es buena compra?

VICTORR1

En Practicas
Reacciones
3
pos eso que despues de rodar 3 años con 330 d de 184 cv del cual estoy encantado ahora voy a tener un hijo y me estoy planteando comprar un x3 que me ofrecen en una compraventa, es un x3 de el año 2004 motor 3.0d, lo unico que me da que desconfiar es que el interior es color crema y junto a la palanca de marchas esta el barniz bastante dañado, el vendedor me dice que eso era defecto de todos los de ese color que les salta el barniz a todos, es eso verdad?
el vendedor me dice que el coches es nacional y que tiene 110000km reales, pero hay alguna forma de saber si es verdad?
que cosad debo mirar para evitar que me estafen?
otro defecto es que la ruedas que monta cuestan un paston:235/45-19 delante y 255/40-19 atras, sabeis si podria montar otra medida equivalente mas economica?
perdon por el toston pero las dudas me invaden
un saludo

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Modelo
340 DIESEL
Reacciones
35.621
LLeva el coche al conce y te dirán todo.

Bienvenido

CASTA

Forista
Reacciones
1
Bienvenido Víctor y enhorabuena por tu próxima paternidad. Respecto al X3 por aquí te dirán mil cosas que te pueden ayudar. o te pregunto otra: con tu berlina te ves justo de espacio para tu señora y tu futuro hijo?? Porque yo he ido con mi chica, el perro, todos los trastos de este ( transportín incluído) maletas con equipaje de mano de los dos y todo el material de esquí dentro del mañetero y el habitáculo. Y no he tenido ningún problema.

patches

Forista Legendario
Modelo
Stand by
Reacciones
4.026
Si tu coche es nuevo, y solo es capricho yo no cambio un coche de carretera por otro de carretera, eso no es un tt, y consume más y en general es más caro de mantener, un ejemplo son las ruedas que tu dices, por más grande que sea no es más seguro. Tú mismo, yo creo que es un poco capricho.

jmfastrode

Forista
Modelo
bmw e90 325d
Reacciones
61
eso del barniz es una tonteria hombre,si esta bien por lo demas puede ser buena opcion

P

polenr25

Invitado
llevalo al conce y comprueba si está bien, si puedes permitirtelo y te gusta el coche adelante el X3 es un gran coche

VICTORR1

En Practicas
Reacciones
3
el problema que tengo con mi 330 es que en el maltero una vez metido el carrito de el niño no me entra mucha mas cosa y si quiero ir de viaje lo tengo complicado, lo de llevar el coche al concesionario es mas complicado ya que no creo que me lo dejen llevar al concesionario

VICTORR1

En Practicas
Reacciones
3
por cierto mi coche no es nuevo, es un 330d de el año 2001 y el x3 es de el 2004, que tal resultado me dara este coche?

-Juanra-

En Practicas
Reacciones
0
si ya tienes decidido q te gusta, lo veo un gran coche, y lo del barniz lo veo una insubstancialidad si lo demas esta bien. ahora, si lo compras porque crees q necesitas espacio, yo me quedaria con tu berlina, ya que caben 4 adultos comodamente con equipaje, cuanto mas con 2 adultos y un niño...replanteatelo porque eso de los SUV (como el X3) o los monovolumenes es una moda que en muchos casos no tiene sentido y es innecesario.
Un saludo
J.Ramon

POTENCIA BAVARA

Forista Senior
Modelo
330d Xdrive e90
Reacciones
185
bienvenido !!! y respecto a tu pregunta, pues yo me quedaba con el 330d , pero eso fa en funcion de las necesidades de cada uno

TXURDI

Clan Leader
Modelo
F40 y 959
Reacciones
8.385
sientas al niño y abres la otra zona del siento para ampliar el maletero.
y otra solucion son los cajones que venden en feuvert para poner en el techo del coche.
te va a resultar mas economico que gastarte la pasta en otro coche

jagus

Clan Leader
Modelo
3xBmw
Reacciones
10.148
yo creo que tu coche actual es más que suficiente, si dudas un poco, yo mantendría tu actual 330d que seguro que te da menos problemas...

Daryon

En Practicas
Reacciones
0
TXURDI;7679228 dijo:
y otra solucion son los cajones que venden en feuvert para poner en el techo del coche.

+1, creo que esto sería una buena solución al tema del espacio para los viajes.

Un saludo.

antuan

Clan Leader
Reacciones
20.664
haces perfectamente bien pasando de una berlina media a todo un SUV. Olvidate de plegar y replegar el carrito y hacer malabarismos para meter todo, con el X es abrir porton y pa' dentro. Al estar sobreelevado es mucho mas sencilla la operacion de atar sillitas y en general la sensacion de calidad es superior al modelo del que partes.

El repelao de la zona del cambio es como te han dicho un mal endemico del modelo, al menos en sus inicios. El mio es de 2005 y tambien lo sufre, no solo ahi, sobretodo en la zona del accionador del elevalunas o en el hueco para bebidas que hay entre los asientos.

Tambien es beige, y ahora que tiene 150mil kms el cuero empieza a perder color. Fijate en eso para comprobar si los kms son reales. Si el cuero esta mediobien seguramente tenga 110mil, si esta desteñido o el color presenta imperfecciones quiza te hayan rebajado el cuentakms (aunque me extrañaria bastante: 110mil kms en 5 años es algo bastante razonable).

Sobre los neumaticos, yo llevo llanta 17 con neumatico 235, no recuerdo el perfil pero van bastante bien para ser RFT, y seguro que te salen mas baratas. Mi X3 es el 3.0d Aut asi que esta medida de llanta neumatico te vale perfectamente

Carlos

Clan Leader
Reacciones
22.342
jagus;7679247 dijo:
yo creo que tu coche actual es más que suficiente, si dudas un poco, yo mantendría tu actual 330d que seguro que te da menos problemas...

Y más satisfacciones q ese coche q vete a saber como lo han cuidado.

Yo el tuyo por uno nuevo o me dejo como estoy.

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
200.799
Yo si te va bien....lo pensaría. Tuve un 330d 184 crema con madera (interior hellbeige) y ahora lo tiwene mi señor padre y supera los 300.000 kms (y la madera ni se ha inmutado.

No veo la ventaja, ni la necesidad "objetiva": salvo por modernidad del modelo y que tu vayas a cambiar de coche de todas-todas.

el_emparrao

Forista
Modelo
328i&330d
Reacciones
79
a mi personalmente me parece un poco capricho, no creo que el x3 gane por mucho en espacio a un 330
pero bueno mas no te diré por que a mi es que no me gusta el x3
antes me plantearia buscar un 330 touring

ah, y por ultimo, si el coche no te dejan llevarlo a donde tu quieras para que lo revisen, es que algo quieren esconder
un saludo

JUAN MARIANO

Forista Legendario
Reacciones
3.433
Como bien te han dicho, no creo que ganes en espacio cambiandolo por un X3, por lo tanto si ese es el motivo principal del cambio me quedaría como estoy.

el_emparrao

Forista
Modelo
328i&330d
Reacciones
79
TXURDI;7679228 dijo:

+1
si es por economia, es la mejor opcion cajon al techo y fuera
incluso miraria por instalar una bola de remolque y comprar un remolque-maletero de esos cerrados con llave, y ya, con la casa a cuestas

si es que estamos aburguesadosss..... a la minima a cambiar de coche sin buscarse la vida ni un poquito... #-o

thecrow

Clan Leader
Modelo
E84 X1xdr18dA
Reacciones
48
Yo desde luego, y entendiendo que cada uno hace lo que le da la gana por necesidad o capricho y ambos son la mar de legitimos biggrin;-)si que te digo, que si vas un poco "apurado" por el tema económico, y realmente no tienes un "capricho" muy grande por el cambio, pues que busques soluciones en principio con lo que tienes ;-)
Otra cosa, es que te saliese buena venta, y pudieras dar una buena entrada ante una oportunidad o que se yo..., que tu situación económica pues te lo permita sin problemas, pero ya digo, no seré yo el que le quite las ganas a alguien de cambiar el wagen...biggrin

DR666

Forista Senior
Modelo
316ti M - SD 300
Reacciones
198
Bienvenido! A mi parecer con tu coche y un niño te vale de sobra. El mantenimiento de los X es mayor y ademas consumen mas. Antes me miraria un touring.

juanjete33

Forista Legendario
Modelo
320i 2.2 Steptronic.
Reacciones
4.251
Y si la caja de cámbios es automática, que sea la de seis velocidades por que la de cinco me suena que podría romper facil como en los X5. No se en que año le pusieron la de seis.

gibito16

Baneado
Baneado
Reacciones
7
Bienvenido, Victor, y enhorabuena por lo del peque;-)
Cuánto te piden por el x3?, lo digo porque yo preferiría comprarlo de un particular, o de un concesionario oficial.
Comprar de un compraventa es lo último que hará en mi vida.
Saludos.

grimosa

En Practicas
Reacciones
0
VICTORR1;7678853 dijo:
pos eso que despues de rodar 3 años con 330 d de 184 cv del cual estoy encantado ahora voy a tener un hijo y me estoy planteando comprar un x3 que me ofrecen en una compraventa, es un x3 de el año 2004 motor 3.0d, lo unico que me da que desconfiar es que el interior es color crema y junto a la palanca de marchas esta el barniz bastante dañado, el vendedor me dice que eso era defecto de todos los de ese color que les salta el barniz a todos, es eso verdad?
el vendedor me dice que el coches es nacional y que tiene 110000km reales, pero hay alguna forma de saber si es verdad?
que cosad debo mirar para evitar que me estafen?
otro defecto es que la ruedas que monta cuestan un paston:235/45-19 delante y 255/40-19 atras, sabeis si podria montar otra medida equivalente mas economica?
perdon por el toston pero las dudas me invaden
un saludo

La gente se suele quejar de vicio, buscamos cualquier excusa para cambiar de coche, la del crio es muy socorrida, si te apetece un tt, cambiate y dale, no necesitas excusa, si puedes pagarlo ( y mantenerlo ) dale caña...

Manu8310

Forista
Reacciones
445
Yo no lo cambiaria ni loco, encima un compraventa que te puede estar metiendo un pufo de la ostia con el x3, quedate tu coche que sabes como esta, y yo un x3 tampoco lo veo mucho mas espacioso que tu serie 3.

Un saludo.

dacubo

Forista Senior
Modelo
B3 3.3 Coupe
Reacciones
112
pues mira yo estuve en la misma situación que tu pero en este caso coupe, al principio sopese el cambio a un modelo familiar o un X...pero hechando cuentas el cambio me salia por muchiiiisimo dinero y ademas eran 3 veces al año las que realmente necesito mas espacio por lo que al final compre un cofre y encantado, por un lado he solucionado el problema por muy poco dinero y por otro sigo disfrutando de mi coche.
Yo tengo claro que si cambio de coche no va a ser por tema de espacio si no por puro capricho.

lynks

Forista Senior
Modelo
e46 320D 330CI
Reacciones
709
mi cuñado tiene un x3 3.0 estrenado por el con 45.000km, tiene la palanca de cambios desgastada :)

Javierovitch

Forista Senior
Reacciones
5
bienvenido, yo no lo cambiaba; con el tuyo tienes espacio de sobra

DESKI

Forista Senior
Reacciones
1.891
Yo no lo cambiaria por el 330d, lo que es en espacio interior el X3 es igual a un serie 3.
Pero si realmente estas encaprichado con un X3 miratelos nuevos que ahora se los quitan de encima, ya que sale el restyling y los dan muy rebajados de precio.

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
151.605
Yo creo que no harías un buen cambio porque realmente no te hace "falta", tienes el síndrome del "bebé moderno" donde bebé=monovolumen :rambo:
A lo mejor si "inviertes" algo de dinero en tu 330 y lo renuevas (tapiza el volante, cambia el pomo, pon alfombrillas nuevas, dale una limpieza de 400€ en Car Care Centre patrocinador de este foro, los aros en el cuadro, etc) a poco que te descuides habrás gastado poco y le habrás hecho un restyling a tu vehículo;-)