Duda ¿Es de buen actuar?

Josh_320td

Forista
Modelo
E61 530d
Reacciones
1.911
Saludos compañeros,

estaba navegando por la red y de repente sin venir a cuento me ha venido a la cabeza un caso algo peculiar y que, por suerte o desgracia me ha ocurrido varias veces.

Procedo:

Suponed que vais caminando por la calle y veis un coche con la ventanilla y con los pestillos subidos, vamos, que la persona se lo ha dejado abierto y se ha ido.

¿Qué hacéis? ¿Os tomáis la libertad de abrir el coche, subir el cristal y cerrar los pestillos?

¿O por le contrario pasáis de largo para evitar posibles contratiempos?

¿Llamáis a la policía para informar sobre el vehículo?

Lo mismo puede ocurrir al ver una moto con las llaves puestas.

Yo siempre he tomado la opción de cerrar el coche y dejar una nota con mi número de teléfono y le comento al propietario que tengo las llaves -en caso de que las haya olvidado-.

La verdad que las varias veces que me ha ocurrido, los propietarios han quedado muy agradecidos.

¿qué opináis?

¿Es de buen actuar? O quizás es jugársela un poco?

Tampoco sabes si ha sido un intento de robo, o si al abrir el coche te ve el dueño y te casca cuatro piñas.

Sea lo que sea, siempre he optado por actuar así, de hecho, a mi me gustaría que si un día por despiste me dejara las llaves en el coche y éste abierto, me encontrara una nota y el coche cerrado.

Tema raro donde los haya. :)

Disculpad.

Nanitopicolini

Forista Senior
Modelo
e46 320D
Reacciones
3.037
Hombre es arriesgado compi, siempre puede haber el tipico listo que dice que le has quitado algo. Yo de estas cosas no me fio mucho la verdad inclusive puede ser que te encuentres una sorpresa en el interior del coche. Un saludo.

kilimanjarto1

Forista
Reacciones
1.013
¿Te ha ocurrido varias veces? A mi nunca la verdad.

Si me lo encontrase no se lo que haría, depende del contexto o de como me de el aire en ese momento.

Pepe Pótamo

Clan Leader
Reacciones
9.353
Yo no toco un coche ajeno ni con un palo. Ni que esté abierto, ni cerrado, ni haciendo el pino-puente.

Por querer ser muy cívico, te puedes meter en un jardín del que luego puedes salir escaldado.

Salvo que fuera el coche de alguien que conozco, y tengo confianza, vale, pero si no... te la puedes estar jugando por una chorradica.

Josh_320td

Forista
Modelo
E61 530d
Reacciones
1.911
¿Te ha ocurrido varias veces? A mi nunca la verdad.

Si me lo encontrase no se lo que haría, depende del contexto o de como me de el aire en ese momento.

Así es compañero, quién dice varias veces dice 4 o 5 veces, no me encuentro motos con las llaves puestas ni coches abiertos a cada paso :guiño:

Josh_320td

Forista
Modelo
E61 530d
Reacciones
1.911
Yo no toco un coche ajeno ni con un palo. Ni que esté abierto, ni cerrado, ni haciendo el pino-puente.

Por querer ser muy cívico, te puedes meter en un jardín del que luego puedes salir escaldado.

Salvo que fuera el coche de alguien que conozco, y tengo confianza, vale, pero si no... te la puedes estar jugando por una chorradica.

Tienes mucha razón.

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
Modelo
230e at
Reacciones
275.047
La verdad es que las veces que he visto algún coche con las ventanillas bajadas me he puesto a tope de cachondo pensando en que tuviese algo de valor dentro para robárselo. Pero cachis, nunca ha habido suerte.

En esos casos también me he fijado en si había dejado las llaves y tampoco, cachis x 2. De haberlas dejado me hubiese llevado el coche sin contemplaciones para vendérselo a algún nigeriano profesor de universidad de esos que buscan coches por milanuncios.

jmborja

In God I Trust!
Miembro del Club
Modelo
M57 + S54 = 527
Reacciones
116.885
Yo lo último que haría es tocar el coche.

En mi pueblo me ha ocurrido en alguna ocasión que un vecino se dejase la ventanilla bajada; he ido a su casa y se lo he dicho.

En el caso de no conocer el coche, pues buscaría a un policía y lo pondría en su conocimiento.

Pero repito que tocar el coche nunca lo haría.

jmborja

In God I Trust!
Miembro del Club
Modelo
M57 + S54 = 527
Reacciones
116.885
Yo lo último que haría es tocar el coche.

En mi pueblo me ha ocurrido en alguna ocasión que un vecino se dejase la ventanilla bajada; he ido a su casa y se lo he dicho.

En el caso de no conocer el coche, pues buscaría a un policía y lo pondría en su conocimiento.

Pero repito que tocar el coche nunca lo haría.

Josh_320td

Forista
Modelo
E61 530d
Reacciones
1.911
Hombre es arriesgado compi, siempre puede haber el tipico listo que dice que le has quitado algo. Yo de estas cosas no me fio mucho la verdad inclusive puede ser que te encuentres una sorpresa en el interior del coche. Un saludo.

Por suerte nunca me ha pasado algo así de que me culpen de nada, claro que como digo, me ha pasado 4 o 5 veces, tampoco es que en mis 30 años haya sido un no parar. :guiño:

jaja

Barbinski

PHEV tester
Miembro del Club
Modelo
GTE-Q5-S2R1000
Reacciones
35.538
Ayer mismo, me dejé el BMW abierto y con la ventanilla medio abierta...:facepalm: desde las 8h de la mañana, con las prisas. Me dí cuenta a media mañana al bajar a hacer un pitillo... Nadie me tocó nada.

Como dice Pepe Pótamo, casi mejor no tocar nada si te encuentras algo parecido.

Josh_320td

Forista
Modelo
E61 530d
Reacciones
1.911
Ayer mismo, me dejé el BMW abierto y con la ventanilla medio abierta...:facepalm: desde las 8h de la mañana, con las prisas. Me dí cuenta a media mañana al bajar a hacer un pitillo... Nadie me tocó nada.

Como dice Pepe Pótamo, casi mejor no tocar nada si te encuentras algo parecido.

Gracias por proporcionar un ejemplo verídico compañero. :)

Quizás -y por lo que veo-, lo más correcto sería no tocar nada.

aLbErTo8020

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
M2C, countryman
Reacciones
33.152
En EEUU la policía usa de gancho un coche con las llaves puestas y abierto para provocar el robo del mismo, no es el caso pero vete tu a saber.
Luego puede estar el dueño tomando café en el bar de enfrente y llevarte una mano de guantaas.

Puede verte un guardia y preguntarte y ahora vas y le explicas que querías evitar el robo.

Si quieres ser cívico , te quedas al lado del coche sin perderlo de vista a una distancia prudencial que no te implique , llamas a la poli y al verlos llegar te acercas y les comentas que lo has visto abierto .

Josh_320td

Forista
Modelo
E61 530d
Reacciones
1.911
En EEUU la policía usa de gancho un coche con las llaves puestas y abierto para provocar el robo del mismo, no es el caso pero vete tu a saber.
Luego puede estar el dueño tomando café en el bar de enfrente y llevarte una mano de guantaas.

Puede verte un guardia y preguntarte y ahora vas y le explicas que querías evitar el robo.

Si quieres ser cívico , te quedas al lado del coche sin perderlo de vista a una distancia prudencial que no te implique , llamas a la poli y al verlos llegar te acercas y les comentas que lo has visto abierto .

En efecto, estoy al corriente de los 'coche cebo' de EEUU. Y respecto a lo demás, tienes también mucha razón.

Ya hace tiempo que no me he visto en esa situación, pero pensándolo fríamente, si encima que intentas evitar algo peor, te llevas 4 leches -o encima se las lleva el dueño, que tampoco soy manco- o te comes algún problema legal, a sabiendas de como funciona la policía -te ven abriendo un coche y si en la zona ha ocurrido 5 veces más, eres sospechoso y casi seguro que te hacen responsable del resto-.
pues...Mejor quedarse quieto 'parao'.

marrero1970

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
DE TALLA GRANDE
Reacciones
33.184
O llego yo , que soy una "jarta" de gracioso y le quito del parabrisas el papelito con tu número de móvil. El dueño se queda jodido y tu con unas llaves que no son tuyas.
Un consejo te doy: mira al frente cuando camines, que algún día te vas a dar un porrazo por ir mirando dentro de los coches... 4 o 5 veces en treinta años que tienes es que vas mirando los contactos de todos los coches. Si no, no me lo explico

Larsen

Clan Leader
Modelo
Demasiados
Reacciones
99.941
Jamás hay que tocar un coche que no es tuyo, y muchísimo menos abrir una puerta, aunque lleve todos los cristales de las puertas bajados. Imagínate que el coche es robado y alguien te ha visto abriendo la puerta y tocando cosas del interior, o que aparecen tus huellas en una investigación de la policía. Por querer ser buen samaritano te puede caer un marrón de cuidado.
Si alguien toca mi coche es un tema que me preocupa, pero si alguien se ha dejado la puerta abierta del suyo, es algo que no me preocupa en absoluto, no es mi problema.

Josh_320td

Forista
Modelo
E61 530d
Reacciones
1.911
O llego yo , que soy una "jarta" de gracioso y le quito del parabrisas el papelito con tu número de móvil. El dueño se queda jodido y tu con unas llaves que no son tuyas.
Un consejo te doy: mira al frente cuando camines, que algún día te vas a dar un porrazo por ir mirando dentro de los coches... 4 o 5 veces en treinta años que tienes es que vas mirando los contactos de todos los coches. Si no, no me lo explico

Muy fuera de lugar compañero.

No he dicho que deje el papel en el parabrisas, en todo caso lo dejaría dentro como los tickets de la ORA. En el parabrisas lo voy a dejar, para que venga un 'gracioso' y lo coja. :descojon::descojon::descojon::floor::floor::floor:

4-5 veces y dos fueron motos 49cc, una abajo de mi casa un año nuevo de 2004, en la que le dejé una nota:

Hola, he visto tus llaves puestas en la moto y las he cogido, este es mi número de teléfono, vivo justo encima de donde la tienes aparcada, llámame y te las entrego al momento.

No te imaginas la de veces que me dijo gracias el chico porque sólo tenía esa llave, también me la podría haber llevado yo, que en aquellos tiempos la Jog R estaba muy buscada en Mallorca para desguazarlas.

La otra moto fue cerca de las avenidas de mi ciudad, las vi puestas y no me las llevé, sólo las dejé caer en el compartimento -guantera- para que por lo menos no estuvieran a la vista de posibles amantes de lo ajeno.

Y 2 coches creo recordar, de uno sí me llevé las llaves y dejé una nota, resultó ser de una chica el coche -muy guapa por cierto-, y del otro sólo le subí la ventanilla del conductor y le subí el pestillo.

Sinceramente, el que queda como mala persona eres tú por ir quitando papeles de los parabrisas. ¿No te parece?

:floor::floor::floor::floor::floor:

marrero1970

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
DE TALLA GRANDE
Reacciones
33.184
Vaya, te lo has tomado mal porque no pude poner los emoticonos con caritas graciosas .
Sigue haciendo lo que creas conveniente, compañero, que yo no soy nadie para juzgarte.

En lo demás, pues tengo 42 años ( c**o, ya estoy como lola flores , quitándomelos ) y no he visto un sólo coche/moto con las llaves puestas. Quizás el hecho de que vivas en zona turística influya

Josh_320td

Forista
Modelo
E61 530d
Reacciones
1.911
Jamás hay que tocar un coche que no es tuyo, y muchísimo menos abrir una puerta, aunque lleve todos los cristales de las puertas bajados. Imagínate que el coche es robado y alguien te ha visto abriendo la puerta y tocando cosas del interior, o que aparecen tus huellas en una investigación de la policía. Por querer ser buen samaritano te puede caer un marrón de cuidado.
Si alguien toca mi coche es un tema que me preocupa, pero si alguien se ha dejado la puerta abierta del suyo, es algo que no me preocupa en absoluto, no es mi problema.

Veo que las buenas intenciones se malinterpretan muy fácilmente. Y como no, llevas razón en tu comentario.

Pero vamos, repito que me ha pasado muy rara vez, pero me ha pasado. De todas maneras, si por actuar bien aparecen mis huellas y tengo que ir donde sea, yo voy, no tengo nada que esconder.

A veces pienso que esta sociedad, tanto la calle como la familia está tomando una dirección individualista y que le importa todo un burro.

Por supuesto que entiendo que es arriesgado actuar así aunque sea con la mejor fe del mundo.

Hace tiempo me cité a mí mismo:

"No existe buena acción sin castigo"

Josh_320td

Forista
Modelo
E61 530d
Reacciones
1.911
Vaya, te lo has tomado mal porque no pude poner los emoticonos con caritas graciosas .
Sigue haciendo lo que creas conveniente, compañero, que yo no soy nadie para juzgarte.

En lo demás, pues tengo 42 años ( c**o, ya estoy como lola flores , quitándomelos ) y no he visto un sólo coche/moto con las llaves puestas. Quizás el hecho de que vivas en zona turística influya

Jajaja, qué va, no me lo he tomado mal. xD

Sólo he querido ampliar en detalles.

Yo sí he puesto emoticonos compañero, no lo he dicho con ningún tipo de maldad.

Saludos :guiño:

PD: Puede que sí influya el vivir en zona turística.

IbizencO

Forista Legendario
Modelo
e46 & M3 MPS
Reacciones
2.515
What? Los coches de los demás no se tocan, es algo de cajón...

Yo muchas veces lo dejo abierto, incluso con las ventanas bajadas y las llaves puestas. Si viera a un pavo dentro de mi coche tocando lo que fuese tendríamos un problema... Y si encima me dice que me lo estaba cerrando el y que se llevaba las llaves por seguridad y para hacerme un favor, posiblemente se lleve un kate en la butxaca, primero porque no me lo creo y me rebienta que me quieran tomar el pelo y segundo por presunto ladrón.

Larsen

Clan Leader
Modelo
Demasiados
Reacciones
99.941
>>> Y 2 coches creo recordar, de uno sí me llevé las llaves y dejé una nota, resultó ser de una chica el coche -muy guapa por cierto-, y del otro sólo le subí la ventanilla del conductor y le subí el pestillo. >>>
Eres muy inocente. Si yo veo que un desconocido abre la puerta de mi coche y se lleva las llaves, llamo inmediatamente a la policía y te aseguro que tendrías un serio problema.

Nanouk

Forista Legendario
Reacciones
17.813
Yo actuaría del siguiente modo: llamar a la policía y esperarme al lado del vehículo, si tengo tiempo para permanecer ahí.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
230.561
Yo el sábado me encontré en Gijón un 306 con una puerta trasera sin cerrar (arrimada). Se podía abrir el coche con solo tirar. Y empezaba a llover. Le di un empujón y la cerré.

pru

Forista
Reacciones
794
Yo cuando he visto un coche abierto o con la ventana bajada,o una moto con el casco sin atar en el sillín, o cualquier cosa así, tiro palante porque imagino inmediatamente que el dueño anda cerca, y creo sinceramente que me he ahorrado problemas.

Josh_320td

Forista
Modelo
E61 530d
Reacciones
1.911
Eres muy inocente. Si yo veo que un desconocido abre la puerta de mi coche y se lleva las llaves, llamo inmediatamente a la policía y te aseguro que tendrías un serio problema.

No sé como ha sonado el inicio del tema, pero no voy abriendo coches todos los días, mirando contactos ni llevándome llaves. :descojon::descojon:

De hecho, ya hace casi 6 años que no me he visto en esa situación.

Josh_320td

Forista
Modelo
E61 530d
Reacciones
1.911
Yo el sábado me encontré en Gijón un 306 con una puerta trasera sin cerrar (arrimada). Se podía abrir el coche con solo tirar. Y empezaba a llover. Le di un empujón y la cerré.

Lo veo muy bien hecho, a mi parecer claro.

Josh_320td

Forista
Modelo
E61 530d
Reacciones
1.911
What? Los coches de los demás no se tocan, es algo de cajón...

Yo muchas veces lo dejo abierto, incluso con las ventanas bajadas y las llaves puestas. Si viera a un pavo dentro de mi coche tocando lo que fuese tendríamos un problema... Y si encima me dice que me lo estaba cerrando el y que se llevaba las llaves por seguridad y para hacerme un favor, posiblemente se lleve un kate en la butxaca, primero porque no me lo creo y me rebienta que me quieran tomar el pelo y segundo por presunto ladrón.

El que no sea fía del prójimo es porque él mismo no es de fiar.

Primero influyen las pintas y las intenciones -éstas se ven a leguas-. No hay tantos cajones como crees que hay. Hay variedad de opiniones, educaciones y éticas muy distintas a las tuya.

Yo si veo a una persona en mi coche, lo primero es un grito -si estoy lejos-, me acerco y le pregunto qué está pasando o qué está haciendo, si no veo nada roto ni nada forzado y veo que tiene la llave, pues no veo mal en agradecerle que esperara y su intervención.

Ahora bien, si veo a alguien en mi coche, yo tengo las llaves y encima lo veo con pintas de poco confiar, se lleva no un kate como dices tú -que eso lo decíamos en Mallorca hace 10 años-, se lleva una paliza que no lo conocen ni por las piezas dentales.

Bl@nquito

Clan Leader
Modelo
F13 - K1200RS
Reacciones
15.709
El gesto me parece perfecto, lo malo es los posibles "efectos secundarios" que te puede ocasionar.

Kalkbrenner

Forista Senior
Modelo
130i lse, 325i
Reacciones
6.671
Llamádme desconfiado o "trillero" pero a mi los coches abiertos me dan mala espina, siempre me imagino que son coches robados, coches alijo o demás trampas. Yo en tu caso, no me la jugaría más.