Avería Error P0012 - Vanos? Sensor de levas? Ayuda.

Izanx

En Practicas
Modelo
BMW 116d ed F20
Reacciones
2
316i 85Kw/115CV año 2004.

Buenos días foreros, este finde empecé a notar que el ralentí de mi coche era inestable acompañado de una pérdida de potencia considerable, tanto que en dos ocasiones hasta se me ha llegado a calar al soltar el acelerador en un semáforo. No se ha encendido la luz de avería en motor.

He mirado a ver si me daba algún código de error y he visto que tiene uno en rojo con lo siguiente:
P0012 - "A" Camshaft Position - Timing Over-Retarded (Bank 1)

Tras buscar en internet leo que podría ser por varios motivos:
- Mal estado del aceite o filtro de aceite (problema de riego).
- Solenoide o solenoides de VCT (aun no se si lleva 1 o 2, no he mirado), creo que también se llama VANOS.
- Sensor del árbol de levas.
- Alguna junta en mal estado.

He estado mirando y he encontrado el sensor de árbol de levas relativamente fácil, pero no se como localizar el solenoide o vanos.

A ver si a alguien más le ha saltado este error y me puede echar un cable u orientarme un poco.

Otro dato, le puse el juego de las 4 bujías hace unos 500 km.

320ci2.2

Forista
Reacciones
410
316i 85Kw/115CV año 2004.

Buenos días foreros, este finde empecé a notar que el ralentí de mi coche era inestable acompañado de una pérdida de potencia considerable, tanto que en dos ocasiones hasta se me ha llegado a calar al soltar el acelerador en un semáforo. No se ha encendido la luz de avería en motor.

He mirado a ver si me daba algún código de error y he visto que tiene uno en rojo con lo siguiente:
P0012 - "A" Camshaft Position - Timing Over-Retarded (Bank 1)

Tras buscar en internet leo que podría ser por varios motivos:
- Mal estado del aceite o filtro de aceite (problema de riego).
- Solenoide o solenoides de VCT (aun no se si lleva 1 o 2, no he mirado), creo que también se llama VANOS.
- Sensor del árbol de levas.
- Alguna junta en mal estado.

He estado mirando y he encontrado el sensor de árbol de levas relativamente fácil, pero no se como localizar el solenoide o vanos.

A ver si a alguien más le ha saltado este error y me puede echar un cable u orientarme un poco.

Otro dato, le puse el juego de las 4 bujías hace unos 500 km.

Parece que toca cambiar el sensor de arbol de levas.

Izanx

En Practicas
Modelo
BMW 116d ed F20
Reacciones
2
Gracias, he pedido sensor y los dos solenoides, vi que lleva 2, a ver si con eso se queda bien

Enviado desde mi LG-H850 mediante Tapatalk

Modelo
Bmw
Reacciones
0
Hola,Tengo una falla similar a la que comentas, que me cuentas se solucionó tu problema? Con los remplazos.

VictorRomano

En Practicas
Modelo
Bmw E90
Reacciones
0
Tengo una falla similar ya no me falle solo lo siento un poco lento al despegue ya cambié vanos y sensor árbol de levas Bmw E90, el tuyo se solucionó?

atlente

Forista
Modelo
BMW M3 e46
Reacciones
108
Tengo una falla similar ya no me falle solo lo siento un poco lento al despegue ya cambié vanos y sensor árbol de levas Bmw E90, el tuyo se solucionó?
Se solucionó? Estaría bien poner si si o si no para los que tengan/tenemos ese error tener alguna idea.