Guaka ahora exactamente no recuerdo cual,pero no me refiero a este año, hablaré con mis oficiales para que mer refresquen la memoria saludos
antes no me situaba muy bien, no vi las imagenes completas...pero juer con la foto se ve clarisimo!!!!
Pues sí,que me la refresquen tambien a mi,porque desde luego no recuerdo haber visto nada parecido,aun así si ningún equipo ha protestado dudo mucho que se pueda dudar de lo acontecido.Un saludo.
Aqui os dejo un video de un aficionado en el que se ve toda la secuencia de la grua. Fijaros en como la grua va derechita hacia Hamilton para volverle a la pista cuando resulta que uno de los toro rosso impacacta contra ella, lo mas logico en mi opinión es que el toro rosso es el coche que mas cerca esta de ellla y de pista, pero en cambio sigue a piñon fijo la tarea de volver a pista el Mclaren. http://www.youtube.com/watch?v=NqiaRZEpqHo
A que Toro Rosso te refieres? al de Scot Speed? El piloto habia abandonado el ccohe Al de Liuzzi ? estaba la grua yendo ya a resctaar al mc laren cuando se sale Liuzzi
Por eso me refiero al de Liuzzi, yo creo que este está mas cerca y en una posición mas peligrosa para el trascurso de la carrera, por eso creo que debería a ver quitado primero a Liuzzi.
Aqui vemos como vuelven a la pista a Hamilton mientras de frente vemos venir un Spiker, bravo por la labor de seguridad del comisario.:shocked::wideeyed:
Y en esta otra vemos como los demás pilotos abandonan sus coches mientras a Hamilton le echan una ayuda venida del cielo.
Sólo hay que ver lo que costó quitar aquellos contra los que Hamilton se estampó en la Q3 del sábado.... :-k
Bufffff, yo no se qué vídeo has puesto y qué video estás viendo tu.... Se ve claramente que la primera de las 3 grúas que se acercan va directamente a por el coche de Rosberg (4º en salirse)... y digo a por el coche porque él ya se había bajado... A Rosberg no lo ayudaron porque se había bajado del coche, y de hecho, como he dicho arriba, se ve perfectamente en el vídeo que es el primer coche que levanta la grúa... A ver si poco a poco vamos espantando los fantasmas.... Saludos.
A coj*n visto... Macho!!! (que se dice en el mús). Ahora yo tambien lo he visto. Porqué no me contestaste hace ta y tantos post???... No hace falta que respondas. Ni fantasmas ni ná, lo de porqué no ayudaron a otros era mi segunda "preocupación"; porque aunque Pundershaw diga que él y sus comisarios ya habían hecho esto antes, sigue sin dar datos concretos de donde, cuando, a quién, etc... Y por lo que veo, no soy el único que no recuerda algo similar al rescate a Hamilton el pasado fin de semana. Añadiré algo. Independientemente de que sea legal (que creo que es discutible, pero bueno), de que haya una laguna de reglamento de la que se hayan tratado de aprovechar Mclaren y Hamilton, de que si se puso o no en peligro a otros participantes, de que si debía haber abandonado o no el coche, etc...Creo que un piloto que comete un error de dicho calibre (Ya que acaba varádo en el fondo de la puzolana después de zamparse una larga escapatoria de asfalto) y habida cuenta de que necesita "algo" más que un empujón para reincorporarse a la carrera, debe de ser eliminado y punto. "Ya te has salido, no puedes volver tu solo y para que lo hicieras hay que tirar de Caterpillar. Pues a la ducha y ya está" y ojo, le puede pasar a cualquiera porque las condiciones de pista en aquel momento eran imposibles sin los neumáticos adecuados (he de aclarar que soy de la opinión de que todo piloto que llega a la F1 es un fuera de serie; añado además que considero a Hamilton un campeón del mundo en ciernes y que le considero un pilotazo). Me alucina que no os parezca por lo menos extraño y que se defienda a capa y espada algo que hasta que me demuestren lo contrario(en mi humilde bagaje carreristico jamás ví nada parecido), nunca había pasado y que ha suscitado tantas polémicas... Pero en fin, doctores tiene la iglesia y cada uno es libre de pensar y opinar cómo Dios le dé a entender. Dicho esto, a mi para convencerme de que "la pesca deportiva" es normal en el automovilismo, me hacen falta datos feacientes de que esto se ha hecho antes, amparado por un reglamento que sigue en vigor y en unas condiciones razonablemente similares. Lo demás es discutir por discutir desde mi punto de vista. Un saludo con todo el respeto del mundo para tí y para Pundershaw (ya que le cito en este post).
yo opino igual. para mi no es justo q siguiera corriendo, pero si los demas escuderias no dicen nada sera q es legal. slds
1º No me refería a ti con mi comentario... al menos no a ti sólo visto lo visto... sino principalmente a Correcaminos-mic que es quien ha puesto el vídeo y ya subrayo en negrita lo que más me sorprende. ;-) 2º El vídeo del aficionado no ha hecho más que confirmar lo que llevábamos diciendo todo este tiempo los de "mi vertiente" y que no era otra cosa que no es cierto que se hayan lanzado descaradamente a rescatar a Hamilton, cosa que vosotros seguís defendiendo. Habrán llegado, habrán visto que había coches vacíos, unos se han dedicado a apartar esos coches y otros a reintegrar a pista al único que tenía la intención de continuar en carrera al permanecer dentro y con el motor en marcha. Ya dije que podría parecer injusto por el caso de Alonso en Monza 2004 (y el distinto rasero que se le había aplicado a Schumi anteriormente) pero de ahí a montar semejante historia de complots, reglamentos incumplidos (o inexistentes) y favoritismos.... pues como que no. 3º Tratas a los pilotos (a muchos... al menos a 6) como simples pisapedales diciendo eso de que deben ser eliminados "simplemente" por quedarse en la puzolana tras la zona de seguridad de asfalto y demás... parece que no viste las consecuencias de tremendo diluvio en la zona final de la recta y primera curva... correr en lluvia lo habrán hecho miles de veces, pero pasar sobre una piscina creada en menos de una vuelta??? No sé que esperabas... 4º Y último, el respeto es mutuo, faltaría más, pero poco respeto se le demuestra a Punder, por ejemplo, cuando se duda de su labor como comisario y sus conocimientos. No digo que sea tu caso, pero parece que a mucha gente le ciega el "negrito"... Saludos.
Otro fuerte abrzao para ti Hummingbird Perdonar por mi Alzehimer, recordando, recordando un minardi y un prost en años anteriores
Vamos a ver, confio en que los dos veremos el video igual. En el video podemos ver que la segunda grua que aparece por la derecha, la que es tocada por Liuzzi cuando se sale, va directo hacia Hamilton. Lo que yo quiero decir es que Liuzzi se queda en peor sitio y esta a su lado para a ver actuado, pero en cambio sigue su camino hasta Hamilton, ¿O no es así?.
solo dar mi opinion, y para mi donde acabo liuzy es menos peligroso q cualquiera de los demas coches amontonados q alli habia(fijate donde acaba), y ya sin tener en cuenta esto q le pides al operario q sea vidente, o tendria q dar vuelta sobre la marcha????? yo no se nada sobre esto, y a mi tb me parece cuanto menos raro, pero hasta es normal q si hamilton puede seguir corriendo, fueran a por el primero. es mi opinion y un saludo
¿¿En las mismas circunstancias???,me refiero a SC devolver coche a pista y reanudar la carrera,la verdad no lo recuerdo,pero yo si que padezco alzehimer ,gracias por la aclaración,yo sigo defendiendo que si ningún equipo reclama es por que no hay nada que reclamar,otra cosa es pensar que la acción del comisario fue la acertada o no,para mi si que se corrio un riesgo bastante alto.Saludos.
Esto ya degenera en que le gusta a cada cual, eso es lo bueno de la competición, da lo mismo el deporte que sea (por lo menos con la f1 no se matan como con el futbol, aunque a saber con la cantidad de aficcionados ordinarios y analfabetos desde el punto de vista deportivo que esta ganando la f1 en este pais), esta claro que a Pundershaw le va mas Hamilton que otra cosa, no se si sera ingles o no, pero dejemos las cosas claras, Alonso es Alonso y hamilton todavia no esta ni mucho menos a su altura, a mi Hamilton me parece un tio que será un gran campeon del mundo y que nos dará grandes carreras, pero despues de la ultima carrera todo vuelve a su cauce (lo cual ya dije en otro post) Alonso y Raikkonen a competir por las carreras y el título y Massa y Hamilton a hacer de escuderos y ganar confianza para años posteriores... es ley de vida. Ah! por cierto... sin Alonso preparando los monoplazas este año no irian como van, y Hamilton mucho menos. P.d. Me parece lógico que McLaren apoye mas a Hamilton que a Alonso, una escuderia inglesa quiere un campeon ingles, es como si seat tuviera una escudería de f1... a que piloto creeis que favorecerian sin condiciones?.
Otra cosita, esa lección de pilotaje en lluvia solo se la he visto a otro grande, al mas grande... sabeis a quien? :wink:
En circunstancias peores, dado que habia bandera amarilla pero no SC Liuzzi se sale mas tarde, es decir, cuando la grua ya va a rescaar el mc laren Y mientrras el Toro Rosso acabaa "de aparcar" seguro que en el Mc Laren ya estaban actuando ( poniendo la eslinag etc...) De las fotos mostradas, precisamente la primera demuestra que el comisario actua correctamente: - Siempre mirando a pista - "Protegido" detras del Mc Laren Y recordar que estan en condiciones de SC, las condiciones mas seguras para actuar ( si bien siempre hay algun descerebrado como LIuzzi en F1 es rarisimo eso)
Pues eso, ya Uno ha contestado lo que yo pienso. Es más, viendo otra vez el vídeo (esta vez con sonido, que anoche no pude escucharlo) me doy cuenta de más detalles... Lewis es el segundo en salirse y el segundo en ser "rescatado", no?? Mas justo imposible. Y se escucha la voz de algún español gritando: No pueden ayudarle, no se puede ayudar hombre!!! o algo así... (min 1'30") además de mucha peña descojonada con el bailecito... Saludos. P.D. La torta de Sutil contra las protecciones es la más gorda. En TV no se aprecian daños en el coche pero algo tendrá tocado segurísimo.
Seguro que si. Los triangulos y los elementos aerodinamicos, muy fuertes en su función, segun se cojan son de "mirame y no me toques"
A día de hoy está claro que la FIA ha declarado legal la acción y ya está claro:yes:, sin embargo después de leer este hilo y alguno de forocoches me sorprende ver la disparidad de criterios tan grande que existe entre comisarios de un mismo circuito: La verdad no entiendo como puede ser posible :nah:
Me parece una opinión muy interesante esta última, gracias Nacho. Ahora, para los que aceptábais sacar con grua a Hamilton como animal acuático por "seguridad", que os parece lo de la bandera negra?? Nadie va a preguntar a los oficiales con qué intención levantaron a Hamilton, pero aceptando nuevamente la "seguridad" y la buena fe, lo mismo pensaban que luego el Director de carrera le mostrara la bandera negra... como la bruja Lola :twitcy: Por cierto, para los que hablan que nuestro antihamiltonismo nubla nuestras quijoteras, me parece un argumento muy endeble y facilón. A algunos nos gusta utilizar el cerebro para razonar, y leyendo reglamentos y anexos hay motivos razonables para hacerlo, para dudar, para cuestionar. Ahora, si ese forero de forocoches es jefe de control de Montmeló, nos queda claro que tanta "interpretación" artificial de las normas hace que andemos todos de cabeza... Que esto parece el Actor´s Studio!! :notworthy: Y ojo al dato... Me imagino que al día siguiente, en la bolsa en Frankfurt bajarían un egg las acciones de Allianz (la aseguradora, que da nombre a la curva donde se salen todos) porque el único buen servicio del día lo hizo la Mutua Madrileña!! Que nos sancione la FIA, todo el día hablando de las grúas ;-) Homérico!!
¡¡Vaya!! Discrepancia de "JURISTAS" de la F1. Pues éste desmonta la retaíla de Pundershaw y demuestra que no tiene razón al llamarme cosas tan feas como me llamado...
Anda! y a ese comisario de la FIA si se le cree todo lo que dice a pies juntillas pero lo que lleva diciendo Punder varios días poco menos que se le tacha de loco... :-k Será que cada cual acepta lo que quiere o le interesa??? Yo he sido el que ha comentado lo del POSIBLE "antihamiltonismo" (bonito palabro) pero es que os empeñáis tanto y os encerráis en vuestras opiniones (igual de válidas que las de el resto, pero no más, porque son simplemente eso, opiniones) que sinceramente es lo que parece. Saludos.
Pues claro que todas las opiniones son perfectamente válidas, y nadie está en posesión de la verdad "verdadera". Pero es que sacáis unas conclusiones muy raras... Yo no utilizo la opinión del otro forero porque me interesa en contra de la de Punder, digo que cómo es posible que trabajando en lo mismo y participando en las mismas reuniones opinen de manera completamente distinta!! 8-[ Para mi el problema es la interpretación, que me parece un factor interesado por parte de la FIA: tanta norma y tanto anexo para que esté todo cogido con alfileres y tengas que esperar el "parte" de la todopoderosa FIA que lo mismo puede decir que si, que no, o incluso todo lo contrario!! :moon: Esto me recuerda a lo de Clinton, cuando la Lewinsky le degustó el bratwurst: eso no fue sexo dijeron sus abogados, fue una "rélación inapropiada" :inoc. Un saludo ;-)