ES DEMASIADO MEDIDA LLANTAS 18" PARA UN SERIE 1, 118d. Espero vuestra respuestas. TK

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por losbri, 24 Jun 2006.

  1. Rellik

    Rellik Forista Senior

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    :roll::roll::roll:
     
  2. ///MPOOL

    ///MPOOL Guest

    pon 17 y bajalo un poco queda genial y no penalizas comodidad y luego pasta pa gomas
     
  3. Kynkos

    Kynkos Forista Senior

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    Muy probablemente me haya pasado, y te pido sinceras disculpas por ello.
    Pero no estaría de más recordarte que hay ciertas normas no escritas, cierta "etiqueta" que incluso por la red conviene respetar.
    Lo habitual cuando uno entra en un foro es saludar y/o presentarse. Pero incluso si nos saltamos ese detallito, las mayúsculas son un código internacional para levantar la voz... y no hace falta.
    Por lo demás, me alegro mucho de que fueras un toro bravo en las discofashion.
     
  4. birdhouse

    birdhouse Clan Leader

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    Mucha rueda para 120cv..
     
  5. Ibi-TDI

    Ibi-TDI Clan Leader

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    ANDE VAAAAAAAAAAAAAA!!!!!!!!! biggrin

    mira con las k llevas de 16 205 vas sobrado ;)
     
  6. Bimmer

    Bimmer Clan Leader

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    Bueno, aquí siempre hay de todos, los que buscamos el lado racional, y los que se dejan llevar por la "estética"... En fin, a mi modo de ver, una llanta 18, e incluso 17 en algunos casos, es excesiva a todas luces para todos los coches que rondan por estos lares. Por mucha moda y mucha puñeta en vinagre que vendan las marcas, ni es lo más eficaz ni me parece lo más bonito, las veo desmesuradas para un compacto, a veces parecen tractores, por mucha suspensión rebajada que lleven, y siempre tiendo a pensar que es un "quiero y no puedo". Mejor te gastas el dinero extra de esa llanta en montarle un motor más grande, todo lo demás son infulas de deportivo. Que me tire piedras quien quiera, los que realmente amamos la conducción sabemos para qué está diseñado un neumático. Os recuerdo que la única razón por la que coches con 300 cv o más montan llantas grandes es para poder albergar discos de freno mayores, no porque se vea más bonito... Mi consejo, 16" y va que chuta.;-)
     
  7. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

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    Tienes razón. De todos modos el diámetro de llanta en si, mientas mantengas diámetro de rueda, tiene "sólo" el inconveniente de la brusquedad de reacciones y desgaste de elementos de suspensión al tener menor "holgura de rueda". Pero si se mantiene la sección en el tema prestacional no hay problemas. Otro cantar es que luego unos discos de freno calculados para llanta de 15" se vean de risa en una llanta de 18", sobre todo en las muy deportivas y abiertas.

    En cuanto al ancho vuelvo a lo de antes, pregunta para la reflexión: ¿Que ancho de rueda lleva en el eje delantero un "modesto" M3 E36 de 321 CV? ¿Le ponen esa en fábrica por que no pueden montar una mayor?
     
  8. Gulf627

    Gulf627 Clan Leader

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    sigo diciendo lo mismo, esteticamente he visto algunos serie 1 con 18 y a mi parecer me parece que quedan muy bien...si la razon es estetica y sabiendo que tienes la suspension deportiva entonces tira pa'lante si realmente estas interesado...con 18 sacrificaras un poco progresividad de reacciones y con 225 comportamiento en mojado...Yo personlamente optaria por unas 17 como se ha dicho por ahi en ruedas 205...

    Bimmer, tienes toda la razon del mundo...pero al final los que estamos por aqui estamos como locos por traicionar a la racionalidad para poder comprarnos un M3 :), por ejemplo...
     
  9. txiki

    txiki Forista

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    pues si no recuedo mal, este sabado he visto un 120d con 205/35-18". Me ha llamdo mucho la atención por lo de 205. Con ese perfil se notaran hasta las piedras de mechero.
    También pienso que con lo qeu valen unas llantas de 18" en la casa y la repro te había llegado para un 120d o cerca hubiese andado y no necesitarías repro.

    Y ya que estamos me gustría que algún entendido me explicase la diferencia de poner 205 en 16" o en 18" aparte de la puramente estetica.
     
  10. Bimmer

    Bimmer Clan Leader

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    La diferencia será principalmente la progresividad en las reacciones del coche, ya que te verás obligado a colocar un perfil muy bajo, con lo que apenas se absorben las irregularidades del suelo, y todo el trabajo de amortiguación se lo "tragan" las suspensiones. Por esto, si tu esquema de suspensión no está diseñado para un neumático tan exigente, primero lo someterás a un desgaste acelerado, y por otro lado perderás eficacia en la trazada en cuanto el suelo esté un poquito rizado. Los neumáticos en 16" tienen quizás un límite de adherencia o paso por curva algo menor, debido a la mayor deriva del flanco, pero la diferencia es ínfima, y a cambio tendrás un comportamiento más predecible y equilibrado en todo tipo de trazados. Por eso, aún conservando el desarrollo y la anchura original, el coche estará sometido a mayores exigencias, y siempre será más proclive a sufrir movimientos parásitos que en definitiva te hacen perder eficacia.
    A los que se dejan llevar por el lado pasional, jeje, qué deciros, supongo que en el fondo habeis sopesado bien, pero para mí, más allá de una 17" debemos hablar de mucho motor, pero mucho mucho (con sus correspondientes discos de freno) y de una carrocería acorde al tamaño de semejante llanta.;-)
     
  11. davidW

    davidW Mozo Moderador Miembro del Club

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    Es coche debe ser divertidísimo con 185 y 15", con eso lo digo todo :)
     
  12. latex

    latex Guest

    Personalmente? Un llantazo con perfil bajo está muy muy fácil de conseguir. Prefiero verlas con más goma y nuevas ke reventadas y con un hilito negro al borde. Además, a este coxe, no le hace falta..
     
  13. soros

    soros Guest

  14. cucosoti

    cucosoti Forista

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    Mi opinion como usuario es que como mucho le meteria 17....! Yo llevaré 205/55 16" y por lo que decis es la opcion "racional"! Pero me parece un perfil exageroado....una opcion intermedia lo veo en una 17", una pulgada mas de esta ya seria excesivo....pero que decir, quedan muy pero que muy bien unas 18" en este coche!!
     

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