Ertzaintza dona vehículos usados a campamentos saharauis.

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por JOSEBAS, 17 Feb 2012.

  1. JOSEBAS

    JOSEBAS Forista Senior

    Registrado:
    22 May 2009
    Mensajes:
    6.994
    Me Gusta:
    1.185
    La Ertzaintza dona 19 vehículos usados a los campamentos saharahuis . El Correo

    La Ertzaintza donará a los campamentos de refugiados saharauis de Tinduf (Argelia) un total de 19 vehículos usados que serán destinados exclusivamente a labores policiales de la República Arabe Saharaui Democrática (RASD).

    Se trata de ocho furgonetas, ocho turismos, un todo-terreno, un camión y una grúa. Todos ellos han estado en uso en la Ertzaintza y han pasado ya a situación de retiro al haber sido sustituidos por otras unidades más modernas. Antes de su envío han sido revisados y puestos en condiciones operativas por el personal técnico del parque móvil de la Ertzaintza .

    Los vehículos serán recogidos en la base de Erandio de la Policía vasca por voluntarios de la Asociación de Amigos y Amigas de la RASD, que serán los responsables de su traslado hasta Alicante, desde donde embarcarán hacia Argelia para concluir luego su viaje por tierra en los campamentos de Tinduf.
    La donación de los vehículos fue aprobada en consejo de gobierno por el Ejecutivo vasco el pasado mes de septiembre y forma parte de la política de colaboración iniciada en 2005 entre el Gobierno vasco y el Gobierno de la República Arabe Saharaui Democrática. La colaboración incluye, además de la cesión de vehículos y otros materiales, la formación de mandos policiales saharauis por parte de la Ertzaintza.
     
  2. rotondator

    rotondator JAVI METAL Miembro del Club

    Registrado:
    23 Ene 2012
    Mensajes:
    22.965
    Me Gusta:
    52.963
    Ubicación:
    ferrol--laredo
    Modelo:
    Vespino alx
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    buena noticia, por lo menos se reutilizan los vehiculos y sirven para algo
     
  3. Carlos

    Carlos Clan Leader

    Registrado:
    20 Jul 2005
    Mensajes:
    47.844
    Me Gusta:
    22.333
    Ubicación:
    Por los Mares
    el problema no es donarlos, es mantenerlos en uso.
     
  4. Nichiii

    Nichiii Forista Legendario

    Registrado:
    17 Ene 2011
    Mensajes:
    11.516
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    Madrid
    Me parece genial, muy buen acto
     
  5. street20

    street20 Forista Senior

    Registrado:
    27 Mar 2008
    Mensajes:
    3.595
    Me Gusta:
    159
    Ubicación:
    MADRID
    ya, pero por lo menos la Ertzaintza ha actuado de buena fé y con una aportación que es considerable
     
  6. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.511
    Me Gusta:
    46.445
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    Eso es lo malo, que se hacen las cosas con buena fe, pero luego ....
     
  7. the teacher

    the teacher Forista

    Registrado:
    29 Mar 2011
    Mensajes:
    2.235
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    ahora en huelva
    yo no es por nada, pero creo que parte de esos vehiculosn en deshuso o los de los depositos, se los deberian de donar a los institutos donde se imparta enseñanzas de carroceria o electromecanica, lo digo como docente de uno de estos ciclos en los que nos vemos muy perjudicados con recortes y las nuevas leyes de destruccion de residuos, no sabeis la de vueltas que hay que dar para sacar un coche del desguace y el precio
     
  8. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.511
    Me Gusta:
    46.445
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    No sabía que fuera tan complicado. Me he quedado atónito, con la de coches que se van al desguace con tal de que los recoja la grua
     
  9. JOSEBAS

    JOSEBAS Forista Senior

    Registrado:
    22 May 2009
    Mensajes:
    6.994
    Me Gusta:
    1.185
    Ya te digo, si todo un Ministerio de Educación no es capaz de llevar coches en desuso a sus escuelas profesionales para realizar prácticas con la cantidad de mercado que existe, vamos apañados.

    La noticia me hace reflexionar y pienso que coches policiales con miles de kms a cuestas, más de 300000 kms y q han pasado por varias manos siguen siendo perfectamente válidos para durar otros tantos años más, así que deberiamos concienciarnos de ello y no dejarnos llevar por la feroz sociedad de consumo. Con la crisis actual, muchos hemos aprendido y tomado buena nota en todo referente al uso de bienes de consumo.:-k
     
  10. street20

    street20 Forista Senior

    Registrado:
    27 Mar 2008
    Mensajes:
    3.595
    Me Gusta:
    159
    Ubicación:
    MADRID

    Y no hay otras "formas" que aparte aporten ingresos para el centro?, es decir, aquí, en más de un centro que conozco, si hablas con el tutor, te pueden pintar el coche, y encima pagas tú (muy muy poco eso sí), y como eso, supongo que alguna cosa más se puede hacer... así tenéis coches y sufragáis gran parte de los costes materiales de una clase. ¿No?
     
  11. ALBER POWER

    ALBER POWER En Practicas

    Registrado:
    12 May 2008
    Mensajes:
    737
    Me Gusta:
    286
    Ubicación:
    Lleida
    Modelo:
    S3 + Tiguan 4M
    Bonita idea
     
  12. luque669

    luque669 En Practicas

    Registrado:
    18 Nov 2009
    Mensajes:
    77
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    bilbao
    La verdad es que llevan ya muchos años mandando los vehiculos y me parece una gran idea por que son vehiculos que aqui se han podido quedar atras respecto a sus necesidades pero alli son necesarios.

    Y creo que respecto a las escuelas profesionales la verdad yo estudie en una de ellas y los vehiculos que habia eran cavernicolas, pero la verdad es que no hay mucha informacion aunque creo recordar que cualquiera puede entregar su coche para desguace (al menos cuando yo estudie).

    Un saludo.
     
  13. the teacher

    the teacher Forista

    Registrado:
    29 Mar 2011
    Mensajes:
    2.235
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    ahora en huelva
    ya hacemos eso a lo mejor por pintar un caxe completo llevamos 500 euros pues de esos sacamos a lo mejor 50 o 60 euros para material, pero date cuenta que el material es bastante caro.
     
  14. the teacher

    the teacher Forista

    Registrado:
    29 Mar 2011
    Mensajes:
    2.235
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    ahora en huelva
    creo que respecto a las escuelas profesionales la verdad yo estudie en una de ellas y los vehiculos que habia eran cavernicolas, pero la verdad es que no hay mucha informacion aunque creo recordar que cualquiera puede entregar su coche para desguace (al menos cuando yo estudie).

    Un saludo.[/QUOTE]

    las cosas cada vez nos las ponen mas complicadas con las gestiones de residuos aunque estamos a punto de llegar a un acuerdo con un desguace, para nosotros poder dar de baja a vehiculos, porque como centro no podemos hacerlo.

    S2
     
  15. JOSEBAS

    JOSEBAS Forista Senior

    Registrado:
    22 May 2009
    Mensajes:
    6.994
    Me Gusta:
    1.185
    Excelente noticia, esas gentes necesitan toda la ayuda que podamos ofrecerles.
     
  16. miguel Manzaneque

    miguel Manzaneque Forista Senior

    Registrado:
    2 Abr 2004
    Mensajes:
    6.417
    Me Gusta:
    312
    Ubicación:
    Tenerife
    Modelo:
    320ci 316i Jazz
    Vaya veo que tengo un compañero, por aqui

    La consejeria de educacion dice que eso es cosa de Trafico, y Trafico que eso es cosa de Educacion, y nosotros sin coches para dar clase.:-k
    Ahora te denuncian los talleres de la zona, porque haces de taller ilegal.
    El vehiculo tiene un accidente y ¿quien es responsable? no tenemos seguro para eso casos, como los talleres... etc,etc y mil y un temas legales, Nosotro solo podemos arreglar o nuestros propios coches o de los alumnos, de la calle nada de nada.

    Es muy triste la escasa colaboracion que hay con los concesionarios, que mandan a destruccion y luego a chatarra miles de repuestos elimninados por garantia (para que esas piezas no se revendan) , pero no son capaces de donarlos a escuelas del sector.


    Saludos a todos
     
  17. the teacher

    the teacher Forista

    Registrado:
    29 Mar 2011
    Mensajes:
    2.235
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    ahora en huelva
    a nosotros nos tienen en el punto de mira jeje
     
  18. the teacher

    the teacher Forista

    Registrado:
    29 Mar 2011
    Mensajes:
    2.235
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    ahora en huelva
    en que ciclo impartes miguel
     
  19. miguel Manzaneque

    miguel Manzaneque Forista Senior

    Registrado:
    2 Abr 2004
    Mensajes:
    6.417
    Me Gusta:
    312
    Ubicación:
    Tenerife
    Modelo:
    320ci 316i Jazz

    Motores a Grado superior y Sistemas auxiliares del motor a Grado medio

    y tu????
     
  20. the teacher

    the teacher Forista

    Registrado:
    29 Mar 2011
    Mensajes:
    2.235
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    ahora en huelva
    a grado medio de carroceria este año elementos amovibles, mecanizado y preparacion de superficies
     
  21. JOSEBAS

    JOSEBAS Forista Senior

    Registrado:
    22 May 2009
    Mensajes:
    6.994
    Me Gusta:
    1.185
    No quejaros tanto:yawinkle que no estáis tan mal, mi hermana es profesora y aconseja a su hija que estudie magisterio, que mejor garantía q la del Estado:yawinkle.

    Que el mérito de donar los vehículos no se lo lleve la Ertzaintza puesto que los hemos pagado entre todos, vamos, me parece a mi.

    En una escuela de FP2 automoción de mi localidad, sí que realizan practicas con coches de profesores, alumos, y todo aquel que decida acudir a ellos, a coste reducido, por alumnos del último curso y supervisados por su maestro, me hicieron hace un tiempo una reparación de chapa-pintura y quede muy contento relación calidad/precio.
     

Compartir esta página