Duda Error reset pastillas de freno

Tema en 'Serie 1 (E81/E82/E87/E88) (2004-2011)' iniciado por punkers22, 6 Mar 2017.

  1. punkers22

    punkers22 En Practicas

    Registrado:
    8 Ago 2013
    Mensajes:
    50
    Me Gusta:
    12
    Modelo:
    bmw 116d
    Hola a todos, el otro dia brujuleando en los menus de reseteo de intervalos de servicio resetee el servicio de frenos, consecuencia de ello me aparece el testigo rojo encima del elevador cada vez que arranco y apago el coche ademas del testigo de freno de mano como si lo llevara permanentemente accionado.

    Cuando accedo al menu de servicio me aparece tanto pastillas delanteras como traseras de la siguiente manera (------)

    Mis preguntas son las siguientes:

    - Existe alguna manera de resetear este fallo a través del ordenador de a bordo y asi evitar el avisador acústico todos los dias asi como la molestia de llevar el testigo encendido?

    -Es inevitable la sustitución de las pastillas (y sensores) a pesar de que a estas les quedaban 18000 km para sustitucion?

    - Es obligatorio la instalación de sensores cada vez que se realiza un cambio de pastillas? Y si no es asi... el ordenador de a bordo te avisara de los km restantes en base a unos km prefijados cuando se realice el cambio o se mantendrá (----) al no tener lectura del sensor?

    Gracias!
     
  2. Bernardojmr

    Bernardojmr Forista

    Registrado:
    28 May 2013
    Mensajes:
    3.436
    Me Gusta:
    3.726
    Ubicación:
    Ourense
    Modelo:
    Bmw118d(e81) M
    Al punto uno, si mantienes apretado el botón hace el reset del servicio pero como los avisadores estarán gastados es posible que no sirva de nada. Seguirá el error.
    Punto dos, si. Son elementos de desgaste que inevitablemente deberás sustituir. También te digo que las pastillas avisan con mucho tiempo para mi gusto. Yo cambié las primeras cuando aún les quedaban casi la mitad de uso. No volví a caer.
    Punto tres, es inevitable. Con las temperaturas que se alcanzan en ese punto, los avisadores se cuecen y al intentar quitarlos romperán como cristal malo. No es lo peor en cuento a gasto ya que son 30€ los dos pero toca los hue...


    Desde XiaomiMI4 LTE •• Código. *FKNDCF*
    Carly for bmw -5€ en adaptador.
     
  3. jormi

    jormi Forista Senior

    Registrado:
    10 Ago 2014
    Mensajes:
    7.434
    Me Gusta:
    5.974
    Ubicación:
    A Coruña, Terra de Rallies
    Modelo:
    E87 y E85 3.0i
    te lo intento resetear si estas por madriles
     
  4. bubujita

    bubujita Clan Leader

    Registrado:
    15 Oct 2007
    Mensajes:
    24.037
    Me Gusta:
    1.229
    Ubicación:
    coast levante VLC.
    Modelo:
    E-87 120Detail
    Desconecta el sensor y vuelve a conectarlo, si persiste intenta de nuevo el reset.
    Aun a malas cambia el sensor y pon uno nuevo
     
  5. sanher747

    sanher747 En Practicas

    Registrado:
    12 Jun 2008
    Mensajes:
    534
    Me Gusta:
    86
    Ubicación:
    madrid
    Me acaba de pasar lo mismo
    Como lo solucionaste?
     
  6. morenno

    morenno Forista

    Registrado:
    25 Mar 2007
    Mensajes:
    1.950
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    Córdoba
    Yo estoy igual, que coñazo casa vez que arranco y paro el gon! Y la lucecita roja siempre encendida...
     
  7. danilo182009

    danilo182009 Forista

    Registrado:
    5 Mar 2013
    Mensajes:
    901
    Me Gusta:
    524
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    125I F20
    Gente una cosa, los sensores de las pastillas valen 9 euros por internet unos "brembo" incluso. Recambioscoche.es. El otro día pillé por 100 euros, pastillas delanteras, traseras y los dos sensores todo brembo por 100€. Yo mismito me cambié todo y ale a rular. Como dicen por ahí arriba, se rompen muy facilmente los sensores, claro, si los tenéis rotos es normal que cuando se resetea el intérvalo te diga que pa ti...Espero que resolváis sin dificultades el percal. Un saludo!!!
     
  8. juan420d

    juan420d

    Registrado:
    10 Dic 2017
    Mensajes:
    1
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    BMW 420d Xdrive
    Yo también tengo el mismo problema, cambie las pastillas delanteras hace una semana y al resetar el mantenimiento de las pastillas delanteras, me da el error y me dice reset fallido. Que puedo hacer???
     
  9. cantonjf

    cantonjf En Practicas

    Registrado:
    14 Feb 2013
    Mensajes:
    180
    Me Gusta:
    222
    Modelo:
    330i 320i
    Por experiencia propia el fallo al resetear solo se soluciona cambiando el sensor por uno nuevo o puenteándolo que es lo que hice yo.
     
    A punkers22 le gusta esto.
  10. punkers22

    punkers22 En Practicas

    Registrado:
    8 Ago 2013
    Mensajes:
    50
    Me Gusta:
    12
    Modelo:
    bmw 116d
    Correcto la solución fue puentearlo.
     
  11. morenno

    morenno Forista

    Registrado:
    25 Mar 2007
    Mensajes:
    1.950
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    Córdoba
    ¿y eso como se hace?

    Tengo en dos semanas la ITV y estoy con el fallo. He pillado las pastillas traseras que si me toca cambiarlas y el sensor delantero y trasero, pero si se puede puentear me ahorro cambiarlo para cuando me toque cambiar las pastillas.

    Si decido cambiarlo, aunque se destroce no tendré problemas para poner el nuevo?

    Gracias.
     
  12. Goler

    Goler Forista Legendario

    Registrado:
    29 Feb 2012
    Mensajes:
    12.484
    Me Gusta:
    8.552
    Ubicación:
    por Madrid sur y del atleti!!!!
    Modelo:
    un 54 plazas
    cortas el sensor y puenteas los 2 cables,pero vamos por gastarte 20 euros en sensores nuevos yo no lo dudaría.
    hacer ñapas es ser cruel con el coche
     
  13. Angel S.

    Angel S. En Practicas

    Registrado:
    4 Sep 2016
    Mensajes:
    517
    Me Gusta:
    237
    Modelo:
    Agama a215
    Yo no los llevo insertados en las pastillas de freno,los llevo bien recojidos y escondidos pero basicamente porque de la que marcan el cambio hasta que toca realmente transcurren muchos km y no me gusta llevar el aviso en el cuadro ufff...las pastillas suelo cambierlas cuando les quedan 4 o 5 mm si me avisasen en este punto lo tendria puesto.Hombre la verdad es que se pueden comprar super baratos e instalarlos uno mismo...porque en el taller 30e cada uno y asi ya no me gusta el asunto.
     
  14. punkers22

    punkers22 En Practicas

    Registrado:
    8 Ago 2013
    Mensajes:
    50
    Me Gusta:
    12
    Modelo:
    bmw 116d
    :):)Buenas tardes a todos!

    Refloto hilo para comentar que esta semana pasada me volvió a suceder lo mismo con el reseteo de las pastillas de freno (aún con los cables puenteados!) la solución que me han dado en el taller ha sido poner cables nuevos y resetear el error.

    Bien no se si estaré volviendo tarumba pero noto algunos cambios en el display del ordenador de a bordo el más evidente el del consumo instantáneo. Es como si los digitos se hubieran desplazado hacia la derecha y fueran más grandes ocupando el espacio del indicador de marcha recomendada(?!). Digamos que antes la info me aparecía algo más “centrada” en el display. la sensación es algo rara... recuperaré el indicador de marcha recomendada a base de hacer km?

    Buen tocho...

    PD 286mil km
     
    Última edición: 27 Sep 2022

Compartir esta página