¿Es el climatizador distinto en unos y otros E39?

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por Beltza, 1 Feb 2005.

  1. Beltza

    Beltza Guest

    Os explico. Sé que los E39 del año 97-98 llevan la tecla "REST" en los mandos de la climatización y su función es la de mantener la temperatura que llevábamos en el coche antes de quitar el contacto, de manera que cuando volvamos al vehículo, encontremos digamos la temperatura que teníamos antes, ¿me explico?.

    El caso es que me he fijado y en los modelos del 2001-2002 en vez de esa tecla, llevan la tecla "MAX".

    Mi duda por tanto es: ¿Esa función se pedía en opción, o dejó de venir ya en los E39 con el restyling o qué?
     
  2. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    En los ultimos modelos de e39 venian con la tecla "MAX",esta tecla tiene dos funciones,con el motor en marcha potencia el funcionamiento del clima con el a.a. conectado,con el motor parado tiene la misma funcion que la tecla " REST" anterior.
     
  3. JUANPA

    JUANPA Forista

    Registrado:
    15 Ene 2004
    Mensajes:
    1.456
    Me Gusta:
    214
    Fer en el coche mio cuando conecto el rest tengo que poner el clima a 32º para que el aire salga templadillo, que le puede pasar ya que algunos dicen que sale caliente el aire?
     
  4. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Puede que no te funcione bien el acumulador de calor.
     
  5. Beltza

    Beltza Guest

    Gracias por las respuestas chicos.
     
  6. 535i

    535i En Practicas

    Registrado:
    29 Sep 2003
    Mensajes:
    582
    Me Gusta:
    0
    Podeis explicar un poco mas que funcion tiene la tecla rest, el coche de mi padre es del 2001 y tien la tecla max, y la verdad no sabia que tuviera una segunda funcion esa tecla. gracias
     
  7. Beltza

    Beltza Guest

    El tuyo 535i es idéntico al mío. Te explico porque yo ya he entendido cómo funciona: imaginemos que llevamos en el coche una temperatura marcada en el climatizador de 28ºC. Bien, es un día de invierno y hemos quedado para tomar un café con un colega. Como es un día de mucho frío nos apetece que el coche esté caldeado cuando volvamos de tomar el café, y esa temperatura de 28ºC pues no estaría mal.

    Modo de empleo: con el contacto apagado, basta con pulsar la tecla MAX -según ha comentado Fer-. Y en teoría habrá algún sistema (algún ventilador o algo por el estilo) que se encargará de que recircule el aire caliente para no perder un grado de temperatura.

    Espero que te haya aclarado la duda, y confío en que yo no vaya mal encaminado, porque un conocido que tiene un E39 del 98, hace exactamente lo que te he dicho. Lo que yo no sabía hasta que lo ha dicho Fer, es que la tecla MAX equivale a la de REST.
     
  8. 535i

    535i En Practicas

    Registrado:
    29 Sep 2003
    Mensajes:
    582
    Me Gusta:
    0
    Gracias Xarpr. Lo he entendido perfectamente, ademas ayer estuve jugueteando con ese coche y mas o menos vi el funcionamiento. Para los entendidos una pregunta, eso tiene algun temporizador para q se apague. Piensa q te vas con ese colega Xarpr y en vez de un cafe son una cañas y en lugarde un par de cañas son un par o 15 nunca se sabe. Ydespues y pasan 4 horas no te quedarias sin bateria?

    Conociendo a los de BMW pienso qhabran pensado en ello.
     
  9. Beltza

    Beltza Guest

    Bueno, para empezar, si te tomas más de 2 cañas, ya no debes coger el coche :descojon: .

    Fuera de coñas (aunque no tan coña, es peligroso). Eso está muy bien pensado 535i, y ya había caído en ello. Desconozco si se interrumpe pasado un determinado tiempo el funcionamiento, pero lo que está claro es que la batería se agota como tengamos la costumbre de dejar enchufado el aparatito sin estar nosotros dentro. Yo desde luego no creo que lo haga nunca por si las moscas.

    Que alguien nos ilumine en este tema por favor!! je je je. Me he leído el manual del coche de cabo a rabo y no viene absolutamente nada.
     
  10. jorgepil

    jorgepil En Practicas

    Registrado:
    16 Jul 2002
    Mensajes:
    516
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Se desconecta

    Pasados 20 minutos, +/- se desconecta solito. ¿porque? porque el aire del acumulador se ha enfriado y ya no manda calor.
    Pero cuidado con la tecla rest. ES MUY FACIL QUEDARSE SIN BATERIA.
     
  11. 535i

    535i En Practicas

    Registrado:
    29 Sep 2003
    Mensajes:
    582
    Me Gusta:
    0
    No entiendo esto muy bien si se desconecta en 20 min, no creo q te vayas a quedar sin bateria tan pronto
     
  12. Beltza

    Beltza Guest

    Será como todo...que no conviene abusar. Porque lo utilices un par de veces o tres no creo que ocurra nada.
     

Compartir esta página