Avería Errores BMW Scanner 1.4

César Augusto

En Practicas
Modelo
E46 330 CI
Reacciones
16
Hola! Estos días decidí pillarme el BMW Scanner 1.4 (soy un completo noob) y ver qué errores me marcaba el coche (un E46 330 CI del 2002) y a ver si podía sacar en claro algo de todos los errores que me está dando (testigos de ABS, DSC y Freno de mano encendidos, luces que encienden a veces y otras no...)

El caso es que, entre todos los fallos que vi, la primera sorpresa que me llevé al conectar el coche y el programa no fue nada esperanzadora... En la ficha que te muestra la "identidad" del coche me salió está maravillosa pantalla. El módulo ZKE, con colores en rojo y diciéndome que es un 325i ranchera, el EWS con unos datos en rojo "FFFFFFFFFFFF" y ZCS/FA Coding con más datos en rojo..., tengo miedo :/

IMG-20210207-190223.jpg

*Como dato a añadir, mi odómetro marca el kilometraje del IKE 160.599km, no el de EWS...

A ver si me podéis guiar qué puede ser eso y si puede recodificarse con INPA o NCSExpert o algún programa similar. Gracias!

Roge Cabrio

Forista
Modelo
325 Ci Cabrio
Reacciones
1.230
Te falla el sistema del cierre centralizado?

César Augusto

En Practicas
Modelo
E46 330 CI
Reacciones
16
Te falla el sistema del cierre centralizado?

Hola, Roge. No, el cierre funciona bien, la alarma, todo. Lo único es la luz central de cortesía (que enciende cuando quiere), pero eso creo que lo controla otro módulo... (que me saca corto circuito)

Roge Cabrio

Forista
Modelo
325 Ci Cabrio
Reacciones
1.230
Vale, lo preguntaba por el supuesto fallo del modulo ZKE....de lo demás ni idea...a ver qué cuentan los gurús del foro

César Augusto

En Practicas
Modelo
E46 330 CI
Reacciones
16
Para no crear otro hilo, voy a aprovechar y a preguntar sobre otros fallos que me fueron saliendo en los escaneos. PERDÓN POR EL TOSTÓN D:

Módulo ABS:

Whats-App-Image-2021-02-07-at-23-45-59.jpg

¿Podrían ser los sensores ABS de las ruedas? Son fallos amarillos, pero tengo luces en el cuadro (que borré, pero no me fío) y los errores en si no se dejan borrar (ni son shadow).

Módulo LEW:

Whats-App-Image-2021-02-07-at-23-48-18.jpg

He estado leyendo que este error es por el sensor de ángulo de giro. Que se puede limpiar accediendo por la guantera debajo del volante, pero no sé exactamente qué es lo que hay que limpiar... ¿?

Módulo SRS:

Whats-App-Image-2021-02-08-at-00-03-03.jpg

Estos son "Shadow", pero no sé si debería preocuparme...

Módulo ZKE:

Whats-App-Image-2021-02-08-at-00-04-41.jpg

Este me salió después de intentar encender la luz central de cortesía (se ilumina medio segundo y se apaga y ya no enciende). Entiendo que un corto circuito, pero a veces enciende normal...

Módulo VMGP y MFL:

Whats-App-Image-2021-02-08-at-00-06-52.jpg

Whats-App-Image-2021-02-08-at-00-06-52-1.jpg

Estos no tengo ni idea de qué son, pero los pongo porque los detecta como módulos, pero dice "no data" como si no funcionaran...

Pero desde luego lo que más me preocupa es el por qué aquí no salen los datos como en otros coches que veo que lo usan... Está claro que el módulo IKE no es de este coche, pero el EWS no da ningún dato tampoco...

IMG-20210207-190223.jpg

Bueno, espero no dar mucho el tostón, pero para no hacer más hilos... a ver si alguien me puede guiar un poco y puedo arreglar algo yo, y evitar ir al taller, no siendo que no quede otra..., porque ya me han dicho que el módulo ABS de 700€ no bajada la reparación (si se pudiera arreglar y sí vale para este coche - que parece ser que tampoco es de este coche-).

Añado una cosa que acabo de ver... Dónde dice FGSTNR (en el de ABS trae el de mi coche), pero el resto trae todos diferentes... Eso significa que todos esos módulos han sido cambiados de otros coches y no son están bien codificados?

Última edición:

Josh_320td

Forista
Modelo
E61 530d
Reacciones
1.797
Hola! Estos días decidí pillarme el BMW Scanner 1.4 (soy un completo noob) y ver qué errores me marcaba el coche (un E46 330 CI del 2002) y a ver si podía sacar en claro algo de todos los errores que me está dando (testigos de ABS, DSC y Freno de mano encendidos, luces que encienden a veces y otras no...)

El caso es que, entre todos los fallos que vi, la primera sorpresa que me llevé al conectar el coche y el programa no fue nada esperanzadora... En la ficha que te muestra la "identidad" del coche me salió está maravillosa pantalla. El módulo ZKE, con colores en rojo y diciéndome que es un 325i ranchera, el EWS con unos datos en rojo "FFFFFFFFFFFF" y ZCS/FA Coding con más datos en rojo..., tengo miedo :/

IMG-20210207-190223.jpg

*Como dato a añadir, mi odómetro marca el kilometraje del IKE 160.599km, no el de EWS...

A ver si me podéis guiar qué puede ser eso y si puede recodificarse con INPA o NCSExpert o algún programa similar. Gracias!

En principio diría que tienes un punto rojo en el marcador bien bonito.

Si los errores están en amarillo significa que no están presentes, no le des bola.

En cuanto al resto, me temo que para que te lo configuren todo bien, deberás pasar por el concesionario o hacerte algo experto con programas "delicados".

Aunque imagino que quizás puedas reinstalar los ajustes originales mediante NCS. Ahí no me atrevo a aconsejarte porque los temas de programación de módulos son delicados.

Y es normal que el IKE marque el kilometraje y no sea el módulo EWS el que lo muestre.

César Augusto

En Practicas
Modelo
E46 330 CI
Reacciones
16
En principio diría que tienes un punto rojo en el marcador bien bonito.

Si los errores están en amarillo significa que no están presentes, no le des bola.

En cuanto al resto, me temo que para que te lo configuren todo bien, deberás pasar por el concesionario o hacerte algo experto con programas "delicados".

Aunque imagino que quizás puedas reinstalar los ajustes originales mediante NCS. Ahí no me atrevo a aconsejarte porque los temas de programación de módulos son delicados.

Y es normal que el IKE marque el kilometraje y no sea el módulo EWS el que lo muestre.

Hola, Josh. Tengo un punto al lado de "Km" y el TRIP. El punto es amarillo, no rojo. El cuadro lo cambiaron, eso seguro. Lo que no sé es cuáles son los kilómetros reales, los del EWS (y sí también lo cambiaron?)

Entonces de los amarillos me despreocupo...

Respecto a codificar los módulos con los datos de mi coche me imagino que eso debe ser una pasta muy importante... D:ç

He visto algún vídeo que salen los datos (modelo, carrocería...) en el EWS y en el IKE. O solo en el EWS...

iTudor

Forista Senior
Modelo
E46320D/E91330D
Reacciones
6.395
Hola, Josh. Tengo un punto al lado de "Km" y el TRIP. El punto es amarillo, no rojo. El cuadro lo cambiaron, eso seguro. Lo que no sé es cuáles son los kilómetros reales, los del EWS (y sí también lo cambiaron?)

Entonces de los amarillos me despreocupo...

Respecto a codificar los módulos con los datos de mi coche me imagino que eso debe ser una pasta muy importante... D:ç

He visto algún vídeo que salen los datos (modelo, carrocería...) en el EWS y en el IKE. O solo en el EWS...

los km reales son los del EWS, dudo que hayan cambiado, pues no es tan facil cambiar un EWS, cada EWS va emparejado con la centralita motor para poder arrancar, junto a su llave y tal... asi que seguramente eso no se haya cambiado y los km reales sean del EWS

César Augusto

En Practicas
Modelo
E46 330 CI
Reacciones
16
los km reales son los del EWS, dudo que hayan cambiado, pues no es tan facil cambiar un EWS, cada EWS va emparejado con la centralita motor para poder arrancar, junto a su llave y tal... asi que seguramente eso no se haya cambiado y los km reales sean del EWS

Bueno, al menos, dentro de lo malo, una luz de esperanza es que mi motor tiene menos kilometraje que el que marca el cuadro. Ahora el problema es... si consiguiera codificar y poner los kilómetros reales en la IKE (Es tan complicado como en el EWS?), cómo justificas una bajada de kilómetros en la ITV? Osea... de una de 160.000 kms a 140.000. Pensarán que lo he bajado para encubrirlo, pero en realidad está más subido que el real... XD

iTudor

Forista Senior
Modelo
E46320D/E91330D
Reacciones
6.395
Bueno, al menos, dentro de lo malo, una luz de esperanza es que mi motor tiene menos kilometraje que el que marca el cuadro. Ahora el problema es... si consiguiera codificar y poner los kilómetros reales en la IKE (Es tan complicado como en el EWS?), cómo justificas una bajada de kilómetros en la ITV? Osea... de una de 160.000 kms a 140.000. Pensarán que lo he bajado para encubrirlo, pero en realidad está más subido que el real... XD

compraria un cuadro de un 30 como el tuyo pa empezar, luego lo mandaria a menigar o cualquier otros pros que controlan del tema, a que te lo reprogramen y dejen especifico para tu coche, y en la itv... pues bueno.. quizas consigues algun papel de menigar o el taller q elijas certificando lo ocurrido

César Augusto

En Practicas
Modelo
E46 330 CI
Reacciones
16
compraria un cuadro de un 30 como el tuyo pa empezar, luego lo mandaria a menigar o cualquier otros pros que controlan del tema, a que te lo reprogramen y dejen especifico para tu coche, y en la itv... pues bueno.. quizas consigues algun papel de menigar o el taller q elijas certificando lo ocurrido

Vale, gracias! Me aguardo esto información!