Sobre los pincgazos
Al departamento de atención al cliente de BMW España:
Como cliente suyo informo del mal trago y total desacuerdo en algunos
Cuando fui a comprarme 120d , el tema fue que no encontraba la rueda de repuesto.
En la concesión me explicaron que el sistema nuevo de los serie 1 y 6 , llevaban un sistema que el neumático por los flancos son mas duros y aguanta 150 Km. hasta poder llegar a una neumática para reparar.
OH, sorpresa.
Esto os puede interesar.
Me dirigía de mi ciudad hacia Barcelona , 70 Km. y a mitad de camino el testigo de neumático se ilumino, pare el coche en una estación de servicio y mire la presión de los neumáticos, encontrando la delantera derecha con una presión baja .Al entrar en el coche y resetear la iluminación del neumático el testigo no se apagaba , y decidí llevarlo a una tienda de neumáticos, en la cual encontramos un clavo.
Sorpresa, según la tienda creían que no se podía reparar esos neumáticos y que me tenia que acercar a un concesionario BMW para que ellos me ayudaran.
En el concesionario al principio no sabían nada del tema del neumático, pero revisando lo que dice el manual taller el neumático se tiene que sustituir.
Ole , por un pinchazo una sustitución de neumático , buen sistema si.
No me daban ninguna posibilidad mas solo cambiar neu8matico, me arreglaban con consentimiento mío , firmado y bajo mi responsabilidad y BMW no se hace cargo de lo que pueda pasar.
Por lo que decidí cambiar la cubierta.
Otra.
No tienen en stock el neumático en la concesión, les sirven a ellos una compañía exterior.
La piden y:
Otras 2 semanas de espera para el neumático.
Buen sistema SIP.
Me acerco a Pirelli, donde hacen los neumático, SAN JUAN DE VILATORRADA y …..
No tienen catalogado el neumático. Lo miran por el ordenador, por el B2B y tampoco sale.
Muy bien aparte de vender un coche con un sistema en el que no salva el neumático por un pinchazo, como se atreven a venderlo sin tener en España estos neumáticos y tener que esperar 2 semanas a que sirvan el neumático.
El otro es el precio:
300€ el neumático 205/50 17 “ y 402 el 225/45 17”
Ósea que si tienes un reventón el negocio es el del siglo.
Me busco la vida por una llanta de segunda mano y cuando tenga que cambiar neumáticos los normales de siempre, sin sistema runflat y marchando