¿Es buena compra un E38 del 2000?

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Buenos noches amig@s!

Estoy sopesando la posibilidad de adquirír un E38 730d del año 2000 con 190.000km. Me gustaría que me aconsejais ya que entiendo que es un coche de alto coste de mantenimiento. Cierto es que el coche está impecable, único propietario y de una persona de unos 60 años. El uso sería para viajes y fines de semana ya que dispongo de coche de empresa utilitario. Lo veis una locura? O os parece buena compra? El único miedo que tengo es que se convierta en un problema por tema repaciones.

Os lo agradezco!
 

gogo

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La inversión no va a ser grande ; tal como lo planteas parece buena opción ,
 

jagus

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Si está bien cuidado, el e38 es un cochazo en todos los sentidos!
 

Alvaris

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si el uso es viajes, no es mala opción
 

torpedo520I

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Piensa en la etiqueta ambiental, que no la tendrás. Si eres de fuera de grandes ciudades de momento sin problema, pero tenerlos los tendras tarde o temprano.
En Barcelona de momento los fines de semana y de 20 h libre de circulación, pero se irá poniendo dificil.

Por otro lado un E38 es una maravilla para viajar. Hemos tenido un 740i y es una maravilla.
 
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Diego F.

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Vamos a citar a @Sechs , que seguro que te acaba de convencer :guiño:
 

Pichon82

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Yo le compraria es un maquinon si encima es de unico dueño, a por el.
 

Demo

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Yo me iría a por el gasolina. Ya que harás pocos kilómetros al menos disfrútalos como diós manda.
 

Jiro

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Conoces tú al dueño ?
Te lo vende el directamente ?
 
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Gus

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Conoces tú al dueño ?
Te lo vende el directamente ?

Yo voy por ahí tambien. 190.000 kms....tiene menos que mi Z3 de esa época, joer; y la mitad que mi ex 330d del mismo año....
 

zalo

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yo tengo un E38 730d 1999, y estoy encantado.

tienes que tener cuidado con la caja de cambios , 5hp24, son problemáticas por los 400nm de par que tienen, otro punto débil son los brazos de suspension tienen muchos y con los años que tiene algunos depende del uso estarán en su mejor estado y en el delantero es muy sensible el silentblock gordo cuando flaquea genera vibraciones de 80 a 100km/h.


A mi me rompió el cambio al año y poco después de hacer cambio de aceite por diálisis. Reparación unos 2mil y pico €


Lo primero que debes saber es si es el 184cv o el 193cv , los dos son buenos, pero para saberlo .

Son coches excepcionales para viajar , hacen buenos consumos a altas velocidades, buenos cruceros, son comodísimos, te pegas una pecha de km y sales como nuevo .
 

Soberano

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Por la descripción suena bastante bien. En coches ya con esa edad, más que el modelo y la motorización es preferible ver el estado de la unidad. Es muy complicado encontrar algo que esté muy muy bien. Ese kilometraje, siendo único dueño y encima conociendo a la persona no lo veo nada mal.
Edito, no lo veo nada mal sin entrar en el precio. No sé lo que te pide.
 

patapalo

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Yo voy por ahí tambien. 190.000 kms....tiene menos que mi Z3 de esa época, joer; y la mitad que mi ex 330d del mismo año....
Bueno, todo puede ser, el mio es del 2000 y tiene 208000km,hechos por mi.
 
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Gus

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Bueno, todo puede ser, el mio es del 2000 y tiene 208000km,hechos por mi.
IA
...pero reconóceme qu es "raro" en un coche parido para hacer kms. a manta; el otro día decía algo parecido del C de @MARIANO LOPEZ RIVELO y al día siguiente resultó que era una unidad de prensa... aunque haya exceopciones que confirmen la regla, sin duda yo estaría en guardia a ese respecto.
 

Curro

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yo tengo un E38 730d 1999, y estoy encantado.

tienes que tener cuidado con la caja de cambios , 5hp24, son problemáticas por los 400nm de par que tienen, otro punto débil son los brazos de suspension tienen muchos y con los años que tiene algunos depende del uso estarán en su mejor estado y en el delantero es muy sensible el silentblock gordo cuando flaquea genera vibraciones de 80 a 100km/h.


A mi me rompió el cambio al año y poco después de hacer cambio de aceite por diálisis. Reparación unos 2mil y pico €


Lo primero que debes saber es si es el 184cv o el 193cv , los dos son buenos, pero para saberlo .

Son coches excepcionales para viajar , hacen buenos consumos a altas velocidades, buenos cruceros, son comodísimos, te pegas una pecha de km y sales como nuevo .

Esto reafirma mi teoría de que no hay que tocar los cambios automáticos, solo tocarlos si falla.
 

Sechs

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Si vas a viajar espero que sea sólo saliendo de pueblos pequeños y llegando a pueblos pequeños sin pasar por ciudad. Por la Inquisición Climática, digo.
 

Fallout

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Yo buscaría un gasolina, desde luego. Veo absurdo un coche de estas características con motor diesel.
 

Jiro

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...pero reconóceme qu es "raro" en un coche parido para hacer kms. a manta; el otro día decía algo parecido del C de @MARIANO LOPEZ RIVELO y al día siguiente resultó que era una unidad de prensa... aunque haya exceopciones que confirmen la regla, sin duda yo estaría en guardia a ese respecto.
Amén.

Yo es que escuchar que es de uno de 60 años...
No estamos tan lejos ya :descojon: y no tenemos porque conducir como abuelitos de 80
 
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Sargento_Duke

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Un E38 vale: la inversión en mantenimiento que le hayan hecho, y el equipamiento que lleve. Fin. Unos 6000e

Si vas a viajar espero que sea sólo saliendo de pueblos pequeños y llegando a pueblos pequeños sin pasar por ciudad. Por la Inquisición Climática, digo.

Si va a tocar grandes ciudades... siempre quedaran los 728i del 2000+ que pueden modificarse para usar GLP y con su pegatinita ecológica. Además esta disponible en cambio manual, que son 100kg menos mucho más agil y menos consumo.
 
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zalo

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Esto reafirma mi teoría de que no hay que tocar los cambios automáticos, solo tocarlos si falla.

yo lo compre sabiendo que estaba mal .

El antiguo dueño me decía que le saltaba el *Prog. Emergencia Cambio*, que apagaba y encendía y ya iba bien. ( por eso pague tan poco)
Yo le hice el cambio nada mas comprarlo y lo puse a nivel, duro un año y algo , sin volver a saltar ningún error casi 30mil km , pero de la noche a la mañana sin aviso me dejo tirado.

Fue cuando decidí, si pagar 2300€ + montaje y saber que puede volver a romper.
O buscarme la vida y pasarlo a manual , al final hice esta ultima pero soy de los que piensa, si abro esta zona es para no volverla abrir y empezaron los pues ya que, al final me salió casi igual, buscándo por todos lados y mas todas las piezas nuevas de la BMW.
 

Fallout

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Los ARBOLES no te dejan ver el BOSQUE.

Hay un e38 que consume 6 litros a 120kmh.
Si no es por el consumo. Es porque en un coche ''tope gama'' (de uso normalmente lúdico) orientado totalmente hacia el confort no pega ni con cola un motor diesel, y menos el burro TDS. biggrin

De todas formas, donde un E38 diesel consume 6 litros, un E38 V8 gasolina consume 8'5. En ambos casos, algo muy ocasional.
 

ruskii

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Buenos noches amig@s!

Estoy sopesando la posibilidad de adquirír un E38 730d del año 2000 con 190.000km. Me gustaría que me aconsejais ya que entiendo que es un coche de alto coste de mantenimiento. Cierto es que el coche está impecable, único propietario y de una persona de unos 60 años. El uso sería para viajes y fines de semana ya que dispongo de coche de empresa utilitario. Lo veis una locura? O os parece buena compra? El único miedo que tengo es que se convierta en un problema por tema repaciones.

Os lo agradezco!


Un buen amigo a tenido un 740i durante un tiempo, y la verdad.
Jamás, jamás me he sentido tan en un coche como en esa nave. Es tremendamente cómodo para todo. Con pinzas; si callejeas mucho...
Pero para devorar kilómetros en carretera.
Del motor no voy a decir nada porque es una auténtica maravilla de la ingeniería alemana. Revisar palomillas si las lleva, hacerle tu tu los mantenimientos para saber que se le ha hecho al coche y poco más.
A la caja, le haría aceite y demás , y en base a los vídeos de YouTube de gebox, probaría si tironea en flojito. El 740i tenía un problema en la caja, y era un sensor mal apretado. De locos.
Del chasis... En fin, un 10 para los alemanes. No voy a hablar de suspensiones y demás, porque en este coche es el resultado final abstracto el que cuenta. Rodadura perfecta, insonorización total, comodidad absoluta... Una maravilla. Lo peor, los frenos. Pero la dirección... Después de cambiarle el líquido en conjunto con el de la caja de cambios; increíble. Como la de un jodido E90, super suave.
Si lo compras , que sea para hacerle muchos kilómetros en carretera; que sea buen precio, y le haces todo; aceite del motor, caja de cambios, filtros, correas, líquidos de dirección , pastillas / discos... Y ya te digo. Increíble
La unidad de la que hablo, tenía 350mil kilómetros, ( sellos en la BMW ) , y llevaba la suspensión nueva, discos juegos, todos los silents renovados. Lo dicho, para carretera, de las mejores opciones hoy en día, y más en combinación con ese motor; muy bajo consumo.
 

Sargento_Duke

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Si no es por el consumo. Es porque en un coche ''tope gama'' (de uso normalmente lúdico) orientado totalmente hacia el confort no pega ni con cola un motor diesel, y menos el burro TDS. biggrin

De todas formas, donde un E38 diesel consume 6 litros, un E38 V8 gasolina consume 8'5. En ambos casos, algo muy ocasional.

Un coche de 1,90 de ancho y 5 metros de largo lo que es ocasional es sacarlo de la autovía.

Un 730d e38 esta muy equilibrado: puedes mejorar su potencia con el turbo del 3.0d de 231cv, anda mucho y gasta poco.
 
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Fallout

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Un coche de 1,90 de ancho y 5 metros de largo lo que es ocasional es sacarlo de la autovía.

Para que te consuma esos 6 litros tienes que ir como mínimo en absoluto llano y de 90 a 110km/h. Y con llantas de 16'', todo bien a punto (estamos hablando de TD con 20 años), etc.

Con un coche así es dificil sacar ese consumo, aunque quieras.
 

Braskinson

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Yo voy por ahí tambien. 190.000 kms....tiene menos que mi Z3 de esa época, joer; y la mitad que mi ex 330d del mismo año....
Y no solo eso, siendo cuñados malpensados si el único dueño tiene 60 años y el coche tiene 20, quiere decir que se compró un 730 con 40, que puede ser, no digo que no, pero es raro raro raro.
 
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