Avería Errores DSC en Z4 2.5i e85...

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por Bomarang, 21 Sep 2018.

  1. Bomarang

    Bomarang Forista Legendario

    Registrado:
    10 Mar 2009
    Mensajes:
    9.961
    Me Gusta:
    16.202
    Ubicación:
    Sant Fost de Campsentelles
    Modelo:
    Z4 2.5i & Zoe
    .

    He abierto un hilo en el subforo coding sobre este tema...hago un copia y pega:

    Tengo un Z4 2.5i e85 del 2004 y un par o tres de veces se me han encendido las luces de DSC y la de freno, aunque si apago y vuelvo a encender, desaparecen. Le he pasado el BMWScanner y me da estos errores, que pese a que están en amarillo, no se borran. No se si tendrá mucho que ver o no el hecho de que le hice un upgrade a la frenada del 330, cambiando pinzas, discos y también latiguillos (y líquido de frenos). Os paso una captura de pantalla de los errores a ver si alguien me puede decir que puede ser. Un saludo y gracias



    [​IMG]


    [​IMG]



    El tema es que lo hace intermitente y esporádicamente, y por lo visto, es un aviso de que el sensor va a pasar a mejor vida. De los dos sensores que hay, al desconectar uno, me salen los avisos comentados anteriormente, y si desconecto el otro, me marca un fallo que no me sale actualmente, el de DTC. Comentan que ya puestos, cambiar los dos. Los originales BMW son bastante carillos comparados con los que puedes encontrar por ahí, pero investigando un poco, los fabrica ATE, y los he podido encontrar por poco más de 30 euros c/u. Tengo la duda de si habrña que sangrar frenos, o si hago el cambio muy rápidamente, no entrará aire en el circuito. Los sensores se encuentran debajo del depósito de líquido de frenos, y también, cabe la posibilidad de que esté sucio por posos del líquido, no se...

    El sensor es el número 2 y la referencia BMW es 34521164458 (34 52 1 164 458) y la referencia ATE es 10.0522-9962.1 y es común a otros BMW como los e46.

    Ahora no tengo claro si desmontar y limpiar, o directamente cambiarlo, que sería directamente cambiarlo si al final, hay que sangrar. Cualquier recomendación, será bienvenida ;). Un saludo y gracias




    [​IMG]
     
    Última edición: 21 Sep 2018
  2. Javizquierdo

    Javizquierdo Forista Legendario

    Registrado:
    19 Mar 2010
    Mensajes:
    14.591
    Me Gusta:
    9.071
    Ubicación:
    Pozuelo de Alarcon
    Que bien encontrar eso semsores fuera de la casa. Conozco varios zeteros que han sufrido el fallo de esos sensores y los han comprado en la casa.

    Le he preguntado a uno de ellos y me comenta que en el taller que se lo hicieron, si sangraron pero por si acaso.
     
    A rafa Z4 le gusta esto.
  3. Bomarang

    Bomarang Forista Legendario

    Registrado:
    10 Mar 2009
    Mensajes:
    9.961
    Me Gusta:
    16.202
    Ubicación:
    Sant Fost de Campsentelles
    Modelo:
    Z4 2.5i & Zoe
    .



    Gracias Javi... tú siempre ahí, ayudando en lo posible ;). Espero que no haya que sangrar la verdad, porque es un coñ*zo... no se sí tapando con la mano en lugar del tapón, al sacar el sensor, no entrará aire....sería como algunas veces en otros asuntos :whistle:, un mete y saca rápido. Se supone que saldrá algo de líquido, y si es así y sale, no entra aire...en fin, a ver si alguien los ha cambiado sin tener que sangrar... Un saludo y gracias


    .
     
    A Javizquierdo le gusta esto.
  4. Javizquierdo

    Javizquierdo Forista Legendario

    Registrado:
    19 Mar 2010
    Mensajes:
    14.591
    Me Gusta:
    9.071
    Ubicación:
    Pozuelo de Alarcon
    Yo tambien opino como tu. La gravedad hace su función.
     
    A Bomarang le gusta esto.
  5. puntoloco

    puntoloco Clan Leader

    Registrado:
    11 Mar 2010
    Mensajes:
    17.312
    Me Gusta:
    15.353
    Ubicación:
    Aravaca
    Modelo:
    z3c 2.8@210
    Para que salga líquido entra aire de toda la vida de dios... Yo purbaga.

    Suerte en el asunto

    Y dudo que sea por el cambio de frenos
     
  6. Bomarang

    Bomarang Forista Legendario

    Registrado:
    10 Mar 2009
    Mensajes:
    9.961
    Me Gusta:
    16.202
    Ubicación:
    Sant Fost de Campsentelles
    Modelo:
    Z4 2.5i & Zoe
    .



    Es algo que parece ser que suele pasar en algunos modelos, me refiero al fallo de este sensor por lo que he podido investigar. El tema de que al salir liquido, entre aire, como según comentas, no lo entiendo...si sale líquido por ese agujero, no puede entrar aire...si deja de salir líquido, sí, pero no puede entrar aire mientras salga líquido, teniendo en cuenta que serán escasos segundos, ya que mientras yo quito el que hay, alguien colocaría de nuevo el otro, pero eso es lo que pienso y por eso pregunto....a ver si alguien más corrobora lo de que hay que purgar seguro. Mi idea es llenar hasta el máximo el depósito del líquido de frenos y con la mano o en su defecto con algo que selle bien, no dejar que al salir el líquido, pudiera bajar más rápidamente este al crearse un pequeño vacío... igual es una idea de bombero, a malas, habrá que purgar... Un saludo



    .
     
  7. puntoloco

    puntoloco Clan Leader

    Registrado:
    11 Mar 2010
    Mensajes:
    17.312
    Me Gusta:
    15.353
    Ubicación:
    Aravaca
    Modelo:
    z3c 2.8@210
    Pon una botella bocabajo y la abres, si no sale agua es porque no tiene agua

    Algo entrará de aire, lo jodido es que es aire ahí arriba y no cerca de los purgadores
     
  8. Bomarang

    Bomarang Forista Legendario

    Registrado:
    10 Mar 2009
    Mensajes:
    9.961
    Me Gusta:
    16.202
    Ubicación:
    Sant Fost de Campsentelles
    Modelo:
    Z4 2.5i & Zoe
    .



    A ver si alguien nos lo aclara porque no lo tengo claro... no es el mismo caso que comentas...pero no soy experto en fluídos... a ver si hay algún entendido en la materia ;). Un saludo



    .
     
  9. rafa Z4

    rafa Z4 Forista Senior

    Registrado:
    19 Sep 2016
    Mensajes:
    3.819
    Me Gusta:
    5.769
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    E85/Z4 2.5
    Buenas Ángel !! Yo como ya te he comente el otro día creo que no hará falta purgar ya que al estar el sensor tan cerca del depósito en el caso de que en esos 5 o 10 segundos entrase algo de aire este iría al punto más alto que en este caso es el depósito .

    Un saludo
     
    A HellndZ y Bomarang les gusta esto.
  10. puntoloco

    puntoloco Clan Leader

    Registrado:
    11 Mar 2010
    Mensajes:
    17.312
    Me Gusta:
    15.353
    Ubicación:
    Aravaca
    Modelo:
    z3c 2.8@210
    El problema es que si el paso por el que tiene que correr la burbuja es muy estrecho esta no corre, como pasa en los latiguillos.

    Aire va a entrar algo, que lo mismo no afecta nada pero entrar entra
     
    A kokovigo le gusta esto.
  11. rafa Z4

    rafa Z4 Forista Senior

    Registrado:
    19 Sep 2016
    Mensajes:
    3.819
    Me Gusta:
    5.769
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    E85/Z4 2.5
    Ya te entiendo , pero en este caso creo por la foto que vi el paso no es tan estrecho y está a unos 8 centímetros del depósito por lo que podría ser que en el caso de entrar algo de aire y al no estar cerrado el depósito la burbuja tiré a salir al depósito , claro que todo es teoría y en la práctica puede ser otra .

    Un saludo
     
    Última edición: 21 Sep 2018
  12. Catulo

    Catulo Forista

    Registrado:
    25 Mar 2009
    Mensajes:
    1.528
    Me Gusta:
    1.236
    Ubicación:
    Asturias
    Modelo:
    Z4 2.5i - r100r
    Buenos días, Como ya te conté en el mensaje privado al mío le pasó exactamente lo mismo. El fallo primero aparecía de vez en cuando (una vez cada 5 ó 6 meses) y ya finalmente se quedaron los dos testigos encendidos de forma permanente.
    Pasando la diagnosis (con el equipo de un amigo que se dedica a eso) los fallos fueron:

    5E5C 5E5B (Estos parece que debidos a apretar el botón del DSC)
    5E20 (Sensor de presión 1)
    5E21 (Sensor de presión 2)
    5E24 (Sensor 1/2 señal no plausible)

    El que no dejaba borrar era el 5E21, los demás se podían resetear.

    Además con la máquina comprobó la presión de frenada, dando valores de 3 bares el sensor 1 (valor normal) y 12 bares el sensor de presión 2 (que es muy alta y "canta" a sensor defectuoso...).

    Con esos valores lo llevé a un taller especializado en BMW de Oviedo (Renzo automoción) y no dudó ni un instante sobre lo que había que hacer: Cambiar los sensores de presión (los dos). Además dijo que era necesario cambiar el líquido de frenos y purgar el circuito. En total creo recordar que salió la reparación por 400 euros en total, con mano de obra incluida de una hora aproximadamente, además de volver a conectarle la máquina.

    De esto hace ya un año y no ha vuelto a fallar :).

    Saludos y suerte.
     
    A rafa Z4 y Bomarang les gusta esto.
  13. Bomarang

    Bomarang Forista Legendario

    Registrado:
    10 Mar 2009
    Mensajes:
    9.961
    Me Gusta:
    16.202
    Ubicación:
    Sant Fost de Campsentelles
    Modelo:
    Z4 2.5i & Zoe
    .


    Gracias @Catulo ... espero que te cambiara el líquido porque ya puestos, aprovechase para cambiarlo, porque la verdad, tener que purgar, si no es absolutamente necesario, pues mejor que no...que es un latazo... Tengo ya localizados dos sensores ATE y seguramente cambiaré los dos también... Un saludo !!!!



    .
     
    A Catulo le gusta esto.
  14. Catulo

    Catulo Forista

    Registrado:
    25 Mar 2009
    Mensajes:
    1.528
    Me Gusta:
    1.236
    Ubicación:
    Asturias
    Modelo:
    Z4 2.5i - r100r
    El líquido de frenos también lo cambió. Teniendo en cuenta que había llegado a pensar que el fallo venía de la centralita, al final me pareció barato y todo...
     
  15. Bomarang

    Bomarang Forista Legendario

    Registrado:
    10 Mar 2009
    Mensajes:
    9.961
    Me Gusta:
    16.202
    Ubicación:
    Sant Fost de Campsentelles
    Modelo:
    Z4 2.5i & Zoe
    .

    Acabo de leer en el foro de bimmerfest BMW forum que si se hace rápido sin que se vacie el deposito de liquido de frenos, no entra aire y no hay que sangrar...a ver si me llegan pronto y me lío ha hacerlo...un saludo

    ..
     
    HellndZ, julfost, rafa Z4 y otra persona les gusta esto.
  16. Gero

    Gero En Practicas

    Registrado:
    6 Abr 2018
    Mensajes:
    184
    Me Gusta:
    152
    Modelo:
    Bmw Z4
    En otros foros ponen esto como posible causa...

    1 La primera (que fue lo que me paso a mi) que te quedes sin bateria o esta este baja,estos coches hacen cosas extrañas cuando no tienen la suficiente carga
    2 se desprograma el sensor del angulo de giro,esto tambien me paso a mi,cambie la bateria y me reprogramaron el sensor,que es esto,lo llevas te meten la maquina ponen la direccion recta y le dicen al coche ala ya estas recto jej 10 min.con estas dos cosas yo lo solucioné
    3 sensor del angulo de giro roto(que no sea eso porque es pasta)
    4 por cambiar a llantas de diferente medida,diferentes medidas de neumatico,silentblocks de los brazos de suspension en mal estado,direccion mal alineada... Por todo esto puede saltar esos dos chivatos
    5 el del abs puede ser por varias razones que desconozco pero la mayoria de las veces suele ser que alguno de los sensores este sucio o roto.
    Prueba con lo de reprogramar el sensor que es lo mas comun,rapido y barato. Un saludo
     
  17. Bomarang

    Bomarang Forista Legendario

    Registrado:
    10 Mar 2009
    Mensajes:
    9.961
    Me Gusta:
    16.202
    Ubicación:
    Sant Fost de Campsentelles
    Modelo:
    Z4 2.5i & Zoe
    .





    Gracias compañero !!! Voy a cambiarle los sensores que es lo que teóricamente me indica como fallo...a ver si me llegan entre esta semana y la que viene....os mantendré informados. Un saludo



    .
     
    A Catulo y Javizquierdo les gusta esto.
  18. Bomarang

    Bomarang Forista Legendario

    Registrado:
    10 Mar 2009
    Mensajes:
    9.961
    Me Gusta:
    16.202
    Ubicación:
    Sant Fost de Campsentelles
    Modelo:
    Z4 2.5i & Zoe
    .

    Me acaban de llegar los sensores. No se si serán fake o no, al menos, están serigrafiados con la marca ATE y la las referencias. Lo que voy a hacer antes de cambiarlos, es limpiar los contactos del módulo de ABS/DSC porque he leído en algún lado, que también puede dar ese tipo de fallos, aunque me temo que serán los sensores, pero por probar, nada se pierde... Un saludo


    .
     
    A Javizquierdo le gusta esto.
  19. Gero

    Gero En Practicas

    Registrado:
    6 Abr 2018
    Mensajes:
    184
    Me Gusta:
    152
    Modelo:
    Bmw Z4
    el abs tiene unos sensores en los discos de freno delanteros que al ensuciarse pueden dar ese problema, solo hay que quitar las ruedas y desmontar el sensor para limpiarlo según he leído por ahí.
     
  20. Bomarang

    Bomarang Forista Legendario

    Registrado:
    10 Mar 2009
    Mensajes:
    9.961
    Me Gusta:
    16.202
    Ubicación:
    Sant Fost de Campsentelles
    Modelo:
    Z4 2.5i & Zoe
    .



    Si...también es otra posibilidad, aunque al pasarle el scanner, los fallos que daba eran de los sensores del DSC...también miraré eso antes de cambiar dichos sensores...Un saludo !!!



    .
     
  21. michel_*

    michel_* Forista Senior

    Registrado:
    31 Oct 2007
    Mensajes:
    4.937
    Me Gusta:
    2.572
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Z3, 93 Aero
    Al comprar el Z3 Post me salía error en el cuadro del control de tracción y el causante fue el sensor de freno, que va tras el pedal.
    Una de las varias consecuencias que tenía era que, al pisar el freno, no lucían las luces de freno.

    Te comento esto porque veo que es algo similar y uno de los errores indica 'Brake light switch error'.
    En mi caso, el sensor original, creo fueron menos de 30€.

    Un saludo y suerte.
     
  22. Bomarang

    Bomarang Forista Legendario

    Registrado:
    10 Mar 2009
    Mensajes:
    9.961
    Me Gusta:
    16.202
    Ubicación:
    Sant Fost de Campsentelles
    Modelo:
    Z4 2.5i & Zoe
    .



    Sí, también puede ser eso, aunque no lo he desmontado, desde luego la luz de freno, funciona perfectamente, lo he comprobado en varias ocasiones, incluso cuando sale el fallo, y en ningún momento falla...otra cosa es que fallen justamente los contactos que van a la centralita del ABS, no los que van a la luz de freno, que pudiera ser... También lo revisaré antes de cambiar los sensores del DSC. Incluso estoy viendo que los sensores del DSC/ ABS que están al lado uno del otro, y se me ha ocurrido intercambiar los conectores y ver si el fallo se repite, porque dudo mucho que se hayan estropeado los dos sensores a la vez, y más cuando no me da el fallo que si desconecto el otro sensor saldría, la luz del DTC. Un saludo


    .
     
    Última edición: 1 Oct 2018
  23. Bomarang

    Bomarang Forista Legendario

    Registrado:
    10 Mar 2009
    Mensajes:
    9.961
    Me Gusta:
    16.202
    Ubicación:
    Sant Fost de Campsentelles
    Modelo:
    Z4 2.5i & Zoe
    .



    Por cierto, y a modo ilustrativo, pongo un enlace de como se cambia el sensor ABS situado en el eje delantero, por si le sirve a alguien ahora o en un futuro... Un saludo








    .
     
    Gero, Topmann, Makpowa y 2 otros les gusta esto.
  24. Bomarang

    Bomarang Forista Legendario

    Registrado:
    10 Mar 2009
    Mensajes:
    9.961
    Me Gusta:
    16.202
    Ubicación:
    Sant Fost de Campsentelles
    Modelo:
    Z4 2.5i & Zoe
    .

    Antes de cambiar sensores, he limpiado con limpiacontactos y un deshumidificador, los contactos del módulo del ABS ... recuerdo que en el Thesis, algunas veces, el tablero parecía una feria de navidad, se encendía casi todo...y vi en un foro italiano que si se limpiaban los contactos de un par de módulos, se solucionaba...y así fue... No creo que este sea el caso, pero, por probar, nada se pierde...ya os contaré....por ahora no se enciende aunque no he realizado trayectos largos aún... a ver si este fin de semana lo pruebo mejor... Un saludo


    .
     
    A Javizquierdo y julfost les gusta esto.
  25. rafa Z4

    rafa Z4 Forista Senior

    Registrado:
    19 Sep 2016
    Mensajes:
    3.819
    Me Gusta:
    5.769
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    E85/Z4 2.5
    Yo limpiaría los 4 y así ya descartas que no son los sensores de las ruedas , aunque creo que con la diagnosis tendría que cantar al menos uno de esos sensores y en tu caso no te salen , desmontar esos sensores igual es hasta más trabajoso que ir directamente a cambiar o limpiar los de presión , no se , yo creo que al final tendrás que cambiar o limpiar los sensores de presión

    Un saludo
     
    A Bomarang le gusta esto.
  26. kokovigo

    kokovigo En Practicas

    Registrado:
    29 Mar 2017
    Mensajes:
    423
    Me Gusta:
    409
    Modelo:
    z4 2.5 e85
    y no solo limpiar los sensores.. muchas veces la corrosion estropea las ranuras que sirven de lectura para los sensores.
    Suerte y que lo soluciones pronto
     
    A rafa Z4 y Bomarang les gusta esto.
  27. Catulo

    Catulo Forista

    Registrado:
    25 Mar 2009
    Mensajes:
    1.528
    Me Gusta:
    1.236
    Ubicación:
    Asturias
    Modelo:
    Z4 2.5i - r100r
    Buenos días Bomarang, La electrónica es cosa de brujas :). Si el fallo se ha borrado es posible "tires" otra temporada sin el problema, o a lo mejor no vuelve a aparecer. Olvídate y disfruta del Z.
    Saludos y enhorabuena.
     
    A rafa Z4 le gusta esto.
  28. Bomarang

    Bomarang Forista Legendario

    Registrado:
    10 Mar 2009
    Mensajes:
    9.961
    Me Gusta:
    16.202
    Ubicación:
    Sant Fost de Campsentelles
    Modelo:
    Z4 2.5i & Zoe
    .



    Gracias Catulo... como digo, no creo que la avería se haya solucionado, pero ya no me preocupo más...si vuelve a saltar, pues a cambiar los sensores y listo, que ya los tengo...Un saludo !!!.



    .
     
  29. Bomarang

    Bomarang Forista Legendario

    Registrado:
    10 Mar 2009
    Mensajes:
    9.961
    Me Gusta:
    16.202
    Ubicación:
    Sant Fost de Campsentelles
    Modelo:
    Z4 2.5i & Zoe
    .

    Bueno, pues la verdad es que después de más de 500 kms y varios dias desde que limpié el contacto del sensor, no ha vuelto ha fallar...le he dado caña, frenadas importantes y continuadas y no ha aparecido el problema...por ahora, seguiré esperando a que vuelva a salir el error sin tocar nada... Un saludo



    .
     
    Última edición: 14 Oct 2018
    rafa Z4, Catulo, Makpowa y otra persona les gusta esto.
  30. Gero

    Gero En Practicas

    Registrado:
    6 Abr 2018
    Mensajes:
    184
    Me Gusta:
    152
    Modelo:
    Bmw Z4
    Muy bien. Enhorabuena. :nengs:Al final que contactos limpiaste?
     

Compartir esta página