Duda Error reset pastillas de freno

punkers22

En Practicas
Hola a todos, el otro dia brujuleando en los menus de reseteo de intervalos de servicio resetee el servicio de frenos, consecuencia de ello me aparece el testigo rojo encima del elevador cada vez que arranco y apago el coche ademas del testigo de freno de mano como si lo llevara permanentemente accionado.

Cuando accedo al menu de servicio me aparece tanto pastillas delanteras como traseras de la siguiente manera (------)

Mis preguntas son las siguientes:

- Existe alguna manera de resetear este fallo a través del ordenador de a bordo y asi evitar el avisador acústico todos los dias asi como la molestia de llevar el testigo encendido?

-Es inevitable la sustitución de las pastillas (y sensores) a pesar de que a estas les quedaban 18000 km para sustitucion?

- Es obligatorio la instalación de sensores cada vez que se realiza un cambio de pastillas? Y si no es asi... el ordenador de a bordo te avisara de los km restantes en base a unos km prefijados cuando se realice el cambio o se mantendrá (----) al no tener lectura del sensor?

Gracias!
 

Bernardojmr

Forista Senior
Al punto uno, si mantienes apretado el botón hace el reset del servicio pero como los avisadores estarán gastados es posible que no sirva de nada. Seguirá el error.
Punto dos, si. Son elementos de desgaste que inevitablemente deberás sustituir. También te digo que las pastillas avisan con mucho tiempo para mi gusto. Yo cambié las primeras cuando aún les quedaban casi la mitad de uso. No volví a caer.
Punto tres, es inevitable. Con las temperaturas que se alcanzan en ese punto, los avisadores se cuecen y al intentar quitarlos romperán como cristal malo. No es lo peor en cuento a gasto ya que son 30€ los dos pero toca los hue...


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bubujita

Clan Leader
Desconecta el sensor y vuelve a conectarlo, si persiste intenta de nuevo el reset.
Aun a malas cambia el sensor y pon uno nuevo
 

sanher747

En Practicas
Hola a todos, el otro dia brujuleando en los menus de reseteo de intervalos de servicio resetee el servicio de frenos, consecuencia de ello me aparece el testigo rojo encima del elevador cada vez que arranco y apago el coche ademas del testigo de freno de mano como si lo llevara permanentemente accionado.

Cuando accedo al menu de servicio me aparece tanto pastillas delanteras como traseras de la siguiente manera (------)

Mis preguntas son las siguientes:

- Existe alguna manera de resetear este fallo a través del ordenador de a bordo y asi evitar el avisador acústico todos los dias asi como la molestia de llevar el testigo encendido?

-Es inevitable la sustitución de las pastillas (y sensores) a pesar de que a estas les quedaban 18000 km para sustitucion?

- Es obligatorio la instalación de sensores cada vez que se realiza un cambio de pastillas? Y si no es asi... el ordenador de a bordo te avisara de los km restantes en base a unos km prefijados cuando se realice el cambio o se mantendrá (----) al no tener lectura del sensor?

Gracias!
Me acaba de pasar lo mismo
Como lo solucionaste?
 

morenno

Forista
Yo estoy igual, que coñazo casa vez que arranco y paro el gon! Y la lucecita roja siempre encendida...
 

danilo182009

Forista
Gente una cosa, los sensores de las pastillas valen 9 euros por internet unos "brembo" incluso. Recambioscoche.es. El otro día pillé por 100 euros, pastillas delanteras, traseras y los dos sensores todo brembo por 100€. Yo mismito me cambié todo y ale a rular. Como dicen por ahí arriba, se rompen muy facilmente los sensores, claro, si los tenéis rotos es normal que cuando se resetea el intérvalo te diga que pa ti...Espero que resolváis sin dificultades el percal. Un saludo!!!
 
Yo también tengo el mismo problema, cambie las pastillas delanteras hace una semana y al resetar el mantenimiento de las pastillas delanteras, me da el error y me dice reset fallido. Que puedo hacer???
 

cantonjf

En Practicas
Por experiencia propia el fallo al resetear solo se soluciona cambiando el sensor por uno nuevo o puenteándolo que es lo que hice yo.
 

morenno

Forista
Correcto la solución fue puentearlo.
¿y eso como se hace?

Tengo en dos semanas la ITV y estoy con el fallo. He pillado las pastillas traseras que si me toca cambiarlas y el sensor delantero y trasero, pero si se puede puentear me ahorro cambiarlo para cuando me toque cambiar las pastillas.

Si decido cambiarlo, aunque se destroce no tendré problemas para poner el nuevo?

Gracias.
 

Goler

Forista Legendario
¿y eso como se hace?

Tengo en dos semanas la ITV y estoy con el fallo. He pillado las pastillas traseras que si me toca cambiarlas y el sensor delantero y trasero, pero si se puede puentear me ahorro cambiarlo para cuando me toque cambiar las pastillas.

Si decido cambiarlo, aunque se destroce no tendré problemas para poner el nuevo?

Gracias.
cortas el sensor y puenteas los 2 cables,pero vamos por gastarte 20 euros en sensores nuevos yo no lo dudaría.
hacer ñapas es ser cruel con el coche
 

Angel S.

En Practicas
Yo no los llevo insertados en las pastillas de freno,los llevo bien recojidos y escondidos pero basicamente porque de la que marcan el cambio hasta que toca realmente transcurren muchos km y no me gusta llevar el aviso en el cuadro ufff...las pastillas suelo cambierlas cuando les quedan 4 o 5 mm si me avisasen en este punto lo tendria puesto.Hombre la verdad es que se pueden comprar super baratos e instalarlos uno mismo...porque en el taller 30e cada uno y asi ya no me gusta el asunto.
 

punkers22

En Practicas
:):)Buenas tardes a todos!

Refloto hilo para comentar que esta semana pasada me volvió a suceder lo mismo con el reseteo de las pastillas de freno (aún con los cables puenteados!) la solución que me han dado en el taller ha sido poner cables nuevos y resetear el error.

Bien no se si estaré volviendo tarumba pero noto algunos cambios en el display del ordenador de a bordo el más evidente el del consumo instantáneo. Es como si los digitos se hubieran desplazado hacia la derecha y fueran más grandes ocupando el espacio del indicador de marcha recomendada(?!). Digamos que antes la info me aparecía algo más “centrada” en el display. la sensación es algo rara... recuperaré el indicador de marcha recomendada a base de hacer km?

Buen tocho...

PD 286mil km
 
Última edición:

mlajara

En Practicas
Yo estoy igual, he pedido cable Nuevo a ver si puedo hacer reset con la tecla RC.

SALUDOS
 

mlajara

En Practicas
Probado, cable Nuevo e intento hacer reset pero me dice reset fallido.

Tengo puerta cerrada.

No se que más hacer!
 
Última edición:

Jaime88

Forista Legendario
Probado, cable Nuevo e intento hacer reset pero me dice reset fallido.

Tengo puerta cerrada.

No se que más hacer!

Puede que el nuevo esté defectuoso, no sería el primero...

Puedes probar a cortar el cable del viejo, unirlo con un puente y hacer reset. Yo los llevo puenteados desde hace años. Lo que si, luego la revisión tienes que hacerla a ojo.
 

Ruben Ortiz

En Practicas
Hola buenas, me ha pasado lo mismo en un serie 3 e90, la verdad que estaban las pastillas traseras bastante gastadas pero me ha empezado a salir el fallo cuando he reseteado el cambio de pastillas traseras, debería cambiar el sensor y pastillas no?
Una vez hecho esto haciendo el reset desde el cuadro de instrumentos ya no debería salir el testigo en el cuadro no?
 
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