Duda Errores cc-id 24, 50 y 35 (gurus de la codificación, os invoco)

sUm02

En Practicas
Hola. me han traido un e90 con estos errores. Tras investigar, llegué a la conclusión de que el problema estaba en el SZL. Lo abri, y estaba todo el disco arañado y con restos de virutas de metal. Lo limpie y lo volvi a montar, realice la calibración del sensor de giro pero no desaparecian los errores, asi que di por perdido el SZL.

Le cambie el SZL por uno usado, y inpa me decia que el vin del SZL no correspondia con el del coche (o algo asi si no recuerdo mal).

Recordemos que en los e9x el modulo SZL no se reconoce como modulo en sí, si no como un submodulo del DSC. Intente cambiar el vin con tool32 entrando en el dsc_e89, pero sin resultado ( y si cargo el SZL.prg no lo reconoce, por lo dicho anteriormente).

Me la jugue y actualice el DSC con winkfp, metiendole el VIN del coche. Supuestamente al actualizar el dsc ha tenido que cargar el vin en el SZL, pero no estoy seguro.

Ahora inpa me da "F-can szl error coding" y "dsc error coding" (no es textual, pero mas o menos eso)

El siguiente paso que se me ocurre es cargar un man en blanco al modulo DSC con ncsexpert (espero que al modulo dsc si me deje entrar con ncsexpert)

Ya sé que poca gente por aqui entendera todo lo que digo pero a los gurus...¿Se os ocurren mas ideas?

Os dejo el post que abri en el apartado de coding

http://www.bmwfaq.com/threads/actualizar-vin-con-tool32.783167/

sUm02

En Practicas
Alguien puede explicar los pasos para actualizar el vin del SZL y DSC

Si no tienes una base de conocimientos ni tienes el cable, ni el software no es tan facil como para explicartelo en un post.

Igualmente, para actualizar un modulo no es recomendable hacerlo como yo hice con el cable k dcan.