Es bueno hacerse 200 km el primer dia del rodaje?

garpinfr

En Practicas
Modelo
w211
Reacciones
10
Pues eso en valladolid es donde esta la moto y seria el primer dia que se arranque la moto darla 200km llendo trankilito y pasaria por segovia que lo veis que seria un mal rodaje?
a por cierto seria una street triple

jaco32

Forista
Reacciones
323
Sin ningún problema. Eso si:

- Evita que se sobrecaliente.
- Intenta rodar en todas las marchas subiendo y bajando las rpm con suma suavidad hasta el máximo que te indique el manual en rodaje.
- Extrema la suavidad siempre y especialmente cuando la moto esté fria.
- Evita mantener ritmos constantes (autopistas y autovias preferentemente no)

Suerte¡¡

davidW

Mozo
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Estocástico
Reacciones
8.311
Lo dices por muchos o por pocos?

erchechuuu

Forista Legendario
Reacciones
3.314
garpinfr;10563236 dijo:
Pues eso en valladolid es donde esta la moto y seria el primer dia que se arranque la moto darla 200km llendo trankilito y pasaria por segovia que lo veis que seria un mal rodaje?
a por cierto seria una street triple

Hombre, si lo haces con cabeza no tiene porque pasar nada de nada.

Ojo a llevarla alta de vueltas, ojo a que se sobrecaliente, ojo a no ir a 6º todo el rato a la misma velocidad, ojo los primeros kms con la parafina de las gomas y las primeras frenadas, etc etc etc.

Y si pasa cualquier cosa en Segovia paras en coolmotorcycles que es conce y taller oficial :roll:

ah... y al llegar a casita a subir fotos de esa preciosidad ...jejjejeje

GTI

Clan Leader
Modelo
Bayerische
Reacciones
25.173
ningún problema, como si quieres meterle 400 kms el primer día. Tan sólo sigue lo que te han comentado jaco32 y erchechu y disfruta :ang:

fanava

Forista
Reacciones
5
yo creo que hacer el rodaje de golpe sera incluso mejor,ya que la moto se sobrecalienta parando y arrancando,en poblado por ejemplo,en un viaje todo va a su temperatura y funcionando como esta pensado que funcione.

aquiles

Forista Senior
Modelo
sin BMW
Reacciones
608
No tendras problema ,y 200 kms, no son muchos . Enhorabuena por la compra, un saludo.

davidW

Mozo
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Estocástico
Reacciones
8.311
garpinfr;10563669 dijo:

Deja de hacer up en tus temas, no seas egoísta. Si no interesan, no insistas.

toniqbosos

Forista
Reacciones
0
Pues ten paciencia, por que yo le hice el rodaje a mi Street Triple, y los primeros 500km no subia de 90km/h (por que le hice el rodaje a rajatabla, y si no se podia subir de 5.000 vueltas los primeros 500km, pues no se subia). Por eso le hice el rodaje con la menos autopista que pude, y cambiando mucho de marchas, que no solo el motor tiene que hacer rodaje, tambien la caja, los frenos, etc...

DACUFE

Forista
Modelo
330i e90/RC8R
Reacciones
560
jaco32;10563252 dijo:

- Intenta rodar en todas las marchas subiendo y bajando las rpm con suma suavidad hasta el máximo que te indique el manual en rodaje.

Suerte¡¡
+1
Esta es la biblia del rodaje.

israeling

Forista Senior
Reacciones
1.772
lo que te dicen es perfecto, pero 5000km a 90 tiene que ser infernal...

GTI

Clan Leader
Modelo
Bayerische
Reacciones
25.173
israeling;10566638 dijo:
lo que te dicen es perfecto, pero 5000km a 90 tiene que ser infernal...

5.000??? no creo que sean más de 1.000 o 1.500 kms, digo yo....... :fs:

rbejaranoe

Forista Legendario
Modelo
GLA 200/K1200R
Reacciones
167
toniqbosos;10565457 dijo:
Pues ten paciencia, por que yo le hice el rodaje a mi Street Triple, y los primeros 500km no subia de 90km/h (por que le hice el rodaje a rajatabla, y si no se podia subir de 5.000 vueltas los primeros 500km, pues no se subia). Por eso le hice el rodaje con la menos autopista que pude, y cambiando mucho de marchas, que no solo el motor tiene que hacer rodaje, tambien la caja, los frenos, etc...
Nunca he hecho un rodaje de mas de 2000 kms y tampoco tan a rajatabla.:-s.
Pienso que en los rodajes lo que se debe es evitar brusquedades,salidas en frio y revolucionar la moto pero me inclino mas al sentido común que a hacer un rodaje como viene en el manual,eso es insufrible.

_chema_

En Practicas
Reacciones
0
Hay mucha leyenda urbana con los rodajes...
Las tolerancias actuales, en fabricación de piezas de piezas de aluminio, con los sistemas cnc son ya de un principio las ideales. Incluso los segmentos de los pistones tienen mecanizada la cara superior tal y como quedan después del teórico rodaje si estuvieran cortados a 90 grados.
La parafina que también ha sonado por ahí arriba, hace años que no se aplica ni en ruedas ni correas.
Etc, etc,...
No digo que este de mas hacerlo, incluso que al motor le puede sentar muy bien, pero tampoco debe ser nada obsesivo.

A

Angelpirata

Invitado
A mi los del concesionario Honda siempre me han dicho que no es necesario hacerle rodaje......asi que.....

veiras

Forista Legendario
Modelo
e30 e36 y e46
Reacciones
536
davidW;10564627 dijo:
Deja de hacer up en tus temas, no seas egoísta. Si no interesan, no insistas.
:eek:
jaco32;10563252 dijo:

Suerte¡¡
+10000 poco mas se puede añadir

zx81

En Practicas
Reacciones
4
_chema_;10567435 dijo:
Hay mucha leyenda urbana con los rodajes...
Las tolerancias actuales, en fabricación de piezas de piezas de aluminio, con los sistemas cnc son ya de un principio las ideales. Incluso los segmentos de los pistones tienen mecanizada la cara superior tal y como quedan después del teórico rodaje si estuvieran cortados a 90 grados.
La parafina que también ha sonado por ahí arriba, hace años que no se aplica ni en ruedas ni correas.
Etc, etc,...
No digo que este de mas hacerlo, incluso que al motor le puede sentar muy bien, pero tampoco debe ser nada obsesivo.

Vaya, por fin alguien con sentido común...

KRRRR9

Forista Legendario
Reacciones
1.011
Me parece buena idea ya no por el motor sino por el conductor para acerse ala moto su aceleracion su capacida de frenar en fin al princio mejor suave con todo te haces bien ala moto sin sustos y encima seguramente sea benficioso para el motor

KADETT GSI

Clan Leader
Reacciones
49
fanava;10563763 dijo:
yo creo que hacer el rodaje de golpe sera incluso mejor,ya que la moto se sobrecalienta parando y arrancando,en poblado por ejemplo,en un viaje todo va a su temperatura y funcionando como esta pensado que funcione.
Exacto.:ang:

toniqbosos

Forista
Reacciones
0
quien ha dicho 5.000km? el rodaje que recomienda Triumph termina a los 1.600km. A mi no me parece mal el estrenar una moto o coche con un rodaje sensato.