+1 ..trabaje hace unos años en Carrefour y se que esesactamenete asi......... He presenciado como alguna marca de yogur como compraba todolo colocado por ellos mismos en estanterias porque carrefour los tenia puesto en promocion por debajo de coste y esto les daba problemas con los demas comercios..............vamos vamos se te quedaba la cara tonta de ver como la misma casa que los vendia y posiblemente los colocaba, a ver el precio que los ponia carrefour se cabreaban y los compraban ....asi como pequeños comercios compramdo estos productos ......con lo que no se los compraban al productor.............paradogico pero real como la vida misma
Era algo parecido a un donuts de plástico que se enroscaba alrededor del conducto de combustible. Parece ser que tenía un iman que ordenaba las moléculas del combustible por orden alfabético y estatura para que se sentaran en fila de a tres dentro del cilindro para mejorar la combustión. El amigo Guaka tuvo que ponerle un par de fórmulas para que viera la jilipollez que decía hasta que......desapareció del post...
entonces guaka nos fiamos del combustible de marcas blancas? mira que como engañes nos pagas unas sidras en gascona guaje¡¡¡
yo me voy a fiar me da igual que no lleve aditivos y que no rinda tantos caballos total ahora ando despacio
veo que te gusta el buen vino. te felicito por tu elección. las denominaciones de origen gallegas en vino blanco son fenomenales (y hay por ahí alguno menos conocido que es la bomba, por experiencia te hablo)
Yo paso de escribir de nuevo lo que ya esta escrito... Pero aqui...toda la gasolina es la misma...CEPSA, la unica refineria que hay. Y la gasolina de CEPSA, es para todos.....texaco, shell, repsol y carrefur.
En mi caso no fue en una Carrefour, fue en una Area de Guissona, lo he comentado varias veces. En el primer 325 que tuve, reposté durante un tiempo en esta gasolinera y el coche me daba tirones; fue volver a la gasolinera de siempre y desaparecer dichos tirones. No se si fue casualidad o que fue, pero esa es mi experiencia.
Es del todo posible pero es lo que se ha repetido aqui hasta la saciedad: es problema de la estación de servicio en concreto no del proveedor del combustible. Algunas gasolineras tienen filtraciones de agua en los tanques y eso es muy perjudicial. Por otro lado también hay que evitar repostar en gasolineras donde esté el camión descargando combustible ya que se remueven los sedimentos de los tanques y van a parar a los surtidores. Deberían de dejar de expender combustible mientras dura la descarga pero la mayoría no lo hacen. saludos
A ver, os cuento mi experiencia y la de un amigo. La mia es que estube repostando como unos 7 u 8 depositos seguidos en mi vectra en carrefour de Zaragoza y no noté nada raro, pero un dia que tuve que repostar en otra lo hice en cepsa, aunque no estoy muy seguro si fué cepsa o repsol, el caso es que me sorprendio la fuerza que note en el motor, es como si hubiera ganado en cv. La verdad es que me sorprendio, es decir que no híce con intención de comparar. Y el caso de mi amigo. El tiene un bmw 318 td creo que el e36, y siempre repostaba en la misma gasolinera que yo. Se le estropeo la bomba del gasoíl, pero segun me conto fue la que extrae el combustible del deposito. Pues cuando desmontaron el deposito el mecanico le llamó y le dijo que donde repostaba por que tenia el deposito lleno de una especie de barrillo. Pues ahí queda mi experiencia, yo no he vuelto ha repostar en estas gasolineras. Perddon por el ladrillo y un sld
Hola he encontrado esta pagina de casualidad, como he visto que todavia no os quedo muy claro os cuento un poco, lo primero puede que repita algunas cosas porque no me he leido todos todos los post. Soy trabajador de Repsol aunque seré objetivo. Existen varias refinerías es España, allí llevan sus petróleos las compañías, los refinan y luego TODAS mezclan su productos en los tanques de CLH, clh es la única compañía de Logística del petróleo en España. si todas mezclan sus productos ¿qué diferencias hay? pues los aditivos. Cada compañía crea sus propios aditivos y creerme que invierten mucho y se gastan mucho en desarrollarlos. Estos aditivos actualmente son muy necesarios en estos vehículos. Las pruebas que hacen estas compañías no veais como van quedando los motores sin aditivos y las piezas a lo largo de los kilómetros. ¿Y donde está la diferencia en las gasolineras? pues lo mismo en los aditivos. Y la gran pregunta de este post si es de fiar la gasolina, pues de fiar si es, no se te va a j*der el coche, PERO NO LLEVA ADITIVOS LA GASOLINA DEL CARREFOUR, el diesel que tienen como especial es el mismo diesel que vendemos en nuestras gasolineras como diesel e+, a un precio más caro no es el diesel e+10 nuestro. Muchas gasolineras de marcas blancas lo que hacen es comprar a CLH las gasolinas y diesel sin aditivos, así ganan más dinero. El coche no se estropea pero a la larga no le viene bien. el aditivo que lleva ahora mismo el diesel de repsol hace bastantes funciones muy necesarias para los tipos de motor de hoy en día. Luego he visto otros comentarios de gasolineras propiedad de Repsol y ajenas, abanderadas, etc. Hay gasolineras propiedad de Repsol y que las gestiona directamente (CAMPSARED), luego hay contratos de arrendamiento y abanderamiento. Un arrendado tiene por contrato los mismos productos que una gasolinera en propiedad y un abanderado pues hace un poco lo que da la gana porque Repsol no les puede controlar todo, muchas veces (aunque deberían tener los mismos productos) compran cisternas "blancas" (la mayoría vienen de Portugal con productos de muy baja calidad) engañando a los clientes vendiéndoles un producto que no es, como también echan gasoil del barato en el caro, Creerme que lo hacen muchos. Otra cosa que he leido del agua, antiguamente pasaba bastante que entrara agua en los tanques, hoy en dia en las gasolineras de Campsared es imposible tienen sondas que a la mínima que entrara se corta la salida de producto. Muchas otras gasolineras las están poniendo. Yo mi recomendación personal es que no reposteis en gasolineras de marcas blancas y reposteis en sitios donde os de confianza, los efectos de un mal combustible se notan a la larga, no porque hoy eches en Carrefour se te va a quedar el coche parado en la esquina. ´ Saludos, volveré por aquí si quereis saber algo sobre combustibles. chao
eso parece, yo llevo 2 años llenando depositos en mis 3 vehiculos del carrefour y sin problemas, asi que creo que como dices es mas guerra de marcas que de calidad de productos, saludos
Gasofa Carre piiiiiiiii four ni de coña! El octanaje parece (presuntamente) rebajado, lo tengo mas que comprobado, solo hay que oir el motor para saber que el octanaje es inferior. Si se le suministra gasolina con bajo octanaje, se nota un cascabeleo, generado por explosión prematura del combustible en la cámara de combustión es el picado de bielas (termino antiguo) o cascabeleo. Lo normal es que la mezcla de aire y gasolina, comprimida por el cilindro, explote cuando salta la chispa de la bujía. Si el octanaje de la gasolina es demasiado bajo, la mezcla puede explotar antes de tiempo a consecuencia de la compresión, con las consiguientes vibraciones, sonido de cascabel y deterioro del motor a la larga. Lo puedes hacer comparando dos 95 o dos 98 ( mas raro) de carrefour y otra gasolinera no blanca, no pasa nada por una vez y es acojonante la diferencia. Eso sí las ventanillas abajo y subiendo cuestecita lo mejor, como la tipica rampa de Garaje para oirlo. Mano de Santo, no le vuelves a echar ni jarto vino.
yo hasta hace 2 meses.. echaba en Alcampo.... y llevo 2 meses en Repsol.. he notado que por el escape me echa menos olor a azufre.... bastante menos....
si en la de Alcampo las rellena el diablo me lo ha confirmado la vcina del cuarto que a veces oye voces:tonqe
tienen que pasar ciertos controles,lo unico que pueda traer mas impurezas que otras pero para eso esta el filtro.
Te voy a decir una cosa pero no te enfades ehh,, jajajaja. Lo unico dentro de lo razonable que ha dicho es lo de la Sonda, lo llamamos Centinela en las estaciones, y si que es verdad que a la minima que detecta agua se pone a pegar pitidos como un loco, es el mismo que hace las pruebas de estanqueidad, que supuestamente se tienen que hacer cada 3 meses. Otra cosa es que en algunas estaciones le hagan caso a ese centinela o no se lo hagan, pero si que es verdad que existe y que funciona. Un saludoooo !!
Para que quede claro, yo anduve más de un año con problemas en el coche a causa de un repostaje de gasoil "chungo" en una Repsol... es más un tema de las gasolineras individuales que de las petroleras, pienso... y llevo echando combustible meses en una estación "blanca" sin problema alguno ;-)
skol ya lo se pero el dice que es IMPOSIBLE que suceda y eso no se lo cree ni el director de buenos sentiminetos de repsol;-)