PANDEMIC Topic Es buen momento para comprar coche nuevo?. Descuentos BMW

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por jolupage, 11 Abr 2020.

  1. Llorens

    Llorens Forista Legendario

    Registrado:
    27 Ago 2010
    Mensajes:
    10.934
    Me Gusta:
    19.472
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X3
    Yo estuve a punto de comprarme un GT3 RS pero por culpa del bicho lo he tenido que dejar para dentro de quince años.
     
    Ram, Sechs, ER330d y 7 otros les gusta esto.
  2. JOSE CARLOS

    JOSE CARLOS Forista Legendario

    Registrado:
    30 Ago 2003
    Mensajes:
    7.920
    Me Gusta:
    2.220
    Ubicación:
    AQUI !!
    Va a ser uno de los muchos sectores que van a tener muchísimas perdidas , el de la automoción !! y me creo que va a ser buen momento para comprar un coche nuevo, o km 0 ,o de ocasión !! :peineta:
     
  3. Alextheboss

    Alextheboss Forista

    Registrado:
    24 Nov 2012
    Mensajes:
    793
    Me Gusta:
    1.648
    Ubicación:
    León
    Puede tener buenos descuentos en coches en el final de su producción pero en modelos nuevos yo creo que van a tener el descuento de siempre.

    Lo único que igual pueda bajar sea la segunda mano de alguien que necesite liquidez pero poco más.
     
    A ANGEL DABALIÑA GARCIA le gusta esto.
  4. cardumen

    cardumen En Practicas

    Registrado:
    7 Abr 2019
    Mensajes:
    278
    Me Gusta:
    349
    Modelo:
    530d, i3
    Lo único claro es que no van a subir de precio, así que nada que perder y todo que ganar. Esperando a ver que pasa. De momento el dinero está en mi bolsillo y ellos deseando cambiármelo por su coche. Será tiempo de dejarse ver y escuchar ofertas;)
     
    A XEQUEBO!, f1gio y karbon les gusta esto.
  5. karbon

    karbon Forista

    Registrado:
    5 Nov 2010
    Mensajes:
    950
    Me Gusta:
    604
    Ubicación:
    girona
    Igual que en el 2008 los precios bajaran despues de un tiempo,aunque esta vez por ser mas grave se va a notar antes y mas fuerte.
    Si es cierto lo que dicen ,los coches no son una prioridad creo,los efectos se van ha resentir cada vez mas fuerte...espero que con una vacuna las cosas se pongan en su sitio.
     
    A EXENARRO le gusta esto.
  6. Nanouk

    Nanouk Forista Legendario

    Registrado:
    4 Ago 2008
    Mensajes:
    12.279
    Me Gusta:
    14.044
    Ubicación:
    Corellia
    Yo corregiría "coche" por "financiación BMW Bank" :)
     
    A Gus y Redman les gusta esto.
  7. cardumen

    cardumen En Practicas

    Registrado:
    7 Abr 2019
    Mensajes:
    278
    Me Gusta:
    349
    Modelo:
    530d, i3
    Desde luego lo prefieren, pero no desdeña el cash. Ya llevamos años en los que el precio de un coche financiado es menor que en efectivo, prueba inequívoca de que la financiación es parte de su negocio y aumenta sus beneficios. El marrón se lo van a comer con los renting, y será ahí donde se dispare la oferta, con lo que caerán los precios. Eso sí, para pescar en ese mercado habrá que esperar más tiempo.
     
    A Nanouk y ANGEL DABALIÑA GARCIA les gusta esto.
  8. Redstys

    Redstys Forista Senior

    Registrado:
    10 Oct 2012
    Mensajes:
    4.586
    Me Gusta:
    5.059
    Modelo:
    M2 lci
    Harán buenos descuentos pero tampoco van a perder dinero.
     
  9. Redman

    Redman Red & Brew Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jul 2010
    Mensajes:
    13.908
    Me Gusta:
    36.890
    Ubicación:
    Liverpool
    Modelo:
    N/A
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Lo que pienso es que con tanta gente esperando a ver las ofertas, vais a “pujar” por unidades de stock y os van a subir el precio :floor:

    Por lo que se lee aquí los coches de stock serán más buscados que el papel higiénico en esta época
     
    A ER330d, Gus y Alextheboss les gusta esto.
  10. Nanouk

    Nanouk Forista Legendario

    Registrado:
    4 Ago 2008
    Mensajes:
    12.279
    Me Gusta:
    14.044
    Ubicación:
    Corellia
    A mí, lo que me hace pensar sobre el tema de los renting es que, el dueño "ocasional" del coche, no creo que vaya a tener un trato exquisito con él. Pongamos sobre la mesa el tema de los turbos. No creo que tenga cuidado con los tiempos de calentamiento y enfriamiento del aceite para un coche que va a soltar a los 30.000 Km y 4 años.

    Ahora coges tú ese coche a un precio de un -45%/-48% y piensas que has hecho un negocio redondo, por ser un coche nuevo en tiempo y kilómetros, y te peta el turbo a los 60000 Km.

    Y quien dice turbo dice ruedas atrapadas contra el bordillo de la acera, dañando la dirección del coche, etc.

    Son varios los coches tipo Q5 que hay aparcados en las calles cercanas a mi casa y que me huelen a renting. Se ven pelados de extras y parecen copias unos de otros. Son coches que creo que, lo normal, se aparquen en cochera privada y no "tirados" en la calle, al menos hasta que cumplan un tiempo, por eso de que te has comprado un coche nuevo de cierto precio... No sé, yo lo haría.

    Cuando los coches tienen dueño "de verdad", pienso que esos dueños lo cuidarán más. No sé, es una idea loca. Comprar estos coches, de segunda mano, creo dan más seguridad.

    Por ejemplo, ahora ya se ven bastantes coches de renting en PremiumSelection. Coches con tres/cuatro años y solo 40.000-50.000 Km.
     
    Última edición: 12 Abr 2020
    A mikel046, JOSE CARLOS y EXENARRO les gusta esto.
  11. cardumen

    cardumen En Practicas

    Registrado:
    7 Abr 2019
    Mensajes:
    278
    Me Gusta:
    349
    Modelo:
    530d, i3
    ¿Quien pronostica crisis? ¡Nos sobra el dinero!:floor::floor::floor::floor:
     
    A Redman le gusta esto.
  12. cardumen

    cardumen En Practicas

    Registrado:
    7 Abr 2019
    Mensajes:
    278
    Me Gusta:
    349
    Modelo:
    530d, i3
    Hace poco he leído que los coches actuales se protegen de esto si es necesario manteniendo la circulación del aceite hasta que el turbo se enfría lo suficiente. Alguien habrá que lo confirme o lo niegue, gracias.
    En cualquier caso el mimo no será el mismo, no; aunque el que es cuidadoso lo es y el que no no, independientemente de la propiedad del coche. No me explico, ya. Es el miedo eterno de la segunda mano.
     
    A Gus le gusta esto.
  13. Nanouk

    Nanouk Forista Legendario

    Registrado:
    4 Ago 2008
    Mensajes:
    12.279
    Me Gusta:
    14.044
    Ubicación:
    Corellia
    Entiendo lo que quieres decir.
     
  14. cardumen

    cardumen En Practicas

    Registrado:
    7 Abr 2019
    Mensajes:
    278
    Me Gusta:
    349
    Modelo:
    530d, i3
    Quiero decir: yo soy cuidadoso con mis vehículos mientras son míos, y más cuando voy a venderlos, ya que soy capaz de hacer mejoras que faciliten su venta, como arreglar esos pequeños defectos con los que podemos convivir.
     
  15. cardumen

    cardumen En Practicas

    Registrado:
    7 Abr 2019
    Mensajes:
    278
    Me Gusta:
    349
    Modelo:
    530d, i3
    Si lo leo no escribo después :floor:
     
    A Nanouk le gusta esto.
  16. Rastikus

    Rastikus En Practicas

    Registrado:
    14 Feb 2020
    Mensajes:
    184
    Me Gusta:
    117
    Modelo:
    318D
    JF Calero ha publicado un vídeo en su canal de YouTube muy interesante sobre su pronóstico del sector del automóvil tras esta cuarentena, no tiene desperdicio...
     
  17. alvaris

    alvaris Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    4 Ene 2007
    Mensajes:
    35.354
    Me Gusta:
    47.125
    pues yo creo que va a seguir exactamente igual.Ya estaban atascadas las ventas de particulares
     
    A Nanouk le gusta esto.
  18. vicente6

    vicente6 Forista Senior

    Registrado:
    18 Sep 2007
    Mensajes:
    6.149
    Me Gusta:
    13.957
    Ubicación:
    ELCHE
    Modelo:
    RR Vogue/MacanS
    Lo que está claro,es que a partir de que se puedan comprar coches,eso de que ibas al concesionario con dinero fresco y te decían que para un buen descuento tenías que financiar el coche,se lo van a comer con patatas todos,con lo jodidos que se han quedado,cuando vayas a comprar el coche,si vas con el cheque de el importe total,te pondrán la alfombra y te harán el mismo descuento que financiando o incluso más,y lo sé de buena tinta por un amigo que trabaja en el sector,que lo que más falta les va a hacer a todos los concesionarios,es dinero en efectivo,así que el que tenga el dinero para comprar coche,que lo haga.
     
  19. jon761

    jon761 Forista

    Registrado:
    1 Ago 2007
    Mensajes:
    2.226
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Bizkaia
    Así es el 2.0 tsi de los cupras almenos si que lo hace , eso unido a un cambio automático que reduce bastante el maltrato al motor y más en frío bajo mi punto de vista, hace que no sea una mala compra un coche de ocasión de renting siempre y cuando te entre por los ojos por extras etc...
     
  20. yanthuan

    yanthuan Forista

    Registrado:
    2 Mar 2006
    Mensajes:
    2.014
    Me Gusta:
    987
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E39 530iA
    Algunos os estáis tomando todo lo que está sucediendo a chufla frivolizando como buitres el panorama económico que tenemos y que nos espera... Detrás de los concesionarios hay empresas y familias que la gran mayoría están en un ERTE.. Para la ignorancia que reina en la barras de bar, el resultado anual medio de una concesión no llega al 1%. Es un negocio financiero basado en pólizas y en volumen. Cuando se libere el confinamiento 2/3 de la plantilla sobrará y el concesionario (y otras muchas empresas) entrarán en concurso...y esto va a salpicar a todo hijo de vecino. Incluso a los funcionarios, si.


    Qué gracia verdad? Ahora si todo esto vale para que unos pocos con algo de liquidez en la cuenta se ahorren 1500 € en la compra de un coche, sigamos descojonandonos



    :muro:

    Contestando a la pregunta si, es un buen momento para comprar. La "venta" online sigue operativa aunque desde hace semana y media no se matriculan ni se han entregado vehículos. Hay bastante stock que saldrá a buen precio, todo dependerá de las financieras (se depende de ellas si o si). Desconocemos cuál será su postura de cara al crédito. Por otro lado tienen mucha pasta en póliza de Stock. Todo esto tb les afecta y tendrán que pronunciarse a corto
     
    Última edición: 14 Abr 2020
    A EXENARRO y gelingelin les gusta esto.
  21. Pamplinas

    Pamplinas Forista

    Registrado:
    19 Ene 2014
    Mensajes:
    2.108
    Me Gusta:
    2.865
    Modelo:
    X5 3.0d XDrive
    Esta reflexión tuya me hace pensar que pasará como ya pasó hace 6/7 años, al menos en mi ciudad. Los concesionarios de las distintas marcas han acabado en manos de no más de 8/9 grupos o familias. Quizás tras esta crisis, vuelva a haber otro agrupamiento.
     
    A cardumen y yanthuan les gusta esto.
  22. SergiRE75

    SergiRE75 En Practicas

    Registrado:
    7 Ene 2020
    Mensajes:
    241
    Me Gusta:
    185
    Modelo:
    430d
    Quien tenga dinero en mano tendrá más poder que en época de bonanza. Claro está.

    Dinero en mano incluye tb capacidad de pedir financiación.

    Para coches, para casas.., para todo.
     
  23. yanthuan

    yanthuan Forista

    Registrado:
    2 Mar 2006
    Mensajes:
    2.014
    Me Gusta:
    987
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E39 530iA
    Esa "transformación " ya se ha venido haciendo. Ahora la mayoría de los concesionarios son grupos empresariales multidisciplinares que como ya ha dicho alguno, ya se estaban cuestionando la continyidad de sus negocios debido al cambio de modelo de distribución, baja rentabilidad y uso de vehículos
     
    Última edición: 14 Abr 2020
  24. alvaris

    alvaris Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    4 Ene 2007
    Mensajes:
    35.354
    Me Gusta:
    47.125
    de todas formas hay una cosa que no se si muchos estáis viendo y es que hace años que las marcas ya casi no tienen vehículos en stock.Antes ibas a un conce y te daban a elegir entre 7 colores en el acabado que tu querías; o te dejaban uno de los 5 coches que tenía cada conce para probar con diferentes motores.... y eso ya no existía hace tiempo.

    Por lo tanto, los precios no variarán mucho, ya que lo que se compre será bajo pedido
     
  25. Llorens

    Llorens Forista Legendario

    Registrado:
    27 Ago 2010
    Mensajes:
    10.934
    Me Gusta:
    19.472
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X3
    @yanthuan quiero ver de cerca el Golf nuevo y saber las promociones que tiene.

    Tu ya lo has visto?
     
  26. yanthuan

    yanthuan Forista

    Registrado:
    2 Mar 2006
    Mensajes:
    2.014
    Me Gusta:
    987
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E39 530iA
    No es del todo así Álvaro. Depende de la marca pero suelen "exigir" entre 2 y 3 veces de stock de las ventas objetivo medio mensual. Por ejemplo, si una concesión tiene una objetivo mensual medio de pongamos 100 uds debe tener al menos entre 250-300 bastidores en stock a su nombre. Pongamos que el franco fábrica medio de una marca generalista es de entre 24k y 28k. Eso significa que ese concesionario soporta pólizas solo de VN sin matricular de alrededor 7M €. Además de eso hay que sumar demos, automatrículas, cortesías...Te vas a 10M sin correr demasiado por marca y concesión. Si hablamos de Mercedes, Audi o BMW échate a temblar. También es cierto que las ventas y el stock es menor.

    También depende del tamaño de concesión y cuota de mercado asignada pero como ya se comentaba cada vez van quedando menos concesiones pequeñas y una cifra de ventas por marca de 100 uds mes se queda más bien corta para una concesión mediana/grande de marca generalista.

    Luego hay marcas que más allá del stock de los concesionario están surtidas y otras que no y hay que recurrir a pedidos a fábrica más habitualmente
     
    Última edición: 14 Abr 2020
    A Nanouk y alvaris les gusta esto.
  27. yanthuan

    yanthuan Forista

    Registrado:
    2 Mar 2006
    Mensajes:
    2.014
    Me Gusta:
    987
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E39 530iA
    nop, no tengo acceso a VW :nose: y no he tenido aún oportunidad de probarlo
     
  28. alvaris

    alvaris Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    4 Ene 2007
    Mensajes:
    35.354
    Me Gusta:
    47.125
    Pues mira, está bien que alguien con tus conocimientos lo explique.Gracias por la aclaración.

    Yo lo comento un poco por mi entorno, que lo último que han comprado no había stock

    Pero está bien saber algo más, para los que como yo no sabemos tanto
     
  29. yanthuan

    yanthuan Forista

    Registrado:
    2 Mar 2006
    Mensajes:
    2.014
    Me Gusta:
    987
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E39 530iA
    gracias a tí por reportajes como el que hiciste de coches de verdad ;)
     
    A alvaris le gusta esto.
  30. Sumero

    Sumero En Practicas

    Registrado:
    26 Feb 2015
    Mensajes:
    708
    Me Gusta:
    935
    Modelo:
    T6.1/Mx5nd/RS
    ¿Y los rentings, leasings... que tenga la gente ahora y en, pongamos, 2 meses se le acabe? Entiendo que el concesionario andará con ganas de que esa renting termine con el pago final de parte del cliente, más incluso que el cliente se lance a por un coche nuevo, ¿no?

    Siendo así, ¿aquí también deberán hacer un esfuerzo los conces para no quedarse con aún más stock? ¿O preferirán tener el activo antes que rebajar un 10%, por decir algo, la cuota final?
     

Compartir esta página