Estética ¿Es cuero el material de los asientos deportivos?

Tema en 'BMW Serie X1/X2' iniciado por Kaisser74, 28 Sep 2018.

  1. Kaisser74

    Kaisser74 En Practicas

    Registrado:
    4 Ene 2017
    Mensajes:
    476
    Me Gusta:
    109
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW X1 18d
    Hola a todos.

    Este verano con el tema de las cremas de sol se ha quedado el asiento de copiloto con un tono blanquecino en la zona donde se apoyan las piernas, cerca de la rodilla, final del asiento.

    Quería intentar limpiarlo bien, pero no sé si es cuero o es algo en plan sintético

    Y ya de paso, ¿alguien ha limpiado estos asientos? (los deportivos)

    Gracias!
     
  2. Makpowa

    Makpowa Forista

    Registrado:
    30 Abr 2008
    Mensajes:
    2.906
    Me Gusta:
    2.272
    Ubicación:
    Badajoz
    Modelo:
    e46,f48,f56
    Los asientos ( al menos aún en BMW) siguen siendo cuero. Otra cosa son las zonas de más roce como puertas y asideros.

    Lo más fácil para quitar esos restos son toallitas especiales para el cuero. Las que mejor resultado me han dado son las propias que vende la BMW, aunque hay infinidad de marcas.
     
    A Kaisser74 le gusta esto.
  3. Kaisser74

    Kaisser74 En Practicas

    Registrado:
    4 Ene 2017
    Mensajes:
    476
    Me Gusta:
    109
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW X1 18d
    Genial, muchas gracias.
     
  4. DONAS

    DONAS Forista

    Registrado:
    2 Sep 2006
    Mensajes:
    1.903
    Me Gusta:
    340
    Ubicación:
    MATARO
    Modelo:
    X1 XDRIVE 20DA
    Última edición: 28 Sep 2018
  5. yobihurria

    yobihurria Forista

    Registrado:
    7 Jun 2004
    Mensajes:
    1.810
    Me Gusta:
    581
    Ubicación:
    Bizkaia
    Modelo:
    E39, F48 xDrive
    Pues yo tengo los normales de cuero y que queréis que os diga...... para mi, por lo menos los míos, me da que son de polipiel.

    Mi E39 tenia los asientos de cuero y era cuero cuero, el tacto, el grosor, la calidad general y lo que duraron (17 años) en estos no percibo esa calidad.

    SALU2
     
  6. Luis3146

    Luis3146 Forista

    Registrado:
    20 May 2016
    Mensajes:
    1.092
    Me Gusta:
    587
    Modelo:
    X1 18d Sdrive
    Creo que es un cuero tratado para que resista el calor y el sudor, pero no parece polipiel porque la polipiel es sintética y el cuero de los asientos transpira bastante bien.
     
    A Makpowa le gusta esto.
  7. DONAS

    DONAS Forista

    Registrado:
    2 Sep 2006
    Mensajes:
    1.903
    Me Gusta:
    340
    Ubicación:
    MATARO
    Modelo:
    X1 XDRIVE 20DA
    Hoy en dia no son de cuero,o de piel,está prhibido,según tengo entendido,no habria vacas,para tanto coche; es cuero sintéctico, hay calidades,casi no se diferencia de la piel auténtica; supongo que en coches de alta,alta gama pondrán piel, pagando....
     
  8. DavidV

    DavidV Productividad Nula Miembro del Club

    Registrado:
    29 Jun 2004
    Mensajes:
    17.742
    Me Gusta:
    26.445
    Ubicación:
    Suburbian Madriletensis
    Modelo:
    F36 & G26
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Entiendes mal. De momento los podemitas no han entrado con el cuero, si no, a pequenique le iba a sudar mucho el culo

    BMW en España no monta sensatec (en otros mercados si), que es lo sintético que dices. Ignoro en los X1/2, pero en el resto de gamas, no
     
    Última edición: 28 Sep 2018
    A Makpowa le gusta esto.
  9. luser

    luser En Practicas

    Registrado:
    5 Dic 2015
    Mensajes:
    496
    Me Gusta:
    415
    No es cuero natural. Yo tapicé el coche en cuero natural, y donde lo hice, me comentaron que es sintético el que viene de fábrica. Habló del X1.
     
    Última edición: 28 Sep 2018
  10. Makpowa

    Makpowa Forista

    Registrado:
    30 Abr 2008
    Mensajes:
    2.906
    Me Gusta:
    2.272
    Ubicación:
    Badajoz
    Modelo:
    e46,f48,f56
    El camberra beige perforado que pedí a fábrica si que me dijeron que era natural. El de serie no estoy seguro.
     
  11. Trackball

    Trackball Clan Leader

    Registrado:
    26 Ene 2016
    Mensajes:
    15.226
    Me Gusta:
    20.267
    Ubicación:
    www.lakdd.com
    Modelo:
    El de la mujer
    Tiene zonas de piel sintética y otras de cuero natural. Depende de la zona del asiento y del coche.
    @DavidV si montan sintético en este mercado. Hay muchas partes de los coches que forran con sintéticos. En las series G de hecho puedes elegir el panel de instrumentos en piel o sintético.
    Pero con comprar unas toallitas del Mercadona para piel y darle sin frotar demasiado tendrás los asientos perfectos. Dale cada dos o tres semanas. Yo lo vendí con casi 100.000km Dakota oyster y parecen nuevos.
    A los del G31 también le estoy dando con las toallitas. Con más motivo porque son blancos de verdad.
    Con las toallitas le podéis dar a todo. Yo le doy a las puertas, molduras, etc y después un palo de micro fibra y queda niquelado. Al
    Volante entero, columna de dirección....... ya que son humedad aprovecho para darle a todo.
     
  12. Luis3146

    Luis3146 Forista

    Registrado:
    20 May 2016
    Mensajes:
    1.092
    Me Gusta:
    587
    Modelo:
    X1 18d Sdrive
    Yo también uso las toallitas de cuero del Mercadona. Para limpiar todo el cuero del coche puedes usar 4 o 5 toallitas pero queda impecable.
    Atención especial a los asientos donde se siente alguien con vaqueros. Que con el cuero oscuro no se nota pero muchos vaqueros destintan que da gusto.
     
  13. DavidV

    DavidV Productividad Nula Miembro del Club

    Registrado:
    29 Jun 2004
    Mensajes:
    17.742
    Me Gusta:
    26.445
    Ubicación:
    Suburbian Madriletensis
    Modelo:
    F36 & G26
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Digo el asiento, y la parte delantera, que es lo que pregunta el OP
     
    Última edición: 29 Sep 2018
  14. Trackball

    Trackball Clan Leader

    Registrado:
    26 Ene 2016
    Mensajes:
    15.226
    Me Gusta:
    20.267
    Ubicación:
    www.lakdd.com
    Modelo:
    El de la mujer
    Dicen que hay zonas de ese asiento de sintética. Pétalos, pero no se si es una leyenda urbana.
    Pero toallitas del Mercadona y “palante”
     
  15. DavidV

    DavidV Productividad Nula Miembro del Club

    Registrado:
    29 Jun 2004
    Mensajes:
    17.742
    Me Gusta:
    26.445
    Ubicación:
    Suburbian Madriletensis
    Modelo:
    F36 & G26
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Cuando monté el interior de cuero del F31 desmonté el tapizado por un tema, la verdad es que interiormente incluso eran iguales todas las zonas.

    En VAG sí que son sólo parte en cuero, cuando estuve configurando el A5 lo ponía claro
     
  16. Trackball

    Trackball Clan Leader

    Registrado:
    26 Ene 2016
    Mensajes:
    15.226
    Me Gusta:
    20.267
    Ubicación:
    www.lakdd.com
    Modelo:
    El de la mujer
    No te puedo decir si es cierto o no. Hay quien lo dice, pero yo de “pieles” ni idea.
     
  17. PacoX1

    PacoX1 Forista Senior

    Registrado:
    18 Nov 2016
    Mensajes:
    5.574
    Me Gusta:
    9.246
    Modelo:
    4 Ruedas
    De alguna seguro que entiendes... Mamón.
    :devil:
     
    A Trackball le gusta esto.
  18. Trackball

    Trackball Clan Leader

    Registrado:
    26 Ene 2016
    Mensajes:
    15.226
    Me Gusta:
    20.267
    Ubicación:
    www.lakdd.com
    Modelo:
    El de la mujer
    :floor::floor::floor:
     
    A PacoX1 le gusta esto.
  19. todoequis

    todoequis En Practicas

    Registrado:
    17 Jul 2016
    Mensajes:
    114
    Me Gusta:
    29
    Ubicación:
    BADAJOZ
    Modelo:
    X 1 SDRIVE 18 D
    Las vacas se crian a miles, yo diria millones por la demanda de la industria del calzado bolsos y prendas de vestir y sobre todo la leche, por lo tanto no creo que el problema pueda ser nunca la falta de cuero.
     
  20. Ramon Rodriguez Quiroga

    Ramon Rodriguez Quiroga En Practicas

    Registrado:
    1 Feb 2016
    Mensajes:
    99
    Me Gusta:
    48
    Modelo:
    X1 DEL 2016
    En mi X1 con asientos deportivos mixtos piel y tela, lo de piel es un decir, solo es piel lo que esta contacto con el cuerpo, los laterales y en el reposa-cabezas la parte frontal don apoyamos la cabeza, todo el resto es polipiel y yo desmonte un reposa-cabezas y lo comprobé que mezclaban la piel con la polipiel, hice reclamación a bmw hispania por publicidad engañosa y me respondieron que ellos utilizan los mejores materiales para cada parte del asiento, fijaros los que tenéis asientos deportivos en la banqueta extensible el fuelle que trae lo giráis y veréis el color blanco de la polipiel en vez de el seraje de la piel natural, ni los vendedores lo saben, fui al concesionario y x4 lo mismo parte piel y el resto polipiel.
    El mini de mi mujer ful equipe que según ellos es piel todo lo mismo piel las partes que tiene contacto con el cuerpo y el resto polipiel, para comprobarlo coger una aguja de coser fina, clavarla en las diferentes partes del asiento en las partes donde no es piel la aguja se clava sin dificultad en las partes de piel tienes que hacer mucha mas presión para que se clave. Lo que critico a la marca es que te engañen, que tedigan que es todo piel cuando no lo es, eso es publicidad en engañosa, para ser honestos que digan asientos mixtos piel y polipiel y en mi caso tela, solo los bmw de alta gama es todo piel, ya se no ta al entrar el olor que tienen a piel natural, el mio nunca olio a piel por la poca cantidad de piel utilizada para tapizarlo.
    QUE NO NOS ENGAÑEN.
     
    A peplleida y Califa101 les gusta esto.
  21. blackbullet

    blackbullet En Practicas

    Registrado:
    18 Ago 2016
    Mensajes:
    382
    Me Gusta:
    266
    Modelo:
    BMW X1
    Piel autentica en el X1

    Ahora en serio las gamas de acceso casi siempre llevan sintetico
    Una tspiceria de piel buena viene a costsr unos 2.500 3000 euros
    Hay marcas que ofertan los dos tipos de tapiceria una por unos mil y pico euros y la otra por dos mil y pico o mas
     

Compartir esta página