Hola! Creo que es mejor cambiar el aceite más frecuentemente de lo que indica el fabricante. Los F 80 y F 82, van equipados con un aceite mineral de planta, con fines de rodaje del motor, que debe ser cambiado a los 2000 km. Creo que sí será mejor cambiarlo antes. Yo tengo 3300 km, aproximadamente y el indicador de servicio ya me marca cambiarlo en 20,000 km más. Con esto, infiero que el uso exigente del motor, es interpretado de alguna manera para indicar un servicio antes de los previstos 30,000 km. 3300 km con mi estilo de manejo, equivalen a 10,000 km con un estilo de conducción convencional. De lo anterior infiero que con un uso muy exigente del propulsor, deberíamos cambiar el aceite del motor cada 10,000 km máximo. El cambio de aceite del motor es algo sencillo y barato, recomiendo cambiarlo, si es que tienes duda. Lo que me preocupa más, es que a los F 80 y F 82 se les indica, igualmente, un cambio del lubricante del diferencial a los 2000 km. En foros estadounidenses, indican que este lubricante en realidad, es el que sale muy contaminado y con esquirlas metálicas visibles… ¿Alguna opinión de nuestros compañeros propietarios de vehículos M actuales? Muchas gracias. Saludos afectuosos.