Es definitivo, no me gusta la BMW... Primera revisión.

• Iniciador del tema maholinn
  • Fecha de inicio
M

maholinn

Invitado
Bueno pues este post va a ser corto, como los comentarios tras la primera revisión de mi coche que se la hicieron el día 26.

Pedí cita llevé el coche y en hora y media me fué devuelto. Aunque les comenté que mirasen cualquier desperfecto que puediera tener o cualquier campaña a la que estuviese sujeto (se acaba la garantía) no puedo saber si lo hicieron, si no lo hicieron, si al coche le pasa algo o no.

Deduzco que las intervenciones que le hicieron fueron, cambio de líquido de frenos y de aceite motor (por el propio ordenador del coche). El precio 188 €. Y adios muy buenas. No me dijeron ni que aceite pusieron en el motor.

Un par de respuestas con monosílabos del tipo (si, no) y ante mi insistencia un (pero al coche le pasa algo?)... El comentario mas amplio me lo hizo el propio coche, que nada más poner el contacto avisó del cambio de microfiltro para enero... Creo que se acabó la BMW para mí.

Saludos,

votikario

Forista
Modelo
MB-CLA 220 CDI AMG
Reacciones
0
Hola Maholinn, ya veo que la competencia y profesionalidad brilla por su ausencia en ese taller.... me puedes decir si fuè en Nevauto y en cual de los dos (Camino Ronda o Poligono Florio) para ¨futuras¨ visitas.
Gracias y Felices Fiestas.

M

maholinn

Invitado
votikario;4314001 dijo:
Hola Maholinn, ya veo que la competencia y profesionalidad brilla por su ausencia en ese taller.... me puedes decir si fuè en Nevauto y en cual de los dos (Camino Ronda o Poligono Florio) para ¨futuras¨ visitas.
Gracias y Felices Fiestas.

Felices Fiestas paisano. Fué en Nevauto Motril. No estaba el receptor habitual y la verdad me he quedado con tres palmos de narices...

Saludos,

bestcar

Forista Senior
Modelo
530DAT+MK7FF
Reacciones
20
Maholin, la verdad que no estan muy espabilados en muchas concesiones, pero de hay a dejar el coche y decir "que miren a ver si tiene algo" va un trecho.

Si tu no les dices expresamente que te falla, ellos no pueden emplear X tiempo en la busqueda de problemas del coche que luego nadie se lo paga...esto es, la garantía la paga BMW no la concesión, y si empleas a un mecanico una hora en buscar "nada" a quien se la facturan a ¿a ti? por que BMW no va a pagar "busqueda de problemas".

Debes ser tu quien diga...al coche la pasa que ..... y entonces ellos lo miran....

Lo otro que tu reclamas es una especie de ITV prefinal de garantía.....

SIn acritud.

M

maholinn

Invitado
Sí, bestcar; es cierto. De hecho no les critico, simplemente digo que no me gusta, que no me inspira confianza. Esperaba que en la primera revisión hiciesen, pues eso, una revisión un poco más a fondo. Y nada, simplemente como mucho, que no lo puedo saber, habrán mirado si hay alguna campaña, y a partir de ahí, si lo han hecho se han limitado a cambiar el aceite y el líquido de frenos.

Eso te lo hacen en cualquier Michelin por la mitad del dinero.

Saludos,

BATMW

Forista Senior
Reacciones
30
Y que hiciste cuando te marco lo del filtro; ¿les dijiste que te dijeran que marca de aceite te habian puesto?

tronco39

Clan Leader
Modelo
Unos cuantos
Reacciones
56.618
Una vez que se acaba la garantía es hora de decidir si seguir llevando el coche a BMW con el consiguiente palo a la cartera y muchas veces la indiferencia de las recepciones/reparaciones o bien buscarte un taller de confianza donde el trato sea directisimo, misma o mas eficacia, mas económico y olvidarse de los sellos oficiales en el libro.
Visto que luego muchos pueden falsificar tales sellos, hay que pensárselo mucho.
Saludos.

M

maholinn

Invitado
BATMW;4314118 dijo:
Y que hiciste cuando te marco lo del filtro; ¿les dijiste que te dijeran que marca de aceite te habian puesto?

Después voy a mirar la factura que la tengo en la guantera, a ver si se han dignado a poner que aceite es. Supongo, y solo supongo que será el que tiene que llevar... El filtro lo más seguro es que lo compre en el Rincón.

Saluds,

A

Alex777

Invitado
Lamento que hayas tenido esa experiencia, maholinn. La mía ha sido distinta, la puse en otro post... hace un año. En garantía me resolvieron algún problemilla que yo no había detectado (la calefaccion en el asiento del acompañante). Supongo que lo detectaron con las rutinas de revisión que tengan programadas. Lo del microfiltro me recomendaron hacerlo en la última parada, aunque pudiera estirarlo algunos km. más, para evitar tener que llevarlo otra vez... En fin, cambia de taller, no de marca. Todos hemos tenido malas experiencias con talleres.
Por cierto, ¿cuantos Km. llevas? A mi en dos años me han caído casi 70000 Km de placeres con el beme, sólo empañados por la obsesión con los malditos radares...
Salu2

R

Roentgen 1895

Invitado
El comentario mas amplio me lo hizo el propio coche, que nada más poner el contacto avisó del cambio de microfiltro para enero.

yo si me monto en el coche y me pita esto, les pregunto que clase de revisión me hicieron si dentro de un mes tengo que estar en el taller otra vez.

No lo saco sin que me lo cambien fijo, que le vayan a tomar el pelo a otro, que mi tiempo también vale dinero.

RadiK-Alfa

Clan Leader
Reacciones
10.502
Como segundo coche tengo un Ibiza tdi y el trato en la Seat de mi ciudad es espectacular.

Dejas el coche y te ofrecen llevarte a donde quieras, a casa, al trabajo, al super, etc.... Cuando te dan el coche te dan un informe de varios folios con los datos del ordenador, en formato de matrices, indicando las verficiaciones y los resultados obtenidos. Comprueban el funcionamiento de todo, hasta del compresor del climatizador. Es un coche de 13.500 euros y el trato es buenísimo.

Y lo mejor, la revisión de los 15.000 km me costó 98 euros. La de los 30.000 km unos 105 euros.

Lo que quiero decir, que el problema no es la marca, sino la concesión.

|RottWeiler|

Forista
Reacciones
6
Roentgen 1895;4315820 dijo:
yo si me monto en el coche y me pita esto, les pregunto que clase de revisión me hicieron si dentro de un mes tengo que estar en el taller otra vez.

No lo saco sin que me lo cambien fijo, que le vayan a tomar el pelo a otro, que mi tiempo también vale dinero.
+1 A mi tambien me han pasado cosas de este tipo..

papipapito

Forista Legendario
Reacciones
143
maholinn;4314069 dijo:
Sí, bestcar; es cierto. De hecho no les critico, simplemente digo que no me gusta, que no me inspira confianza. Esperaba que en la primera revisión hiciesen, pues eso, una revisión un poco más a fondo. Y nada, simplemente como mucho, que no lo puedo saber, habrán mirado si hay alguna campaña, y a partir de ahí, si lo han hecho se han limitado a cambiar el aceite y el líquido de frenos.

Eso te lo hacen en cualquier Michelin por la mitad del dinero.

Saludos,

el día 26 tambien tuve yo la revisión del coche (la segunda por que la del aceite la pasé en junio), este golpe iba para cambio del líquido de frenos...

nada más llegar y ver el de recepción que al coche se le acababa la garantía, lo subió en la plataforma, delante de mí, para hacer una comprobación del estado de las pastillas de freno, estado de neumáticos y revisión de bajos del coche...
posteriormente miro en el idrive lo que tenía que cambiar y me propuso cambiar el microfiltro para no tener que perder otro día en enero (ya que el mio tb tocaba el microfiltro en enero), le dije que sí...

Tambien le comenté lo de las luces (no se si recuerdas el post en el que muchos al abrir el coche se les encienden las luces de cruce), pues le dije que me mirasen si me lo podían activar y me dijo que lo mirarían pero que ha de venir esa opción de fábrica (no me especificó en que pack viene).

Al final el cambio de liquido de frenos más el microfiltro, más relleno de anticongelante más inspección de niveles 67 euros (30 minutos (6UT) de mano de obra para el liquido de frenos y 5 minutos (1 UT) para el microfiltro).

La verdad es que algun que otro "problemilla" he tenido con el conce, pero esta vez se han portado...

ahora a cruzar los dedos para que si le pasa algo al coche le pase antes del día 5 de enero que se me acaba la garantía... si no que no le pase nada nunca!!! :p

saludos

R

Roentgen 1895

Invitado
papipapito;4316076 dijo:
el día 26 tambien tuve yo la revisión del coche (la segunda por que la del aceite la pasé en junio), este golpe iba para cambio del líquido de frenos...

nada más llegar y ver el de recepción que al coche se le acababa la garantía, lo subió en la plataforma, delante de mí, para hacer una comprobación del estado de las pastillas de freno, estado de neumáticos y revisión de bajos del coche...
posteriormente miro en el idrive lo que tenía que cambiar y me propuso cambiar el microfiltro para no tener que perder otro día en enero (ya que el mio tb tocaba el microfiltro en enero), le dije que sí...

Tambien le comenté lo de las luces (no se si recuerdas el post en el que muchos al abrir el coche se les encienden las luces de cruce), pues le dije que me mirasen si me lo podían activar y me dijo que lo mirarían pero que ha de venir esa opción de fábrica (no me especificó en que pack viene).

Al final el cambio de liquido de frenos más el microfiltro, más relleno de anticongelante más inspección de niveles 67 euros (30 minutos (6UT) de mano de obra para el liquido de frenos y 5 minutos (1 UT) para el microfiltro).

La verdad es que algun que otro "problemilla" he tenido con el conce, pero esta vez se han portado...

ahora a cruzar los dedos para que si le pasa algo al coche le pase antes del día 5 de enero que se me acaba la garantía... si no que no le pase nada nunca!!! :p

saludos

041003_cross.gif

Que los turbos te sean favorables, amigo [:>pray