Error P0015 (VANOS admisión)

rötz4

En Practicas
Reacciones
0
Hola,

Hace una semana se me encendio la luz del motor y hoy he podido mirar el codigo del error con un aparato bluetooth. El caso es que se encendio solo una vez y no pasaba nada raro, pero al leer lo que era me he quedado un poco mosca. El error es el siguiente:

error code: P0015 "B" Camshaft Position -Timing Over-Retarded (Bank 1)

Por lo que he leido el arbol de levas del banco 1 es el de admisión pero no se si el fallo seá del solenoide, algún sensor... ¿Qué creeis que puede ser?
Y ahora lo mas importante, al coche le quedan 2 meses de garantia premium selection, me lo cubrira?
El coche es un z4 2.5i post.

Muchas gracias.

Capitan jaq

Forista Senior
Reacciones
148
Deberia cubrirtelo al 100%. No es una averia de desgaste o mal uso. Ve lo antes posible a la casa, y asegurate de que la reparación se hace bien, algunos concesionarios chapucean la diagnosis para que se borre el fallo, cuando quedan meses de garantía para que cuando vuelva a salirte este fuera de esta.

rötz4

En Practicas
Reacciones
0
Ok, muchas gracias. Mañana mismo pedire cita.

rogadad

Forista
Reacciones
203
si no me equivoco al demostrar que el fallo se esta produciendo desde antes de que se termine la garantia aunque el fallo gordo te lo dé con la garantía acabada estan obligados a cubrir los costes de la averia, por lo que es importantísimo que vayas al concesionario ya mismo, y si es necesario dentro de 1 mes para decir que se al vuelto a encender la luz y guardar muy bien los registros de entrada al taller.

yo tuve un problema con la suspensión de un xantia poco antes de que acabara la garantía y fui al taller 3 veces, limpiaron el circuito y cambiaron unas esferas, al final con la garantia cumplida termino de fallar la bomba de presión, me dijeron que estaba fuera de garantia y reclamando en atencion al cliente finalmente se arregló sin coste (eso si me toco montar el pollo en el conce)

louis83

En Practicas
Reacciones
1
llevalo al conce ya! sea lo que sea al menos se haran cargo de la mitad de la reparacion si les aprietas.

siempre sera mejor que gastrate una pasta en la reparacion "algo mas barata" en otro taller

rötz4

En Practicas
Reacciones
0
Muchas gracias por vuestras respuestas, cuando vaya al taller, les digo que se el error que tiene para que no me toreen? Es una chorrada pero no se si me pueden poner pegas por haber conectado un obd bluetooth.

SAlu2.

Capitan jaq

Forista Senior
Reacciones
148
rötz4;10345246 dijo:
Muchas gracias por vuestras respuestas, cuando vaya al taller, les digo que se el error que tiene para que no me toreen? Es una chorrada pero no se si me pueden poner pegas por haber conectado un obd bluetooth.

SAlu2.

No les digas nada, quedate los papeles, que las reparaciones tienen garantia, y si hay que sustituir piezas, diles que te enseñen las desmontadas.

Modelo
325i
Reacciones
2
hola estoy teniendo mismo problema por favor alguien soluciono ayúdenme no se que hacer