Duda Error p0471 solucionado

Dario94

En Practicas
Reacciones
24
Buenas, me da el fallo P0471 y no me pasa itv, en un bmw 118d del 2008 (lci), le hice una regeneración forzada y le eche un líquido para el catalizador y borre el fallo y aun sigue con el, a alguien más le ha pasado, que pieza habría que cambiar porque el mecánico me dice que empiece por cambiar las sondas landba y sino el fap y si tampoco el catalizador, vamos que quiere que eche dinero y a ver si hay suerte, sabe alguien que pieza en concreto podría ser? Gracias de antemano

Jaime88

Forista Legendario
Modelo
F20 LCI 120dX
Reacciones
8.606
Ese código es del sensor de presión de gases de escape antes del filtro de partículas...

Dario94

En Practicas
Reacciones
24
Eso lo se, pero cambiando el sensor se soluciona o puede haber otro problema, como el fap? O simplemente es el sensor?

Dario94

En Practicas
Reacciones
24
Ese código es del sensor de presión de gases de escape antes del filtro de partículas...
Lo digo porque el mecánico me dice que las sondas están mal, entonces no se si creer lo que dice o simplemente cambiar solo el sensor

Jaime88

Forista Legendario
Modelo
F20 LCI 120dX
Reacciones
8.606
Eso lo se, pero cambiando el sensor se soluciona o puede haber otro problema, como el fap? O simplemente es el sensor?

Primero cambia solo el sensor, haz borrado de fallos y luego ver que hace. En principio con cambiar el sensor debería ser suficiente...

Dario94

En Practicas
Reacciones
24
Primero cambia solo el sensor, haz borrado de fallos y luego ver que hace. En principio con cambiar el sensor debería ser suficiente...
Muchas gracias, creo que es lo que haré ya que es lo más barato de todo

Dario94

En Practicas
Reacciones
24
Al final fue el sensor de presión de gases de escape, este modelo lleva dos uno antes y otro después del FAP, en mi caso fue el de después, fácil de cambiar y costó cerca de 60€

IL MOSTRO

En Practicas
Modelo
M535i/M5 e39
Reacciones
1
Hola
A mí me da el mismo error P0471 y P0472.
Pedí el sensor(no original) y me sigue dando error. He vuelto a pedir el mismo sensor (pero original en BMW) y espero tener más suerte, ya que parece ser que a los BMW, en ocasiones, no les sientan muy bien las piezas no originales.
Me llegan mañana, cuando sepa el resultado lo haré saber.
(BMW F11 520D 2011)