¿Error velocímetro= Error odómetro?

Corazón BMW

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Mi pregunta es que si un coche que a 100 Km/h de marcador, circula a 95 Km/h reales, ese coche al cabo de 100 kilómetros el odómetro nos marca que hemos recorrido 95?

Es decir, que el error del velocímetro es proporcional al del odómetro. ¿Es esto cierto?
¿Todos los coches que compramos tienen en realidad menos kilómetros de los que marca su odómetro? ¿Me equivoco?
 

julio bmw

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Buena pregunta, yo creo que la medida del odómetro es incorrecta igual que la del marcador de velocidad, a ver si alguien nos lo confirma
 

Maylonga

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Interesante. Habría que hacer una prueba en autopista por ejemplo manteniendo una velocidad constante de tempomat y contrastarlo con GPS para ver la diferencia real entre lo recorrido y lo que marque el odómetro.
 

jony636

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Puede ser que con las llantas de casa se valla un poco, Yo le puse unas 19 y ahora se ban 10 km/h. Ósea que cuando me marca 120 en realidad voy a 130.
 

Sechs

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Corazón BMW;12088571 dijo:
Mi pregunta es que si un coche que a 100 Km/h de marcador, circula a 95 Km/h reales, ese coche al cabo de 100 kilómetros el odómetro nos marca que hemos recorrido 95?

Es decir, que el error del velocímetro es proporcional al del odómetro. ¿Es esto cierto?
¿Todos los coches que compramos tienen en realidad menos kilómetros de los que marca su odómetro? ¿Me equivoco?

En mi BMW el velocímetro de aguja marca por exceso constante aproximadamente 5km/h. En cambio el velocímetro digital (o la velocidad media del OBC) marca prácticamente sin error ninguno. El odómetro toma los datos del mismo sitio con lo cual entiendo que en principio su error tiende a cero siempre que las ruedas sean de medida homologada y tengan correctas las presiones.
 

Barbinski

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La única manera empírica de averiguarlo es en un tramo de 1 km de autopista a velocidad constante y cronometrar.

El color amarillo de Seat tambien afecta el velocímetro: cuando pone 120, realmente van a 200 kmh....:finga:
 

Sechs

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Barbinski;12088680 dijo:
La única manera empírica de averiguarlo es en un tramo de 1 km de autopista a velocidad constante y cronometrar.

Los postes kilométricos también pueden tener su error, ojo. Especialmente en zonas de cruces donde me da la impresión de que a veces se desplazan los carteles 100 metros para dejarlos en zona visible.

Como digo, teniendo un velocímetro digital en el coche que marca a velocidad estable más o menos clavado al GPS (que también tiene su error pero midiendo velocidad instantánea entiendo que en principio es muy preciso), creo que el odómetro de un coche moderno no tiene que tener apenas error.
 

julio bmw

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Yo te lo puedo confirmar con la telemetría en moto rodando en circuito, supongo que los coches hacen lo mismo
 

jony636

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Tu sabes como saberlo exactamente, pone el coxe a 200 y pásate por un radar. Cuando te llegue la receta lo sabrás sin margen de error Jajajajaja
 

MARCO ESPAÑA

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Corazón BMW;12088571 dijo:
Mi pregunta es que si un coche que a 100 Km/h de marcador, circula a 95 Km/h reales, ese coche al cabo de 100 kilómetros el odómetro nos marca que hemos recorrido 95?

Es decir, que el error del velocímetro es proporcional al del odómetro. ¿Es esto cierto?
¿Todos los coches que compramos tienen en realidad menos kilómetros de los que marca su odómetro? ¿Me equivoco?


depende de las medidas de llantas lleves si son mas grande que de serie,etc,pero quien sabe
 

Moonlight

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Reihesechs;12088674 dijo:
En mi BMW el velocímetro de aguja marca por exceso constante aproximadamente 5km/h. En cambio el velocímetro digital (o la velocidad media del OBC) marca prácticamente sin error ninguno. El odómetro toma los datos del mismo sitio con lo cual entiendo que en principio su error tiende a cero siempre que las ruedas sean de medida homologada y tengan correctas las presiones.

...pufff y luego habláis de los velocímetros jaudi y su efecto placebo :finga:
 

Fail

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Diría que el velocímetro tiene un error inducido. Esta duda hace algún tiempo también me asaltó así que me puse por la autopista a 103 de marcador y reseteé el cuadro con el control de crucero activo. Lo aguanté algún que otro km y el ordenador me indicaba que había circulado a una media de 100km/h aunque en el velocímetro digital anunciaba 3 km/h más. Otra cosa es que pongamos un perfil distinto de neumático con lo que a cada vuelta haríamos mayor o menor recorrido lineal.
 

Astralis

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El problema es que igual que la desviación del velocímetro no está concretada y, aunque en márgenes mínimos, puede variar de un coche a otro aún del mismo modelo, con el odómetro sucederá tres cuartos de lo mismo.

Imagino que las desviaciones de uno y otro instrumento van por libre y los porcentajes variarán sin conexión aparente.

Una forma de medir de forma bastante exacta un tramo es mediante un GPS de senderismo, que ofrece más dígitos que la mayoría de GPS de automóvil. Con esa referencia, ya puedes intentar concretar en mayor o menor medida la desviación del odómetro.
 

Jiro

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Yo no quiero pensar mal, pero, eso va bien también a los fabricantes ya que los cambios que son por kilómetros ( que son muchos ), se hacen antes de tiempo
 

superm5

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Corazón BMW;12088571 dijo:
Mi pregunta es que si un coche que a 100 Km/h de marcador, circula a 95 Km/h reales, ese coche al cabo de 100 kilómetros el odómetro nos marca que hemos recorrido 95?

Es decir, que el error del velocímetro es proporcional al del odómetro. ¿Es esto cierto?
¿Todos los coches que compramos tienen en realidad menos kilómetros de los que marca su odómetro? ¿Me equivoco?

Haber, los kilometros son los kilometros, ahí no se miente hasta que alguien los rebaje.

El problema está, en que si circulas a 100 km/h durante 4 horas, no vas a hacer 400 km, harás menos, y para hacer esos 400 km necesitarás algo mas de 4 horas. Física elemental y muy sencilla.

Y todos los aparatos de medida tienen un margen de error, en este caso, los velocimetros de todas las marcas tienen un error negativo, es decir, vas a menos velocidad de la que marca el velocimetro, da igual la marca de coches. Otra cosa es que modifiques el tamaño de la rueda (aunque te lo hayas comprado así), de hay el margen del 3% en equivalencias de neumáticos. El tamaño de la rueda es la de origen, no la que ponen en un pack o en el concesionario.
 

Maylonga

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Jiro;12089169 dijo:
Yo no quiero pensar mal, pero, eso va bien también a los fabricantes ya que los cambios que son por kilómetros ( que son muchos ), se hacen antes de tiempo

Por supuesto que sí, aunque hay que hacer bastantes km a un coche para adelantar un cambio de aceite o similar. A ver si me sale el ejemplo biggrin

Supongamos que cada 100 km de odómetro son realmente 95. Si cambiamos cada 15mil km el aceite (por ejemplo) eso significa que hemos hecho 750 km menos (ya son bastantes eh). Pues para hacer 15mil de menos (reales), y hacer un cambio de aceite extra habría que hacer 300mil km al coche. Los habrá que harán 50mil al año o más y cada 6 años o menos desembolsen un dinero que no debieran. O los habrá que el cambio lo harán cada menos km y también tendrán que hacer menos km para hacer un cambio extra.

Otra cosa serán los cambios de precio gordo. Por ejemplo la correa de distribución. Supongamos que cada 120mil km. De ahí, si seguimos con el mismo desfase de 5km, cuando hayamos recorrido 120MKm de odómetro, reales serían 114mil. Nos estarían "choriceando" 6M Km by the face.

Que para que se adelante habría que hacerle la tira de km (2.400.000 dos millones cuatro cientos mil) Pero "jode" que te bailen los km reales :descojon:
 

Bmwdicto16

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Reihesechs;12088674 dijo:
En mi BMW el velocímetro de aguja marca por exceso constante aproximadamente 5km/h. En cambio el velocímetro digital (o la velocidad media del OBC) marca prácticamente sin error ninguno. El odómetro toma los datos del mismo sitio con lo cual entiendo que en principio su error tiende a cero siempre que las ruedas sean de medida homologada y tengan correctas las presiones.

+10000 Realmente cuenta bien, el coche sabe que margen de error esta mostrando en cada momento y no lo contabiliza en el total....
 

bestcar

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Deduzco que por eso tienen fama de resistentes los VAG, porqué realmente tienen muchos menos kilometros de los que marcan........jajajajajajaj
 

Maylonga

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Ahora veremos anuncios de coches con el kilometraje real compensado por el desfase del odómetro :descojon::descojon:
 

Guisqui

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Yo he comparado kilometrajes con 3 vehículos distintos (dudo de lo que marca mi coche) y SIEMPRE mi bmw marca de más. Por cierto, lo he hecho en viajes de no menos de 150Km. Comparativa con citroën, ford y kia.
 

Gavira

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El problema está, en que si circulas a 100 km/h durante 4 horas, no vas a hacer 400 km, harás menos, y para hacer esos 400 km necesitarás algo mas de 4 horas. Física elemental y muy sencilla.

Pues no lo entiendo... Si se circula realmente a 100km/h durante 4 horas, hará 400kms, ¿verdad? :-k
 

patapalo

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Gavira;12089663 dijo:
Pues no lo entiendo... Si se circula realmente a 100km/h durante 4 horas, hará 400kms, ¿verdad? :-k
me supongo que se refiera a que si hay un margen de error..llendo segun el velocimetro a 100 justos..realmente haga 380y tantos..no sé.
porque si se van a km reales..400 km reales se hacen exactamente en 4 horas llendo a 100km/h reales..y no hace falta ciencia para eso:descojon::descojon:
 

Gavira

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Es que habla de fisica y nosotros de matematicas, no hay quimica... Vaya ciencia :descojon:

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herodes

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Moonlight;12088941 dijo:
...pufff y luego habláis de los velocímetros jaudi y su efecto placebo :finga:

El mío cuando marca 120 km/h el GPS marca 118 km/h, por lo que sólo marca 2 km/h menos de los reales.
 

Sechs

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Moonlight;12088941 dijo:
...pufff y luego habláis de los velocímetros jaudi y su efecto placebo :finga:

Un Audi no tengo pero tengo un VW y tiene el mismo error de velocímetro que los BMW, +5 km/h constantes.

Me parece un error perfecto para no pasarse con los radares.

Señores, tener un velocímetro casi exacto y un odómetro tres cuartos de lo mismo es una tarea sencillísima desde hace 20 años.

Con un reloj de cuarzo y un contador de impulsos en el secundario del cambio se puede saber con precisión milimétrica el nº de vueltas por segundo que hacen las ruedas. El único error posible es el del reloj de cuarzo (probablente empieza tras cinco o seis cifras significativas, esto es, despreciable) y el de la variación de diámetro de las ruedas debido a las medidas, tolerancias del fabricante y presiones de inflado. No hay más misterio.

Por ello insisto en que, HOY, los odómetros son casi exactos y que los velocímetros tienen un pequeño error intencionado para evitar problemas con los radares.
 

gp

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Buenos días:

Cuando estaba en automoción, fue hasta el 2007, un SQA de VW que gestionaba la instrumentación me comentó que sus velocímetros marcaban +5 Km/h. Él, en el momento de homolgoarlo, ya había recibido los ensayos de proveedor y de sus compañeros de Wolfsburg.
 

Gus

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Gavira;12089663 dijo:
Pues no lo entiendo... Si se circula realmente a 100km/h durante 4 horas, hará 400kms, ¿verdad? :-k

Eso digo yo...no lo pillo
 

Jiro

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Maylonga;12089274 dijo:
Por supuesto que sí, aunque hay que hacer bastantes km a un coche para adelantar un cambio de aceite o similar. A ver si me sale el ejemplo biggrin

Supongamos que cada 100 km de odómetro son realmente 95. Si cambiamos cada 15mil km el aceite (por ejemplo) eso significa que hemos hecho 750 km menos (ya son bastantes eh). Pues para hacer 15mil de menos (reales), y hacer un cambio de aceite extra habría que hacer 300mil km al coche. Los habrá que harán 50mil al año o más y cada 6 años o menos desembolsen un dinero que no debieran. O los habrá que el cambio lo harán cada menos km y también tendrán que hacer menos km para hacer un cambio extra.

Otra cosa serán los cambios de precio gordo. Por ejemplo la correa de distribución. Supongamos que cada 120mil km. De ahí, si seguimos con el mismo desfase de 5km, cuando hayamos recorrido 120MKm de odómetro, reales serían 114mil. Nos estarían "choriceando" 6M Km by the face.

Que para que se adelante habría que hacerle la tira de km (2.400.000 dos millones cuatro cientos mil) Pero "jode" que te bailen los km reales :descojon:

Si eso lo multiplicas por millones de coches que es lo que vende una marca grande de coches al año en el mundo...
 

Moonlight

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herodes;12089997 dijo:
El mío cuando marca 120 km/h el GPS marca 118 km/h, por lo que sólo marca 2 km/h menos de los reales.

...ves ves mienten como bellacos y luego que si velocímetros no lineales :weedman:
 

///Msevag

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Bueno y que digo yo, en los papeles del coche no viene ya marcado el error? y que yo recuerde no es de un tanto fijo si no de un porcentaje, creo recordar que por ejemplo en un golf gti V el error era de un 4%, por lo que a 200km/h de marcador el error era de 8km, y no de 5km constantes como decís. Quizás en algunos coches si que sean constantes no lo se.

Por cierto, el error del 4% de ese coche era solo hasta 230km/h, a partir de ahí era del 20% casi, pues se ponía a 270km/h de marcador :descojon::descojon:
 
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