Avería Error preparación mezcla, diagnosis

McCoys

En Practicas
hola, tengo 325i cabrio del 2003 que al pasarle la diagnosis me sale esta avería, y de vez en cuando tb se enciende La Luz amarilla de motor. La mayoría veces al apagar y encender se va, pero no tengo claro de que puede ser. A ver si me podéis ayudar.
Gracias de antemano.

“DME: Preparación de la mezcla fila 1 y 2: en tope regulación y se ha sobrepasado el margen admisible”

Última edición:

juanjete33

Forista Legendario
hola, tengo 325i cabrio del 2003 que al pasarle la diagnosis me sale esta avería, y de vez en cuando tb se enciende La Luz amarilla de motor. La mayoría veces al apagar y encender se va, pero no tengo claro de que puede ser. A ver si me podéis ayudar.
Gracias de antemano.

“DME: Preparación de la mezcla fila 1 y 2: en tope regulación y se ha sobrepasado el margen admisible”

Pues creo que lo primero buscar tomas de aire en la admisión.

Tengo ese mismo fallo en la fila 1 y 2 así como preparación de la mezcla fila 2 en tope regulación y fallo en cilindro 3. A ver si algún veterano puede arrojar algo de luz a los jóvenes.

A mi en frío si lo dejo a ralentí sin iniciar marcha empieza poco a poco a bajar vueltas y vibrar levemente hasta apagarse un cilindro y dar testigo motor. Si andas con el después de encenderlo (andando despacio) no falla y va todo perfecto.

manelE36

En Practicas
Como ha dicho @juanjete33 , eso tiene pinta de tomas de aire, a revisar los 2 flexibles de goma que van después de el caudalimwtro, y la ccv con todos sus tubos, y alguno más que lleva el colector de admisión.

Marca ese fallo porque el coche está inyectando la máxima cantidad de gasolina que puede, y ni siquiera así consigue que la mezcla esté bien, por el aire de más que está entrando y que el caudalimetro no mide.