Audio ¿Es complicado instalar la etapa de potencia de serie?

ranxero

En Practicas
Buenas,

¿Sabéis si es complicado instalar el amplificador de serie para añadir algo de potencia a la radio?.

De origen tenía el BM54 en el maletero por lo que los sables de los altavoces salen de ahí.

Gracias!

joel

Forista
El de serie no tengo ni idea pero yo tengo un amplificador y de complicado no tiene nada y más teniendo la batería en el maletero

GUS320TD

Forista
Complicado no es pero a menos que coloques los altavoces de serie sería poco recomendable, ya que los cortes de frecuencia de la etapa oem van en concordancia con los altavoces.

GUS320TD

Forista
Osea que es menos complicado montar una etapa normal y corriente

Si solo colocAs una etapa para unos suwoofers o algo así es infinitamente más fácil que montar todo oem y te da la opción de buscar un conjunto etapa-altavoz que cuadren.
Igual ten en cuenta que la etapa oem tiene como mucho unos 20w RMS por salida y la etapa de subwoofer que va aparte como mucho unos 30.
Lo que tiene es que el conjunto suena muy bien.

ranxero

En Practicas
Si solo colocAs una etapa para unos suwoofers o algo así es infinitamente más fácil que montar todo oem y te da la opción de buscar un conjunto etapa-altavoz que cuadren.
Igual ten en cuenta que la etapa oem tiene como mucho unos 20w RMS por salida y la etapa de subwoofer que va aparte como mucho unos 30.
Lo que tiene es que el conjunto suena muy bien.

Subwoofer no quiero poner, antes tenia el navegador 16:9 con el BM54 y ahora he cambiado la radio y tengo la sensación de que suena algo menos, por eso preguntaba.

GUS320TD

Forista
Subwoofer no quiero poner, antes tenia el navegador 16:9 con el BM54 y ahora he cambiado la radio y tengo la sensación de que suena algo menos, por eso preguntaba.

Quizás podrías reemplazar los altavoces frontales por unos de 2 ohms y sacar ese extra que pides por qué diría que los normales oem son de 4, pero si la radio es china ojo por qué el sistema de refrigeracion que tienen es muy pobre y al bajar la impedancia sube la temperatura.