PANDEMIC Topic Es buen momento para comprar coche nuevo?. Descuentos BMW

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por jolupage, 11 Abr 2020.

  1. MigYecla

    MigYecla Citizen of ///M Town Administrador Coordinador

    Registrado:
    15 Sep 2008
    Mensajes:
    8.923
    Me Gusta:
    19.447
    Ubicación:
    BMWFAQ
    Modelo:
    M Roadster
    Pedazo descuento, 33% off.
     
  2. MigYecla

    MigYecla Citizen of ///M Town Administrador Coordinador

    Registrado:
    15 Sep 2008
    Mensajes:
    8.923
    Me Gusta:
    19.447
    Ubicación:
    BMWFAQ
    Modelo:
    M Roadster
    Supongo que es de los que salen en https://stock.bmw.es, no?
     
  3. Jose Vázquez zapata

    Jose Vázquez zapata En Practicas

    Registrado:
    16 May 2020
    Mensajes:
    25
    Me Gusta:
    11
    Modelo:
    G01
    Si, al principio nadie sabía decirme claramente que vehículos eran y si digo nadie es ni BMW España ,llegaron a decir que llamara concesionario por concesionario que cada uno tenía unos vehículos disponible , siendo como dices los vehículos en stock BMW que tiene la franja azul de special
     
  4. Impulses

    Impulses En Practicas

    Registrado:
    25 Mar 2010
    Mensajes:
    315
    Me Gusta:
    129
    Ubicación:
    por el mundo
    Os cuento , como ya sabeis estoy en búsqueda activa de coche ( varias marcas entre ellas BMW ) y lo que he detectado es lo siguiente :

    1- Lo primero tratan al cliente como un idiota ( que no sabe de coches ni de números )

    2- Que intentan enchufarte uno que tengan en stock aunque les digas por activa y por pasiva que , por ejemplo en mi caso, NECESITO BOLA DE REMOLQUEEEEEE !!! pues ellos erre que erre...que si la pones luego , que si así no tienes que esperar....

    3- Cuando algunos , no todos, acceden a sentarse contigo a hacer números y ven que le pones mas de tres extras ( bola, cuero, luces led buenas y techo panorámico ) ya se emocionan y piensan que les ha entrado por la puerta ABDULA III con los billetes rebosando por los bolsillos.

    4- Como consecuencia de esa emoción intentan callarse todos los descuentos que pueden /deben aplicarte ....por si cuela.

    5- Ahora llegamos a la parte mas "divertida" en especial cuando voy con mi mujer auditora responsable de cuentas internacionales a nivel Europeo en una empresa multinacional del sector de la automatización y la robótica, vamos que caza números al vuelo y hace cuentas de todo tipo sin calculadora una máquina jajaaaa

    - TODOS y cuando digo TODOS ... intentan colarte las magnificas tretas del paga 36-48 meses y luego decides qué haces.... pero eso sí con intereses del 8 al 11% que he llegado a ver .... SEÑORES QUE EL DINERO DE HOY EN DIA ES DINERO FIAT ( es decir ya no esta respaldado desde hace años por el patrón oro , con todo lo que ello conlleva)

    - Cuando ven que descartas esa opción y les planteas que vas a hacer la operación con tu banco o que directamente pagas el coche íntegramente, empiezan a quitarte descuentos que supuestamente hacían por financiar....jajajajjaaaa.......

    - Luego ya cuando me acabo de poner malo es cuando veo la cantidad de impuestos que llevan aparejados los coches.... matriculación, iva...


    TOTAL, que se quedan el coche , tengo varios aún después de vender bien a un amigo mi ex F-15 , era mas capricho que necesidad verdadera....así que la conclusión a la que he llegado tras 3 meses peleando con conces es que si te llevas algún modelo mierdoso, con colores y combinaciones de colores y tapicerías cutres, sin extras etc.... pues bien , si no olvidaros de descuentos y chollos que NO HAY .
    P.D: para rematar deciros que muchas veces me sale mas barato un coche nuevo con algunos extras que los que tienen de exposición /gerencia sin extras.

    Estoy deseoso de que se vayan a la mierda los comerciales y los timo concesionarios , poder comprar por internet sin tener que aguantar a la caterva de comerciales/asesores.
     
    A Dr.Nieto y marketto les gusta esto.
  5. perturHDV

    perturHDV Capitán América. Miembro del Club

    Registrado:
    4 Jun 2010
    Mensajes:
    20.440
    Me Gusta:
    103.691
    Ubicación:
    Alicante!!!!
    Modelo:
    Lavadora model3
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    :titanic::titanic::titanic::titanic::titanic:
     
    A jmborja le gusta esto.
  6. Pabloo86

    Pabloo86 Forista Senior

    Registrado:
    10 Ene 2016
    Mensajes:
    5.873
    Me Gusta:
    6.977
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Serie 1 y 987
    Ya dice @Guancho siempre que a los comerciales habria que aniquilarlos lenta y dolorosamente.
     
    A Llorens y jmborja les gusta esto.
  7. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    72.311
    Me Gusta:
    133.310
    Ubicación:
    Michigan
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    No sé cómo c**o tenéis valor de relacionaros, aunque sea para atropellarlos, con los vendedores de coches. Es la peor calaña que hay. Deberían estar todos en presidio.
     
    Pepeluu, Alfa156, Birindelli y 4 otros les gusta esto.
  8. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    72.311
    Me Gusta:
    133.310
    Ubicación:
    Michigan
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    El mejor vendedor de coches es el vendedor muerto, desollado y despeñado por un barranco.
     
  9. DavidV

    DavidV Productividad Nula Miembro del Club

    Registrado:
    29 Jun 2004
    Mensajes:
    17.658
    Me Gusta:
    26.263
    Ubicación:
    Suburbian Madriletensis
    Modelo:
    F36 & G26
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Chico, haztelo mirar, llevo comprados unos cuantos desde el 2013 (tres para mí, dos para mi padre y algún oro más para amigos) todos sin financiación, y rápido, sencillo, con precios ajustados y sin problema.

    Expón tus expectativas desde el principio, así no perdeis tiempo los dos

    Bueno, hay un comercial que aún estoy esperando su propuesta para un coche de 70k de tarifa, pero hay de todo....
     
    A zantos le gusta esto.
  10. Impulses

    Impulses En Practicas

    Registrado:
    25 Mar 2010
    Mensajes:
    315
    Me Gusta:
    129
    Ubicación:
    por el mundo
    Mis expectativas son sencillas:
    Q no me.traten como a alguien que no sabe nada o que sea idiota.
    Q no presupongan o intenten vislumbrar mi capacidad financiera
    Que ofrezcan TAE razonables a Enero 21 el tae máximo interbancario es el 3% por lo que todo lo que suba de eso es excesivo y lo que lo triplique es usura y por lo tanto punible.

    Con toda esa forma de actuar por parte de los comerciales, sólo consiguen en mi caso que NO compre nada y que cuando realmente necesite un coche ,compre el más rastrero que tengan total a los comerciales les da igual lo que uno se gaste ellos cobran igual mientras cobren...que por cierto, algunos de marcas alemanas "premiun" ya están en ERTE y de ahí al ERE hay un paso.
     
    A juanjete33 le gusta esto.
  11. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    72.311
    Me Gusta:
    133.310
    Ubicación:
    Michigan
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Basura humana, rastreros, timadores... hijoputas.
     
  12. zantos

    zantos Forista

    Registrado:
    9 Feb 2017
    Mensajes:
    1.289
    Me Gusta:
    808
    Modelo:
    420i-GC/X1-25e
    Totalmente de acuerdo... Y eso de que los chollos no existen... No abundan pero existir existen, doy fe de ello, pero tienen que darse muchos factores, sobre todo que no tengas prisa y pilles el momento adecuado, ir a comprar coche con prisa es lo peor que hay, también doy fe de ello.
     
  13. DavidV

    DavidV Productividad Nula Miembro del Club

    Registrado:
    29 Jun 2004
    Mensajes:
    17.658
    Me Gusta:
    26.263
    Ubicación:
    Suburbian Madriletensis
    Modelo:
    F36 & G26
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    estás muy, pero que muy perdido....

    si necesitas y no quieres financiación de la casa, solicita una a un banco, eso sí, buena suerte en encontrar algo por debajo del 4.7 TAE en préstamo personal en mercado.

    Si te están ofertando un 10%, es que estás mirando el timo de la estampita, digooo, el select. Y dentro de este hay variantes dependiendo del descuento, tengo posts de ello cuando han preguntado: sólo es intresante si vas a liquidar el préstamo en su totalidad en el primer/segundo año

    Los comerciales tienen objetivos de ventas y de colocación de financiaciones, y sin eso, te aseguro que no cobran precisamente lo mismo. Se lo dices desde un principio y tan amigos. que sigue, educadamente se lo recuerdas, que sigue, te levantas y te vas.

    Ambos, select y financiación a través de BMW bank, conllevan un descuento en precio vs financiación externa, que lo que hacen es aproximar ese extra coste de la financiación de BMW más cerca a las condiciones de mercado, pero vamos, en esta y en todas las marcas, ganaban más margen en los últimos años con las financiaciones que con la venta de coches.... hasta que la morosidad repuntó

    por cierto, el MIBOR poco tiene que ver con lo que dices, actualmente es negativo....ah, el delito de usura, que data de 1900, en España no funciona así, amigo :whistle:: no hay porcentajes fijados vs lo cual se considera un prestamo como usura, como pasa en Italia, es potestad de un juez la decisión. (mira las tarjetas revolving por ejemplo)

    Firmado, un financiero :dead:
     
    Última edición: 18 Mar 2021
    marketto, Alfa156, zantos y otra persona les gusta esto.
  14. gataka

    gataka Forista Senior

    Registrado:
    9 Nov 2008
    Mensajes:
    6.698
    Me Gusta:
    9.612
    Ubicación:
    Aviles (Asturias)
    Modelo:
    E90 en corazón
    Va por epocas, pero esta semana a mi me mandaron un correo los de ING y me daban préstamo personal al 3%.

    Cuando compré coche hace casi tres años, la impresión que tuve en mas de un concesionario era que intentan por todos los medios que financies con ellos, la conclusión facil es que el precio real del coche es el de la financiacion, te lo suben si quieres pagar al contado o con tu banco, eso si, suelen acercarse mucho en precios, para que te quedes con su financiacion.

    Esa fue mi impresión y los números que me dieron, luego estan los números que saca otra gente, que no dudo que existan, pero yo no los vi.
     
    A alvaris y zantos les gusta esto.
  15. DavidV

    DavidV Productividad Nula Miembro del Club

    Registrado:
    29 Jun 2004
    Mensajes:
    17.658
    Me Gusta:
    26.263
    Ubicación:
    Suburbian Madriletensis
    Modelo:
    F36 & G26
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    a mí también me lo enviaron, pero creo que fue en Navidades, pero porque eres ya cliente y tienes un buen historial.... para nuevos clientes está en un 4.75% ahora por ejemplo.

    No es como comentas, el precio es el PVP que te ofrecen SIN financiación, no olvides que los concesionarios pagan por esos coches a BMW Ibérica... pero ese descuento no les cuenta para su margen de concesión: de hecho cubre su cupo de obejtivos por ese negocio. Pero vamos, que BMW Ibérica y BMW Bank se lo sacan luego con creces de los intereses....

    esos descuentos te confirmo que son posibles, pero en momentos y lugares muy muy muy específicos

    este mío de un 26% por ejemplo.... sin financiación y encargado a fábrica

    el de mi padre, algo menos de descuento y de Stock, también sin financiación


    [​IMG]
     
    Última edición: 18 Mar 2021
    A zantos le gusta esto.
  16. Soberano

    Soberano Clan Leader

    Registrado:
    20 Ago 2018
    Mensajes:
    23.880
    Me Gusta:
    84.092
    Modelo:
    De los otros
    Por curiosidad, ¿no buscaríais más una ONG que un concesionario?. Al final casi todos miramos la pela - y nada tiene de malo en ello - pero j*der, yo cuando he acudido a algún concesionario a la búsqueda de ofertas, no me anduve con tantos miramientos y exigencias, ni en configuraciones que supongo que no serán posibles ya que para eso están de oferta, ni en fórmulas de pago.
     
  17. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    72.311
    Me Gusta:
    133.310
    Ubicación:
    Michigan
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    ¡Que lástima que el mercado tomara esa deriva! Descuento. Punto. Eso es lo que importa. Que te den todo el descuento posible, que te presten el dinero para pagar el coche, casi gratis, que te traten como si fueras especial, cuando eres un individuo más -con una cultura tan deficiente que ni siquiera sabes escribir correctamente- que va a comprar un coche más, absolutamente generalista y pidiendo que te lo paguen por adelantado, que te regalen todo lo que pilles a mano, para que luego lo cuentes en los foros dándotelas de guay, y que te hagan una gallorda si es posible, mientras te recuestas en el asiento con las manos en la nuca.
    En los concesionarios debería haber un detector de tontos y que, al pasar por un arco, los mojara con aceite y espolvoreara con plumas.
    Definitivamente, cualquier tiempo pasado fue mucho mejor. Debe ser que peinar ya bastantes canas, y haber vivido en y de diferentes etapas, da otra visión de la vida. Cómo me alegro de haber dejado aquel mundo en el justo momento en el que hubo que dejarlo. En el justo momento en el que podías levantar a un tontopolla, borde, enterao e irrespetuoso, y a la inheniero fiscal de su esposa si se daba el caso, de la mesa y decirles que allí no iban a comprar el coche, que pa chulo tú y pa p*ta tu hermana. Y aún así, tener cerrados ya más de 10 coches en el mes, con medias de 4-7% de descuento y financiaciones, internas o externas. Todo era mejor. El producto, el trato, la fluidez, el servicio, la profesionalidad, las gestiones... hasta las ganas y la ilusión. Qué pena que un sector tenga que morir por el propio éxito y el ansiaviva de los fabricantes. Insisto, cualquier tiempo pasado fue mucho mejor. Si es que tienes que echar de menos a Aznar por coj*nes, demonios! Qué tiempos aquellos. Y con coches de empresa de 6 cilindros de gasolina, combustible y móvil pagados, buenos regalos de la financiera por acumulación de puntos y nóminas de alcalde. Como diría la canción, cómo hemos cambiado, qué lejos ha quedado...
     
    Última edición: 18 Mar 2021
    Javi651, MACO, Pabloo86 y 6 otros les gusta esto.
  18. gataka

    gataka Forista Senior

    Registrado:
    9 Nov 2008
    Mensajes:
    6.698
    Me Gusta:
    9.612
    Ubicación:
    Aviles (Asturias)
    Modelo:
    E90 en corazón
    No dudo que hay gente como tú que saca buenos descuentos, yo solo comento mi caso particular, donde solo había descuentos por financiar y poco mas, una campaña de Rline gratis si que tuve.

    Ademas en diferentes marcas, en Peugeot recuerdo que no bajaban ni un euro, me dice el tio....para qué vamos a hacer descuentos, si los vendemos todos ( un 5008 ) :eek:

    No sé si me ven cara de pardillo o qué, pero mi experiencia de 2018 en diferentes marcas fue la misma, descuentos pocos y los mejores financiando con ellos, que al final se quedaba igual de precio que pagando a tocateja.:nose:
     
  19. Carlos

    Carlos Clan Leader

    Registrado:
    20 Jul 2005
    Mensajes:
    47.844
    Me Gusta:
    22.333
    Ubicación:
    Por los Mares
    Para comprar un coche hay que tener ganas de comprar , todo el resto para mi sobra.

    Te pueden hacer un 60 de descuento pero como no tengas ganas de comprar como si te lo dan gratis.

    Yo cuando me piden descuentos extras sobre campañas siempre digo lo mismo , a mi en el Corte Inglés cuando voy a pagar no me hacen descuento ni mucho menos lo pido , pues aquí lo mismo, vale lo que marca , si busca precio se ha equivocado de sitio .
     
    Última edición: 18 Mar 2021
    A tordo69691 le gusta esto.
  20. gataka

    gataka Forista Senior

    Registrado:
    9 Nov 2008
    Mensajes:
    6.698
    Me Gusta:
    9.612
    Ubicación:
    Aviles (Asturias)
    Modelo:
    E90 en corazón
    Estando de acuerdo contigo, creo que el pepito no tiene culpa ninguna en este tema, solo pide lo que le dan a otros, si no hubiera descuentos nadie los pediria, si vas a comprar un frigorífico al corte ingles no pides descuentos, pero si delante tuyo ves que le quitan 100 euros a otro cliente por el mismo producto, pues no te hace gracia y pides lo mismo.

    Yo firmaria encantado que los precios de los coches fueran fijos, eso si, bien ajustados, que últimamente los precios estan disparados, el vendedor mas mas tranquilo y el comprador también .
     
    A marketto, carpal y zantos les gusta esto.
  21. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    72.311
    Me Gusta:
    133.310
    Ubicación:
    Michigan
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Ni en ECI, ni en los restaurantes, ni en los bares de copas, ni en Carmina, ni Tubet...
    Si acaso me invitan a una copa después de comer o si soy cliente habitual del comercio me hacen un descuento, siempre bienvenido, prudente y asumible. Tampoco doy el perfil del cliente tontodelputoculo habitual. Si me interesa, compro, soy EX-TRE-MA-DA-MEN-TE RESPETUOSO con cualquier persona que esté atendiéndome y TRABAJANDO para darme un servicio, especialmente si ello implica que YO lo estoy pasando bien, es cuestión educacional, de que te lo haya enseñado tu puñetero padre desde muy niño cuando lo acompañabas a los sitios, por eso me paso por le mismo forro de los huevos cuando algún imbécil tras el teclado, sí, IMBÉCIL, me dice en el foro que no tengo educación porque lo mando a tomar por culo o uso palabras recogidas en el diccionario, sin miramiento.
    Encima de que vas a pedir dinero para que te puedas comprar el coche, que tiene mandanga la cosa!!!
    Si te dan descuentos, los pidas o no, porque los tiene anunciados en prensa o publicidad, muy bien, si no, te jodes y te piras a tomar el aire a otro sitio, o te haces budista o te compras una yegua. Si es que es así de sencillo. El vendedor no tiene obligación en absoluto de darte descuento alguno, más que le anunciado oficialmente como campaña de mercadotecnia... otro de los cánceres del negocio, por cierto.
     
    A tordo69691 y Pabloo86 les gusta esto.
  22. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    72.311
    Me Gusta:
    133.310
    Ubicación:
    Michigan
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Nadie está rapartiendo culpas. Eso que lo haga el juez.
     
  23. gataka

    gataka Forista Senior

    Registrado:
    9 Nov 2008
    Mensajes:
    6.698
    Me Gusta:
    9.612
    Ubicación:
    Aviles (Asturias)
    Modelo:
    E90 en corazón
    Y me parecería perfecto, pero si siempre es así, no me vale que luego a menganito le hagan descuento y lo vaya proclamando a los 4 vientos, porque no gusta al cliente que lo discriminen sobre otros.

    Entiendo descuentos para flotas o clientes con muchos coches comprados, pero para el resto de eria ser todos igual.
     
  24. alvaris

    alvaris Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    4 Ene 2007
    Mensajes:
    35.217
    Me Gusta:
    46.894
    Yo no se por qué la gente se calienta tanto con éste tema :descojon::descojon::descojon::descojon:

    pides precio, y si no te cuadra no compres
     
    A Sindu le gusta esto.
  25. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    72.311
    Me Gusta:
    133.310
    Ubicación:
    Michigan
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    No es discriminación.
     
  26. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    72.311
    Me Gusta:
    133.310
    Ubicación:
    Michigan
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    PUNTO.
     
    A tordo69691 le gusta esto.
  27. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    72.311
    Me Gusta:
    133.310
    Ubicación:
    Michigan
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Será por concesionarios, c**o. Y por vendedores!!!
     
    A Carlos le gusta esto.
  28. alvaris

    alvaris Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    4 Ene 2007
    Mensajes:
    35.217
    Me Gusta:
    46.894
    y que conste que a mi me parece una torpeza por parte de las marcas el querer si o si que financie la gente, pero cada uno con su negocio....
     
  29. Carlos

    Carlos Clan Leader

    Registrado:
    20 Jul 2005
    Mensajes:
    47.844
    Me Gusta:
    22.333
    Ubicación:
    Por los Mares
    Cada uno en su casa gobierna como quiere o le dejan , yo hablo de mi , que cada palo aguante su vela, q ya bastante tenemos.

    Yo es ver a alguien que te llega en la mano con ofertas de otros sitios, catálogos del Primark y demás y ya sé que viene a pasar el rato y por ende hacerme perder el tiempo , personalmente como decía antes, si busca precio no está en el sitio adecuado , ni pestañeo , eso si, siempre con educación .
     
    Última edición: 18 Mar 2021
    A gataka le gusta esto.
  30. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    72.311
    Me Gusta:
    133.310
    Ubicación:
    Michigan
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Y a mí también, pero las cabezas pensantes veinteañeras de despacho, moqueta y traje gris desencanto, de saldo 3X1, son las que controlan esos temas. Muchos saben de coches que llevan ruedas y que hay que meterles una pistola metálica en un agujero para echar un liquido y que sigan andando. Ni te cuento de psicología en el cuerpo a cuerpo en negociaciones...eso sí, te dan manuales de como tiés que hacerlo tú y luego te mandan a un menda, que para nada sigue le patrón habitual de un verdadero comprador, a molestarte simulando una compra, para poder amonestarte desde los despachos. Pa mear y no echar gota.
     
    Última edición: 18 Mar 2021

Compartir esta página