Error velocímetro

topegun

Clan Leader
Muy buenas a todos, hace días que os lo quería comentar y por jaleos varios, no he podido....

Es fiable vuestro velocímetro? El mío mueve bastante, a 120 de control de crucero, por GPS va a 114-115.... Estoy por decirlo en el conce para ver si lo pueden ajustar un poco, que siendo digital, no se entiende como puedan existir estos errores

katraska

Coordinador
Coordinador
Creo que es algo premeditado, de modo que nunca te pongan una multa porque el instrumento de medida te ha dado un valor erróneo, ya que les podrías reclamar.

En cualquier caso, ten en cuenta que, a medida que las ruedas se van desgastando, van siendo mas pequeñas y eso provoca que se indique más velocidad de la real, puesto que lo que se mide son las rpm de las ruedas

salu2

topegun

Clan Leader
Creo que es algo premeditado, de modo que nunca te pongan una multa porque el instrumento de medida te ha dado un valor erróneo, ya que les podrías reclamar.

En cualquier caso, ten en cuenta que, a medida que las ruedas se van desgastando, van siendo mas pequeñas y eso provoca que se indique más velocidad de la real, puesto que lo que se mide son las rpm de las ruedas

salu2
Si, si, eso estamos de acuerdo, influye hasta la presión de los neumáticos pero vamos, que para pleno siglo 21 podría ser más ajustado el error

davigar

Forista
El tiempo un coche lo mide bien, con exactitud. Los kilómetros, pones el odómetro a 0 en un punto kilométrico y en 10 o 20 kms recorridos se varía apenas unos metros y sin embargo, la velocidad tiene un error alrededor del 6%. Esto indica que es totalmente intencionado. En mi e46, si pones el regulador a 120 y reseteas la velocidad media, la media que te va saliendo son 114-115 kmh. Sin embargo en el F31, la media es la que marca el velocímetro, pero el odómetro marca las distancias bien. Curioso, verdad?

tronco39

Clan Leader
Desde la época del hilo negro los coches ya marcaban decían que unos 8/10 km de más. Y en los coches o motos antiguos la agüja ya se movía más que el rabo una lagartija… :LOL:

Última edición:

derallye

En Practicas
Si no recuerdo mal, el error del velocimetro está regulado por el proceso de homologación del vehículo. Siempre tiene que marcar de más, y debe hacerlo en un porcentaje determinado.

Buenas,

Refloto este tema que encontré por el buscador. Estoy de acuerdo con lo que se comenta por aquí. Usando el Waze como referencia, a 120 kmh de GPS el BMW tiene que ir a 126 kmh de marcador. 6 kmh más! Me parece un error brutal para un coche de esta calidad.
Antes tenía un león MK3 y el error a 120 era de 4 kmh más.
Este mes de septiembre he tenido que alquiler 3 coches por temas laborales. Un Seat Arona, un DS3 y un Opel Corsa. El Seat y el DS3 apenas un error de 1 kmh a 120 y el Corsa 2-3 kmh más también a 120.

RubenR

En Practicas
Yo no consideraría un error que el velocímetro cuente con un margen al alza de la velocidad real.
Al final es como los radares siempre tienen que aplicar un margen de error, imaginar si no existiesen márgenes de error,cualquier mínima variación supondría una multa.

Dejó una foto exacta, en mi coche son 5km/h. Con respecto a waze

https://photos.app.goo.gl/KHxGLBxUQSwAEo4TA

11beas

En Practicas
Yo no consideraría un error que el velocímetro cuente con un margen al alza de la velocidad real.
Al final es como los radares siempre tienen que aplicar un margen de error, imaginar si no existiesen márgenes de error,cualquier mínima variación supondría una multa.

Disculpa, ¿cómo se puede poner el velocímetro con la velocidad a mitad de pantalla? A mí me sale más abajo. Gracias.

sampat4

Forista

Son 5 hasta que pasas de 120 que entonces son 6 y a medida que aumenta la velocidad el error llega a ser de 8-9kmh

Saludos

theMpower

M Service
Miembro del Club
Patrocinador
Es extraño, porque mis coches tienen diferente margen de error y este cambia depende de la configuración.

El G82, pones el cruise a 152 y el GPS del detector marca 149. Perfecto. Mas o menos como el del F82 y los otros que he tenido.

Ahora. El G20 con DAP, cuadro Alpina y versión de integración de 2021, para ir a 149 de GPS hay que poner el cruise a 157.

Probé varias cosas pero no di con el quid de la cuestión y tampoco investigue más.

También he comprobado que con el layout de Alpina, la velocidad de refresco es superior (da sensación de que el coche es más rápido por cómo suben los números), pero tiene a su vez más margen de error aún. Tanto que cuando estaba de serie de motor, limitaba a 257 y con layout Alpina, 262.

Por último, por si queréis comprobar, al menos con Apple CarPlay, si este va activado, muestra la velocidad del propio coche con una variación de 0 o 1km/h. Si lo desactiváis y lo veis en la pantalla del móvil sin conectarlo al coche, ahí si da la real.

davigar

Forista
TheMPower... Has comprobado si tu error de velocímetro con esas modificaciones se refleja también en el contador de kilómetros? Yo creo que si mide bien la distancia, el error de velocidad es puro "software"

jmaj

En Practicas
Todos los coches marcan más velocidad de la real. Al contrario del consumo que marcan de menos. No es un fallo es premeditado.

Saludos.

avanti

En Practicas
1) todos los coches marcan mas velocidad de la real, lo contrario es ilegal.
2) habéis modificado las medidas de vuestros neumáticos? no vaya a ser que por cambiar de llantas para unos neumáticos superiores se altere el desarrollo.
Por ejemplo, mi coche viene equipado en origen con un neumático, 225/55/17 y ahora monta un 245/45/18, El diámetro exterior de la rueda es un poco mas pequeño en la actual (1 mm), y como el velocímetro se conecta al giro de las ruedas, mi coche marcara un 0,25 % mas de la velocidad a la que me muevo con respecto a los neumáticos originales.

avanti

En Practicas
Buenas,

Refloto este tema que encontré por el buscador. Estoy de acuerdo con lo que se comenta por aquí. Usando el Waze como referencia, a 120 kmh de GPS el BMW tiene que ir a 126 kmh de marcador. 6 kmh más! Me parece un error brutal para un coche de esta calidad.
Antes tenía un león MK3 y el error a 120 era de 4 kmh más.
Este mes de septiembre he tenido que alquiler 3 coches por temas laborales. Un Seat Arona, un DS3 y un Opel Corsa. El Seat y el DS3 apenas un error de 1 kmh a 120 y el Corsa 2-3 kmh más también a 120.

Con respecto de los coches de alquiler que comentas, al ser muy posiblemente de estricta serie, se acercaran al máximo a lo declarado por el fabricante.

Con respecto de los coches de alquiler que comentas, al ser muy posiblemente de estricta serie, se acercaran al máximo a lo declarado por el fabricante.
Yo creo que no tiene que ver con que sean coches de alquiler, sino que me da que es un tema más o menos aleatorio. Todos deben de tener algún error en el velocímetro, siendo mayor en unos modelos u otros.

Pero lo que más me repatea es que de los últimos coches que recuerdo haber conducido el que más error da es el BMW (el mejor de todos ellos).

sampat4

Forista
Yo creo que no tiene que ver con que sean coches de alquiler, sino que me da que es un tema más o menos aleatorio. Todos deben de tener algún error en el velocímetro, siendo mayor en unos modelos u otros.

Pero lo que más me repatea es que de los últimos coches que recuerdo haber conducido el que más error da es el BMW (el mejor de todos ellos).

De toda la vida todos los coches muestran en el velocímetro más velocidad que la real. Ahora que se ha popularizado el uso de GPS con mediciones muy precisas la gente empieza a ser consciente. Pero no es un problema ni está relacionado con estar de serie o tener otras llantas. Si cambias las llantas y tus ruedas de tamaño lo que haces es modificar ese error para arriba o para abajo según sea la modificación. Por eso te permiten homologar unas medidas que no superen un tanto por ciento (creo que es el 5%) las originales.

Lo normal es que el error oscile a medida que aumenta la velocidad, siendo entre 0 y 1 a baja velocidad y hasta 10-15 a máxima velocidad.

Para todo lo demás Mastercard chicos.

Saludos

avanti

En Practicas
De toda la vida todos los coches muestran en el velocímetro más velocidad que la real. Ahora que se ha popularizado el uso de GPS con mediciones muy precisas la gente empieza a ser consciente. Pero no es un problema ni está relacionado con estar de serie o tener otras llantas. Si cambias las llantas y tus ruedas de tamaño lo que haces es modificar ese error para arriba o para abajo según sea la modificación. Por eso te permiten homologar unas medidas que no superen un tanto por ciento (creo que es el 5%) las originales.

Lo normal es que el error oscile a medida que aumenta la velocidad, siendo entre 0 y 1 a baja velocidad y hasta 10-15 a máxima velocidad.

Para todo lo demás Mastercard chicos.

Saludos

El error permitido con respecto a las originales es un +/- 3%, lo que se traduce en +/- 3,6 km a 120 km/h, a los que tendrás que sumar el error que viene de fabrica, que no suele sobrepasar el 1%

Última edición:

sampat4

Forista
El error permitido con respecto a las originales es un +/- 3%, lo que se traduce en +/- 3,6 km a 120 km/h, a los que tendrás que sumar el error que viene de fabrica, que no suele sobrepasar el 1%

El error del velocímetro de fábrica puede ser del 5% perfectamente... No he tenido ningún coche con error inferior a eso, de hecho.

Saludos

MohaMBS

En Practicas
De hecho esta hecho a "propósito" para que no vayas por encima de la velocidad yo con mi F30 cuando voy a 120 me marca en google maps 115 o 114

Última edición: