Hola, Aprovechando que estábamos liados con una maquina de diagnostico en el 25 de un amigo, me ha dado por conectarla en mi 28. Para mi sorpresa me ha saltado los siguientes errores: Con el contacto dado: (014) -- sensor temperatura aire (ms42) / sensor posición mariposa (ms41) Una vez arrancado el coche me ha saltado este (052) -- Reciclaje gases escape (EGR) (fugaz) Previamente los había borrado, por si eran errores antiguos de cuando cambie varias piezas. Edito jueves por la tarde he cogido el coche y lo he llevado al taller de abajo, tienen maquina de diagnostico. Una Texas por lo que he visto. Me lo han enchufado y les salta el error: Sensor árbol de levas. Válvula mariposa escape. Me quedado mas pillao, por que de los otros errores nada... El sensor del árbol de levas lo cambie hace 8 meses, y si la verdad que tiene los mismos síntomas... El de la palomilla del escape, es que la llevo desconectada... Para que suene algo, no sabia que saltaba el error... Así que la volveré a conectar... En vez de aclarar cosas, se me complican y me confunden mas... Sobre el primero sospecho sobre el caudalimetro. Por que con el motor en marcha he desconectado el caudalimetro, y no ha salido ningún error nuevo. Lo raro es que me daba valores del MAF... Pero no se si eran correctos. Sobre el segundo, desconocía que mi coche llevara EGR, alucinando estoy. Alguien sabe a que se deben estos errores, que puede ser? Gracias.
Pues pareciera que te dice en el primero que es el sensor de la temperatura del aire si tu centralita es una ms42, y si es una ms41 pues el sensor de posición de la mariposa. Pero me extraña que el programa no te preguntara eso antes de empezar la diagnosis. Por otro lado, si tenias desenchufado el caudalímetro, es raro que no te lo pusiera como error directamente. El segundo, si no tienes EGR, podria ser la válvula del canister.
Hola, No me dejo elegir ni ms41 ni ms42, como puedo comprobar que centralita lleva? Saludos Edito: Según el realoem, introduciendo los últimos 7 dígitos del bastidor, en la parte de la centralita, indica ms41. No veo nada de ms42... http://www.realoem.com/bmw/partgrp.do?model=BG11&mospid=47431&hg=12&fg=10 No se si es así.
tal como te pones de frente al abrir el capo al lado izquierdo pegando a la pared hay una tapa de goma o plástico la sacas y hay esta la centralita,si es gasolina no lleva egr podria ser sonda lambda lo que se refiere.desmonta el tubo escape y limpialas con un cepillo de puas metalicas.cuando a mi me pasa hago eso y va bien de nuevo un saludo compañero
en realoem tiene que poner el modelo exacto buscar la pieza sin bastidor y te saldrá una o dos referencias.segun el año y modelo te saldra una referencia o otra un saludo
Me salta lo mismo, sin poner el numero de bastidor. Ms41. RealOEM.com Diagram Selection Mas tarde lo miro. Saludos.
Según bmwfans.info los ultimos 328i E36 llevan ms41.0, asi que no creo que haya ms42 en el e36. Basic control unit DME BMW 3' E36, 328i (M52) — BMW parts catalog Por otra parte, el autodata dice que el error 14 es el sensor de posición de la mariposa, pero que el 52 es el relé de la bomba de combustible. Es el 51 el de malfunción de la válvula del canister.
328 1996 Coupe Volante izquierda Manual Europeo El error 52 es el rele de la bomba de gasolina? Ese programa me daba EGR y la verdad me quedado un poco extrañado... Hace poco vendí un carsoft sin estrenar... Me parece que voy a buscar un INPA... Saludos Gracias.
En principio el rele de la bomba de gasolina es el n1, alguien tiene la referencia? Puede ser esta: 61361388910 ???
Pues no lo sé, yo me topé con esta: 61 36 8 373 700 Relay motor BMW 3' E36, 328i (M52) — BMW parts catalog Que por lo visto es común a todos los bmw´s :-k
Si ese de make contact es el que vi... Acabo de bajar al coche he mirado el rele, y es una especie de color verde claro... El 1 y el 2 son iguales el mismo color. También he cogido el coche y lo he llevado al taller de abajo, tienen maquina de diagnostico. Una Texas por lo que he visto. Me lo han enchufado y les salta el error: Sensor árbol de levas. Válvula mariposa escape. Me quedado mas pillao, por que de los otros errores nada... El sensor del árbol de levas lo cambie hace 8 meses, y si la verdad que tiene los mismos síntomas... El de la palomilla del escape, es que la llevo desconectada... Para que suene algo, no sabia que saltaba el error... Así que la volveré a conectar... En vez de aclarar cosas, se me complican y me confunden mas...
Sensor de cigüeñal: Generador de impulsos, cigüeñal 12141703277 Sensor del árbol de levas: Generador de impulsos, arbol de levas 12141703221 Anillo obturador 12141748398 Rele bomba combustible: Relay, make contact, white green, 61*36*8*373*700 — BMW parts catalog Sensor posicion mariposa: Es el clip que hay por encima de la mariposa? 13631726591 Palpador temperatura aire (¿Es el sensor temperatura de admision?): Palpador de temperatura del aire 13621739510 Anillo obturador 13621743299 Gracias.
A mi me pasa lo mismo, y no sólo con el coche Cuando cambiaste el de arbol de levas, ¿lo pusiste original?
Hace 8 meses, no creo que fuera original. Lo pusieron en un taller... Le cambiare todas las piezas del listado de arriba. Se lo haré en casa, así que ya puedo ir buscando info...:drinkers Ahora, que me compro un carsoft 6.5? Vendí uno a estrenar hace poco... He leído que el INPA a lo mejor no me sirve ni el BMW scanner... ](*,) Me lo voy a empezar hacer todo, por que si tengo que ir a talleres con un coche de 16años voy listo, y mas con la pasta que me deje el año pasado...
En el mio el carsoft no da datos en tiempo real, pero el mio necesita un interface ADS y el tuyo creo que es OBD, asi que a lo mejor si que te los da. En el mio, el carsoft sólo te da error cuando tienes algo roto, pero no cuando funciona fuera de rango. Por ejemplo, ahora creo que tengo el sensor de posicion de la mariposa dando menos tensión de la que tiene que dar, y el carsoft no da ningún error. Lo daría si tuviera alguna pista cortada. Lo de cambiar todas las piezas del listado, si quieres puedes hacer antes algunas comprobaciones con un polímetro.
Huele a DME que hace lo que le da la gana. Desconecta la bateria duarnte media hora con los cables de la bateria conectados entre si. Después haz una diagnosis otra vez.
Si me puedes facilitar información de valores en ohm o tensiones, lo mediré... He visto 2 ref. Del sensor del cigüeñal... Menudo lío... Si puedo conseguir el material lo cambiare aunque este bien... Dejare el coche con la batería desconectada.... Durante un tiempo. Mañana me voy fuera 1 semana, el coche se quedara parado. Saludos.
La única que veo es la que pusiste en el listado. Pieza nº 9 del enlace: Timing case BMW 3' E36, 328i (M52) — BMW parts catalog
Si, lo edite, mira te pongo las dos referencias del sensor del cigüeñal. La numero 25 -- 12141709616 RealOEM.com BMW E36 328i Engine Block Mounting Parts La numero 9 -- 12141703277 RealOEM.com BMW E36 328i TIMING CASE