Potenciación Básica M52TUb28

Capítulo I: Presentación​


Muy buenas gente,

Vuelvo a copiar la presentación que hice el otro día para ahorrar algo de escritura y así actualizo poco a poco los datos con fotos.

Llevo tiempo merodeando por aquí como buen stalker de Zs, pero ya era hora de presentarme como Dios manda (o como la ITV no quiere). Me llamo Jon Ander, soy del norte (sí, donde llueve más que gasolina gasta el M52tu) y desde hace un tiempo tengo una Z3 Coupe, también conocido como “el zapato”, “el pan de molde deportivo” o simplemente “el coche que no entienden tus amigos”.

¿Qué lleva el cacharro?
Bueno… vamos por partes. Como toda buena historia de amor, esto empezó con un coche de serie y la frase: “solo le voy a hacer cuatro cosas básicas”. Lo que viene siendo la primera mentira. A todo esto, el motor es un m52tub28.

Lista (de pecados mecánicos):
  • Línea de escape con ingarsa y magnaflow. Cortesía del taller Saktubes, buen trabajador, peor amigo.
  • Admisión directa tipo Cold Air Intake casera, para que suene como un E46 M3 en mi cabeza (y como un loser silbando en la realidad).
  • Árboles de levas 252º admisión y escape de dbilas.
  • Supresión del catalizador (Saktubes). Porque el planeta puede esperar… ¡pero el sonido no!
  • Diferencial corto 3.64: ahora acelera como un demonio… y a 120 ya va en modo aullido.
  • Llantas de 18” Fullrace, aunque estoy mirando de reojo unas flowforming en 17x7,5"
  • Reloj A/F con sonda wideband, porque me gusta saber si voy pobre, rico o directamente en modo combustión espontánea.
  • Recaro pole.

    Tengo en mente meterle:
  • Visitar el taller de Kava, iba a ir mañana resulta que me he quedado sin batería, no se sí podré ir, la intención es ajustar electrónica, que no se hizo nada mal en el taller de mundoswap, pero el vicio es el vicio y se han montado algunas cosas tras salir de la casa de Miguel, de hecho voy de Miguel en Migel (Kava).
  • Interior en modo track-day: poco peso, muchos ruidos. Algo he desmontado del maletero y he quitado la rueda de repuesto. Pero está pillando forma la idea de montar unas puertas de fibra.
  • Cambio de de 6 vel, porque tras la bajada al grupo 3.64 no me planteo poder hacer un viaje a Nur así, la panda de cabrones con las que voy a rustir me llaman Don comodo.

Ya subiré fotos cuando esté limpio (él, no yo).
Zona: Bilbao – si me cruzas por la A8 y oyes un petardeo raro, no es tu coche… soy yo pasando de quinta a tercera por error.

Quiero adjuntar fotos pero no sé bien como hacerlo, es triste, lo se.
 
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Capítulo II – MundoSwap: de abuelo a adolescente rebelde (pero flojo de bíceps)​


La historia la cuenta mucho mejor Miguel en el vídeo que he adjuntado (sí, ese Miguel, que muchos ya conoceréis por aquí). A Miguel le “conocía” de leerle durante años, como quien se traga todos los capítulos de una serie sin saludar al actor. No fue hasta hace un año que hablamos por teléfono por primera vez y hace apenas unos meses tuve el placer de conocerle en persona. Un lujo.




Tras la visita a MundoSwap, el coche parecía otro.


Venía de moverse como si llevase prótesis de cadera mal engrasadas. Pero tras pasar por sus manos y montarle un setup de suspensiones que me pasó Richar (otro gran enfermo de los Zs que no sé si es activo por aquí), el coche pegó un cambiazo brutal.


De repente, lo que antes era un coche torpe, que iba rebotando como un gato en bañera, se convirtió en un juguete. Ágil, directo, divertido… y con un paso por curva que no me esperaba en un chasis con casi 30 años a la espalda. Literalmente, de octogenario con bastón a adolescente hormonado.


Pero no todo era perfecto.

Como veréis en el vídeo, salí encantado con el comportamiento del coche, pero algo seguía sin cuadrarme: la potencia.
O mejor dicho… la falta de ella. Sí, iba más fino, más vivo, más alegre. Pero cuando hundías el pie esperando el subidón...me quedaba decepcionado. Hablando con Miguel varias veces en las graficas de potencia se veía una caudal del par antes de las 6000rpm que no entendíamos. El coche en ese momento iba catalizado pero con arboles y una admisión de m54b30, esperábamos más de la potencia declarado por el Banco.

Siguiente parada Kava Tecnology. Cita martes 17 de junio. Esta vez iba a ir con admisión en "caja" y catalizadores fuera.


Sigo-------------->
 
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