es dificil cambiar uno mismo el aceite del diferencial?

Tema en 'BMW Serie M (1979 - Presente)' iniciado por Cris, 26 Ene 2011.

  1. Cris

    Cris Clan Leader

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    Gracias Jose, efectivamente lo hare como comentas, ya lo tengo todo listo paa liarme con ello en esta semana, y sobre lo de levantar el coche, yo tampoco veo el levantar todo el culo con el gato apoyado en el diferencial y tambien lo he visto.

    gracias de nuvo por todo tio! ;-)
     
  2. USER_2208.1610

    USER_2208.1610 Usuario Archivado

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    Dejate de crorras , si no me equivoco el tornillo esta imantado , si hay ferrichas saldran con el
     
  3. JT_M3

    JT_M3 En Practicas

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    Muy interesante este post y ala vez una gran ayuda para mi y para los demas usuarios

    GRACIAS
     
  4. Cris

    Cris Clan Leader

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    Jose, ya que estamos, biggrin que aceite es el ue hay que poner en el motor? el 10w60? yo engo de ese para reponer cuando lo pide, pero cuando se le cambia al motor el aceite con sus filtros es ese el aceite que se le hecha? y a la caja de cambios? si alguien sabe que aceite es para la caja de cambios que lo postee, de todos modos voy a mirar que de este tema hay mas de un hilo!
     
  5. Ernest m3

    Ernest m3 Forista

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    al motor 10w60 y a la caja de cambios MTF-LT2
     
  6. Cris

    Cris Clan Leader

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    gracias tio!! cuanto lleva, 5,5 ltros me suena?


    Ya esta cambiado el aceite del diferencial, es uan cosa tan facil que mi difunta abuela seria capaz de hacer sin esfuerzo biggrin

    solo le he dado una vuelta y se nota un monton lo suave que va ahora, antes iba genial, ahora va perfecto, asique me voy hacer tambien con el aceite del motor y se lo voy a cambiar yo tambien.
     
  7. LITROS_330CD

    LITROS_330CD Forista Legendario

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    dos litros la caja de cambios
     
  8. Cris

    Cris Clan Leader

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    y en el motor hermanito??


    y a todo esto en el motor se por donde se vacia pero lo que no se es por donde se rellena, por el mismo sitio por donde se rellena cuando el coche lo pide?
     
  9. Ernest m3

    Ernest m3 Forista

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    en el motor creo ke si 5,5, se vacia por debajo y si se pone por el mismo sitio ke rellenas kuando te marca aceite
     
  10. Cris

    Cris Clan Leader

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    estupendo Ermest! gracias tio!!
     
  11. Ernest m3

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    de nada hombre para eso estamos para ayudar en todo lo ke podemos saludos
     
  12. Cris

    Cris Clan Leader

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    e encontrado esta foto en que se ve la caja de cambios del M3 con efectivamente la pegatina que indica que tipo el aceite para poner, evidentemente ya no es el 1 si no el dos, porque el dos es la siguiente generacion del 1 me aprece que e leido.

    la cuestion es, el tornillo que señala arriba a la izquierda evidentemente es para el relleno, y el e abajo logicamente para el vaciado.

    hay que hacer algun reset de la caja despues del cambio de aceite??

    [​IMG]
     
  13. LITROS_330CD

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    resetea en el cuadro el intervalo de servicio y listo.nada mas.
     
  14. Cris

    Cris Clan Leader

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    pues nada, en esta semana lo mismo dejo el coche con todos los aceites nuevos.

    gracias hermanito ;-)
     
  15. Cris

    Cris Clan Leader

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    Carlos te suena si el tornillo que se ve en la caja de cambio por donde se hecha es igual que el del difrencal? de allen?
    es que tube que pedir una llave allen del 14 para soltar los dos tornillos del diferencial pero las devolvi ayer, y si es igual, pues tendre que pedirlas de nuevo.
     
  16. LITROS_330CD

    LITROS_330CD Forista Legendario

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    puf hermano ahi no lo se, no me acuerdo.pero me informo.
    no problem
     
  17. Cris

    Cris Clan Leader

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    no te preocupes, ahora cuando llegue lo subo con el gato y miro biggrin

    gracias!! ;-)
     
  18. Ernest m3

    Ernest m3 Forista

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    creo ke no es de allen con llave plana es
     
  19. JoseRaider

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    usa llave de vaso...
    o llaves tipo estella..:
    -codo
    -mixta..

    el inconveniete de l allave plana..es qeu al hacer fuerza se puede abrir sus extremos..
    o escapr de la base de la cabeza del tornillo..y aparte de estropear la cabeza del tronillo..te puedes lastimar una mano..
    con una llave de vaso o codo nunca habra este problem..

    [​IMG]


    par llenar el fluido de la caja de cambio utiliza una de las botellas vacias donde venia la valvulina del diferencial..
    y para poder llenar los ultimos 300ml...
    seria ideal un jeringilla de plastico..y una seccion 10cm..de tubito de goma..
    la puedes conseguir en una farmacia..y el tubo en tienda de recambios..

    como te comentaron lleva 2 litros..
    y es un fluido..: MTF-LT2...
    que solo lo hay en origen..en concesionario BMW..pero merece la pena...
    en principio solo lo hay en botellas de 5litros..
    pero suelen venderlo..suelto..por litros..

    [​IMG]


    y el tapon del carter de aceite..
    es una llave de alien de 6mm..
    pero usa una llave buena pues sulen estar bien apretados..
    y la llaves bartas se retuercen..o no dan l amedidad excata..entran con olgura y puede lastimar la forma del tronillo y pasarlo..

    tal como comentaron lleva 5,5litros
    pero yo suelo ponerle un pelin mas..para dejarlo por la linea del maximo..
    con 5,5 queda justo en el medio..entre maximo y minimo..

    si quieres puedes cambiarle tambien el filtro de aciete..
    el original de Bmw es dela marca Mahle..
    y es facil de encontrar en cualquier tineda de repuestos..
    saldra sobre unos 8 ó 9 euros..
    el modelo es : Mahle Ox68 D...

    es muy facil cambiarlo..
    un tornillo de 13mm..:
    -lo aflojas
    -lo quitas..
    -quitas la tapa..
    -quitas el filtro se su hubciacion...
    pones el filtro nuevo en la misma postura..

    la tapa viene con una goma torica...la cambias por la quevien dentro de la cja del filtro..
    -pones la tapa en el sitio..

    el tornillo viene con 1 goma torica..en su extremo...se la cambias por la que viene endentro de la caja del filtro..
    y retiras la arandela metalica que tine en la zon ade la cbeza del tornillo..
    y le pones la nueva que viene dentro de la caja del filtro..
    -colocas el tronillo..
    -aprietas el tornillo...

    y seguramente dentro de la caj del filtro..veras qu equeda otra arandela..
    pues es para que se la pongas nueva al tornillo del tapon del carter..
    y no reutilices la vieja...


    ya ves que completito viene el kit del filtro..JeJeJe
    y por un par de euros..


    un saludo
     
  20. Cris

    Cris Clan Leader

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    joer ya ves si viene completo! mañana mismo me hago con el y con el aceite, ya he llamado al conce para que me preparen un par de litros, creo que sobre unos 30€ los dos litros, pero como conozco al de recambios seguro que me hace descuento.

    lo del filtro no lo sabia, en el conce lo tienen en stok por unos 16€ pero si me dices que por ese precio, mas o menos, lo tengo, pues lo busco y lo pillo, mañana si me da tiempo me lio con el y si no para el finde, o me espero a tener los 5,5 l del motor para ya hacerselo todo de una.


    gracias de nuevo Jose por las explicaciones! ;-) :xray:
     
  21. BM3W

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    CRIS cuando acabes NO te laves!! 8-[:descojon: k VOY YA , ya k estas PUESTO 8-[:yawinkle:descojon::descojon::descojon:
     
  22. JoseRaider

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    Mahle es el fabricante de los filtros originales de BMW..
    y de otras muchas marcas de cohes..

    si cuando vas a la BMW se lo pides que te lo enseñen..
    veras que lo unico que camba es el emvoltorio..
    es decir qu el acaj por fuera pone BMW Part´s original
    pero dentro esta el filtro y el kit..de la marca MAHLE..


    [​IMG]
    [​IMG]


    y antes la referencia era OX 187 D
    (hace un 2 años actualizaron los codigos y el cambiaron la ref..)
    pero se aprecia claramente que es el mismo..

    [​IMG]


    y esta la caja en la que viene cuando lo compras en BMW..:
    es decir..: un OIL SERVICE..JeJeJe
    [​IMG]
     
  23. JoseRaider

    JoseRaider En Practicas

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    este es un brico de cambiar aceite..
    con buenas fotos..

    BMW MZ4 (S54) Oil Change DIY

    y al final de este enlace..
    aparecen 2 mas..
    con otros 2 bricos de otras personas..
    asique por fotos no sera..JeJeJe

    un saludo
     
  24. Cris

    Cris Clan Leader

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    pues aceite para la caja de cambios, ya lo tengo en mi poder biggrin y el filtro del motor igual, la seman que viene me hago con los cinco litros y medio del motor y me lio con ello.


    Jose, cuando te bajes a Ciudad Real dame un toke que nos tomemos algo ;-) y los demas igual!
     
  25. Cris

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  26. BM3W

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  27. Cris

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    caja de cambios con aceite nuevecito, ninguna complicacion salvo que hay que quitar varios plasticos que decubren la caja, por lo demas coser y cantar.

    paso 1 diferencial....Hecho.

    paso 2 caja de cambios... hecho.

    paso 3 aceite motor... pendiente para la semana que vien creo.

    biggrin
     
  28. JT_M3

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    esta chupao!!! yo he cambiado el del diferencial hoy

    el aceite lo hice hace un mes

    ahora me falta la caja de cambios. :razz:
     
  29. Cris

    Cris Clan Leader

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    la caja de cambios la unica complicacion que tiene JT es que hay que levantar el coche por narices, toda la zona del motor y caja de cambios llevan unos paneles de plastico que hay que retirar, yo probe a levantar el coche con el gato del 330ci porque el otro que tengo no entra, una vez levantado ves que no se puede hacer nada sin levantarlo al menos un par de metros del suelo para poder trabajar agusto. Cuando vi el percal, llame a un colega que tiene taller y le pregunte si me podia dejar el gato y sin problema.

    Entre quitar tapas, vaciar aceite, rellenar, y volver a taparlo todo, yo calculo que tarde una hora como mucho.
     
  30. JT_M3

    JT_M3 En Practicas

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    Ya, ya me fije cuando cambie el aceite que lleva las tapas de plastico.

    pero bueno eso no es nada,jeje, de todas formas yo lo ago en una fosa,lo tenemos bien maquinado todo,:descojon:
    hoy me hubiera gustado hacer un poco de brico y de fotos para postear por aqui del tema de los silent,pero tenia poco tiempo,

    Ahora me faltan los silent delanteros, ahi si are algo de fotos y colgare unas cuantas, ;-)
     

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