El miercoles pregunte en el taller del barrio, ese engrase de toda la vida. Me cambiaron los filtros de aire, aceite y gasoil y cambie el aceite (Repsol 5 x 40 norma 505). Todo ello me costo 140€. Es caro??:-k :-k Mi coche es un 320d de 136cv, en Madrid.
Ufff. no se yo ese aceite como va a ir. El turbo es muy exigente y es uno de los elementos a cuidar. eso si, varato si que es
a ver : el precio de los 3 filtros originales, son 80 euros el aceite ni idea... barato o caro, depende... cambiar el filtro de gasoil son 3 minutos, y el del aire, te puede llevar media hora/45 minutos... yo prefiero cambiarlos yo... por otra parte, que te hagan el cambio de aceite en cualquier taller de esos rapidos, con una ceite BMW LL98, no suele pasar de 45 si buscas el barato... de precio no está mal... ahora bien no tengo ni idea de si ese aceite cumple la normativa que exige tu coche... la proxima vez, busca eso.. tampoco sé si te aguantará los 22.000 km.. tienes algun dato mas ?
No pensaba ni por asomo realizar los 22000. Mi idea es dividirlo en dos y cambiar el aceite cada 11000 y el filtro cada 22000. Este es el aceite que me echo: http://www.repsolypf.com/Comunes/Ar...0501 TDI 5W40 Revisión 2 Junio 03__61384.pdf Y he encontrado este que creo es el que debiera ser: http://www.repsolypf.com/Comunes/Archivos/Eliteevolution5W40rev0ago05__120713.pdf No pasa nada, verdad??
sinceramente, habiendo aceites que aguantan esos 22.000 km, cumpliendo la normativa que exige el coche BMW LL98 y saliendo bastante baratos de precio, no se por qué te has complicado la vida.... cambiando de tipo de aceite, yo te recomendaría cambiar el filtro... en resumen, no creo que tu motor "peleche" por poner ese aceite, pero ese es para intervalos de cambio normales.. si lo quieres llevar unos km, yo a los 5.000 pondría al coche su aceite y lo cambiaría a la vez que el filtro...y pones el suyo lo y lo cambias cada 22.000 km (si quieres cada 15-20.000 ) que es para lo que vienen diseñado..