Duda ¿Es aconsejable cambiar el aceite en los primeros 2.000km?

spirit3d88

Forista
Buenas a todos, pues esa es mi cuestion, si cambiar el aceite de estos primeros 2.000km y ponerle uno nuevo para asi tirar cualquier impureza que haya podido limar el rodaje.

Espero vuestra respuesta

Un saludo!

marc.rs2

En Practicas
Hola , yo pienso que eso era antiguamente,

Con los aceites y motores de hoy en día no creo que haga falta, yo no lo hice.

Un saludo.

spirit3d88

Forista
Me lo han comentado y digo... pued nose.. la verdad, ya tiene 1.500km y le voy dando un poquito mas de caña y la verdad esque... esto va gustando

TheLIZAMA

Forista
Yo también opino como tu, al menos cambiárselo la primera vez a los 15.000 km. Lo pregunté al concesionario y me dijeron que no es necesario. Lo importante es cumplir la tabla oficial del mantenimiento.

Ahora llevo 5.800 km y cambiaré el aceite cuando la marca lo tenga estipulado (30.000 km y/o 2 años).

spirit3d88

Forista
En el M4 me lo cambiaron a los 2000 km precisamente por lo que comentas. De todas formas, si no está programado será por algo.

Un saludo!
Es eso... que tampoco cuesta tanto quitarle el aceitr y ponérselo nuevo y asi poder estar tranquilo de que ninguna esquila por pequeña que sea dañe el motor

MAT

Forista Senior
buenas 2000kms me parece muy poco excesivo, pero sobre 7 u 8mil si que le vendria bien, de todos modos yo no seguiria los intervalos de 30 mil o dos años es una burrado tener el aceite dos años o 30 mil.. una vez al año o 15 mil, muchas arrancadas, paradas, frio, calor... por mucho aceite especial y mucho buen motor que va....

Kambalache

Forista
Se pueden hacer revisiones intermedias en el concesionario aunque no estén marcadas en el libro (llave) de mantenimiento? Por ejemplo esta que comentáis del aceite. Entiendo que si...

Aunque si la propia Bmw no marca hasta los 30.000 este cambio...

JEG

Clan Leader
Que yo sepa no es necesario. Yo no lo hice, me limité a seguir el programa de mantenimiento de la marca y le hice la revisión casi con 30.000 km.

Saludos

Qiqe

En Practicas
El filtro del aceite también lo cambiarías? Lo harías en el concesionario?

Siempre se cambia el filtro al cambiar el aceite porque cuesta menos de 10€ y evitas que toda la porquería que este haya acumulado pase al aceite limpio.
Algo tan simple no creo que sea necesario hacerlo en BMW. Yo de hecho lo hago en casa con unas borriquetas.

JESUS M

Forista
Actualmente ya no hacen ese primer cambio de aceite debido a que las piezas de rozamiento de los motores ya vienen prácticamente perfectas, no como antiguamente que venían peor acabadas y soltaban muchas virutas de metal al ir ajustándose.... ( esa es la teoría....)

Yo preferiría que lo cambiaran igualmente....

marcenick

Forista Legendario
en mi caso 318d lo cambié con 30.000kms por primera vez...

si lo hiciera lo haría a los 8.000 o 10.000... pero a los 2.000 lo veo prematuro

Venicius

Forista
yo se lo cambio cada 15.000,es lo mejor.Si lo cambias cada 30.000 lo que haces es producirle mas desgaste y eso se nota cuando pasa de 150.000

MAT

Forista Senior
Siempre se cambia el filtro al cambiar el aceite porque cuesta menos de 10€ y evitas que toda la porquería que este haya acumulado pase al aceite limpio.
Algo tan simple no creo que sea necesario hacerlo en BMW. Yo de hecho lo hago en casa con unas borriquetas.
pues ya te digo, o con una fosa, o un carbox de esos que alquilar elevador y listo, se compra el aceite adecuado, filtro de aceite, se tendria que mirar como es en este modelo pero supongo que sera facil, vaciado, filtro por arriba y listo, no?
yo se lo cambio cada 15.000,es lo mejor.Si lo cambias cada 30.000 lo que haces es producirle mas desgaste y eso se nota cuando pasa de 150.000
pues si yo lo hago cada 15 mil paso de dejarlo dos años o 30mil, es una locura, se va notando que anda menos, consume mas, el aceite esta agotado sin fuerza, muy quemado.... luego nos quejamos de que ande poco, suena raro.. etc... etc... por mucho que digan en bmw, mercedes y audi.... para todo lo demas que lo hagan ellos a sus coches mejor asi jeje..

Hola! Creo que es mejor cambiar el aceite más frecuentemente de lo que indica el fabricante. Los F 80 y F 82, van equipados con un aceite mineral de planta, con fines de rodaje del motor, que debe ser cambiado a los 2000 km. Creo que sí será mejor cambiarlo antes. Yo tengo 3300 km, aproximadamente y el indicador de servicio ya me marca cambiarlo en 20,000 km más. Con esto, infiero que el uso exigente del motor, es interpretado de alguna manera para indicar un servicio antes de los previstos 30,000 km. 3300 km con mi estilo de manejo, equivalen a 10,000 km con un estilo de conducción convencional. De lo anterior infiero que con un uso muy exigente del propulsor, deberíamos cambiar el aceite del motor cada 10,000 km máximo. El cambio de aceite del motor es algo sencillo y barato, recomiendo cambiarlo, si es que tienes duda. Lo que me preocupa más, es que a los F 80 y F 82 se les indica, igualmente, un cambio del lubricante del diferencial a los 2000 km. En foros estadounidenses, indican que este lubricante en realidad, es el que sale muy contaminado y con esquirlas metálicas visibles… ¿Alguna opinión de nuestros compañeros propietarios de vehículos M actuales? Muchas gracias. Saludos afectuosos.

Qiqe

En Practicas
pues ya te digo, o con una fosa, o un carbox de esos que alquilar elevador y listo, se compra el aceite adecuado, filtro de aceite, se tendria que mirar como es en este modelo pero supongo que sera facil, vaciado, filtro por arriba y listo, no?

pues si yo lo hago cada 15 mil paso de dejarlo dos años o 30mil, es una locura, se va notando que anda menos, consume mas, el aceite esta agotado sin fuerza, muy quemado.... luego nos quejamos de que ande poco, suena raro.. etc... etc... por mucho que digan en bmw, mercedes y audi.... para todo lo demas que lo hagan ellos a sus coches mejor asi jeje..

Eso es. Pocas cosas en mecánica son más sencillas que un cambio de aceite. Te recomiendo hacerlo con el coche un poco caliente para que el aceite se drene mucho mejor. Pero ojo, que he dicho un poco sólo jajaja

Yo pongo en mi coche el aceite limpio cada 10000kms y noto un cambio enorme en cuanto a suavidad y comportamiento del motor. No me puedo imaginar lo que sufre la mecánica con un aceite de 30000kms. La diferencia debe ser como nadar en agua o hacerlo en un puré de verduras. El puré de verduras no mola nada jajaja

Venicius

Forista
Eso es. Pocas cosas en mecánica son más sencillas que un cambio de aceite. Te recomiendo hacerlo con el coche un poco caliente para que el aceite se drene mucho mejor. Pero ojo, que he dicho un poco sólo jajaja

Yo pongo en mi coche el aceite limpio cada 10000kms y noto un cambio enorme en cuanto a suavidad y comportamiento del motor. No me puedo imaginar lo que sufre la mecánica con un aceite de 30000kms. La diferencia debe ser como nadar en agua o hacerlo en un puré de verduras. El puré de verduras no mola nada jajaja
Exacto, el fabricante en este caso bmw ,indica cada 30.000 ellos ya saben que en los 2 años de garantía no ocurrirá nada, pero le creas mucho mas desgaste y con los kilómetros y los años se notara.

ellos pasados 2 años, cuanto antes te puedan vender otro mejor:guiño:

Dany330ci

En Practicas
Yo solo con quitar el tapón y ver la pasta que tiene dentro pegada a las paredes visibles....
Esto me pasó a mi con mi antiguo coche, con las revisiones en bmw y 180 mil km. Yo se lo cambio cada 8000km / 1 año.
No es tanta pasta, en este caso para mi, cada año.
Después eso se nota.
Mi antiguo 106 sport, con 15 anos (lo tiene mi cunado) esta impoluto.

Yo estoy esperando un 4 GC y tengo pensado cambiarlo a los 2000.
La bmw c600 sport, si me mandaron cambiar a los 1000km. Aceite y filtro

TheLIZAMA

Forista
Yo también veo excesivo aguantar el aceite del motor 2 años/30.000 km. ¿Sabéis que numeración y marca de aceite llevan nuestros 316D/318D/320D?

Jordi F30

Forista
Con el bsi me dijeron en el conce que si llevo el coche al taller por cualquier tonteria cuando falten 5000kms si que les autorizarían a adelantar la revisión y esto es lo que haré.:)

David-AC

Clan Leader
El propio coche acorta o alarga los períodos de mantenimiento en función del uso que hagas (ciudad o carretera). Yo nunca he anticipado el mantenimiento de mi 320td E46 y con 363.000 km vá perfecto y ni siquiera tengo que rellenar aceite entre cambio y cambio. Lo único que si he cambiado con más frecuencia han sido los filtros de aire y gasóleo, que los cambio cada 2 revisiones cuando BMW indica que se deben cambiar cada 4.

Personalmente yo me ajustaría al mantenimiento que recomienda el fabricante (salvo el tema de los filtros de aire y gasóleo que los cambiaría como mucho cada 50 o 60 mil km).

• Like
Reacciones: JEG

TheLIZAMA

Forista
El propio coche acorta o alarga los períodos de mantenimiento en función del uso que hagas (ciudad o carretera). Yo nunca he anticipado el mantenimiento de mi 320td E46 y con 363.000 km vá perfecto y ni siquiera tengo que rellenar aceite entre cambio y cambio. Lo único que si he cambiado con más frecuencia han sido los filtros de aire y gasóleo, que los cambio cada 2 revisiones cuando BMW indica que se deben cambiar cada 4.

Personalmente yo me ajustaría al mantenimiento que recomienda el fabricante (salvo el tema de los filtros de aire y gasóleo que los cambiaría como mucho cada 50 o 60 mil km).

¿En el E46 también se cambia el aceite cada 30.000 km/2 años?

En cuanto a lo que comentas sobre la indicación de los km que le quedan al aceite, en mi caso llevo 5.800 km realizados 100% autovía (trayectos largos a velocidades legales) y me indica que mi próximo cambio de aceite se efectuará en 25.000 km. No sé si el ordenador marcará bien o no...

esegeto1

VateFAQuer
Miembro del Club

En cuanto a lo que comentas sobre la indicación de los km que le quedan al aceite, en mi caso llevo 5.800 km realizados 100% autovía (trayectos largos a velocidades legales) y me indica que mi próximo cambio de aceite se efectuará en 25.000 km. No sé si el ordenador marcará bien o no...

El máximo que establece el indicador de intervalos de servicio es 22.000 km, pero siempre es algo menos. En mi caso, viene cumpliéndose entre los 18 y los 20.000 km.

David-AC

Clan Leader

Depende del año de fabricación. El mío es de 2002 y viene establecido por defecto para 22.000 km, creo que a partir del 2003 o 2004 vienen para 30.000 km.

Respecto a la variabilidad de los km te cuento, al principio de comprar el coche (los 2 o 3 primeros años) hacía más recorridos cortos y me pedía los cambios sobre los 18-19.000 kms, ahora uso más el coche en carretera y sobre los teóricos 22.000 kms me está pidiendo los cambios a los 24/25.000 km, así que en mi caso el sistema funciona, o al menos "algo hace" :guiño:

Lógicamente cambiar antes de tiempo el aceite no perjudica al coche pero tampoco lo veo necesario, sobre todo viendo que la mayoría de la gente suele cambiar el coche mucho antes de acabar su ciclo de vida.

M3_84

En Practicas
si sustituyes el aceite como hablais a los 2mil km, deberias resetear el testigo o algo? o el coche no se dara cuenta y te pedira cambiarlo cuando el considere ( 1 año o km)

MAT

Forista Senior
Exacto, el fabricante en este caso bmw ,indica cada 30.000 ellos ya saben que en los 2 años de garantía no ocurrirá nada, pero le creas mucho mas desgaste y con los kilómetros y los años se notara.

ellos pasados 2 años, cuanto antes te puedan vender otro mejor:guiño:
ya ves lo que quieren ellos es que peten motores, cajas, cambiar de coche o arreglar... que pillos ya ves... jejeje en en fin mejor hacerlo asi una vez al año no hace daño jejej... alla cada cual tambien eh...
Yo también veo excesivo aguantar el aceite del motor 2 años/30.000 km. ¿Sabéis que numeración y marca de aceite llevan nuestros 316D/318D/320D?
mirate tu manual de engrase, pero creo que usan grado 5w30, a ver que dicen los mas expertos... tambien puede llamar a recambios o taller bmw, te lo diran fijo.
Con el bsi me dijeron en el conce que si llevo el coche al taller por cualquier tonteria cuando falten 5000kms si que les autorizarían a adelantar la revisión y esto es lo que haré.:)

para gente que ha contrato el bsi, que es como en mercedes el mantenimiento incluido gratis que ya lo has pagado previamente no??? o en mercedes, creo que pagas 90€ o asi... se hacen cargo de todo ellos... pues lo que dices o puedes tu cada año o 10..mil o 15mil... pagarlo uno mismo como una revisión basica, con sobre coste de filtros, aceite y listo.... pero puedes hacerlo fuera del taller sin que se enteren yo por lo menos asi hice con el seat jeje, los bmw creo que llevan el filtro de aceite por arriba no?? este cambio lo haces con una maquina por aspirado y listo el otro luego lo hacen alli ellos y todo tan amigos jejej... es otra opción eh...
Saludos amigos.