáforo. No se ha encendido la luz de avería en motor.
He mirado a ver si me daba algún código de error y he visto que tiene uno en rojo con lo siguiente:
P0012 - "A" Camshaft Position - Timing Over-Retarded (Bank 1)
Tras buscar en internet leo que podría ser por varios motivos:
- Mal estado del aceite o filtro de aceite (problema de riego).
- Solenoide o solenoides de VCT (aun no se si lleva 1 o 2, no he mirado), creo que también se llama VANOS.
- Sensor del árbol de levas.
- Alguna junta en mal estado.
He estado mirando y he encontrado el sensor de árbol de levas relativamente fácil, pero no se como localizar el solenoide o vanos.
A ver si a alguien más le ha saltado este error y me puede echar un cable u orientarme un poco.
Otro dato, le puse el juego de las 4 bujías hace unos 500 km.